Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:16:38
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
residencia
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: residencia (Leído 518 veces)
polar
residencia
«
en:
11 de Septiembre de 2010, 04:15:55 »
hola,hace meses mi madre se rompio la pierna
y tenia que ir a casa de mi hermana(eso es lo
que me digeron todos)pero a mis espaldas sin
que yo me enterara la llevaron a una residencia(ella
ademas tiene un poco de demencia)ese dia llame a la
clinica y me cogio el telefono una enfermera y me dijo
que hacia media hora que le habian dado el alta,empece
a llamar a casa de mi hermana (aun con lo que me habia
echo)me lo cogieron diferentes personas y me decian que
aun no habia llegado,estube llamando a ratos durante 3
horas y no habia manera de poder hablar con mi madre,llame
al movil de mi hermana y no me lo cogia,y al final llame al movil
de mi cuñado me dijo que estaban ingresndo a mi madre en una residencia,
yo les dije que habia confiado en ellos que se la llevaban a su casa,y el me dijo
que no les habia quedado mas remedio que mi madre estaba inutil y mal
de la cabeza,eso me dolio muchisimo,enseguida llame a una amiga explicandole
lo que habia pasado y ella justamente se iva en ese momento a ese pueblo,
me dijo que se pasaria por la residencia para informarse,me llamo luego,y me dijo
(ella trabaja con el alcalde de ese pueblo)no se que ha dicho tu hermana de ti,pero
el director de la residencia ha llamado al alcalde todo nervioso que se le va a presentar
una loca y le va a montar un follon,mi amiga le expico que eso no era verdad que yo no
sabia nada del ingreso y le dijo que podia ir cuando quisiera.
esa tarde la llame para hablar con ella y se puso un psicologo y me pregunto que queria,yo hablar con mi madre,y no me dejo,medijo que mi hermanaa la habia ingresado pero que para sacarla teniamos que sacarla las dos juntas,
mi amiga se enfado y me dijo mañana vamos a desmentir lo que ha dicho tu hermana tu no eres ninguna tia loca,yo no queria ir,llegamos y el psicologo enpezo a meterse conmigo y no queria dejarme ver a mi madre entonces mi amiga lo corto,y le dijo que viene a ver a su madre eh!y nos dejo entrar,este domingo pasado hable con mi madre y me dijo ven a verme y daremos un paseo por fuera,cogi el coche que llevava meses sin cogerlo que le habia cogido miedo,y depacio fui,estaba solo una chica de recepcion que no me conocia y salimos a la calle a pasear y muy bien,pero el jueves fui y nada mas entrar otra recepcionista se fue corriendo a buscar al psicologo para decirle que esta ahi,mi madre le dijo al psicologo mira esta es la meua filla y el ni caso,mama quieres que salgamos fuera que te pege el aire,y mi madre vamos,y le digo a la recepcionita abrenos que vamos a salir fuera dice un momento,y vino el psicologo y me dijo que mi hermana no queria que saliera conmigo a la calle,que os parece ahora mi hermana manda y decide si mi madre y yo podemos salir a pasear,mi madre y yo nos pusimos super nerviosas,mi madre decia que desde cuando mandaba mi hermana sobre lo que ella podia y no podia hacer,y para rectificar dijo que no queria que saliera con nadie,ah!y lo mas fuerte esque la llamo para pedirle permiso,mi madre y yo teniamos un disgusto,mi madre pero como te trata asi a tu hermana,prohibir que salgas conmigo,como si ella mandara,me encontraba mas animada mejor,pero despues de esto,mi hermana debe de haberme decrito como un monstruo para que me traten asi,os parecera una tonteria pero me vuelvo a encontrar mal,porque nadie tiene derecho a tratarme asi,somos dos hijas y deben tratarnos con igual respeto y educacion a las dos,como me humilla asi mi hermana.
Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
Re: residencia
«
Respuesta #1 en:
11 de Septiembre de 2010, 01:43:26 »
Hola rubia, creo que deberias de intentar hablar con tu hermana...evitando confrontaciones, pero intentando buscar una medida que os favorezca a todos.
Entiendo que en la residencia traten de salvaguardar la seguridad de tu madre,ella tiene cierto deterioro y la protegen, pero deben entender que tu no eres el enemigo, sino su hija. Tendras que demostrar que estas bien y que estas en tu derecho como hija y ella como madre de dissfrutaros mutuamente. Por lo tanto, aunque estes cabreada, procura no perder los papeles...no solo hay que ser bueno, sino tambien parecerlo...que no te vean nerviosa, ni agobiada, trata de tener calma, se que no debe ser fácil, ni agradable,cariño.
Intenta por las buenas hablar con tu madre y sino, creo que deberias de ir a los servicios sociales que te correspondan, para que te digan como puedes proceder para hacer valer vuestros derechos.
Entiendo, que cuando estas mala (ya nos has contado que tus manias son muy severas...,) es adecuado por ella y por ti, que no la saques de la residencia, o al menos tu sola..no seria mala idea que algun dia las tres salgais...como madre, sé que a la tuya no le debe de encantar ver, que no os llevais demasiado bien..pero al menos un rato, eso romperia asperezas ...pienso yo.
Creo que son los primeros pasos que debes dar y en ese orden.
Aunque se te lleven los demonios, (motivos hay...) trata de no perder la calma y de buscar acercamientos.
Un beso, sigues con problemas para dormir (y ahora más con este mal rato...) no dejes que se te trastoque el sueño, que siempre es un primer paso...pide ayuda a tu siki.
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
polar
«
Respuesta #2 en:
11 de Septiembre de 2010, 03:14:07 »
mi madre y yo llevamos
viviendo toda la vida juntas
y mi hermana a pasado olimpicamente
de la salud de mi madre y de la mia,
y mi madre solo tiene que estar temporalmente
hasta el mes que viene que el traumatologo
le tiene que mirar la pierna haber que hace,si la
opera o que,mi hermana a saber lo que ha dicho
de mi,y no tenia porque decir nada,es mi vida privada,
y la residencia no intenta protejer a mi madre de mi,lo
que hicieron fue pedirle permiso a mi hermana para ver
si la podia pasear,desde cuando decide mi hermana por
nosotras,que derecho tiene ella a mandar sobre nosotras,
esta flipada,y el psicologo ese, delito por seguirle el juego,
bueno el psicologo y toda la residencia,que pasa mi hermana
dice un monton de burradas sobre mi,y la creen y ya esta,y a
mi ya todos me tienen que tratar con hostilidad y rechazo.pues
mi hermana tambien tiene depresiones y crisis,y tambien va al
psiquiatra y toma medicacion,y a veces a venido a casa y nos a
montado follones,a que eso no lo ha dicho.
(Eduard Punsent)
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #3 en:
11 de Septiembre de 2010, 03:31:28 »
Vale, yo solo te deje mi humilde opinión y solamente trataba de que no te llevases un mal rato...es un tema muy delicado y no deberia de haber opinado, pero pensé que cuando habias puesto este post, era para tener opiniones, o al menos para sentirte comprendida...quizás lo único que tu necesitabas era desahogarte...
Disculpa.
gige
Visitante
«
Respuesta #4 en:
11 de Septiembre de 2010, 04:11:38 »
No quiero frivolizar, Polar, porque estás pasando un mal trago. Pero conozco una historia sobre el tema de los hermanos que quizá te haga sonreír. Cuentan que dos personas encuentran una bolsa con un millón de euros, el primero dice "lo deberíamos repartir como hermanos" y el segundo responde "No, mejor a partes iguales".
La fraternidad es la relación más extraña que existe, pues, lo puede ser todo, pero no puede quedarse en nada.
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #5 en:
11 de Septiembre de 2010, 05:15:19 »
Sabio Soon, sabio.
y... ante todo, mucha calma.
josepmª
«
Respuesta #6 en:
11 de Septiembre de 2010, 06:01:43 »
No creo en el amor ni en la amistad, "per se" , si creo firmemente, en la humanidad (el sentimiento), en el compromiso, en la empatia, en la humildad, en los errores, en la rectificacion, y creo muy, muy, muy firmemente en el amor fraternal, y en el amor filial. Y, con absoluta seriedad, en las opiniones y el buen fondo de Myriam, de pepa, de xavier, de jxn, dedeluna, de sua, de Ariala, de Carmen . . . . . . . . . y toda esa buena gente que son nuestros compañeros. Bon cop de falç.! Salud para tod@s, tod@s!
valeria
«
Respuesta #7 en:
11 de Septiembre de 2010, 07:11:23 »
gige, tu comentario lo encuentro fuera de lugar,sinceramente .
El dinero no es todo.......
-------------------------------------
Polar, bonita, haz caso a Myr; ocúpate de tu estabilidad ahora, ya!
1ºpaso-consulta con tu psiki
2ºpaso -acude al trabajador social de tu centro de salud mental, te podria asesorar sobre estos temas
suerte
val
13conca
El sol sale para todos
«
Respuesta #8 en:
11 de Septiembre de 2010, 11:48:46 »
No se me ocurre otra cosa que decirte que tengas paciencia. Ve a ver a tu madre siempre que te sea posible, aunque sea dentro de la residencia. Es seguro que tu actitud alli, prevalecerá sobre todos los comentarios que haya podído hacer tu hermana sobre tí. Es muy triste la táctica que tu hermana ha tomado y que creo que no beneficia a nadie.
Ojalá pronto se vaya resolviendo y aclarando este desagradable asunto.
Un abrazo.
gige
Visitante
«
Respuesta #9 en:
12 de Septiembre de 2010, 01:13:43 »
Cita de: valeria en 11 de Septiembre de 2010, 07:11:23
gige, tu comentario lo encuentro fuera de lugar,sinceramente .
El dinero no es todo.......
Si yo he he hecho algún comentario diciendo que el dinero lo es todo pon la cita. Y hazlo conforme al apodo que ahora llevo. Si hay algún comentario fuera de lugar en este hilo es el tuyo, y como dijo un viejo filósofo, sólo las grandes mentiras terminan con la palabra sinceramente.
Irene
Voluntad, fortaleza, confianza, calma.
«
Respuesta #10 en:
12 de Septiembre de 2010, 01:40:08 »
La verdad, no estoy acostumbrada a estas formas por aquí, y cuando leo algo así me entristece y me pone muy nerviosa.
Soon, quizá Val no fue afortunada por su seca y tajante expresión de lo que pensaba sobre tu comentario, pero, sinceramente creo que le has dado un hachazo desproporcionado.
A mí sí me gustó mucho tu microrrelato, creo que el tema del dinero ahí era lo de menos, y sí lo vi adecuado para la situación, pero perdió todo su valor con esta salida fuera de tono. Lo siento, es mi opinión.
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
polar
«
Respuesta #11 en:
12 de Septiembre de 2010, 02:30:24 »
myriam porfavor tus
consejos siempre son
fantasticos yo ya te he
dicho que no me expreso
bien escribiendo,mi enfado
que no es enfado no tiene
nada que ver contigo,yo siempre
que escribo es porque me supera
la situacion,yo ya no se que hacer
con mi hermana estas cosas y muchisimas
mas me hacen mucho daño,y ella no va
a cambiar.
porfavor soon valeria espero no haber sido
la causante,con mis nervios,pido perdon a todos.
(Eduard Punsent)
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #12 en:
12 de Septiembre de 2010, 10:36:19 »
Torrrr mundo tranquilo...a ver ...la palabra escrita es casi siempre fuente de mal entendidos...
Polar, cariño, yo lo que quise decir es que igual, necesitabas mas escribir, que leerme...yo sigo pensando lo mismo y tu coje lo que te sirva y yo lo único que siento es no poder ser de ayuda.
Val cariño, soon puso lo que penso...y ademas era una buena observación, al menos era la suya, yo no la vi fuera de tono, por eso no le dije nada.Tienes toda la razón, el dinero nno lo es todo, quizas si relees el relato de Soon, verás que no iban los tiros por ahi...
Irene, tu no te "gobies"querida, aqui nos hemos liado todos, asi que olvidemos todos lo que hemos dicho y empecemos de nuevo, sin malos rollos por favor.
Soon , los filósofos tambien se equivocaban...pienso eso, sinceramente
...Val no suele ser de mentir...Calma pa tol mundo polllldioo, que somos amigos, no enemigos...
Es que era dia 11 y los dias once toca malentendimiento..
Dia 12 piiiiiiiiiiiiiiiiii..... polarcita necesita apachuchos y aqui los tendrá...miles de ellos para ti polar linda, coge a don Polar y date una vuelta, estos animalitos que tenemos son tan terapéuticos...!!!
Besos a repartir....aqui dejo unoso pocos,para autoservicio...
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #13 en:
12 de Septiembre de 2010, 11:10:33 »
ante todo...
y... ante todo, mucha calma.
Irene
Voluntad, fortaleza, confianza, calma.