Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:14:59
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  Dook: Food, Canal Plus.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Dook: Food, Canal Plus.  (Leído 578 veces)
josepmª

« en: 09 de Septiembre de 2010, 03:11:50 »

Ahora mismo, el presentador de noticias cuatro, avanza el documental de esta noche en Canal+ (1),22.00 h., bromeando sobre el impacto que supone ver el trato que tienen,(sufren, segun ellos) los alimentos que consumimos,(en el corte que acompaña la promo del locutor:"el tipo de trabajadores que realizan estos trabajos, esta ocupado por hispanos, antes realizado por afro-americanos", ilustrativo no). Mi punto de vista: 1º En el ritmo industrializador de los productos alimentarios, en nuestra sociedad occidental: No hay otra opcion, si todos quisieramos consumir alimentos "respetuosos" sobre todo en carnes, estas solo alcanzarian, como mucho para uno de cada cuatro de nosotros, y aun nos queda por ver que pasara cuando China, quiera alimentar a toda su poblacion con la misma proporcion de alimento/carne que consumimos en occidente. 2º Yo he matado conejos, en la torre de mis abuelos y despues en la de mis padres; me comi ,con pena, el corderillo o el cabritillo, compañero de mis juegos infantiles; presencie y participe en la matanza del cerdo; En la actualidad, la generacion de nuestros hijos: Se indignaran con el reportaje,(y como Lisa Simson, en este momento, en Antena 3, nos muestra su vegetarinismo), y la alimentacion vegetariana ganara mas adept@s. Y si vieran y olieran, los actos naturales de mi infancia y juventud, que he descrito al inicio, sentirian el mismo rechazo que seguro experimentaran tras ver el doc. de esta noche. Despues del rollo, Que opinais vosotros?       
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2010, 05:01:01 »

... "Despues del rollo", que opinamos nosotros... de qué?? Huh Lengua Huh Sonreir

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
josepmª

« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:25:18 »

Perdona, deluna, en ocasiones pierdo el hilo. Que opinais, de estas informaciones, nos dan una vision, tendenciosa de la situacion, (perdona me enrrollo tanto), pero no nos dan, ni por asomo ninguna solucion; Eso si, simplistas!, solo nos hacen ver lo malo de los malos y que inteligentes que somos los receptores del mensaje,  como nos horroriza y como nos maltratan! Que opinais de esto?   
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:38:21 »

Delu cariño, un poquito de mano izquierda, siempre ayuda...nuestro querido Josep Mª tiene una particular forma de expresarse...que le hace ser tan especial como es...cierta tendencia a irse por las ramas, si con delicadeza se lo haces ver, seguro que hace menos pupita  Triste

Myriam regañeando al al travieso palomito del fijo... Girar ojos

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
deluna

« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:13:58 »

Impresionado No, no, noooooooooo… pero si el que pierde el hilo y me voy por las ramas (de los parques y además por palomo), soy yo… y lo del rollo está entrecomillado, es decir, lo estoy citando!! Nada más lejos de mi intención que hacerle pupita, poldio, me encantan sus comas, me comería sus comas… y no hay nadie, pero que nadie, nadie, que se enrolle más que yo… y a las "pruebas" históricas del foro me remito. Si me he explicado mal, y no se me ha entendio la broma (mu tonta, por cierto): peldón, mil peldones, si hacen falta, amigo Josepmª… y poldio, no cambies, que así se te quiere un guevo y tú si que eres er mejó.- Beso y gracias por la regañina, joia moderaora.- Avergonzado 

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:18:10 »

Delu cariño, si ya lo sé....si eres mas güeno que el pan.......tu no eres capaz ni de hacerle daño a una mosca...amos...que estoy segura que tienes a mas de una amaestrá

Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso[/color]

deluna

« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:38:24 »

... Claro, claro... joia!!

peldón Indeciso

josepmª

« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:21:27 »

Ejem,,,...,,,1º Para nada, Muy estimada Myriam, no te inquietes, de deluna, nunca me tomaria nada, "d'er mejor" a malas, si lo unico exageraoooo que tiene es que es un corredor (y otra cosa . . ., para los quillos malos del parque) compulsivo, y un buen observador (como yo mismo), de los culitos cangrejeros!. 2º Despues de vuestros efusivos complimentos, es muy reconfortante despertarse con estos, aun queda buen rollo, gracias; Y 3º Y mas importante. Pardiez! Que que opinas del tema, estimado deluna?. Salud para tod@s, tod@s.     
deluna

« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2010, 04:50:31 »

Huh Huh... ¿de que tema?? Lengua

gige
Visitante
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2010, 06:41:47 »

Si nos hubiésemos ocupado de alimentar a los chinos y a los hambrientos del tercer mundo ahora no tendríamos miedo de su hambre.

Los chinos son seres humanos
Yo soy un ser humano
Por tanto yo soy chino
valeria

« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2010, 10:18:56 »

ok ,soon
pienso lo mismo que tú  y digo:

y porque pues, no felicitar a los Judios el Año Nuevo que estrenan hoy  y a los Musulmanes la fiesta del fin de Ramadan que es hoy también.

val

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:18:49 »

El Año Nuevo Judio empezó el 8 de Septiembre, Feliz Año 5771

Y efectivamente hoy termina el Ramadam asi que felicidades tambien, los que me conocen del otro foro, se acordarán que siempre me encargaba de felicitar todas las fiestas de todas las religiones.

Tuve un problema un dia con una persona y deje esta sana costumbre de felicitaciones...

josepmª

« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:27:08 »

Tienes toda la razon soon, pero no es mi mision en la tierra, conseguir que la poblacion china tenga mas carne en su dieta. Y como yo tambien soy humano, yo soy tibetano, jajajaja, disculpa mi estupida risa, pero no es bueno estresarse entre nosotros, por un problema de tan dificil solucion, repito disculpame. Un apunte mas: A finales de los 60,s- inicios de 70,s, el gran timonel Mao, o su camarilla condescendiente, tubieron la gran idea de eliminar todos los pajaros y pajarillos de su gran nacion, bajo la premisa de que solo consumian grano y no reportaban ningun beneficio; Resultado: Una gran hambruna, duro una decada, milllones de cuidadanos chinos murieron . . . Olvidaron que entre las labores mas importantes de las aves estan la polinizacion y eliminacion de insectos perniciosos para los cultivos de graminazeas, total un desastre. Yo soy humano, yo soy tibetano. Salud para tod@s, tod@s!   
deluna

« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2010, 03:06:05 »

Joé, que razón teneís… tanta, que me habéis hecho llegar a la conclusión que yo soy “chino-tibetano” de toda la vida.

* Felicidades Sr. Rabadan… y aunque ya llegue un poco tarde, Feliz año Jodio.-

* Por si acaso, con perdones anticipados.-

gige
Visitante
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:23:16 »

JosepMª, las cosas son más complicadas, la gran hambruna china de finales de los 50 fue una catástrofe que aún remueve las conciencias de los hombres, pues fue específicamente un intento humano de superación basándose sólo en nuestra propia inteligencia. La respuesta brutal de la Naturaleza y la muerte de tantísimas personas debiera servir para grabar en nuestros cerebros que no estamos solos, que no podemos hacerlo solos, que no debemos hacerlo solos.

Pero no fue por los pájaros
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión