Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:55:48
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
| | |-+  El entorno familiar.
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: El entorno familiar.  (Leído 627 veces)
sua
Visitante
« en: 12 de Agosto de 2010, 11:45:31 »

Por fín parece que se está dando un progreso en la actitud del nucleo familiar.
Aún caen ciertas perlas pero ya no son tan abundantes como las de un collar roto...conversaciones telefónicas en las que se escucha activamente, digamos que empieza la co-escucha tan fundamental.

Espero que no haya marcha atrás.

Con este post quiero mandar un saludo especial a nuestra Hada... todo llega, compañera... a paso lento y muy lento en ocasiones pero la esperanza es la que no hay que perder.

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 11:48:49 »

Me alegro mucho cariño, mucho ,mucho, ojala de a poquitos vayas mejorando

Besitos

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2010, 03:40:19 »

gracias  Sua por acordarte de mí.
...llevaba un buen rato contestándote pero se me ha volatilizado el mensaje.....

¡¡¡¡estoy que trino!!!! Lengua

En fin...lo voy a dejar para otro momento.....

Sin embargo,te diré  que me alegro mucho de que tus relaciones familiares  vaya n  mejorando.
La verdad es que tiene que ser estupendo y reconfortante que familiares que no te apoyaban,ahora empiecen a hacerlo.Me alegro mucho por tí,de  verdad.

Ahora te suelto "mi rollo de nunca",(¡qué paciencia tenéis familia bipolar¡);eso te ocurrre por mencionarme en tu post,je,je

Mis relaciones familiares no tienen remedio: mis familiares llevan quince años(y toda la vida antes de ser diagmosticada)ignorando mi enfermedad.Excepto una de mis hermanas que muestra algo de empatía,el resto sólo quieren mi presencia para eventos que demuestran la mentira de  la familia perfecta: unida y feliz....ni mis sobrinos(entre 10 y 29 años) saben que soy  bipolar,por decisión de sus padres....con este dato te lo digo todo.

esta realidad,la  llevo lo mejor que puedo; la  ausencia de un núcleo familiar,conlleva mucha  soledad no elegida en ese espacio vital,pero si te soy sincera es la misma soledad  que viven tres de  mis cuatro hermanos(incluidos los que tienen hijos);la falta de amor es lo que  tiene: afecta a todos por igual:todos víctimas de lascircunstancias no superadas y de nosotros mismos, supongo

Yo no estoy enfadada con ellos y en verano nos tratamos  casi diariamente porque tenemos una casa en común;pero llevo  ya un año, sin acudir  a eventos familiares( incluidas las fiestas de Navidad) ya que yo estoy (al menos, intento estar) "a las duras y a las maduras·", con la  gente a la que quiero,  y necesito el mismo trato de la gente que me quiere.
Por ese motivo,cuando tienen alguna comida familiar(por ejemplo hoy) , yo "tengo psiquiatra",siempre "tengo psiquiatra" u otra   excusa relacionada con mi enfermedad......

......a ver si  a fuerza de seguir oyéndo las  justificaciónes  para no asistir a las celebraciones, empiezan a aceptar la bipolaridad.....necesitan tiempo,según parece,porque así llevamos quince años, y  avances  "cero"; ..en fin... paciencia....... Indeciso

....y todo con serenidad,sin enfadarme e intentando aceptarles como son,en la  medida que puedo.

Un besazo Beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2010, 07:12:44 »

Me da mucho coraje...brrrrrrrrrrrrrr Huh Huh Huh

No entiendo porque la gente tiene que ser  asi , con perdón...pero no es justo que la gente le oculte informaciín a sus hijos...no digo al nn de 10 años, pero seguro que muchos de los mas mayorcitos, agradecerian saber que antecedentes tienen...y no solo me refiero al TB, me refiero a todo, es una proteccion estupida que algunos padres se empeñan en hacer...en fin, mejor me callo y dejo de despotricar porque voy a acabar diciendo barbaridades... Enojado

Hada cariño, tu sigue siendo como eres, que vales una jartá y se quiere un montón, y aqui estamos tu family forera pa lo que te haga falta

Beso Beso Beso Beso Beso

SxE

« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2010, 08:27:55 »

Muchos ánimos, me siento identificado Beso Beso Beso

Cuando el estigma viene de fuera se puede sobrellevar, pero desde los seres queridos.... me pierdo el bautizo de mi sobrina Avergonzado

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
Cris

« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2010, 11:32:00 »

Sua, me alegro de que todo vaya mejor, se te echa de menos, ah , y a Hadamorgana tambien

un abrazo a las dos

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
gige
Visitante
« Respuesta #6 en: 13 de Agosto de 2010, 03:10:02 »

A mi me parece, a veces, por la forma que me tratan que se les ha olvidado. Sucede en mi vida como en la historia de Europa, que se suceden eras y edades, y en la presente, mi enfermedad parece ausente sucumbida ante otras prioridades.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2010, 09:16:09 »

Ayyyyyyy mi Sua. Paso atras nunca. ¡¡¡ Erreala!!!

Hada, cada veez que te escucho me indigno mas. No soy nadie para dar consejos, pero en tu caso yo me reunía con ellos y cantaba las cuarenta, pero a mala leche. Después me largaba y quien quiera escucharme o al menos interesarse, bienvenid@s, pero al que me diera de lado...ese no es mi familia, aunque lo diga el DNI.

Ademas como dice Mym, estan ocultando algo que ( espero equivocarme) va a marcar a varias personas en el circulo. No solo nos enfermamos nosotros, no sólo debemos cuidarnos nosotros, no solo nosotros debemos conocer al PTDLC, ello son parte del problema y de la solución.

Mi punto de  vista: A enemigo que hulle, puente de plata.

Un abrazo, a ver si nos ahogamos ( han cerrado San Inazio)

y... ante todo, mucha calma.
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2010, 10:45:38 »

ya...ya JX han cerrado S.Ignacio,la primera vez que la cierran en 17años...me dijo mi única hermana  empática que la  cerraban el domingo 15...el martes y el miércoles nadé yo en esa piscina.
Creo   que la han  cerrado (septiembre siempre la cierran ) por la piscina de la Alhóndiga,la super nueva de megadiseño,especial para no ahogarse porque tiene un metro de profundidad,para  que no pese e l agua y no inunde el pisode abajo que es el atrio de la Alhóndiga;el suelo de la piscina lo han diseñado  de cristal(lo digo para los  que no sois de Bilbao),y se ve el agua y las piernas de la gente(es de cristal tralúcido) desde el piso de abAJO.
La Alhondiga es un centro cultural y deportivo municipal, abdsolutamente fashion y recién inagurado,que tenemos en la city de Joxin y de  Hada.

¡A ver cuando  os animáis todos  a hacer una visita!.

Con respecto al enemigo y al puente  de plata,.....¡¡qué te voy a  decir Joxin ¡¡¡¡¡¡ yo hago lo que puedo¡¡¡¡¡¡
La verdad  es que no resulta agradable tener una familia que niega tu enfermedad y te  dejan absolutamente sola ante ella, pero ellos son así,no es nada personal  contra mí, entre ellos los  conflictos (entre hermanos) son continuos;
y soy muy consciente de que lo peor está por llegar Indeciso,

Pero ,en fin, yo me preparo como puedo.....esto de no ir a las  celebraciones familiares,"porque tengo psiquiatra" es una buena fórmula porque  formalmente, no rompo  con ellos ni con mi madre (lo de mi madre lo llevo mucho peor)pero , emocionalmente, me voy distanciando cada vez más y así me afecta menos el desapego; me ha costado  muchos años encontrar esta fórmula  menos traumática, pero,de momento, funciona;además me doy el gustazo de "la coña andaluza"(dicho  con todo respeto y aprendida en este foro) porque eso de "tener psiquiatra "el  día 25 de Diciembre,también.........
.....y lo más gracioso(o lo más significativo) es que no me dicen nada....les importará un pijo,supongo.....en fin no sigo porque a la gente que pertenezca a una gran familia con hermanos que se quieren en tre sí,les resultará duro.....
Que conste que yo quiero a  mi madre ,hermanos,y ,por supuesto,sobrinos y que  siempre estoy para echar una mano si hace falta...... aunque sólo sea por egoismo,el resentimiento hay que sentirlo,elaborarlo y eliminarlo ,finalmente..

En fin todos tenemos nuestra mochila y hay que echársela a la espalda,y los  bipolares somos difíciles de tratar....¡qué le vamos a hacer!

Beso Beso Beso
josepmª

« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2010, 02:47:39 »

Teneis tod@s razon, pero recordar que el se casa, se ajunta, o se lia, pensando de la pareja, que hay algunas cosas que no le gustan, pero que ya l@ cambiara: malo, malo. En la familia: ademas para mas inry, (y eso que la genetica es inexsorable), la familia te cae o te toca, a las parejas se pueden, se quieren elegir!?.
polar

« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2010, 08:55:07 »

el entorno familiar delicado tema,
me alegro que se vayan arreglando
las cosas,un saludo sua.
mi situacion es similar a la de hadamorgana
en cuanto a informar de la enfermedad mi
cuñada no queria vamos ni que los viera,y
mi hermana si, sus 2 hijos me han visto
en todas las etapas hasta vinieron al psiquiatrico.
hace unos dias vino mi hermana a hablar a disculparse
por algo horrible que me dijo,y que hicieramos borron y
cuenta nueva otra vez,puff y lo he aplazado porque
ya no se que hacer,han sido ya tantos intentos...,dice
que ella y su familia es mi familia,pero me han dejado
sola durante meses con mi depresion( esa mala compañia)
nada un rollo.
me lo pensare.

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2010, 09:11:46 »

Polar, si me permites entrometerme...no te lo pienses mucho, rectificar es de sabios y ella lo ha hecho, si luego volviera a liarla..pues qyue le vamos a hacer, pero por ti que no quede cariño...el rencor es mal compañero de viajes.

Un besito entrometido  Beso

Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2010, 09:49:59 »

Polar, si me permites entrometerme...no te lo pienses mucho, rectificar es de sabios y ella lo ha hecho, si luego volviera a liarla..pues qyue le vamos a hacer, pero por ti que no quede cariño...el rencor es mal compañero de viajes.

Un besito entrometido  Beso

Ufff Myriam, permíteme que te robe de nuevo las palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Polar, puedo entender que tu hermana te haya dejado tirada en momentos en los que realmente la necesitabas. Muchas veces creo que el evitar el contacto con el familiar querido es para poder sobrevivir. Poniéndose una venda en los ojos no ve el sufrimiento del ser querido. No sé si me he explicado o si esto tiene sentido. Le importas mucho, merece la pena uno y mil intentos de acercamiento.

Otro besito también entrometiéndome.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
polar

« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2010, 11:29:05 »

no es rencor para nada esta ultima
vez entre lo de mi hermano,la pierna
de mi madre que no se si volvera a ca
minar,se me junto todo estaba en la
cuerda floja y lo que me dijo ella me
acabo de hundir,que no hize una locura
porque tengo un perro maravilloso que
estaba el solo jugando con un hueso,
pensando en el perro no hice una tonteria.
esta vez he tocado fondo,necesitaba amor
y me dio un empujon al vacio.bueno la historia
de mi hermana es muy larga y ya intento pasar
no puedo,porque el dia que vino no dormi en toda
la noche y bla bla bla rollos.
habia jurado que ya no hablaria mas con ella y al
final hable.

pero bueno sua es quien debe si quiere contarnos
como va yendo la cosa,bien seguro.

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
sua
Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Agosto de 2010, 08:41:27 »

Pues lo mío decir que pasó de una punta a otra cuando me ví en la necesidad de un ingreso voluntario más. Esa vez me acompañó la psicóloga de la empresa y parece ser que este dato les dió referencias de que lo ocurrido tenía algo que ellos no lo captaban.

Claro, el detonante de mi crisis de ansiedad se dió por la actitud que tuvieron en Navidad y parece que se removieron conciencias. A día de hoy las llamadas son habituales y las preguntas directas. Ya no hay esa ligereza en los comentarios... tuve que pararle a mi hermana en un principio cuando quiso llamarme cada noche.Venir dejándolo todo donde fuera etc etc.

Y sin querer ser malpensada pero una aprende y aprende como dice Borges.. la tita está conmigo desde abril. Noventa años y lo que "les interesa" más que mucho es que yo sea capaz de poder atenderla.

Un abrazo Polar y gracias por tu interés.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión