Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:46:53
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
La Bipolaridad como un DON.
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
[
3
]
Autor
Tema: La Bipolaridad como un DON. (Leído 2316 veces)
Dasema
"Puedo olvidarme de todo menos de recordar."
Re: La Bipolaridad como un DON.
«
Respuesta #30 en:
02 de Marzo de 2011, 12:26:45 »
Hola a todos. Pasé por soy nuevo, hoy me animo a postear aquí.
Estoy de acuerdo con jxn en su primer y segundo post totalmente y de acuerdo en su tercero, porque comparto lo que dice alfanumérica.
No estoy seguro de si Grecco se refiere al trastorno bipolar como Don, o se refiere a que en el trastorno bipolar existe un Don. Aun así, no estoy de acuerdo con ninguna de las dos.
Según la lengua española:
don1.
(Del lat. donum).
1. m. Dádiva, presente o regalo.
2. m. Bien natural o sobrenatural que tiene el cristiano, respecto a Dios, de quien lo recibe.
3. m. Gracia especial o habilidad para hacer algo. U. t. en sent. irón.
Supongo que el se refiere a 3. ...habilidad... , porque si se refiere a que mi TB es un regalo, vaya tela.
De todos modos, este hombre vende el libro como la panacea. Dice encontrar la cura en... en fin.
Creo la carrera de psicología no faculta para tratar el TB. De esto se encargan los médicos con la especialidad en psiquiatría, es decir los psiquiatras. Y cada uno que he tenido delante, me ha dicho que no hay cura e incluso que es una jodienda, por no citar literalmente lo dicho. Así que de "Don", creo que poco, según los verdaderos profesionales. He tenido más de 5 al otro lado de la mesa y ninguno me ha dicho de utilizar mi capacidad en algo como cura. Me parece un absurdo.
Todos tenemos la habilidad de hacer algo bien, o mejor que nadie, todos. Si la trabajamos y somos constantes, podemos llegar a dejar constancia en la historia, quién sabe si como genios. De ahí parte mi teoría de que algunos de nuestros numerosísimos genios de la historia, algunos, tuvieran un trastorno bipolar, sin tener nada que ver su trabajo con el propio TB, como otros sufrieron otras enfermedades. Éstos, como todos los demás, trabajaron y fueron constantes. Para mí, los que sufrieron un TB son un ejemplo de superación, pero no de que dentro de mi hay un genio.
Dejo dos frases de dos grandes genios a modo de mejor explicación:
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig van Beethoven (1770-1827) Compositor y músico alemán.
"El genio es un uno por ciento de inspiración y un noventa y nueve por ciento de sudor."
Thomas Alva Edison (1847-1931) Físico e inventor estadounidense.
Un saludo a todos
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." (Robert Lee Frost, poeta estadounidense)
"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir." (Lucio Anneo Séneca, filósofo romano)
gige
Visitante
«
Respuesta #31 en:
02 de Marzo de 2011, 03:19:39 »
Lo del don a mí ya me estaría bien. Lo que no soporto es lo de la creatividad. Me pasa como al americano del cuento:
“Dicen que había un multimillonario americano que, harto del estrés y las prisas, decide que quiere encontrar el sentido de la vida. Oye hablar de un gurú que vive como asceta en una cueva casi inaccesible, en el Himalaya. Sin pensarlo mucho, el americano vende todos sus negocios y se va a la India. Allí, durante años, se dedica a averiguar la forma de llegar hasta el gurú,. Por fin encuentra quien le lleve hasta una aldea donde saben de él. En la aldea un guía le conduce hasta la cueva. El americano entra y ve al asceta que esta en plena meditación. No puede contenerse y le pregunta:
- ¿Cuál es el sentido de la vida?
El asceta se sonríe y comienza a hablar lentamente:
- La vida es un largo río...
Entonces el americano le interrumpe, y dice a gritos:
- ¿Cómo que un largo río? Me he gastado mi fortuna y tres años de mi vida para escuchar esa majadería que todo el mundo la dice!
El americano se va y el guru piensa: “¿cómo? ¿Es que la vida no es un largo río?”
Pues eso ¿Cómo que la creatividad? He gastado media vida por un don que tiene hasta mi vecina de díez años!
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #32 en:
02 de Marzo de 2011, 07:26:15 »
Hola chicos, Dasema, yo creo que en lo que respecta a la capacitación de los psicólogos estas muy equivocado... la psicoterapia es un COMPLEMENTO, no es una alternativa, para tratar el TB.
De hecho esta empíricamente demostrado que tanto la psicoeducación como algunos casos la terapia interpersonal y del ritmo social, son el complemento perfecto junto con lal farmacoterapia, para una mejor evolución en el TB, a fin de cuentas hablamos de cogniciones y conductas...
Mi opinión
[/color]
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #33 en:
04 de Marzo de 2011, 11:04:32 »
Yo tengo entendido que el grupo de Vieta en el Hospital Clínico en Barcelona, trabajan en equipo con un psicólogo. y que cuando se organizan jornadas sobre el TB participan también los psicólogos junto a los psiquiatras.
Sobre el Don , la creatividad y asuntos similares , creo que a mi el PTDLC , no me ha dado creatividad, si problemas de salud , personales, etc, como a todos, tampoco es un don, simplemente que con muchos esfuerzos soy capaz de levantarme cada día y seguir en la lucha , unos días mejor que otros, pero cada uno de vosotros intentais hacer lo mismo y con un poco de suerte, ayuda de los farmacos, los médicos, de nuestro entorno hemos de conseguir vivir mejor, o al menos intentarlo.
Saludos de media noche.
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
polar
«
Respuesta #34 en:
05 de Marzo de 2011, 01:16:47 »
eduard punset
dijo en un
programa
que cuando
el consciente
se da cuenta
el subconsciente
ya lo ha solucionado.
me gusta mucho
este señor,como
puedo ponerme
lo que ha dicho
como lo llevas
puesto tu xavier?
me lo explicarias
porfavor?
pido disculpas
porque no es el
tema de este
post,pero xavier
interviene poco,
y siempre me acuerdo
de que quiero poner
la cita cuando el aparece,
pero al mismo tiempo
nunca me acuerdo,
si tienes un rato
serias tan amable,
gracias
y perdon de verdad
por la intromision
Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Dasema
"Puedo olvidarme de todo menos de recordar."
«
Respuesta #35 en:
05 de Marzo de 2011, 02:14:57 »
Myriam, te había leído cuando respondiste, pero lo cierto es que estaba algo desanimado desde el finde y no contesté. Ya me encuentro bastante mejor.
Te doy toda la razón Myriam, me he equivocado
La psicoterapia y la psicoeducación son un complemento muy bueno para tratar el TB, y esa parte es totalmente de psicología
.
Yo lo enfoqué directo de forma personal a Grecco, argumentándolo en que si es psicólogo, no se si podría decir que el TB tiene cura en la psicoeducación (dejando aparte lo del don). Aún no me queda claro esto. Me gustaría saber si lo que plantea el autor es de alguna manera "lícito" como psicólogo (no se si es la palabra) o debería apoyarse en un psiquiatra o algún tratado tipo DSM-IV.
De hecho, en mi experiencia, aunque no he tratado con psicólogos propiamente dicho, siempre me ha llevado una enfermera en psiquiatría a modo de psicoterapeuta, lo cual agradezco. No se si es lo mismo, pero sus consultas tienen un enfoque más psicológico y trabaja en equipo con mi psiqui.
xavier, se puede decir más alto, pero no más claro. Mucho esfuerzo.
Un abrazo!!
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." (Robert Lee Frost, poeta estadounidense)
"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir." (Lucio Anneo Séneca, filósofo romano)
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #36 en:
05 de Marzo de 2011, 06:18:55 »
Bueeeeeenisimo Gige, muy buen "cuento". Este me lo apunto.
Aupa Xabi, mucho tiempo, a ver si te prodigas mas nen!
Polar, igual te gusta esto:
http://www.eduardpunset.es/
y... ante todo, mucha calma.
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #37 en:
05 de Marzo de 2011, 07:22:21 »
Cita de: polar en 05 de Marzo de 2011, 01:16:47
eduard punset
me gusta mucho
este señor,como
puedo ponerme
lo que ha dicho
como lo llevas
puesto tu xavier?
me lo explicarias
porfavor?
Ves a modificar tu perfil de usuario a la izquierda donde pone Información del Perfil del foro, hay una pestaña que pone
Título Personalizado:
Firma:" Escribes tu cita de Puntset o de quien quieras"
Las firmas se muestran en la parte inferior de cada mensaje o mensaje personal.
Si no lo puedes solucionar me lo dices.
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #38 en:
05 de Marzo de 2011, 07:36:36 »
Cita de: polar en 05 de Marzo de 2011, 01:16:47
pido disculpas
porque no es el
tema de este
post,pero xavier
interviene poco,
Polar amiga participo poco, mucho menos de lo que yo quisiera, pero ahora mismo tengo muchos líos, mucho trabajo, tengo que seguir cuidando el quore, por lo que hago ejercicio y alguna tarde doy clases, con lo que llego muy cansado a casa y no escribo, aunque nunca he escrito mucho, pero las colaborcaiones con la
Benvolguda jefa moderatriz continúan.
Jxn
Aupa Xabi, mucho tiempo, a ver si te prodigas mas nen!
Company le he contado a Polar, es que voy como san patrás , hace tiempo que no pringaba tanto,como un novato, pero habrá que estar contento, tal como están las cosas, estos días de semana blanca a la catalana, intentaré hacerme notar un poco más.
Saludos y dile al "nano" que las cosas futboleras ya mejorarán.
polar
«
Respuesta #39 en:
06 de Marzo de 2011, 12:57:47 »
gracias xavier
solucionado,
cuidate el
corazon,
gracias jxn
he visto el
ultimo
programa
de redes
a trozos
(¡que con
polar!)
pero
entero.
a la
benvolguda jefa
moderatriz(myriam)
nose
como estas?
muy liada tambien?
malita?
te envie un
correo,todavia
no me has contestado,
te quiero
Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Páginas:
1
2
[
3
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------