Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:29:26
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  "si alguien te dice que es bipolar es que te aprecia de verdad"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: "si alguien te dice que es bipolar es que te aprecia de verdad"  (Leído 1365 veces)
neueters

Si la vida te da palos... ¡hazte una cabaña!

« en: 30 de Octubre de 2010, 08:33:23 »

bello, no? y cierto!!! Beso
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 08:36:17 »

No entiendo.

y... ante todo, mucha calma.
valeria

« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 08:37:55 »

nada que ver
(mi opinión) Cool
neueters

« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 09:01:29 »

me dijo una persona de mi grupo que a una amiga su terapeuta le dijo esa frase. pero claro, se refería a algo que se le dice a una persona "no bipolar"
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 09:09:20 »

No sé, quizas pueda coincidir en alguien,pero hay personas que lo dicen indiscriminadamente, a cualquiera que se pone a tiro, pregunte o no, tambien hay quien no lo dice a nadie, y puede que haya quien por no perder a alguien, no se lo diga...pienso que de todo puede haber...

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
amarok85

« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 09:18:13 »

supongo que se refiere a tema de confianza en alguien.

Yo sin duda, no lo voy pregonando. Es más, cada vez que sale la palabra, me siento incomodo. Y con mis amistades y familia, también.

Es un estigma. Mientras menos gente te estigmatice, mejor.

Otros podrian pensar que es para dar pena y buscar compasión. Puede.

saludos
neueters

« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 09:23:11 »

yo no lo pregono, pero entre las personas q me relaciono, cuando me abro, es q les doy mi confianza.
y tambien les digo implicitammente en q se q lo van a entender.
no decirlo pq les aprecias y no les quieres perder... no se... no me acaba de convencer... es como si no te fiaras de su capacidad.
me gusta q haya opiniones para todos los gustos jejej

modifico post:
además, añado  a última hora la reflexión. la frase es para el no bipolar. si ha recibido la noticia es que sí es apreciado. ya dejo de lado lo de si quien no recibe la noticia es o no apreciado. quien la reciba, que lo valore!! jejeej
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 10:53:33 »

no decirlo pq les aprecias y no les quieres perder... no se... no me acaba de convencer... es como si no te fiaras de su capacidad.

muy de acuerdo. Hay gente a la que se lo digo sin ningún recato. Eso es que confío en él/ella.

estebann

esteban

« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 11:46:05 »

yo lo digo, para mi es un cancer esto, hace unos largos meses q soy bipolar... y la verdad q mi flia no piense q estoy loco, y me entienda es mas q suficiente. xq seamos sinceros si decis soy bipolar ago terapia y voy al psiki a ms amigos o no. piensan esta loco este..... yo lo siento asi.... pero bueno cada uno piensa distinto no Huh ?? saludos a todos los bipo.... los kiero chikos-
valeria

« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2010, 12:11:19 »

si alguien te dice que es bipolar es que te aprecia de verdad"

es el asunto,no?
Y que tiene que  ver el respeto y el aprecio  con la confianza? Pregunto.. porque las respuestas van en este sentido, Neus¿? Igual tú no te aclaras , no sé, porque yo por ejemplo tengo aprecio al "jefe supremo" de la empresa donde trabajo(y es verdad que le respeto y aprecio..), pero no tengo confianza ninguna de decirle: "mira,tengo el tb y ..." etc..etc.. y además es como un chantaje emocional .
Se lo cuento a los"mios"(pareja,familia,amigos, etc.. )

Total, para mi es la cuestión moral (tengo una EM,crónica, tengo cáncer de mama,y/o más "cositas" pero el respeto y aprecio de laspersonas o hacia las personas no lo busco con mis patologias)

Igual tendrias que refolmural la pregunta, no sé............

Beso
val

josepmª

« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2010, 02:07:50 »

Te comprendo, neueters, pero la vida "real", es mucho mas complicada de lo que nosotros los TB,s; mereceríamos, en ocasiones lo he verbalizado: y me he pegado un coscorrón, de esos que te das cuando estas trasteando en el maletero del coche, no recuerda que la puerta no esta del todo abierta, y al incorporarte. . ., en otras ocasiones, al explicarlo, casi sin confianza, he recibido una sensación tan cálida, que casi me da un enamoramiento, y mirar, que en las dos ocasiones eran hombres de pelo en pecho,jajajajajaja; Pero os puedo asegurar, desde el tiempo y el espació pasado, que cuando tengo el recuerdo, me ayuda a seguir intentando mejorar en las relaciones interpersonales: sin ser demasiado efusivo, ni demasiado cínico. Te entiendo, neueters, pero la vida "real", es tan" descarnadamente real. . .". Salud para tod@s, tod@s!         
neueters

« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 08:11:53 »

es que la frase no es para nosotros los bipolares
es para decírsela a una persona que no lo es, que le acaban de dar la noticia, "el jarro de gua fria"
imagináos que sois la pareja o amigo de un bipolar, y no sabéis qué pasará, no habéis entendido  la mitad, os han dicho alguien que tiene tb.
es una frase para calmarle, para adularle, para hacerle sentir bien.
"hijo, tonto, no ves que si te lo ha dicho es porque te aprecia/valora/cnsidera?" es positivizarlo. bueno, intentar que el que recibe la noticia se sienta bien.
no vale demasiado, cuando el que recibe la noticia se entera que quien se lo ha dicho lo va diciendo indiscrimidadamente, claro, estoy de acuerdo, pero bueno, supongo que serán casos aislados.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 12:25:34 »

Enojado ¡ Que yo no soy bipolar coño! Luego nos quejamos de que se nos etiqueta. No soy bipolar, ni unipolar ni tripolar. Soy Josín. Y Josin está enfermo, no es un enfermo.

Me cabreo mogollón.

eldecano

« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 10:08:00 »

Hola neuters !

en mi caso te diré que siempre he hecho mi vida  (sin saber  y sabiendo que era bipolar) , y la gente me ha tratado siempre igual tal como soy , siempre he sido abierto , campechano y me ha ido siempre mucho el cachondeo y las juergas he sido siempre de por si alegre ,cuando tube un subidon muy grande la gente me decia de cachondeo pero charly cuantas rayas te has metido hoy ......algunos me decian pero tu estas loco ,
pero nadie ha sabido ni sabe de mi enfermedad excepto mi familia y algun amigo intimo  y no porque no lo quiera decir que me importa poco sino porque hago una vida normal como otra persona normal y corriente.
pienso que no hay que etiquetarse uno mismo ni comerse el tarro pensando en el que diran o dejen de decir .cada uno es como es y punto.  Beso Beso Beso

xavier
Moderador Global

« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2010, 08:23:23 »

Yo como el marciano, no soy bi, ni tri....ni na soy Xavi o Xavier, a veces Xabier.

Por añadir algo, no lo comento, y no es por cuestión de confianza , es una cuestión de supervivencia.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión