Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 09:44:22
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Trastorno bipolar en niños. Ayer en documentos tv
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Trastorno bipolar en niños. Ayer en documentos tv (Leído 443 veces)
luna3
Trastorno bipolar en niños. Ayer en documentos tv
«
en:
01 de Agosto de 2010, 07:55:14 »
Ayer en la dos vi un programa muy interesante sobre el trastorno bipolar en niños.
No sé buscarlo en internet, pero me parece muy interesante.
En Estados Unidos se están empezando a diagnosticar este trastorno en niños de incluso de 2 años.
Me gustaría que alguien pudiera poner algo de ese programa que se emiitió ayer en la dos.
Un beso para todos.
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
Re: Trastorno bipolar en niños. Ayer en documentos tv
«
Respuesta #1 en:
01 de Agosto de 2010, 09:09:49 »
Hola. Como se aviso ayer en el tablon de anuncios, es una emisión repetida de documentos TV, estuvo muy bien, yo la tenia guardada en no se donde, voy a ver si la encuentro
Besos guapetona para ti y tus chicos
M.-
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #2 en:
01 de Agosto de 2010, 11:04:03 »
http://programastvonline.blogspot.com/2009/10/el-nino-medicado-documentos-tv-06-10-09.html
polar
«
Respuesta #3 en:
02 de Agosto de 2010, 02:45:42 »
yo lo vi la 1º vez que lo emitieron no
lo pille desde el principio,pero quede
horrorizada,no se que le veis de interesante.
Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #4 en:
02 de Agosto de 2010, 12:07:13 »
De interesante tiene mucho, muchísimo...todo es como uno lo quiera ver.
Cuando lo vi la primera vez, mucha gente pensó que los niños estaban ultradiagnosticados de tb a mi me dio una impresion, que confirmo tras haberlo vuelto a ver...no es asi, lo cierto es que los niños ahora estan correctamente diagnosticados....porque ahora los médicos reconocen antes los síntomas...y eso es bueno, anque no quede mas remedio que medicarlos, se evita mucho peligro y sufrimiento...evidentemente , lo ideal seria que no hubira niños con TB ( ni adultos), pero tambien sin esquizofrenia, ni cáncer, ni ELA,ni coréa de Hungtington, ni miastenias, ni ninguna enfermedad...un mundo irreal, pero claro que seria mejor...
Hay otras muchas enfermedades que no tienen solución alguna ni con medicamentos...enfermedades raras y enfermedades no tan raras...ç
Los ee.ss siguen siendo una autentica faena, porque el pobre de Jacob, no se le quitaban las distonias ni los tics, a pesar de que supongo que iba hasta las cejas de propanolol...pero a pesar de todo, se le veia feliz, integrado con sus compañeros y sus padres con la conciencia tranquila.
Las compañias farmaceuticas, ...ese es otro tema, estoy segura que si los estados subvencionaran los estudios y las investigaciones, todo seria mucho mas puro y menos conveniente o al menos, no nos cabria la posibilidad de pensar que los médicos recetan a quien les subvencionan los estudios...(eso para el que lo piense asi,claro...)
Tambien me pareceio buena la idea que habian aplicado con los niños afectados por cáncer, es una manera de poder hacer estudios, se le trata y a la vez se le "usa" para investigaciones, siempre hay que ponerse en los zapatos de otro...
Y como siempre, esto es solo mi opinion
polar
«
Respuesta #5 en:
03 de Agosto de 2010, 02:43:48 »
no se que decirte, no estamos hablando creo yo de niños con brotes psicoticos,
ni intentos de suicidio,hablamos de niños muy activos con mucha energia,que
no saben lo que hacen porque los niños hasta cierta edad no son conscientes,y que
si ya les es dificultoso diagnosticar t.bipolares en adultos,imaginate en niños es imposible,y
siempre van a haber niños inquietos y niños nerviosos,te vas a arriesgar a medicar a un niño
de por vida por una posible enfermedad que no tiene,y si la tuviera que ganas medicando
a una criatura con medicamentos para adultos,que aun estudiandolos a cada uno de nosotros,nos
sientan de forma diferente,yo he sido una niña con t.bipolar(pues se supone que ya nacemos con
la enfermedad)feliz sin medicamentos sin efectos secundarios,"normal"una niña normal,con adolescencia normal y he disfrutado de la vida,hasta los21 que se manifesto y ahi desaparecio mi felicidad es mas desaparecieron todos,me quede sola sin vida.
y empezo el calvario,si un medico me hubiera diagnosticado con 4 o 5 años me hubiera amargado
toda la vida a mi y a mi familia,es mi opinion,y hablo del t.bipolar no de otro tipo de enfermedades
que desconozco(el reportaje hace tiempo que lo vi,y no lo vi entero,)
Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #6 en:
03 de Agosto de 2010, 10:02:54 »
Yo estoy con Polar en una cosa. Estamos-están "psiquiatrizando" (
) a la sociedad. Como bien dice , si ya es dificil el diagnostico en nosotros ( creo que de seis a ocho años), ¿ están seguros al
100%,
o bien medican y se guardan las espaldas?.
Tengo muchas dudas sobre esto. Por una parte deseo que se diagnostique y se trate cuanto antes, pero se corre el riesgo de joderle la vida a un niño, porque no se hasta que punto el chaval, chavala, quedan marcados y medicados cuando al final se trate de un desorden pasajero o curable.
No se, tengo muchas dudas y los niños deben estar protegidos no sólo contra la enfermedad sino tambien con una medicina que quiere dar respuesta a interrogantes para los que no esta preparada
No se, no se
y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #7 en:
03 de Agosto de 2010, 02:17:48 »
Al menos de dos de los niños del documental, llegaron a consulta de psiquiatra por comportamientos psicóticos, uno de ellos, la nena, tenia unos sintomas de libro...muy curiosos en niños...megalomania, omnipotencia (podia mover la casa de un sitio a otro con un dedo..., Agresividad (deseos de cortar la cabeza a sus padres,recuerdo impactada la cara del padre...),claro aumento de la libido, en edades que no es comun que existan,...etc; nada que ver con la imaginación inagotable de los niños...
...yo esta 2ªvez le pase mas el cedazo y saque mucho partido del documental...tambien esta 2ª vez di gracias a Dios de que mi hija no se encontrara en esa situación, porque no quiero ni pensar...como se tienen que sentir esos padres , entra la duda de medicarlos o no...
Polar, afortunadamente, en tí no broto el TB hasta los 21 años, que suele ser la franja de edad habitual...pero por desgracia, cada vez, se adelantan mas esas edades , por motivos varios y tambien, los médicos y los formadores, estan mas informados a su vez y pueden detectar lo que es patologico de lo que no ...pienso que no es algo que se haga sin plena certeza y quiero pensar que los profesionales, tienen la capacidad de discernir entre el comportamiento "normal de un niño inquieto" y el comportamiento patológico de un niño.
Con respecto a la psiquiatrización de la sociedad...yo la veo asi, cuando un medico de familia manda a una adolescente de 14 años al psiquiatra, porque la ha dejado el novio y no puede vivir con ello...hay mucho de intolerancia a la frustración, fruto de la sociedad en la que vivimos.
Es simplemente mi humilde opinión
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red