Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:17:27
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Soy Nuevo/a
| | |-+  Nuevo Compañero de fatigas
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Nuevo Compañero de fatigas  (Leído 1446 veces)
eldecano

« en: 16 de Septiembre de 2010, 07:17:32 »

hola !

llevo un par de meses leyendo el foro y veo que es muy positivo , se aprenden muchas cosas y hoy he decidido explicaros un poco ,mi historia muy simplificada .
dicho esto me voy a presentar:

me llamo carlos , tengo 52 años y tengo TB desde los 25 años, aunque diagnosticado de TB y tratado desde hace 13 . ya que como todos sabéis es muy dificil dar con el diagnostico pues al principio las hipomanias y manias pasan desapercibidas por los médicos ,pues al encontrarte bien y euforico no vas a ellos y solo acudes en los episodios depresivos y te diagnostican depresion ( mayor,envelada  etc,etc) y te recetan antidepresivos.
en mi caso se dieron cuenta porque tuve una fase de mania muy exagerada  que me duro 8 meses y hacia verdaderas barbaridades ( hiperactivo,no dormia,con 1 o 2 horas tenia suficiente ,sin horario ( a cualquier hora del dia ) me creía " superman " de hecho hice muchas cosas que pràcticamente serian imposibles de realizar en estado normal entre otras (creé dos escuelas de fútbol , en barriadas marginales y en dos ciudades diferentes yo solo,aunque despues tuve ayuda, tengo el titulo de entrenador de futbol-sala y de futbol , logre en los dos sitios que hicieran pistas de futbol -sala  y en una de ellas un campo de futbol. tras reuniones y reuniones con el alcalde y concejal de infraestructura, manifestaciones en los plenos del ayuntamiento ,presentandoles la cantidad de crios que participaban etc etc vivia por y para ello . por la noche hacia toda la vida que hay nocturna ..............   y .(mucha ingesta de alcohol ) y muchas locuras.
era funcionario y pedi la excedencia para montar dos negocios ,tenia gente contratada y me iban  bien hasta el día que me vino el bajon y muy fuerte por cierto que no era capaz de levantarme del sofa asi estuve cuatro meses y mi mujer decidió dejar los negocios para bien mio.( yo no tenia fuerzas ni ganas para nada ) .
a partir de esta montaña rusa me diagnosticaron TB . me pusieron tratamiento,(durante este tiempo de mania apenas hice vida familiar y mi mujer e hija lo pasaron fatal ) despues de superar la depre ,al cabo de un año me reincorpore al trabajo teniendo bastantes  altibajos y hace siete años me jubilaron por incapacidad permanente absoluta y me trasladé a la ciudad que actualmente resido desde entonces estoy con el mismo siquiatra que me lleva muy bien y estoy eutimico, normalmente me ve cada mes y si me hace falta lo hace antes.
el tratamiento que llevo actualmemnte y desde hace  tiempo es : plenur 1 - 0 - 1     y   tranxilium 10    1 -  0 - 1   estoy  bien,cuando cree que tengo indicios de poder subirme ,me da  zypresa  1 - 0 - 0 para pararme.,creo que el buen estado actual en el que me encuentro  es debido a que hago una vida muy
tranquila ,equilibrada ,monotona ,duermo bastante ,minimo10 horas , llevo un horario equilibrado ,no pruevo el alcohol y no fallo en las  tomas de la medicacion .
tambien creo que ha influido el estar jubilado pues ya no tengo el extrés y la ansiedad que tenía en el trabajo.

me teneis que perdonar si meto la pata en algo pues de internet e informatica se lo justito y desconozco  el funcionamiento  de los foros para poder contestar ,responder y como funcciona el correo interno etc etc espero aprender con la practica ,pero sinó confio en vosotros a que me vayais explicando poco a poco el funcionamiento.   muchas gracias.

un saludo y mucho animo para todos..            eldecano.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 07:56:31 »

Joer, ya era hora. Alguien que sabe de furgol.

Bienvenido Eldelcano. Tu historia me recuerda a la historia tipo de los demas socios. ( Siendo cada uno y cada trastorno diferentes).

Se te ve bien.  Te cito:

creo que el buen estado actual en el que me encuentro  es debido a que hago una vida muy
tranquila ,equilibrada ,monotona ,duermo bastante ,minimo10 horas , llevo un horario equilibrado ,no pruevo el alcohol y no fallo en las  tomas de la medicacion .
tambien creo que ha influido el estar jubilado pues ya no tengo el extrés y la ansiedad que tenía en el trabajo.

Ese es el camino. Encantado "mister", tenemos equipo.

y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:33:47 »

Hola Mister, me alegro mucho que te encuentres asi de bien y de que hayas podido recuperar tu familia, la vida, no siempre es fácil, por eso hay que aprovechar cada momento bueno que tengamos...espero que te dure mucho

Un abrazo y bienvenido

Myriam.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Malole

Actuamos por razonamiento,emociones y sentimientos

« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 01:04:27 »

Hola Carlos !

Encantada de que estés aqui y te unas a esta familia , creo que asi entramos todos ... ojeamos , leemos y nos incorporamos     Sonrisa  aunque tu has sido duro de pelar , dos meses !   Girar ojos a mi , me bastaron dos dias  Cheesy  . Estoy segura que no te vas a arrepentir , se está muy bien aqui ... más cuando "desembuchas" tus vivencias , temores , alegrias y todo eso que normalmente no se cuenta a cualquiera . Por cierto ... las tuyas tela !!   Impresionado   Cheesy

Como bien dice jxn ... ( que me parto de risa con sus textos )  Cheesy

Se te ve muy bien "mister" .  Bienvenido y enhorabuena !!
Claudio
Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 02:13:35 »

Hola

Espero que te sientas a gusto como yo lo estuve en su momento, ahora después de siete años conviviendo con una que padece trastorno límte de la personalidad (TLP) o border line. Lo más parecido al infierno a la que acabo de mandar.................., bueno todavía quedan flecos, ha conseguido arruinarme materialmente, pero eso no me preocupa ya que emocionalmente me encuentro nuevo.

Lo dicho el TBA es jodido pero hay otras enfermedades muchísimas másjodidas y si no te lo crees juntante con un tlp por ejemplo.

bienvenido y que tengas suerte pues en todo y en esto es fundamental.
polar

« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 03:06:35 »

hola
bienvenido
a este lugar
donde nadie
te va a rechazar,
todos te van a acoger
con cariño y te vas a
sentir muy bien. Cheesy Beso

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:48:38 »

Carlos bienvenido seas. Me alegra saber que después de tantos altibajos has conseguido al menos la tranquilidad que nos cuentas.
Espero leerte por aqui a menudo, ya que ahora por lo que comentas dispones de mas tiempo para ti.

Oye una pasada lo de tus equipos, con trastorno o sin el, no es nada fácil lo que tu conseguiste. Ya es difícil organizar un equipo, pero además conseguir campos para los chicos debió ser un gran reto.

Un abrazo y hasta pronto.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 03:01:31 »

Claudio amigo, no sabia nada de esta etapa por la que atraviesas...

Te mando un fuerte abrazo, por favor cuidate mucho

Besos

M.-

valeria

« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2010, 03:06:22 »

Hola mister!!!!

es un placer!
Bienvenido y espero leerte pronto aqui. que, por lo que cuentas tu experienci a  es muy enriquecedora , será un placer compartirla.

besos,
val
eldecano

« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2010, 07:46:40 »

hola !

muchas gracias a todos los que me habéis respondido dandome la bienvenida a este brillante foro , tambien hago extensivas las gracias a todos los demás.
hubiera querido contestar uno por uno para matizar más personalmente pero me ha sido imposible pues no se como se puede hacer ya que aún desconozco el funcionamiento del foro.si alguien me lo explicara se lo agradeceria.  ( contestar directamente a cada respuesta ).
en fín ,  mucho ánimo a todos y mil gracias. ya nos iremos leyendo , estoy a vuestra disposición.
un saludo .    eldecano.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2010, 08:03:55 »

Hola Mister, en plan "la cuenta de la abuela" yo suelo abrir un post y poner el nombre de la persona y lo que le quiero decir y asi poco a poco ,pero en el mismo post.

Hay otra forma que es desde el mensaje que quieres contestar le das al botñon "citar" y se abre el recuadro para que tu postees, solo deja el texto que sale y baja un par de renglones para poner lo que le quieras decir...uy me parece que me he explicado fatal...si te lio mucho, dimelo a ver si me explicoteo mejor

Un besote

Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2010, 09:35:16 »

Bienvenido, compañero de fatigas. Espero que te encuentres bien entre nosotros.

Con una vida tranquila, equilibrada, durmiendo todas esas horas que comentas, y no probando nada de alcohol, toma rigurosa de la medicación... tienes muchísimas papeletas para que la estabilidad sea duradera. (sólo echo en falta que menciones el que actualmente haces un poquillo de ejercicio, pero por lo que comentas eres deportista.)
Un abrazo.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
eldecano

« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2010, 10:08:16 »

Bienvenido, compañero de fatigas. Espero que te encuentres bien entre nosotros.

Con una vida tranquila, equilibrada, durmiendo todas esas horas que comentas, y no probando nada de alcohol, toma rigurosa de la medicación... tienes muchísimas papeletas para que la estabilidad sea duradera. (sólo echo en falta que menciones el que actualmente haces un poquillo de ejercicio, pero por lo que comentas eres deportista.)
Un abrazo.

muchas gracias Irene por darme la bienvenida .decirte que deporte ya no practico como antes ni mucho menos,algo de piscina
poca cosa y andar un poco. gracias de nuevo.
un saludo    eldecano.

eldecano

« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2010, 10:21:00 »

Hola Mister, me alegro mucho que te encuentres asi de bien y de que hayas podido recuperar tu familia, la vida, no siempre es fácil, por eso hay que aprovechar cada momento bueno que tengamos...espero que te dure mucho

Un abrazo y bienvenido

Myriam.-

gracias , Myriam por tu amabilidad y por todo, como ves ya estoy practicando un poco lo que me has enseñado.
como tu bien dices espero que este buen momento dure yo pondré todo lo que esté de mi parte para que así sea.
un abrazo     eldecano
carme

« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2010, 01:17:44 »

Espero que en este foro encuentres el apoyo que buscas.
Bienvenido

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión