Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
12 de Febrero de 2012, 05:13:55
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Consejos para el tiempo libre. Hobbies?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Consejos para el tiempo libre. Hobbies?  (Leído 1314 veces)
SxE

« en: 31 de Julio de 2010, 10:11:34 »

Estoy a hostias con mi psicóloga porque no hago nada por las tardes. Sólo trasteando los ordenadores que tengo, rompiéndolos y arreglándolos, linux vs mac vs güindows, redes, modding, etc

Me vendría bien algún consejo para actividades menos alienantes. Vivo en una aldea de 200 habitantes y hay poca oferta cultural y social  Enojado.

Saludos con boina  Cheesy

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
josepmª

« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2010, 11:14:04 »

Seguro que a ti ya se te han ocurrido, pero asi iremos eliminando: Lectura, quizas; en el otro extremo deporte: a pelo "cros", con maquina "btb", con una bici mountanbaik, o como se escriba vamos, en el plano intermedio, y si tienes zonas de viento, construir y hacer volar cometas. Son las tres primeras opciones que me han venido a la mente, tu diras. Salud.
Cris

« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2010, 07:11:20 »

yo creo que me voy a matricular en la uned, me quedan asignaturas sueltas de la carrera y asi puedo estudiar a mi ritmo, sin prisas

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Sureño

« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2010, 07:44:43 »

A mi me va muy bien lo que llamo Labor-Terapia. Me explico: Terapia de labrar la Tierra. Hay muchísimas formar de llevarlo a cabo. A mi me va muy bien, pues hago ejercicio físico y, además, me dan frutos.

Yo, por ejemplo, cultivo aceituna en una pequeña finca familiar que adquirimos hace dos años. Con tesón y suerte, la producción va pagando la hipoteca.

Además de aceitunas de mesa, tenemos diversos frutales plantados por nosotros. Este año no he podido con tanta tarea, pero el año pasado tuvimos un huerto de verduras ecológicas.

Preguntarás: ¿Y donde busco un pequeño terreno para un huerto? Tienes la oportunidad de pedirlo prestado o alquilado (renta muy baja), o pedirselo al Ayuntamiento de su Patrimonio Público de Suelo (Sé lo que hablo).

En fin, SxE, te doy fé que esta actividad es muy, pero que muy, relajante y, flipas en colores, disfrutando de lo lindo del paladar de lo propio cultivado.

Ah! Y me ofrezco para "formarte" en Agri-Cultura.
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2010, 08:43:24 »

A ver… ¿Y como se te da escribir? Los relatos cortos pueden resultar apasionantes y para darles un mayor nivel hay multitud de certámenes a los que presentarlos. Si el tema te gusta, puedo pasarte la relación- calendario de todos los del año. También se están poniendo de moda los concursos de ellos en la radio. La poesía y las letras musicales de todo tipo, a mi me van las de sevillanas y las de fandangos, también entretienen un "guevo".- Girar ojos deluna "sugiriendo" Cool   

Ahhhhhhhhhh y no sé si esto es de este post o del otro, pero tampoco está mal y es compatible con todo lo demás: <aquí>

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
SxE

« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2010, 02:04:01 »

gracias de corazón por las ideas, ya iré madurando algo pronto

Me llama la atención la m-bike, para escribir podía empezar por un diario, estudiar, buff. Tengo que trabajar la constancia, no he podío seguir ni el curso de guitarra ni el curso de dibujo

saludos

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2010, 09:56:06 »

Lo de la constancia yo lo llevo mal. Bueno, no lo llevo. Todos los cursos que he empezado los he dejado a medias. Por ahora no vuelvo a probar, la decepción es grande y no quiero pasar otra vez por lo mismo. No encuentro la forma de motivarme y no abandonar. Además siempre he sido muy "autodidacta".

¿ hobbies? Leer y escribir bobadas. La guitarra absorbe mucho tiempo sin darte cuenta. Futbol ( ahora sólo espectador y colaborador). El monte me flipa, además de mantenerme "en forma". Mis fotos y peliculas varias. Y mi hijo. Me llena el nn.

y... ante todo, mucha calma.
xavier
Moderador Global

« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2010, 11:46:18 »

Puedes compaginar cualquier cosa de las que te han dicho, puedes llenar las tardes los días y si hace falta hasta las noches.
Lo que hacía antes de la operación todavía no vale, pero ahora que estoy bastante recuperado, un día salgo a andar por los campos de payés o me voy andando a la playa( solo ando sin calores a primera hora), al día siguiente voy en bici, me ocupo las mañanas, por las tardes leer, escuchar música y mis nenas ,   si puedo un poco de ordenador, mis nnas son lo primero , en una aldea de 200 habitantes te tienes que organizar mucho, para que el día no se haga largo.
Pero tu te conocerás mejor que nadie y sabrás como organizarte.
Saludos

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
SxE

« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2010, 10:30:10 »

Gracias, me habeis ayudado, ya estoy madurándolo

Salud

Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2010, 07:32:20 »

Pues hay va mi idea, aunque es alienante, yo no canto nada bonito, pero a veces me pongo, a buscar canciones en youtube, y busco las letras y las canto y hay unas tan antiguas q creo escuché desde cuando estaba en el vientre de mi madre, que las canto de memoria, y lo disfruto, a veces agrarro un cepillo para cabello de micrófono....ja,jaja. y de paso también practico mi inglés que ya hay muchas palabras q se me olvidan.

Que te parece si con el calor que hace, vas a la piscina dos o tres veces por la tarde, es relajante, y si en lugar de nadar haces aquafitness o aquaerobicos botas estress y recargas energía buena.

La fotografía, sin cursos ni nada de eso, lo que nazca de ti, lo que refleje, la esencia de tu aldea, lo cotidiano, lo ordianario, lo extraordinario, lo que la hace  única, especial e irrepetible, paisajes, costumbres, gentes, aves etc.

Bueno en una aldea con 200 habitantes, seguro se conoce a la mayoría y se puede escribir, historias sobre la vida de la mayoría de ellos, con un toque de ficción, claro sin maldad, algo así como la genial macondo de Gracía Márquez.

Lo  del huerto, me parece genial, pero si no hay tanto espacio, la jardinería es una opción. Reforestar, bueno, mejor dicho forestar, pues no se como este la vegetación donde vives.

Posdata:Me encantaría vivir en un lugar con tan pocos habitantes, no ha de existir violencia y ha de ser tan seguro que hasta podrás dormir con las puertas abiertas. Y que galán q los días aún sean largos en algunos lugares...pues aquí con el ajetreo siento que me acuesto lunes y de repente ya es sábado de nuevo. Huh
 Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso miles de besos para ti. Nosc cuentas xq te decidiste, vale.
SxE

« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2010, 06:04:50 »

Yamil, aquí ni paz ni puertas abiertas Triste, aunque todo es cuestión de grado. En todos sitios cuecen habas. No puedo resistirme a citar a Tolstoi: escribe de tu pueblo y escribirás del mundo

Gracias por las ideas, de corazón. Te veo o te leo mejor, bueno esa es la sensación que me dá, me contagias tu dulzura  Beso Beso Beso Beso Beso

Cris

« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2010, 11:23:04 »

yo me estoy haciendo un pequeño jardin en la terraza, por ahora no se me ha muerto ninguna jajaj

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2010, 03:28:44 »

Despertar, pues ten cuidado con meterle muchas palmeras, que cuando son más de cien se vuelven muy complicadas de sacar adelante y lo ponen todo perdido de cocos.- Una docenita de olivos son más agradecidos y autóctonos.- Gi&ntilde;ar

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
Cris

« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2010, 11:12:20 »

si  Gi&ntilde;ar

jajaja joer deluna solo tengo una terraza no un huerto jijijijiji

SxE

« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2010, 01:50:44 »

¿Que son los olivos?  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión