Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:28:58
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  Dos peregrinos más
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dos peregrinos más  (Leído 219 veces)
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« en: 16 de Julio de 2010, 06:07:16 »

ROMEO: (a Julieta tomándola de la mano). Si profano con mi indigna mano este sagrado santuario -pecado de amor es este-, mis labios, peregrinos ruborizados, están dispuestos a hacer penitencia por este áspero toque con un beso.

JULIETA: Buen peregrino, haces mucho agravio a tu mano, que muestra en esto una apropiada devoción; pues hasta los santos tienen manos que tocan las manos de los peregrinos, y el tocar palma con palma es el santo beso de los palmeros.
Romeo y Julieta.Acto I, Escena V
Un tal Shakespeare.

Siempre releo esta escena. ES.....buf!

y... ante todo, mucha calma.
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2010, 07:13:33 »

Jxn, tienes razón, también yo he tenido que releerla para comprender su significado y es cierto.........Tiene tela el corto diálogo entre ambos.
Un abrazo y buen finde.
josepmª

« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2010, 08:56:55 »

Estimado, jxn: Siempre me sorprendes, agradablemente, ahora he entrevisto tu gran corazon poetaromantico, si entre tu y deluna, me siento mas en casa, en la mia y en la de todos; Hay una letra de una cancion, del poeta galactico Jaume SISA, que es de la revetlla/verbena de Sant Joan, en la que aparte de hacer desfilar a todos nuestros heroes del comic, por ejemplo desde Snoopy, hasta el Guerrero del antifaz, que se da la mano con el Botones Sacarino; acaba con pasar, pasar a mi casa, si es que hay casa de, sino que es casa de todos. Perdonar la tangente! jajajaja.     
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión