Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:46:28
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  La Bipolaridad como un DON.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: La Bipolaridad como un DON.  (Leído 2316 veces)
Nacho

Mensajes: 4



« en: 04 de Febrero de 2011, 11:01:15 »

Buenos días.

Hace un tiempo, en una de las sesiones de terapia de grupo de la ABM (Asociación Bipolar de Madrid) el psicólogo que las dirige nos recomendo este libro. Es de un psicólogo argentino y residente ahora es México especialista de psicoanalisis.

La verdad es que es una buena lectura, os lo recomiendo.

Si pinchais encima de las imagenes se abrirán a tamaño real y ahi se puede ver un poco acerca de lo que trata. Es baratillo, a mi hace 3 años me costo 11€.

Un saludo a tod@s.




                       
En línea
jxn

Mensajes: 5392


Vuela, pero vuela bajo.


« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2011, 12:10:37 »

Normal que sea barato el libro. Lo mismo sirve para papel higiénico que para calzar una mesa. El tio habla como psicólogo. Yo como enfermo. ¡ Que te den vendehumos!

" PTDLC =El resultado de talentos no desarrollados"
" La bipolaridad tiene cura que no consiste en perseguir la estabilización por medios químicos"
" El bipolar tiene el don de la creatividad"


¡ Ya vuelve el colega Grecco!! Y todo esto sólo en la contraportada del libro.Buuuuuffff, lagarto, lagarto..

En línea

y... ante todo, mucha calma.
Claudio
Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2011, 06:54:37 »


    Yo díria Don Nadie
En línea
Cris

Mensajes: 1264



« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2011, 07:16:07 »

que raro que recomienden psicoanalisis........
En línea

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Myriam
Administrador
*
Mensajes: 10086


Mi regalito...Delunero


« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2011, 09:22:52 »

Claudio he borrado la segunda parte de tu mensaje por razones obvias.

Nacho, muchas gracias por tu aportación, los que llevamos tiempo relacionados con el TB, conocemos y hemos hablado largo y tendido de este señor...que vive de vender unos libros, que en nada benefician a las personas afectadas (directa o indirectamente) por el tb  , la verdad me llama mucho la atención que un profesional recomiende leer ese libro, pero de todo hay por el mundo.

Si tu quieres, te podemos recomendar literatura que empiricamente esta comprobada su eficacia o beneficio.

Por cierto de paso comentarte que el psicoanálisis, no solo esta demostrado que es ineficaz para el TB, sino que tambien esta demostrado que puede ser perjudicial

Un beso y gracias

M.-
En línea

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
neueters

Mensajes: 83


Si la vida te da palos... ¡hazte una cabaña!


« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2011, 08:53:30 »

Hola chicos,
A todos nos gustaría aumentar nuestra autoestima pensando que nos pasa algo bueno, maravilloso, que somos especiales. Se nos invita a ser especiales de pequeños. Además, hay figuras famosas con el TB.

De todas maneras nunca se debería decir que el TB es un don, porque una enfermedad siempre es una LIMITACIÓN, y es algo doloroso que no deseo a nadie.
La persona, gracias a su RESILENCIA, su capacidad de APRENDIZAJE, su ENTORNO (en cuanto a apoyos y a oportunidades) y su voluntad de SUPERACION, sí podrá destacar algún día en algo. Y tampoco estoy segura de ello porque todo conlleva un precio...

Besos
En línea
xavier
Moderador Global
*****
Mensajes: 939



« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2011, 10:55:06 »

Yo tengo un don, que no tiene que ver con la Bipolaridad y es que lo que paso de lo que no me interesa, alguna vez hemos hablado de este señor, hay a quien le gusta oir estos mensajes.
En línea

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Cris

Mensajes: 1264



« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2011, 03:58:37 »

gran DON ese, si señor Giñar Giñar
En línea

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Nacho

Mensajes: 4



« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2011, 11:20:26 »

A ver creo que me habéis entendido mal. En esta vida lo que es bueno para unos es malo para otros. Yo por suerte, llevo años que con solo 3 pastillitas de plenur y algunas veces 1 noctamid 2mg para dormir algo más de 7 horas, pero que solo en algunas ocasiones ehhh, soy una persona completamente normal y nadie diría de mi que soy bipolar.

Otra cosa, desde que leí este libro, siempre me vi reflejado. Los psiquiatras prefieren tenernos algo bajos q algo altos. Yo personalmente prefiero estar algo alto, gracias a ello soy informático, pude optar a un traslado en el banco que trabajaba como Técnico de banca y he conseguido muchas más cosas en mi vida, gracias a que  mi mente ha estado despierta y no dormida como nos quieren tener los psiquiatras. Y tengo la prueba con un compañero de colegio, de mi edad y vecino de mi edificio,  también es bipolar y tiene la invalidez absoluta. Diferencias entre él y yo, solo una. El va por la calle como un ZOMBI de todas las pastillas que le mandan, y de mi repito, nadie diría que tengo una "enfermedad mental".

Lo del psicoanálisis ya lo comprobé en carne propia. Durante casi dos años me deje casi mi sueldo entero yendo dos veces por semana con un Psicoanalista y NO sirvió de nada.

Al  que contesta lo del “papel higiénico” es solo decirle qué las criticas constructivas son muy buenas, criticar sin argumentos es cosa de niños y YO támbinen hablo como emfermo, no vendo humo por Dios Giñar

Y Myriam, por supuesto que me puedes recomendar libros, tengo mucho tiempo libre y me gusta leer aparte de filosofar. Cojo a mi pastor alemán, un buen libro y me pierdo por el Parque del Oeste de Madrid muy a menudo muchas mañanas, siempre que no llueva claro, el frio o calor es algo mental que se puede controlar (y aquí citar q aparte de BIPOLAR siempre me gusto el REIKI, pero ojo que con REIKI o no REIKI [aunque tenga mis cursillos sobre el tema pero que no lo práctico más que conmigo mismo] mis 3 pastillitas de plenur van todos los días para dentro).

Y solo una cosa más por hoy, enfermo esta el que constantemente esta pensad que lo está y su mente no dice nada mas que “hay pobre de mí que soy bipolar, ¿Dónde voy a ir? ¿Qué voy a hacer?.

 Somos bipolares ¿y? Por eso ¿vamos a estar encerrados? Pues NO, se pueden hacer cosas como cualquier otro las hace. Me supongo que ya sabréis que muchos GENIOS de la humanidad, por estudios  que realiza ahora la psicología, dicen que si vivieran en nuestra época serian catalogados como bipolares. 



AUTOESTIMA, AUTOESTIMA y más AUTOESTIMA.

LAS 3 REGLAS DE ORO QUE ME APLICO YO COMO BIPOLAR


Y muchas ENDORFINAS, DE ESTAS A DIARIO TODAS LAS QUE PUEDO Giñar
En línea
eldecano

Mensajes: 1469



« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2011, 04:34:38 »

estoy de acuerdo con NACHO, los psiquiatras prefieren que estemos mas bien bajos que un pelin euforicos.

yo tambien tomo plenur 1 - 0 - 1 y un tranxiliun 10 para dormir y me encuentro bien y hago una vida

totalmente normal.  Beso Beso

En línea
40885C

Mensajes: 359


« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2011, 06:44:23 »

Creo que en este tema se estan entrecruzando dos cosas que no tiene que ver: una es la enfermedad y otra la capacidad intelectual y para nada, no tienen nada que ver porque  por que se sea  o no bipolar no tienes mayores dotes para nada, ni para pintar, ni escribir, ni números ni nada por el estilo.
Es decir la capacidad intelectual no esta reñida ni con la enfermedad ni con la normalidad.
Otra cosa diferente es que alguien que tiene unas dotes, dijeramos especiales por ser la nuestra una enfermedad que toca de pleno a las emociones y sensaciones tenga una perpectiva peculiar que le hace ver las cosas y plasmarlas de una manera diferente a todo lo demás y de ahi surja el genio o el don, y a unos les surge en épocas de depresion y a otros en épocas de mania por ser estas epocas cuando la enfemedad anida en él y la actividad cerebral sea para albergar sentimientos de tristeza o de grandielocuencia.
Por ejmplo hay gente que en épocas de mania y con un cerebro ya rápido de por si y acostumbrado a los números puede parecer un genio: hace cálculos rapidísimos, puede hacer operaciones supercomplicadas...y deja a todo el mundo anonadado pero....también se vuelve más inexacto simplemente porque una operación que en su cerebro de normal le cuesta 2 seg. en estado maníaco lo hace en décimas de segundo....esto pasa, igual que a alguien que le gusta escribir y le es fácil cuando esta en estado de mania o depresión tendra una actividad mayor y lo más seguro mucho más honda y profunda.....
Esto pasa y nada más, es una sobreexcitación de pensamientos, de ideas fijas o ultra rápidas que pasan por su cabeza....
Hacer de esto un mito....pues vale, bien...pero no olvidemos que en el mundo de los genios o celebridades, o superdotados hay muchas personas más normales que ha sido fruto de su trabajo, tesón y empeño, aparte de cabezas privilegiadas que de enfermos mentales., igual que los enfermos mentales que ha habido eran gente con un coeficiente altísimo y una visión especial que tuvieron que convivir con su dualidad.
En línea
jxn

Mensajes: 5392


Vuela, pero vuela bajo.


« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2011, 08:49:15 »

A ver Nacho, el que contesta lo del papel higiénico, tiene nombre.

Y te repito; ese señor y esa literatura (  Huh ) son peor que la basura. Las criticas constructivas me las guardo para mejor molino. Críticas que no iban dirigidas a ti.

Me dices que no las argumento. Lee mi post. Suelo ser breve, pero claro.

Y para terminar, me revienta que termines diciendo que eres una persona normal, que no pareces bipolar. ¿ Que diferencia a una persona normal de mi? Nunca he sabido que es eso de "normal"

Yo no soy bipolar ( estoy enfermo de...), tampoco muy normal, y me la suda lo que aparente. Ya que tenemos tanta autoestima, ¿ por qué coño nos va a molestar cómo nos vean o lo que opinen?
En línea

y... ante todo, mucha calma.
Cris

Mensajes: 1264



« Respuesta #12 en: 14 de Febrero de 2011, 08:57:52 »

exacto, yo no parezco bipolar porque no soy bipolar, sino que tengo un TBipolar

No creo ser una enfermedad con patas............lo de estar dormido o despierto, hay mucha gente que no toma medicacion y parecen dormidos no?

un saludo
En línea

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
ariala

Mensajes: 720


« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2011, 12:26:30 »

Estoy de acuerdo con joxin y despertar,además creo que hay muchas personas que no padecen nuestra enfermedad y necesitarian ir al psicologo o al psiquiatra y no van,se llame como se llame la enfermedad,  lo importante es sentirse bien y cuidarse para tener las menos crisis posibles,es sólo mi opinión sobre el tema. Giñar Beso Beso Beso Beso
En línea

neueters

Mensajes: 83


Si la vida te da palos... ¡hazte una cabaña!


« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2011, 08:53:25 »

Yo cuando comento mi enfermedad a las personas que entran en mi vida, se quedan sorprendidos que yo tenga una enfermedad mental. De hecho, escuchan fascinados en qué consiste y lo ponen en contraposición con lo que saben de mi. Sin embargo, a lo largo de la vida he tenido algunos altibajos durante la adolescencia, universidad y 20', por lo que mis familiares y allegados de tiempo sí ven una relación rápida entre lo que vieron de mi y les cuento.

Todos coinciden en que más vale estar "algo relajado" y poder cumplir con tus objetivos sin sobrecargarse de cosas... Claro, ahí está la doble moral, pq a todos les gustaría trabajar y hacer mil cosas y no cansarse, y de ahí la tendencia Pharmatón por un tubo ejeje.


Por otro lado

Citar
Y tengo la prueba con un compañero de colegio, de mi edad y vecino de mi edificio,  también es bipolar y tiene la invalidez absoluta. Diferencias entre él y yo, solo una. El va por la calle como un ZOMBI de todas las pastillas que le mandan, y de mi repito, nadie diría que tengo una "enfermedad mental".

No todos los TB son igual de incapacitates, hay una cosa que se llama resilencia y es la que se supone que tienes, por lo que dices que llevas una vida normalizada. Tu amigo del cole tendrá una enfermedad más complicada, y no vas a ser tu quien arriesgue su salud planteándole la duda de la inconveniencia de toda esa "sobremedicación" que según tú él toma, menos sin ser psiquiatra o médico o nada que se le parezca, sino consumidor de literatura.
Ni yo, que soy un usuario avanzado, ni Myriam, que es profesional de la salud, ibamos a poner en duda el tratamiento que aplica el terapeuta de tu amigo.

Flaco favor hacéis "los que estáis bien" con poca ayuda o despreciando su valor a los que sí la necesitan... Porque a ellos se les podría "ocurrir" tomarse la justicia por su mano y dejarlo todo... Yo personalmente lo he visto, lo he visto. Un amigo esquizoafectivo de tipo bipolar, mientras los efectos secundarios le dejaban algo ko y quiso hacer "cosas" de gente normal, jóven, de su edad, como trabajar, ir a salir... Eso no era compatible con sus medicaciones... Pues que sepas que empeoró de tal manera que ahora aún queda algún pedacito de él en el tren al que se tiró.

O sea que cuidadín con lo que se dice y a quien.

En línea
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media XHTML 1.0 válido! CSS válido!