Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 08:03:08
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Soy Nuevo/a
| | |-+  Hola, pues eso, soy nuevo
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Hola, pues eso, soy nuevo  (Leído 580 veces)
javila

« en: 30 de Septiembre de 2011, 11:22:23 »

Solo quería saludar, me da la impresión de que por aquí podemos encontrar contactos y experiencias útiles, apoyarnos un poco entre todos. No me gustaría caer en dramatismos, ni retroalimentar la sensación de tragedia.

Me llamo Javi, 32 años, desempleado. Estoy en época baja, acabo de dejar un episodio hipomaníaco -la jodí con demasiadas personas cercanas, pero me sentía rebosante- y ahora mismo me siento bastante avergonzado delante de mucha gente y he perdido el apetito social junto además de otros apetitos. Yo qué sé, esto es dificil. Ando con litio desde hace unos 3 meses y con Seroquel, los cambios están relativamente controlados, pero me falta la fuerza y la determinación, además de alguna brillante idea sobre qué hacer profesionalmente. Me fío poco de mi, la continuidad es algo que me niego.

Pero bien, he conseguido algunas cosas, supongo que habré de esperar el momento en que mi cabecita me deje coger impulso.

javila

« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2011, 12:12:22 »

Bueno, añado, soy de Córdoba.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2011, 01:18:18 »

Hola Javier, tambien tienes que tratar de ser más condescendiente contigo mismo, rechazar culpabilidades, no tienes la culpa de ponerte malillo, lo que esta en tu mano es hacer todo lo posible por tomar conciencia de enfermedad y procurar no liarla demasiado cuando toque...

Un abrazo y bienvenido

M.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
eldecano

« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2011, 11:25:32 »

Bienvenido al foro Javier !

aqui seguro te encontraras como en tu casa y comprobaras que hay compañeros muy bien preparados de los cuales siempre se aprenden cosas..

Un saludo

Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2011, 06:38:25 »

Hola Javi....requetecontrasuper bienvenido y ya no eres nuevo estás oficialmente debutando, así que ya eres de la familia.
Pues mira creo que todos somos seres humanos y por ende tenemos aciertos y desaciertos en la vida...ahora si en una crisis es más probable que nuestro juicio esté nublado y  nos haga cometer un poco más de desaciertos que lo usual, no hay porque avergonzarse, si somos bondadosos y condescendientes con los demás, porque vamos a ser duros y crueles con nosotros mismos...así que tranquilo quillo, (ji,ji,ji esta palabra me encanta, ya la adopte como mía, aunque no soy de España) se pide disculpas y si las personas son cercanas deben saber de tu problemita y por ende serán capaces de disculparte y entenderte...así que tú con la cara levantada y sin más verguenza. Beso Beso Beso

POSDATA: deluna, veo que Javi, no tiene avatar...puedes ofrecerle alguno que le quede a la medida..gracias
Yamil

« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2011, 06:41:28 »

hola Juanito chulo.... Beso Beso Beso Beso Beso que gusto verte por aquí activo...que se repita. Beso
javila

« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2011, 12:47:42 »

Gracias a todos por la acogida, directamente a Yamil, Juanito (El Decano, supongo) y Myriam.

Quería haceros una pregunta: Ahora mismo estoy en una fase que me conozco bien, la de los pensamientos negativos que vuelven y revuelven hasta que te agotas. Cuando estoy así, estar con la gente, incluso con los más queridos, me resulta incomodo, ya que el sentido del humor se me esfuma y cuando me digo que he de esforzarme por estar y por compartir, es casi peor. Paso los ratos en que supuestamente debería estar distendiendo y disfrutando gravemente preocupado por mis cosas y pensando que quien tengo enfrente está sufriendo con mi actitud introvertida y nerviosa...Adios espontaneidad. Al llegar a un límite me escapo, literalmente, con o sin excusa y doy la bienvenida a la flagelación. Solo quiero que los días pasen rápido, y que las interacciones sean las mínimas...

Entonces, pensais que esto se debe a mi propia actitud (seguro que en buena parte) o que quizás deba consultar con el psiquiatra para revisar mi tratamiento? Llevo poquit tiempo con el litio, anteriormente me habían diagnosticado TOC y andaba con antidepresivos que me cortaron cuando pasé de ser el Dr. Jekyll a Mr. Cabrón. También estoy pensando en acudir a terapia psicológica y aqui también os consulto en qué linea buscar.

Sonreir Pongo una sonrisa porque siempre es un poco oscuro contar los sintomas de una bajona, pero a pesar de eso de lo poquito que he leido por aquí hay muchísimos de vosotros que llevais una vida guapa y que teneis muy a raya el problema.

Hasta pronto,

J

P.S. Voy a buscarme un avatar.
xavier
Moderador Global

« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2011, 01:48:16 »

Hola Javi, se puede llevar un avida guapa, pero depende de cada uno, somos diferentes, patologías diferentes diferentes, tratamientos diferentes....etc.

No se si Myriam te lo ha comentado, a veces, funcionan las asociaciones y puede que en tu lugar e residencia te pueden orientar, si fueras de Málaga te recomendaría Bao, o ABC en Barcelona, haberlas hay en Madrid, Zaragoza...etc.En Córdoba no conozco, sino recuerdo mal si hay en Sevilla....

Yo creo que cuando la medicación haga su efecto, irás controlando el ánimo y verás las cosas , no tan complicadas.

Bienvenido y mucha suerte.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
javila

« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2011, 02:23:00 »

Gracias por la atención Xavier,

Voy a ver si consigo mantener en su punto el equilibrio entre las obligaciones que debo asumir y la indulgencia con uno mismo.
carme

« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2011, 12:36:56 »

Un poco fuera de plazo. BIENVENIDO

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Yamil

« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 07:30:54 »

Giñar supones bien javi...y mera y llana curiosidad...que significa tu bonito avatar?
Diseri

Extranjera !!!!!!

« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2011, 08:09:23 »

Hola Javila,

Cuando he tenido mis crisis de manía y me voy recuperando me siento EXACTAMENTE como lo has descrito .... ni yo misma habia podido decir eso tan claro, siempre he sabido cuales han sido mis emociones pero jamás las he podido describir....

"Ahora mismo estoy en una fase que me conozco bien, la de los pensamientos negativos que vuelven y revuelven hasta que te agotas. Cuando estoy así, estar con la gente, incluso con los más queridos, me resulta incomodo, ya que el sentido del humor se me esfuma y cuando me digo que he de esforzarme por estar y por compartir, es casi peor. Paso los ratos en que supuestamente debería estar distendiendo y disfrutando gravemente preocupado por mis cosas y pensando que quien tengo enfrente está sufriendo con mi actitud introvertida y nerviosa...Adios espontaneidad. "

Gracias por describirlo.

AHORA LAS BUENAS NOTICIAS!

Cheesy Eso no eres tu sino la enfermedad!

Por ejemplo, una persona que tiene un accidente de transito, primero esta en coma, despues se empieza a recuperar lentamente y después se puede reintegrar a sus actividades rutinarias pero lentamente y con un poco de dolor..... hasta que con el tiempo y con la correcta terapia muscular se le pasa.

Igual nos pasa a nosotros, tu ya salistes del COMA (la crisis) ahora te toca recuperarte y que tu cerebro vaya poniendo las cosas en su lugar.

Eso no es de un día para otro, hay que tener paciencia PERO PASA
.

Otro punto en donde talvez tengas razón es en el de preguntarle a tu psiquiatra si el tratamiento que llevas es el adecuado para ti.

.....

Comnigo paso que estaba con el tratamiento incorrecto y me sentia siempre como desanimada y con falta de casi todo... hasta que me lo cambiaron y ahora me he vuelto a sentir YO, como YO SOY.

Cheesy

Si es posible alcanzar el equilibrio, claro, un día bien, otro mejor, otro no tambien... ES LO NORMAL, pero uno se siente UNO, con buen humor, sociable, en fin normal....

.....

Date tiempo y se sincero con tu médico, cuando te pregunte como te sientes dile la verdad.

....

MUCHO EXITO Y BIENVENIDO!  Beso

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
javila

« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2011, 12:49:26 »

Hola Yamil, que tal? Preguntabas por mi avatar hace un siglo, perdón por el retraso. Es un flamenco con un catavinos en la pata, es, digamos, la mascota de la noche del flamenco que se celebra en Córdoba al principio del verano. Las calles de la judería se llenan esa noche y hay actuaciones en cada plaza. Te lo recomiendo.

Diseri, muchas gracias por tus palabras, me dan mucho ánimo y me encanta saber que te sientes TU, no es ninguna tontería. Yo ando ahí donde tu dices, remusculando los ánimos. Muchas gracias.
Yamil

« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2011, 01:38:27 »

Si Javi..preguntaba pero mira como ha pasado el tiempo que ni te enteras ...que ya hace dos siglos no uno..jajsaja...quew interesante todo lo que me explicas, conocimiento cultural para mi mochila..gracias por recomendarne el evento..pero el detalle es yo vivo en Amèrica...(no USA, que ellos se creen que Amèrica son ellos jajeje) asì que no puedo ir a Cordoba pa el flamenco....
¿como sigues por cierto, comenta ?
¿que tan remusculados estàn los ànimos?
-Mary-

Muack!

« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2011, 08:33:40 »

hola bienvenido, no seas tan duro contigo mismo

No existen situaciones desesperadas. Solo personas deseperadas. Guderian
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión