Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 08:02:19
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  La bipolaridad, ¿De un día para otro?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: La bipolaridad, ¿De un día para otro?  (Leído 1966 veces)
gracias

« en: 21 de Septiembre de 2011, 06:28:10 »

Alguien recuerda cuando no tenía el trastorno,

¿Alguno de vosotros recuerda a qué edad se le desperto el TB?

¿Existe un antes y un después? En fin, me gustaría que entre todos animaramos esta charla, algo sacaremos en claro... o, por lo menos, nos quedaremos como estamos... Que no es poco.
Besos. gracias
xavier
Moderador Global

« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2011, 01:57:48 »

Alguien recuerda cuando no tenía el trastorno,
Sí, normalmente no lo tengo, ya hace tiempo que estoy asintomático, es como sino lo tuviera, de hecho siempre actúo como si no padeciera la enfermedad, salvo que me medico

¿Alguno de vosotros recuerda a qué edad se le desperto el TB?
Yo recuerdo la edad, el año y el mes, el lugar y el por qué se desencadenó

¿Existe un antes y un después?
Existe un antes, un mientras un después y un no se cuando, pero va a volver y se como hacerle frente.La vida cambia, pero hay que aceptarlo y luchar para seguir, de lo contrario lo pasaremos peor

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
ariala

« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2011, 08:51:37 »

Yo fuí diagnosticada a los 30 años me iba a casar,cuando se acercó el día de la boda hacía cosas que no había hecho nunca,compras innecesarias,llamar a la gente para decirle que había suspendido las oposiciones que  también me presenté,estaba más nerviosa de lo normal,mi tía me recomendo ir a un psicologo y desde allí me mandó a urgencias de psiquiatría del clínic y una semana antes de la boda me diagnosticaron tb,hasta aquel día yo no había tenido ningún síntoma,tenía una hipomanía considerable.
Ese mismo año mi padre se murio en enero y yo me casaba en julio,cuando iba a venir mi familia empecé a  hacer esas cosas que no eran normales en mi,cuando estuve bien me pregunté que ¿Porque a mi? Pero luego leí mucho sobre el tema y decidí que era mejor aceptar el tb para convivir con él día a día.
Ahora llevo 2 años estable y que dure,supongo que era esto lo que querias que escribiesemos gracias. Giñar Beso Beso Beso Beso

gracias

« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2011, 08:23:05 »

gracias xavier y ariala por vuestros amables comentarios.
Un abrazo bien grande
gracias
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2011, 02:05:16 »

Yo , sí me acuerdo cómo vivía antes de  ser diagnosticada(me diagnosticaron hace  16 años,ahora tengo 47) y no era agradable mi vida.Sufrí mucho,como todos(o algunos ,al menos)los que sufren esta enfermedad.

Siempre fuí una niña con problemas psíquicos:miedos nocturnos,rituales......porque fui una niña  lista  y  muy sensible y procesaba hasta lo que sólo se intuía...me crié en una familia con problemas conductuales serios,muy disfuncional......pero ahora no tengo apenas familia (operativa) porque,excepto  una hermana con la que trato mucho,y alguno más,a los otros les veo 3 días al año.Pero,a pesar de no verlos ni tratarlos ,los quiero;igualita que Enrique Iglesias,je,je.Y siempre me tendrán si me necesitan.Por supuesto.

Desde que me diagnosticaron(a raíz de un desengaño amoroso muy,muy serio) y medicaron,mi vida cambió a mejor,muchísimo mejor.Ingresé dos veces más desde entonces(una de ellas dos días)y llevo sin ingresar 13 años.

Yo no puedo decir,como Xabi,que esté asintomática,porque sigo teniendo crisis de pánicoy de angustia ante ciertos  cambios en mi vida(soporto fatal los  cambios)y ante muchos otros estímulos estresantes;también me puede dar un mini ataque de ansiedad,por una tontería;pero siempre sé que me ocurre por ser  bipo;sé que soy distinta a la gente estable(pocos ,por cierto);sé que tengo que tener  cuidado con mis emociones ;sé que  tiendo a ahogarme en un vaso de  agua y  sé que mi respuesta ante los acontecimientos es,muchas veces,desproporcionada.
Soy inestable,por tanto, aunque estoy medicada con litio(1-1-1)y seroquel para dormir(la dosis varía desde 25mg a 200 si no duermo ni a tiros).

El litio,los años imagino,mi apetito desmesurado y legendario ,el haber engordado muchísimo cuando dejé de fumar hace ya muchos años, y   mi tendencia a ahogar mi soledad(cuando la vivo mal)  con la ingesta exagerada de alimento,son los causantes de que tenga tres tallas en el armario.No fumo,no bebo,practico mucho deporte y no tomo más drogas que las arriba mencionadas;pero ,por ahora,no consigo quedarme más de 4 meses en la talla menor de las tres.Lo lograré;metas más difíciles he alcanzado.

Respecto al dolor que causa la enfermedad(aúnque esté,en los hechos, controlada),ahora sé de dónde viene(neurotransmisores averiados).
Ahora lo sé y el saberlo me ayuda  a sufrir mucho menos.

Yo ,también ,actuo como si no tuviera el TB: vivo sola,llevo bien mi casa,me intento relacionar todo lo que puedo(pero vivo soledad cuando estoy de vacaciones),mi trabajo me gusta muchoy es estable,tengo muchos hobbyes,responsabilidades.....en fin .....una vida agradable a pesar del dolor que me causa mi inestabilidad emocional.

Antes de ser medicada,mi vida fue un infierno.

Espero haberte podido ayudar.¡Ah!,por supuesto, voy al psiquiatra una vez cada tres meses.

Un beso
carbonatodelitio

« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2011, 07:19:22 »

Hola, hace mucho que no participo en este foro y aprovecho mi hipomania para contar algo sobre mi "vida bipolar".
La mía, la enfermedad, empezó con 17 años, depresiones, intentos de suicidios, después manía fuerte, pero realmente lo detectaron, diagnosticaron como trastorno bipolar décadas más tarde.

Creo que siempre hay factores que favorecen la apariencia de esta enfermedad y lamento que no hay lo contrario, osea que desaparece, hoy en día no es posible.

Pues nada, besos y ánimos a todos en la lucha diaria, sé que nunca sobran.

carbonatodelitio 

Haldol, Akiniton,  Imap, Tranxilium, Besitran, Olanzapina, Lorazepam y last but not least carbonato de litio
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2011, 01:02:29 »

Hombre!!! que alegria volver a tener noticias tuyas

Espero que todo este bien en tu vida

Un beso
M.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
sua
Visitante
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2011, 11:45:03 »

... yo recuerdo desde niña desear un terremoto... algo que pudiera erradicar la angustia bestial que sufría a menudo... era muy joven.
El primer intento de suicidio a los 21 años es un recuerdo vago; estaba en la facultad y empecé a probar el hachís.. pudo ser el detonante. No hubo ingreso más que en un centro hospitalario, sin pasar por psiquiatría. Sí tuve sesiones con un psiquiatra;medicada hasta las cejas día sí día también, por vena, ya fuera del hospital. La función de no dejarme a solas en ningún momento lo ejerció mi hermano...Me automediqué con ansiolíticos por temporadas. Dejé de acudir al psiquiatra cerca de una década en la que seguí consumiendo esporádicamente marihuana y en el último año, cocaína a saco... mi pretensión era el suicidio. Noches interminables, siempre acompañada eso sí...nunca me han gustado las drogas a solas. Yo creía que en cualquier momento iba a tener un ataque al corazón pero no se dió. No sé ni cómo era capaz de trabajar y mantenerme sin caer en la más absoluta miseria. Mientras, a nivel familiar todo se iba derrumbando...TODO. Y cuando fallecieron padres y hermano el mismo año, caí del todo en la depresión más profunda. Ahí empecé a tomar las riendas. Ingreso, diagnóstico(s) hasta dejar del todo aquel pasado tortuoso y pasar al otro lado de la linea... aliviada ya de que había un futuro...

hadamorgana

« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2011, 03:48:07 »

Tu mensaje me resulta muy familiar,Sua;imagino que no somos las únicas bipolares que han sufrido intento muy serio de suicidio ,cuando eran jóvenes o muy jóvenes.
Por otro lado la ingesta de drogas,empezando por hachis y la marihuana,también se da en muchos casos de bipos,por lo que leo.
Mi psiquiatra estudia en profundidad  la influencia perniciosa del hachis y la marihuana, en el trastorno bipolar,o mejor dicho en personas predispuestas,como nosotras a la enfermedad.
Según mi madre,el origen de mi enfermedad está en haberme drogado durante ,también,casi una década(nueve años para ser exacta); yo era muy "hachichina",fumaba muchísimo hachis,y también llevaba una doble vida:estudié una carrera ,trabajaba con mi familia.....Asimismo,sufrí la experincia de perder(murió)a la persona que más quería en el mundo,en aquella época

En fin.,afortundamente ,todas esas vivencias pertenecen al pasado,por tanto ,ya no existen.

Ahora la vida es distinta,es feliz o ,al menos,mucho ,mucho más feliz que antes aunque también haya soledad ......

Beso
gige
Visitante
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2011, 05:37:13 »

Yo no he probado nunca la droga. Lo que tenía era una sed insaciable de saber, leía constantemente en cuatro idiomas y varios libros a la vez. Estudiaba día y noche, perseguía saber lo que ya se sabía y también aquello que no sabía nadie. Recuerdo que fue una tarde, cerca del anochecer, estaba en el piso que tenía alquilado en Francia, donde trabajaba en una Universidad, cuando sentí que aquello que buscaba por fin lo comprendía, fue como si en mi cerebro se abriese una hendidura. Entonces empecé a llorar y a llorar. Yo compartía el piso con un chico coreano. Cuando le pregunté por qué no había salido de su habitación al oírme llorar, me dijo, que lo que oyó era el llanto de un bebé, y que pensó que se trataba del niño de un vecino.
carme

« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2011, 12:33:29 »

Hola
Yo calculo que lo tengo desde la adolescencia, porque ahora entiendo la forma de actuar en aquella época, digamos que un poco especial. En realidad era bastante diferente al resto de amigas.
A los 14-15 años empezaron mis visitas al siki. Creo que he probado todo lo nuevo que ha salido al mercado. Fué aproximadamente a los 23 años cuando un siki me comentó que podía padecer TB y empezé a tomar litio y antidepresivos-ansiolíticos. En visitas posteriores a otros sikis me dijeron que no era TB y me quitaron el litio. Hubo un momento que pensé en enviar todo a la m... y ser yo misma, pero me afectaba en la vida social y laboral.
El suicidio es algo que siempre ha estado en mi mente como último recurso para acabar con todo y me atraen mucho los temas, por llamarlos de alguna manera, "ocultos".
Vuelta a buscar otro siki ... y por fin el último diagnóstico: TB II con personalidad obsesiva compulsiva. Ahora estoy bien con la medicación actual, complementada con apoyo psicológico profesional y controlo bastante mis actos (no siempre).
Exactamente no sé cual fue el desencadenante ... quizá la época de los 70 que me tocó vivir y el querer experimentar nuevas experiencias a través de ciertas drogas.

Pero como dice Thomas Szasz: "la enfermedad mental no existe". No se trata de un hecho natural sino de un mito creado por el hombre. Es una mera asignación de etiquetas psiquiátricas a personas extrañas que valida soluciones cómodas respecto a personas conflictivas.
Este tío mola !!

Besitos

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
gracias

« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2011, 09:49:26 »

Pero como dice Thomas Szasz: "la enfermedad mental no existe". No se trata de un hecho natural sino de un mito creado por el hombre. Es una mera asignación de etiquetas psiquiátricas a personas extrañas que valida soluciones cómodas respecto a personas conflictivas.
Este tío mola !!
Besitos
Me parece muy interesante la cita de Szasz que nos aporta la gran carme y que nos puede hacer reflexionar a todos...
Yo no sé si la enfermedad mental existe o no (algo tiene que haber...), pero lo que está claro es que si en nuestra juventud tuvieramos todas los conocimientos y experiencias que tenemos ahora..., estoy convencido que algunas de las cosas negativas (relacionadas con las emociones) que han sucedido no hubieran ocurrido, ¿qué opináis?
Besos. gracias
hadamorgana

« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2011, 12:08:00 »

Sí,sí ...yo estoy de acuerdo contigo;porque lo que no sé,lo que nunca sé(y me lo pregunto miles de veces) es si ahora estoy tan estable (dentro de una inestabilidad innegable y que,por cierto, comparten muchas personas no diagnosticadas como TB) porque tomo litio y sé cantidad de trucos(que antes ignoraba) gracias a la psicoterapia de años, o .....

....si estoy tan estable porque mi vida es mucho más estable que antes: no vivo ni frecuento la compañia de nadie que me desestabiliza(a mí ciertos comportamientos destructivos de los seres humanos,yo incluida, me perjudican muchísimo,muchísimo),tengo un trabajo que me gusta y me equilibra, nadie me grita ni me riñe,ni me dice palabras desagradables(al menos no habitualmente,de forma esporádica tal vez).....es decir,las circunstancias externas son muchísimo más favorables de lo que eran hace veinte años.....además de tener una actitud positiva ante la existencia gracias a la terapia que he recibido durante quince años......

Por eso ,puedo afirmar que no sé que está antes :el huevo:[/u] mis circuntancias estables y la consecuencia de la terapia  o la gallina:el ltio [/[/b]u] y las consecuencias de la terapia.[/b]Está claro que mi psiquiatra piensa que la gallina:el litio es la base porque no me lo quita ni a tiros......y yo.....bueno esas palabras que ha repetido Gracias ,de ese hombre que nos quita las etiquetas de enfermos mentales(etiquetas tan mal vistas,tan marginadoras socialmente),son tranquilizadoras palabras;sin embargo,yo ,por si las moscas, no me arriesgo a dejar la medicación.

Aunque dejar la medicación y sus efectos secundarios(hambre a todas horas,lucha titánica contra el aumento de peso y pérdida de memoria)me encantaría,no lo haré porque tengo demasiado pánico a cómo me sentía antes de empezar con ella,y no me voy a arriesgar  a que la gallina(el litio) sea la base como afirma mi doctora y ponerme fatal.No

Un beso
gige
Visitante
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2011, 09:11:23 »

Yo he vivido mi vida noblemente y no hay un solo segundo de mi pasado del que me avergüence. Las vidas no vividas no son más consistentes que el humo. La experiencia se gana con el tiempo, no cae del cielo. Si llegas a vivir para tenerla es, en ese momento, que puedes utilizarla para enfrentarte a nuevos retos y abrazar proyectos nuevos.
gracias

« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2011, 12:07:36 »

Yo he vivido mi vida noblemente y no hay un solo segundo de mi pasado del que me avergüence. Las vidas no vividas no son más consistentes que el humo. La experiencia se gana con el tiempo, no cae del cielo. Si llegas a vivir para tenerla es, en ese momento, que puedes utilizarla para enfrentarte a nuevos retos y abrazar proyectos nuevos.
pues yo amigo gige, he de confesar que sí, que hay más de un segundo de mi vida si pudiera borrarlos, mejor hubiera sido para todos. Pero, bueno, errar es humano y saber rectificar -dicen- que de sabios... Y en eso estamos.
besos. gracias
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión