Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
11 de Febrero de 2012, 09:04:39
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Anulada.
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Anulada.  (Leído 629 veces)
Zeltia

« en: 18 de Julio de 2010, 08:27:37 »

Hola a todos. Hace mucho que no escribo, pero siempre os leo. Hoy quiero compartir con vosotros una sensación que hace tiempo es una constante en mi vida para saber si hay alguien más a quien le ocurra.
Estoy diagnosticada desde hace 4 años, después de una crisis maniaca conseguí estar bien durante 2 años, hasta que se me ocurrió la malísima idea de dejar la medicación, en cosa de un mes caí en otra crisis, apenas me había recuperado, cuando empecé a entrar en fase depresiva, me ajustaron la medicación y desde esa hace casi un año que se puede decir que estoy bien...pero no lo estoy. No tengo crisis, ni oscilaciones, pero es como si parte de mí se hubiese ido, no soy la misma, no río, no lloro, no disfruto de ninguna de las cosas de las que solía hacerlo...ni siento ni padezco, es como si estuviera anulada...apenas soy capaz de comunicarme con la gente, me he vuelto muy antisocial...y no sé si es la medicación que evita que tenga una crisis la que me impide ser persona, sentir, vivir...porque ahora mismo vivo como quien va a la deriva...no soy la misma persona ni de lejos.
Mi medicación actual es 20 mg de esertia, 2´5 mg de zyprexa y 100 mg de crisomet(lamotrigina) al día.
Gracias de antemano por escucharme y me gustaría saber vuestras opiniones, si a alguien más le pasa o si alguien ha encontrado el punto medio entre estar medicado y estar bien.
Un beso a tod@s.

Zeltia   
amarok85

« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2010, 10:19:08 »

Hola Zeltia. Te comprendo totalmente. No voy a contarte toda mi historia pero sí decirte que he pasado por esas fases varias veces, sobretodo al principio cuando empezó la enfermedad. No sentía nada, ni alegria, ni pena, ni hablaba con nadie, me retraía, con la gente me sentía ausente, como encerrado en un mundo en mi cabeza que no te deja ser una persona, sino que esta ahí atormentandote viendo como pasa tu vida y no eres el mismo ni de lejos, como tu personalidad se ha anulado hasta el punto que no te reconoces.

La enfermedad nos cambia. El que lo niegue es que no lo padece. No sólo te hace estar más "alegre" o más "triste". Eso es una versión muy limitada del trastorno. La versión que nos venden resolverte el problema. "oh sí! estable estable" se llenan la boca con esta palabrería.

No es así. Al menos en mi caso. Yo no soy el mismo desde los 18 años (tengo 25), ni lo volveré a ser. Esa es la sensación que me corroe todo el día. Continuamente veo a los demás y me siento un "maldito", como si una maldición hubiese tocado.

hace un tiempo dejé la medicación también, estaba HARTO de ver que tomaba de todo y no me servia mas que para ir metiendome porqueria en el cuerpo. Tuve una fase maníaca (asi es como lo llaman los eruditos...) y seguidamente he ido cayendo en lo que tu describes, volver a los inicios, esa sensación incómoda de evitar a la gente, de ser un "zombie" en vida, de que los demás te miren y en el fondo esten pensando "q le pasa a este?" y es que, no sale, simplemente. No sale nada de dentro. Es como si las emociones, los sentimientos, las pasiones, las penas, los miedos, las alegrías, las reflexiones, los ánimos variables diarios que tiene todo el mundo, han desaparecido. Donde están? No te ves una persona normal. Todo lo que te definía como persona parece haberse esfumado dejando tan solo un ser anulado que sufre, a pesar de todo, interiormente.

Mi psiquiatra cree que soy un rebelde que no acepta la enfermedad. Yo le digo que no acepto que se limiten a recetar pastillas y a sacar conclusiones cuando apenas conocen el funcionamiento de la mente, de la persona. Es la definiciión más cruel de la palabra IMPOTENCIA.

Me pudre la impotencia cada vez que voy a la consulta y salgo con una receta parecida, o diferente, que tan solo hace sentirte esclavo de algo que parece impuesto, que tu no has elegido y que no sé porqué coño aun te ha tocado.

No sé hasta qué punto es atribuible a la mierda de medicaciones que nos dan. Como algo tan complejo, en tantos pacientes diferentes, se "soluciona" casi con las mismas medicaciones? tan fabulosas son? tan mágica es la zyprexa, la quetiapina o los antidepresivos? Porqué cada vez paradoójicamente, más gente padece trastornos psiquicos a medida que se supone que "avanza la ciencia?"

No es que nos engañen. Simplemente, quizá les falta un poco de humildad y reconocer que "hasta aquí puedo hacer. No sé hacer más".

Bueno que me desvío del tema. Lo más angustiante es que parece que TU elgies estar así que no "LUCHAS" o que te dejas "VENCER" como cuentan los absurdos libros de autoayuda y demás pamplinas psicológicas.

Es una mierda. Supongo que habrá grados en la enfermedad, unos más complicados y otros más sencillos, no creo que se pueda medir a todos con la misma vara. Y eso es precisamente lo que hacen. Tratarnos a todos con el DSM-IV y santas pascuas.

Te entiendo. Entiendo tu sufrimiento. Lo comparto. Y no sé la solución. Sinceramente, pasa, o no pasa, mejoras, o no, es muy incierto.

La medicación no es la panacea. Ni la salvación. SImplemente es el unico recurso que tienen para ayudarnos. Ah, y las farmacéuticas para forrarse;)

Espero no haber sido muy duro y cruel. Es como lo veo, es como lo siento y es como lo sufro.

Saludos.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2010, 01:21:43 »

Hola Zeltia, me alegra verte de nuevo, la verdad es que despues del despliegue de despotricamiento de Amarock no se si es mejor contestar o no...

Nuestro compañero en ocasiones ha manifestado sentimientos parecidos a los tuyos, si puedo voy a intentar expresar lo que siento y quizas trasmitir lo que con el tiempo y el conocimiento he ido aprendiendo de muchas personas que han atravesado episodios parecidos a los que referis.

Siento dolor, cuando os oigo detallar esos episodios , siento impotencia, porque se diga lo que se diga, cuando no se llega, no se llega, o cuando uno se pone las manos en los oidos ,, porque no quiere oir o porque no le gusta lo que oye...pues de nada sirve desgañitarse hablando...

En muchas ocasiones, muchas mas de las que os podeis imaginar, he oido las mismas "confesiones" de personas que en realidad estan como bloqueadas,personas que casi siempre suelen ser del tipo I  , esas personas cuando toman su medicacion de forma correcta, y esta hace efecto, echan muchisimos de menos su estado de "hipertimia" continuada y lo consideran como un bajonazo, un bloqueo o una ausencia de sentimientos.

Y voy mas alla, cuando se sienten asi, es porque realmente siguen sin tragarse la papa caliente de que tienen una enfermedad y de que simplemente hay que cambiar la forma de vivir, y las perspectivas, y si , hay que tomar mucha quimica, porque es la unica forma de no perder la cabeza cuando la quimica natural del cerebro se altera, ahora bien, no solo las pastillas ayudan a no despegar de la realidad, las terapias psicologicas, el aprender , la psicoeducacion, el autoconocimiento, el cariño de tu familia, las asociaciones de pacientes y familiares, los amigos, las mascotas, las puestas de sol, los campos verdes,el aroma de los pinos, etc...

Ojala pronto dejes de padecer esa anestesia y vuelvas a disfrutar de las cosas que siempre te lo han permitido.Y a mi querido Amarock los mismos deseos mi niño

Te deseo mucha salud y suerte

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Cris

« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2010, 01:59:13 »

Y voy mas alla, cuando se sienten asi, es porque realmente siguen sin tragarse la papa caliente de que tienen una enfermedad y de que simplemente hay que cambiar la forma de vivir, y las perspectivas, y si , hay que tomar mucha quimica, porque es la unica forma de no perder la cabeza cuando la quimica natural del cerebro se altera, ahora bien, no solo las pastillas ayudan a no despegar de la realidad, las terapias psicologicas, el aprender , la psicoeducacion, el autoconocimiento, el cariño de tu familia, las asociaciones de pacientes y familiares, los amigos, las mascotas, las puestas de sol, los campos verdes,el aroma de los pinos, etc...

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Cris

« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2010, 02:00:10 »

simplemente queria citar eso de Myriam , pero no me sale:(((((

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
josepmª

« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2010, 06:23:10 »

Estimada zeltia, en tus palabras esta la solucion, en tu post, explicas: nuestra tipica, de nosotros los TB, actitud, por la que todos hemos pasado y por desgracia volveremos a pasar, es uno de nuestros habitos recurrentes, el dejar de tomar la medicacion, o algun medicamento por las bravas, somos asi, es una de nuestras caracteristicas; Para que te sirva de animo, en la observacion de conmigo mismo, (joder, con perdon, que pedante a sonado, esto ultimo, jajajaja, es bueno reirse de uno mismo), apreciaras que con el tiempo, lo haras de una forma mas espaciada, y hasta(otra pedanteria) parecera que cuando, lo vuelvas a hacer (si, siempre tropezamos en la misma piedra, lo unico: que ya nos permitimos tropezar, haciendo una rabona (una forma de pegarle al balon) como queriendo hacer una pirueta. Bien, a lo que ibamos, entiendo, comprendo y he vivido muchas veces la situacion que tan bien describes, pero pasara, o al menos se difuminara, hasta que ese, sera un mal menor de los muchos que nos afligen. Insisto, te comprendo perfectamente, y sin querer caer en el psicoestudio barato, fijate: al verbalizarlo, tu misma, y ante todos nosotros, has dado un paso importantisimo, De verdad. Cuidate zeltia, cuidate mucho, que aunque lo nuestro: No es una trajedia griega, pero se parece demasiado, y si a esto le añades, que lo nuestro es peor que la maraton de Sabre, menudo panorama NO; Pero no hay mas, asi que muchos animos, te cojemos, tus sentimientos de estar rota, desde nuestro corazon. Y al toro, que es una mona, jajajaja. Venga Animos Zeltia: Que lo mejor esta por llegar. Salud, mucha salud, para ti, y los tuyos.     
p       
gige
Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2010, 03:12:57 »

Para citar te pones en el post, clicas sobre citar y borras lo que no quieras que salga.

Yo creo que la paciencia es la madre de la ciencia
Zeltia

« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2010, 12:41:43 »

Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Os haré caso y me lo tomaré con calma...todo pasa, o eso dicen.
Ni por un momento me he planteado dejar la medicación otra vez, si eso es lo que he dado a entender no era mi intención en absoluto. Prefiero estar medicada con lo que eso conlleve que no tener control sobre mí misma.
Y en cuanto a la aceptación de la enfermedad, yo creo que es algo de lo que soy muy consciente...he cambiado mucho mis hábitos de vida, y acepto que las cosas no pueden ser como antes, simplemente es que echo de menos ser yo.

Zeltia
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2010, 07:08:48 »

Zeltia,te pregunto algo que no tiene nada que ver con el contenido de tu post,ya me puedes perdonar

Me encanta tu avatar;yo también quiero un avatar que se mueva tanto.....¿de dónde lo  has sacado?

Un beso
Zeltia

« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2010, 03:10:06 »

Hola hada, te paso el link de la página donde encontré mi avatar: http://thegifcollector.com.ar/
hay muchos para elegir. Un beso grande  Giñar
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2010, 04:02:21 »

!!!!!!!!!Que pedazo de chulada¡¡¡¡

Gracias

Beso Beso Beso Beso Beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2010, 06:31:42 »

Cita de: hadamorgana - en: 20 de Julio de 2010, 07:08:48 
yo también quiero un avatar que se mueva tanto.....

Hada, en otra cosa quizás no pueda ayudarte… pero en asunto de avatares, ya sabes, modestia aparte, que soy el puto amo; así que no sufras por tener uno de esos que lo encontraremos… a ver, a ver, quieres un avatar que se mueva un montón, pero supongo que sin dejar de ser un hada guapa, con sus alitas y todo eso… ¿Y cuando un hada se mueve un montonazo y además infunde y proporciona sana alegría a quién lo ve y a si misma? ajaa, ya está, creo que ya lo tengo: tu nuevo avatar puede ser <este> Girar ojos; así que no me busques avatares danzarinos, estando yo aquí, joé.- Gi&ntilde;ar

Te lo pongo aquí también, por si te es más fácil copiarlo para pegarlo en la información de tu perfil: http://i42.tinypic.com/73dj4p.jpg y si tienes alguna duda para colocártelo, pica <aquí> Cool

Pruébalo y si te gusta te lo quedas una temporada, y sino, no te preocupes que yo te guardo el tuyo actual… será por avatares.- un besote.- Beso deluna “avatareando”.- Gi&ntilde;ar   

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
josepmª

« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2010, 07:28:22 »

Estimada zeltia, como te dije y te digo, a lo bruto: a por ellos, que no son toros, que es una mona, dicho no suena tanto a tonteria. Cuidate, y cuidate mas.                                                                          Al mestro: el maestro vigila, el maestro te cuida, quien podria ser mejor que el maestro... de los y, entre muchas otras cosas, guardian de la inefable rojaaaaaa!, cuidate y cotinua deluneando, campeon!.
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2010, 08:53:18 »

Avergonzado

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2010, 09:03:46 »

pues solo ví el avatar, y aún no había léido nada y esa mariposa amarilla....revoloteando se había robado por completo mi atención....pues parece que ha tenido mucho pegue....ten cuidado Zeltia, que si no tienes cautelas...de repente alguien te lo puede quitar, ji,ji, ji...solo te advierto querida. Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso, ja,ja,ja
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión