Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:39:03
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Dos estabilizadores
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dos estabilizadores  (Leído 429 veces)
amarok85

« en: 28 de Julio de 2010, 03:34:05 »

Hola a todos, espero que estéis pasando lo mejor posible estos dias de calor y de descanso.

Quería preguntar simplemente, ya que mi psiquiatra esta convencido, si el uso de 2 anticonvulsivos como son el Acido Valproico y la Lamotrigina simultaneamente es más beneficioso que tratarse con uno solo (el que sea). Más que nada, alguna s experiencias que hayais tenido con este "doble" tratamiento.

Al ser farmacos parecidos.... no sé, siempre he pensado eso de "un medico cura, dos matan", pues lo mismo... para qué mezclar 2 antibióticos diferentes si puede existir uno más espeecifico?

saludos.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2010, 03:55:57 »

Yo he mezclado cuando me lo han dicho. Es algo normal estabilizante y antipsicótico......creo yo

y... ante todo, mucha calma.
Cris

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 04:02:13 »

es que cada uno tomamos una medicacion diferente, lo que toma uno no le ira bien al otro y viceversa no? yo el tema de la medicacion prefiero hablarlo con el medico, como dice jxn, yo mezclo lo que me dicen

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
SxE

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 05:21:59 »

Yo tomo 2 estabilizadores (litio y lamotrigina) y voy bastante bien. Al principio me rayaba el tema, pero ahora me alegro que me los hayan prescrito. Pero en todo caso el chamán manda, que pa eso ha estudiao

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
ana82

« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 06:06:23 »

hola amarok,como estas?
mi novio tambien toma esos 2,la lamotrigina se la mandaron a partir de un pequeña depresion en la que estaba cayendo, y hasta ahora bien.
1besooo
josepmª

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 08:36:28 »

Insistiendo, en lo ya comentado por los compañeros, pero hay que resaltar, tus conocimientos sobre y los efectos: de lo que te prescriben, quedate con este dato muy positivo, es destacable. En cuanto a tu pregunta, no se quizas se podria comparar a tomar un impulsor como Concertia, con algun que otro, parecido, personalmente me ha funcionado, y ahora estoy en fase de solo tomar el Concertia de concentracion mas baja; Disculpa mi poca precision, pero continuo pensando, que quien mejor te asesorara: es el psiquiatra en el cual deposites TU confianza. Salud!     
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2010, 10:16:44 »

Efectivamente, es el psiki quien mejor puede saber de ese tema, confia en tu medico Amarock.  Es muy importante que tengasd un siki en el que confies, si no estas contenta con el, o no hay feeling, busca otro siki con el que estes más seguro.

Es muy frecuente usar dos estabilizadores a la vez, y menos frecuente pero no extraño, el uso de tres, estas son medidas, de refuerzo y sobre todo dependiendo de la tendencia de cada uno hacia la mania o la depresión.

Josepmª, tu tienes diagnostico de TDHA? esta mas que estudiado que el uso del metilfenidato, esta indicado en el TDHA y contraindicado en el TB. Me sacas de dudas? Un besote a cada uno.

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
polar

« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2010, 02:59:22 »

bueno yo soy resistente a los medicamentos y tenia 3 crisis maniacas casi seguidas y luego la depresion,(esto desde los 21 años ahora tengo 38)me han echo toda clase de cobinaciones
unas veces eran mucha cantidad de medicamentos y otras menos,pero cada 2 años mas o menos
se repetia lo mismo,al final fui a un psiquiatra nuevo que queria darme medicamentos que anteriormente no me habian funcionado,y le dije que no ,que me diera nuevos que no hubiera tomado,a seguir provando,y se pico y me dijo que yo sujiriera(yo lo siento mucho pero estaba harta
de que me dieran una y otra vez los mismos medicamentos que no me eran efectivos,y de ir de psiquiatra en psiquiatra,desesperadita estaba)me informe de medicamentos haber que habia que no
me hubieran dado,y sugeri el lamictal,dos años solo con lamictal y sorpresa solo tuve 1 crisis las otras 2,no aparecieron,sin embargo se supone que este medicamento es mas efectivo para depresiones que para mania(lo de siempre los medicamentos no sientan a todos igual,)
sinembargo para la depresion no me fue efectivo,este psiquiatra era holandes y se volvio a holanda,
tuve otro psiquiatra y y ahora estoy con una señora que estoy agusto,me a dado topamax para
reforzar el lamictal a ver si asi ya no tengo ninguna crisis maniaca(espero que funcionen por que necesito descansar unos años)
creo que he soltado mucho rollo que hasta la pantalla a enpezado a dar saltos,quiere
salir corriendo,espero que vosotr@s no.

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2010, 02:10:04 »

También es verdad que tenemos que ayudar a los farmacos. Confiar y ser pacientes.

y... ante todo, mucha calma.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión