Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
11 de Febrero de 2012, 10:11:36
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Minusvalías varias y estigmatización brutal
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: Minusvalías varias y estigmatización brutal  (Leído 923 veces)
xavier
Moderador Global

« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2010, 10:39:13 »

Alfa amiga,Si el ordenador , la pantalla tiembla, es por que te tiene miedo, con toda la caña que le debes dar, con lo de abc, los estudios y demás.
La página va bien, estos días no ha habido problemas.Pero si te sigue pasando nos ponemos en contacto.
Saludos.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
Cris

« Respuesta #16 en: 21 de Julio de 2010, 11:59:58 »

Xavier , espero que vaya todo bien

Yo asumo lo que tengo y lo acepto, la gente que me rodea tambien, pero no es algo que vaya contando por ahi porque pienso que no es relevante, solo si es necesario contarlo.

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
40885C

« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2010, 12:57:20 »

Viva  la m----e que p...o al informático...guapo!!!!!!.
Un besazo, rey!!!!
gige
Visitante
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2010, 06:42:51 »

Hola a todos!Como va el veranillo?
   Queria responder a gige,en cuanto a vivir con cautela.
Por tener un tbp no me resigno a vivir restringida,ni parapetada,ni con restricciones,solo las higienico mentales relativas a la rutina diaria,que ya cuestan bastante,y no toma de toxicos,que ya me costo en su momento,y el estar pendiente de los prodromos,
   La aceptacion  de la enfermedad para mi es un ''continuum'' en un extremo esta la completa aceptacion,y en el otro la no aceptacion,y ahi en medio nos movemos todos,dependiendo si estas estable,o no aveces lo aceptas mas y otras menos,y gustarte claro esta no gusta,mejor  una primtiva millonaria puestos a elegir.
   Ya no me resigo a vivir con cautela,por ¿que me tengo que esconder,y no hacer lo que me apetece?,yo soy extrovertida,a veces bromista,a veces timida(son esas caracteristicas del tbp),no,soy yo,aunque con la enfermedad haya cambiado,despues de un tiempo largo,largo de recuperacion,vuelve una parte de ti.Quiero ser yo,y hacer lo que quiera,soy una persona,si padezco un tbp,¿quien no padece algo hoy en dia?(a veces he sido yo mi principal estigmatizadora)y en el reino de los tuertos el ciego es el rey.
   Tenemos el pleno derecho a  hacer en nuestra vida lo que nos apetezca gige,eso si dentro de nuestras limitaciones,todos las tenemos.
     Disculpa gige,lo de cautela me sono tan restrictivo..........

Yo quería decir que hay que actuar con cuidado para prevenir posibles daños o inconvenientes. Para mí se trata más de ser astuto que de restringirse, elegir las ocasiones, elegir las "guerras", conocer las puertas...
Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #19 en: 24 de Julio de 2010, 02:26:16 »

Gige: ... elegir las "guerras", conocer las puertas...

Me encanta. Poético a la vez que evocador.

En el sentido que lo explicas lo entendí yo, Gige, y estoy de acuerdo contigo, aunque también comprendo perfectamente a buffy.

Bssssssss.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
gige
Visitante
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2010, 01:40:22 »

Hola Irene, yo también entiendo a Buffy, pero yo no quiero hacer lo que me venga en gana, quiero más, quiero conseguir lo que me he propuesto. De ahí la diferencia de la palabra cautela: para Buffy es un restricción provocada por el TB, que significa vivir con miedo , para mí es la herramienta para tantear el camino, y sería igual aun cuando el TB se desvaneciese.
polar

« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2010, 03:57:56 »

bueno yo soy minusvalida no me alegro de serlo pero me costo años y papeles conseguirlo,y serlo me ha dado gran tranquilidad porque habia intentado trabajar muchos años y fue imposible,y al final
me tenia que mantener mi madre,y mi madre no iva a vivir siempre,y el resto de mi familia me rechazaron,cuando me concedieron la minusvalia me lo tome un poco mal fue reconocer que el t.b.
bueno,a mi me ha discriminado mi familia he estado años sin ver a mis sobrinos porque mi cuñada
no queria,y hacian comidas familiares y llamaban a mi madre para invitarla y vivimos juntas.mucha
crueldad no te ven como a un emfermo al que hay que cuidar y dar cariño,apoyo,porque yo ,supongo
que como vosotros,he necesitado muchisimo apoyo y que va todo desprecios.
un saludo.

Cuando el consciente se da cuenta el subconsciente ya lo ha solucionado.
(Eduard Punsent)
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2010, 12:21:51 »

me siento totalmente identificada contigo en cuanto a la familia.

Contaré una anécdota:ayer tomando un café con una vecina a la que tengo cariño,me contó sus experiencias con una prima carnal,bipolar.Me estaba relatando lo que ella(mi vecina)sentía;
comentaba que su prima se creía con derecho a mucho por ser bipolar,que siempre presentaba problemas,que siempre se estaba quejando....hablaba y yo me sentía identificada en lo negativo con esa prima bipolar.
Y desde entonces he decidido que ya no voy a hablar de mi enfermedad  con nadie (excepto mi psiquitra,este foro y una amiga que sabe que tengo pr);con mi familia llevaré la POLITICA QUE EJERZO con mis compañeros de trabajo,amigos(excepto la que he mencinado),vecinos,etc,etc,etc.

Estoy pasando un año muy díficil y un verano aún más duro,seguramente el peor año desde el 95 en que me diagnosticaron.
gige
Visitante
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2010, 01:46:01 »

Eso que cuentas, Hada, es bueno. Piensa que todo el mundo crítica a los demás por cualquier nadería. Antes el tema bipolar no se mencionaba o, si se hacía era para notificar una calamidad. Que seamos parte del critiqueo habitual, a pesar de los pesares, nos normaliza.
Espero que te mejores.
josepmª

« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2010, 07:34:12 »

Sobre todo, para ti; hadamorgana, como reza tu  lema, lo peor es no haberlo intentado; eso es basico, toma las precauciones que creas necesarias, te entiendo perfectamente, no es una frase, es asi, pero porfavor, nunca te rindas, continua combatiendo tu, nuestros miedos, y caña al toro que es una mona.
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión