Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:52:37
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  palabra mágica
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: palabra mágica  (Leído 256 veces)
gige
Visitante
« en: 12 de Agosto de 2010, 11:21:14 »

Unos días antes de partir, su viejo amigo le habló de las palabras mágicas, guardianas de lo ajeno y lo prohibido, de lo oculto, en la celda del olvido. Partió indiferente a tal asunto, cargado de maletas y problemas. Marchó con su mujer y con sus hijos, que el tiempo volvió ya desconocidos.

La suerte le hizo dar, en ocasiones, con caminos en desfiladeros, y él, que todo recordaba, advirtió que su memoria le negaba el nombre por el que era conocido un empinado barranco en la alta Huesca, recordaba los nombres de los pueblos y la serpenteante carretera. Pero el sinónimo peculiar que se le aplica, a aquel desfiladero, que tantas veces recorrió, se había esfumado.

Pensó el hombre viendo, que ninguna otra palabra se le hurtaba, que era aquella la mágica guardiana, de la que su amigo le contara. “Abismo, barranco, hoz, cortada”; inútil todo intento de encontrarla: “cañón, garganta, aigüeta, acantilado”; fracasa la memoria tristemente. Ingenuo espera el hombre que el recuerdo del nombre olvidado le reponga el vigor y el amor perdidos con el tiempo. Al no poder hurgar más en su mente, su corazón se vuelve hacia los suyos. Substituye los gritos por arrullos, y la orden feroz por los abrazos. Esto está contado en pocos trazos, valga saber que en cada renovado compromiso, recita en un acaso (cañón, garganta, hoz, desfiladero,…)

De regreso a casa, fácilmente, encuentra en Internet lo que perdiera: “congosto”. No es raro olvidar cosa tan fea. Se ríe de sí mismo y ningunea, sin querer quizá, las palabras de su amigo. No hay magia ninguna en la palabra, sólo el lógico olvido de algo inusual y extraño. Nuestro hombre se queda aquí parado, la mente en stand by, como se dice, hasta sentir a su esposa y a sus hijos que le abrazan. “¿En que pensabas?- pregunta ella – “tan absorto”. Tras un no sé que qué queda en el silencio, blanca la mente como un niño, contesta el hombre: “Os quiero”.

Gige, agosto 2010
SxE

« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2010, 08:30:25 »

Me ha gustado mucho, es la hostia Impresionado Impresionado Impresionado

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
gige
Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2010, 06:06:43 »

Me alegra que te guste SxE
Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2010, 12:13:55 »

Gige, he imaginado que este cuento es una metáfora de una parcelita reciente de tu vida.
     Al menos yo, con los pocos datos que tengo tuyos desde que te "conocí" he hecho una segunda lectura de éste y que no me atrevería a explicarla porque seguro que es enrevesada y que en nada se corresponde con la realidad, pero como tú bien sabes la literatura está sujeta a múltiples interpretaciones.

Me ha gustado mucho.  Sonrisa

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
gige
Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2010, 12:55:22 »

Irene,
te pido para Reyes.
(En mi calle están de obras y esto lo escuche desde la terraza) Giñar

Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2010, 01:56:50 »

jooo..., si ya me lo temía,... pues menos mal que no hice un comentario de texto, si no te estarías riendo hasta Reyes.... jejjjejjj Sonreir

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2010, 04:58:39 »

A mi me ha gustado mucho, siempre he admirado a la gente que tiene capacidad para escribir.

Un beso amigo

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión