Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
11 de Febrero de 2012, 03:25:50
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
| | |-+  Existen muchos motivos para el dolor...
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Existen muchos motivos para el dolor...  (Leído 662 veces)
gracias

« en: 06 de Julio de 2010, 04:53:26 »

El estado de triteza y dolor es parte de la vida, de la propia naturaleza humana. 
Dependiendo de lo que se trate, el dolor muchas veces nos transforma en mejores seres humanos, a otros en cambio, los hunde hasta hacerlos tocar fondo. Nadie sale ileso de las injusticias, de los depredadores, de la locura que nos abraza. Todos hemos probado de uno u otro bocado. Es muy complicado hablar de esto, porque no puedo hacerlo solo desde mi  propia experiencia, porque a pesar de que somos semejantes, somos diferentes en todo, además en las circunstancias que nos rodea a cada uno en particular.

Finalizo con un pequeño interrogante ¿Qué os ha dolido más en la vida?
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2010, 09:29:48 »

Gracias, a mi lo que mas me ha dolido ha sido la enfermedad y el fallecimiento de mi madre.

Un abrazo.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2010, 09:38:51 »

Yo no sabria decirte...para mi el dolor es relativo.., lo que un dia me puede doler a muerte a lo mejor, en otra época, es totalmente encajable.

Perdona, no se responderte

Un beso antidolor

Beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
carme

« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 12:24:11 »

El dolor más intenso que he sentido fué cuando murió mi padre. Algo inesperado y que me ha marcado para siempre ...
El dolor físico lo aguanto muy bien y no suelo quejarme. En cuanto al dolor del alma ... lo llevo en silencio

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 03:31:02 »

Los dolores más intensos y más angustiosos me los ha provocado esta enfermedad,sobre todo antes de diagnosticarme y medicarme con litio.

Las muertes de seres queridos: pareja, amigo del alma, padre........son para mí muy difíciles de superar,sobre todo la de mi pareja cuando yo era muy joven (22 años)y llevaba muchos años con él,desde que  era  una adolescente de 14 años.
Las enfermedades o agonías largas,para ser más exacta ,de personas muy ancianas  a las que quiero mucho también me hacen sufrir intensamente;en estos casos la muerte es algo deseado,claro.

Realmente la enfermedad es ,en mi opinión,mucho más dolorosa que la muerte, aunque la muerte  súbita de gente joven o niños es tremenda.

En fin, es un tema muy triste.No me gusta.

Lo mejor es ser feliz e intentar superar el dolor,o aceptarlo o considerarlo parte de la vida;integrarlo, superarlo y concentrarse en ser fleiz.

Me sumo a la idea de Myr:

Un beso megaanti-dolor Beso
josepmª

« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2010, 03:40:51 »

La injusticia!
SxE

« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2010, 06:32:14 »

La falta de empatía, el cinismo... la mala comunicación, el miedo, la culpa

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
mari

« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2010, 10:55:23 »

Ya va hacer un año de la muerte de mi madre y lo sigo viviendo como si hiciera dias, tube dos ingreso los primeros en 15 años de estar tranquila, todo se me vino a bajo, sigo de baja pero una empresa no me va a renovar el contrato de 1 año que tenia, sigo teniendo muchas dudas en todo en general, siento su falta muchisimo, dicen que el tiempo lo cura todo, yo de momento sigo con un dolor fuerte como si en el fondo no lo aceptara y se de sobra que no esta. Lo llevo mas en soledad porque mi familia tambien sufre.
gige
Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2010, 12:49:38 »

¿Cual ha sido el momento más feliz? La memoria no debe trabajar en una sola rutina. Vivimos siempre en un único momento, recordar o no es electivo. Ahora, estoy eternamente tranquilo, lo que fue no es, igual que no es lo que será. Este post es lo mas importante que hago en este momento de presente real, interminable. Sólo sé que soy lo más importante de mi vida, el protagonista absoluto, todos mis momentos son vitales e intensos. No recorro mi vida buscando, vivo, y mientras sea así, prosigo.
Romani

« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2010, 12:58:31 »

Me vais a decir que solo hago que 'copiar y 'pegar', pero la siguiente reflexión es interesante para comentar el post.

¿Tiene algún sentido mi enfermedad?

KEN WILBER

(Ken Wilber-Oklahoma, 1949- es autor de 16 libros sobre espiritualidad y ciencia. Es el autor académico más traducido de Estados Unidos. Por la profundidad y originalidad de su pensamiento, ha sido llamado “el Albert Einstein de la conciencia”. En la actualidad es considerado uno de los pensadores más importantes de la Psicología Transpersonal.)

Cuando una persona comienza a experimentar el sufrimiento de la vida, empieza al mismo tiempo a tener conciencia de realidades más profundas y más válidas, pues el sufrimiento destruye la complacencia de nuestras ficciones habituales acerca de la realidad y nos obliga a “despertar” en un sentido especial: a ver con cuidado, a sentir con profundidad, a establecer contacto con nosotros mismos y con nuestro mundo, y hacerlo de maneras que, hasta entonces, habíamos evitado.(…) El sufrimiento señala el principio de la intuición creativa.

El trastorno bipolar como camino de maduración
-   El dolor y los estados alterados de conciencia-que se viven tanto en depresión como en euforia- conceden al enfermo, una visión única e insustituible que, bien canalizada, aprovechada y asumida, puede ser beneficiosa para un mayor crecimiento interior, una maduración personal y una visión holística de la vida. Dotando al individuo de una capacidad para relativizar los acontecimientos, dando a cada cosa su justo valor.
-   Si un ser humano es, en buena parte, producto del conjunto de hechos, circunstancias y acontecimientos que le suceden, no es posible renegar de la enfermedad, en tanto que es indisociable del individuo;”ella” –la enfermedad- es responsable de haber contribuido, en cierta medida, a hacerle ser la persona que hoy es.

Del libro ‘Trastorno Afectivo Bipolar’
Autora: Ángeles López --Editorial EDAF -2003

mari

« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2010, 07:34:37 »

Hace bastante que formo parte del foro pero casi siempre me limito a leeros.
Solo en unas tres ocasiones mas o menos me he atrevido a escribiros y transmitiros mis penas y
dolores, pero nunca he recibido algo de apoyo. Es como un fracaso porque ya no tengo ganas de leeros. Os deseo lo mejor.
Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2010, 07:46:45 »

Mari, no siempre sabemos qué decir y cómo ayudar.
También yo a ti te deseo lo mejor, de corazón.
Un abrazo.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
Lucía7

« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2010, 08:21:08 »

¿Cómo podemos juzgar a las personas de un foro sin estar metidos en su piel?  Triste

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2010, 08:33:17 »

pero nunca he recibido algo de apoyo. Es como un fracaso porque ya no tengo ganas de leeros. Os deseo lo mejor.

Lamento leerte Mari. Pero cuando dices que no te ayudamos, dinos en que. No se si te ayudas lo suficiente. Pero al que pide se le da, si sabe lo que pide y cómo llamar.

Apenas te conozco, y entro en el foro todos los días. Me molesto en leer y contestar lo que puedo y como yo tod@s los compañer@s. Aqui entramos para ayudar y que nos ayuden. No veo ninguna consulta tuya reciente. Un 0,05 de intervenciones en tu perfil.

Soy seco, pero sincero. Puede que no estes agusto en una casa cualquiera, pero para quien esta en ella, los portazos son un insulto.

y... ante todo, mucha calma.
40885C

« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2010, 09:09:06 »

Pues yo me voy a ir por el otro lado...existen muchos motivos para la alegria....porque realmente no se concretar en ninguno doloroso u horrible....
Y como mi temperamento es màs bien de p´arriba que de p´abajo,  el momento más alegre de mi vida pues....hay unos cuantos: cuando naci, bendigo ese día, cuando volví a nacer, porque me cuadro toda mi vida y...ahora, que estoy super fenomenal y super alegre jugando con mi Elfo, mi gato persa rojo..... y cuando caminaba con Merli, mi otro gato querido, por bosques inmensos , frondosos de  todos los colores verdes que os podais imaginar.....
Besitos a todos, guapos/as!!!!!!!
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión