Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:37:04
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
| | |-+  Pregunta para los entendidos en temas de herencias, laborales etc...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Pregunta para los entendidos en temas de herencias, laborales etc...  (Leído 255 veces)
rubi68

« en: 19 de Diciembre de 2010, 05:26:49 »

El otro día discutía con mi cuñada sobre ciertas cosas q yo he oído y en las q ella no staba de acuerdo, a ver si alguien sabe decirme.

1- Yo tengo entendido q una persona discapacitada tiene derecho a un 20% + q el resto de los herederos por su discapacidad acreditada ??

2- Hace años trabajé con mi hermano en un local. El tenía q darse de alta en autónomos claro. Yo le dije q me hiciera contrato, q no kería ser autónoma.
El gestor dijo q al ser su hermana tenía q hacerme autónoma.

El otro día en clase de laboral flipé.
La profe no sé a cuento de qué dijo q si los familiares no viven en el mismo núcleo familiar no hay pq darse de alta y entonces yo le dije q yo no vivía con mi hermano. El  estaba casado y yo aún vivía con mis padres.
 Entonces me pregunto a nombre de kien staba el local y le dije q al de mi padre, pues por eso yo tuve q hacerme autónoma.
Y me dijo q supiera q ese local era + mío q de mi hermano, cosa q yo no sabía. Por vivir con el propietario.
Mi cuñada tb me dijo q eso no era así. Y no creo q sepa + q la profe por mucho q rabaje con temas de herencias y demás.

Si alguien supiera algo le agradecería q me dijera algo, me interesa mucho .

Gracias antcipadas

Beso Beso Beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2010, 06:34:06 »

Pues yo no soy ninguna entendida en nada, pero creo que ninguna de las dos cosas son correctas (ni lo del 20% ni lo que dice la profe)pero es mejor que vayas a un sitio especializado donde poder orientarte mejor.

La unica ventaja teniendo la discapacidad es que puedes estar excenta de pagar ciertas tasas, tipo derechos de herencias,etc...

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
eldecano

« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:14:16 »

hola rubia !

en el punto 1º) No tiene derecho a ese 20% más. si, como dice myrian al pagar el impuesto de sucesiones sí tiene un descuento, tiene que pagar el 5 %, mientras que los demás herederos lo tienen que pagar a como esté.

otro caso es, que en el testamento lo indique el testamentario que deja expresamente a esa persona minusvalida un 20% más que a los demás.

en el punto 2) puedes hacer las dos cosas: hacerte autonoma ó que te den de alta en la seguridad social, como trabajadora por cuenta ajena.

espero haberte aclarado algo.

besos para los cuatro y a tranquilizarse un poquillo más, "morenaza" Beso Beso Beso Beso

rubi68

« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 01:23:25 »

A ver chicos q creo q me expliqué mal, ando  un poco espesa y dispersa.

El tema de las herencias hablábamos de un caso hipotético drástico de impugnación de una herencia. Yo sí he leido creo, q en esos casos el discapacitado tiene derecho a un 20% + de la herencia, pero no stoy segura.

Lo otro q os dije es lo siguiente. Yo trabajé con mi hermano en un local que era de mi padre y[tuve q hacerme autónoma aunque no kería no me kdó otra opción. Por qué?? no pq trabajara con mi hermano ya q no viviamos en la misma unidad familiar sino pq vivía con mi padre y mi padre era el propietario del local.

Osea, q si yo no viviera por entonces con mi padre, mi hermano podría haberme hecho un contrato normal y corriente q era lo q yo kería. Tb me dijo q el local en esos momentos era más mío q de mi hermano cosa q me sorprendió igual q a vosotros pero digo yo q ella q ha studiado Graduado Social lo sabrá mejor, no??

Me voy a la piltra, la zyprexa hace su efecto y mañana kiero star espabilada en contabilidad.

Q ganas de q lleguen las vacaciones!!

Q pocas ganas de navidad,con lo pokito k me gustan y los malos recuerdos q me traen y con el panorama q tenemos este año en casa. Uf!!! No kiero ni pensarlo.

Buenas noches y felices sueños

Beso Beso Beso

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 10:49:19 »

Rubia,mejor que preguntes (como te dije antes) a un profesional, en activo y a ser posible que no sea de tu familia...tampoco creo que a toro pasado las cosas tengan mucho arreglo. ¿Sigues durmiendo mal a pesar de la Zyprexa? la estas tomando bien?

Un beso
M.- 

rubi68

« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2010, 01:32:00 »

Myriam cariño no me has entendido.

Lo q hablaba con mi cuñada -una de ellas,q  tgo una cuantas- eran casos hipotéticos,no pq piense remover nada.

Y lo otro q os decía del local q era + mío q de mi hermano en aquel entonces etc... era algo anecdótico q me sorprendió pq no sabía. Esto me lo dijo una profesional, mi profe de laboral q es diplomada en Graduado Social.

Sí duermo mejor aunk no demasiadas horas. La Zyprexa me deja grogui y si me tomo 2 por la noche por la mañana no me levanto para ir a clase o voy medio borracha.
Llamé a mi siki y se lo dije. Hemos kdado en k hsta q me den vacaciones -mañana- tome solo una x la noche con seroquel.
Luego ya las dos de zyprexa.
Me ha metido 4 zyprexas vel 5 mg diarias al cuerpo y hemos vuelto al litio, creo q te lo dije, no??

Me siento mejor y + trankila aunk sigo bte activa y llevo dsde el sábado q por la noche me dan llantinas.
Hoy no he pasado mal día, pensé q iba a ser peor. Q coño, ha sido bueno. Me han invitado al café mis compis del curso y una de ellas ha encontrado en clase una pulsera de oro q había perdido y ni cuenta.
Nunca se me había caído, es una pulsera q Javi me regaló y es preciosa.

Beso Beso Beso
Ana
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2010, 08:14:10 »

Me alegro que encontraras la pulsera que no perdieste Giñar

Pues, tambuen me alegro que hayas vuelto con el litio, que es de lo mejorcito para el control de impulsos y como anticraving, vamos para mi el primero es el topiramato...a saber.

Espero que sigas mejorando

Beso

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión