Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
12 de Febrero de 2012, 06:36:37
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  A ALGUNO DE USTEDES LES FUE BIEN EN LA VIDA?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: A ALGUNO DE USTEDES LES FUE BIEN EN LA VIDA?  (Leído 614 veces)
omar

« en: 09 de Julio de 2010, 06:34:18 »

a mi, todo esto me supera.psicofarmacos,internaciones,psicoanalisis,etc,etc,etc...Estoy cansado,realmente hace 12 años que trato,ya he intentado todo,a veces pienso que ...
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2010, 12:25:31 »

Hola Omar,siento leerte tan desilusionado....ojala algún dia puedas decirnos que ha cambiado tu pensar...

Claro que la vida puede ir bien, claro que se puede tener una mejor calidad de vida, claro que merece la pena no tirar la toalla, la vida no es un camino de rosas para nadie, quizas, no hayas tenido la suerte de dar con un buen profesional, no solo para que te medique sino para que te oriente y te haga mirar para el lado correcto.

Ojala ese dia no este muy lejos

¿de donde eres si quieres decirlo?

Un fuerte abrazo, lleno de esperanza y de visión

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
josepmª

« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2010, 09:01:42 »

Estimado omar; me presento 46 años, hace 14 años, diagnosticado depresivo, ingreso, recuperacion al cabo de 2 años, disfruto de eutimia durante 5 años, despues por desgracia 4 años de lucha, diagnosticado TB., encubriendo la enfermedad, recaida de ordago, despues de esto, los ultimos 3 años otra vez en la trinchera. Quizas me tendras que perdonar, por tanto detalle. Pero asi te puedes hacer una idea de mi vivencia. Actualmente, despues de canviar 4 veces de psiquiatra, con el actual, conexion fluida,este verano empezamos, por fin, a bajar medicacion, estoy empezando, empezando, a cuidar mi obesidad, mi higado tambien agradeze no filtrar tanto coctel farmacologico. Por ejemplo, vuelvo a interesarme por la lectura, una de mis pasiones cuando estaba sano; Ahora mismo, me acabo de enterar por la web de la universidad a distancia que me han cateado sin compasion(casi no habia asistido a las tutorias): no importa el proximo octubre lo volvere a intentar. Tengo la suerte, de que compromisos filiales, me impulsan, quizas esa sea la importante energia primigenia. Pero, la ansiedad, siempre esta ahy, como la ola contra la escollera, y siempre recuerdo cuando estaba sano: Podia con todo, me multiplicaba, y me encantaba, era eficiente, directo, y seguro que petulante,(aun me queda algo de esto ultimo). Pero lo mas descorazonador, y lo mas jodido, es eso que recuerdo como era, y ni que lo mio, como lo de todos, es una lucha diaria; Tienes toda razon "cansa, agota, lastima", y te das cuenta que has perdido posicion social, has llegado al divorcio, has perdido la autoestima, y eso rompe, rompe mucho. Pero todo y lo claro del problema, lo terrible del problema: No queda otra, que luchar. Y, siempre digo: que lo mejor esta por llegar!, y lo bueno del caso: realmente es asi! Suerte y mas salud, para todos, todos.     
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2010, 11:17:54 »

Omar, desde los 17 años (y tengo 51) empecé a padecer y sufrir lo que al principio me decían que eran depresiones. En mis comienzos de la enfermedad (que surgió como consecuencia de la muerte de un amigo) me era imposible levantarme de la cama, salir a la calle, lloraba constantemente, nadie ( ni yo misma ) sabiamos que estaba pasando. Me medicaban y cuando pasaba la crisis me retiraban la medicación al año siguiente en primavera volvía a recaer, ahora sin motivo aparente. Así una y otra vez. Soy una persona muy alegre y positiva pero de repente el mundo volvía a hundirse para mi. El sufrimiento era terrible . Los consejos baratos de no lo pienses, sal, diviertete no hacian otra cosa que que angustiarme mucho mas porque era consciente de que nadie que no pasara por lo que yo estaba pasando podría jamás sentir lo que yo sentía
Fueron muchas las recaídas, los ingresos, pero yo no solía quejarme, veía que mi familia sufria y mucho viendome como estaba.
Las manías fueron poco frecuentes pero seguía dañando a los que me querían.
Por fin llegó el litio a mi vida y todo cambió las recaidas se fueron espaciando, la intensidad de ellas fué disminuyendo. He estado años con mi tratamiento y encontrándome perfectamente,pero siempre con el temor (que no el miedo)de que todo podia desvanecerse de nuevo. Así fué a principios del año pasado, depresión, ingreso, sentimiento de culpa por no poder ser una "persona normal" después de 9 meses, pude empezar a trabajar y a retomar mi vida aunque con limitaciones. Hace como un mes he empezado a VIVIR y puedo asegurarte que se puede ser feliz y recuperar lo que la enfermedad te ha robado.
Aunque ahora no seas capaz de imaginarlo las riendas de tu viva volveran a ser tuyas

ana82

« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2010, 12:48:09 »

espero por el bien de los que os queremos teniendo el TB o no,que nunca tireis la toalla,por vosotros y por nossotros!!!
aunque jamas sintamos lo q vosotros sentis, es verdad,pero nosotros tambien queremos luchar por vosotros,porque a todos los que os amamos ( parejas,familia,amigos) tambien nos ha llegado el trastorno y nos  ha cambiado la vida,asique unos y otros no tenemos que desfallecer!!!
venga Omar,seguro que el rayito de luz llega!!!
gige
Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2010, 12:58:37 »

Esto es una especie de cuento, o chiste,  que viene de Inglaterra, es difícil cogerle el punto pero yo creo que lo tiene. Saludos Omar:

Había dos sastres que llevaban más de 20 años trabajando juntos, en un sótano, cortando tela, cosiendo...
Uno de ellos dijo un día: " me gustaría salir, hacer algún viaje..."
El otro le contestó: "Yo, en una ocasión, estuve en la India"
-Pero ¿cómo no me lo habías dicho nunca? ¿Qué tal fue?
-No estuvo mal, un día participé en una cacería.
-¿Debió ser emocionante?
-Oh sí! De pronto apareció un tigre enorme...
-Caramba ¿y qué pasó?
-Pues que me devoró.
-¡Pero eso no es posible, estás aquí, vivo, delante mío, hablando.
-Bueno sí ¿Pero tu crees que a ésto se le puede llamar vida?
josepmª

« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2010, 11:14:53 »

Mis mas sinceras y cordiales gracias, estimada ana82.
Diseri

Extranjera !!!!!!

« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2010, 09:27:30 »

Claro que las cosas son COMPLICADAS e INJUSTAS con esta enfermedad.

Pero pa´lante!

Mente positiva y agarrate de las pequeñas cosas buenas que te van pasando.  Esa es mi mejor medicina.

EXITO!!!!   Beso

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión