Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
12 de Febrero de 2012, 07:12:22
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Proceso de recuperación
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Proceso de recuperación  (Leído 683 veces)
Vivi

« en: 23 de Junio de 2010, 12:33:55 »

¡Hola a todos!

¿Cómo estáis? ¿Qué tal os va? Os escribo porque tengo una duda y me gustaría que vosotros, desde la experiencia, me contarais lo que sabéis.
Mi pareja pasó unos cuatro meses de baja hasta finales de febrero, durante los cuales se estuvo recuperando en casa de su hermana. Cuando volvió a casa, estaba bastante bien y con muchas ganas de rehacer su vida. En marzo empezó a trabajar, y siguió con sus actividades y sus proyectos. Todo bien, aunque con algún día más regular de la cuenta, pero vamos, días salteados.
Ahora lleva varias semanas, desde mayo más o menos, que de buenas a primeras le da un bajonazo que le dura un día, dos o tres a lo sumo. Siempre ocurre de sorpresa, el día anterior al camibo está genial, pero de golpe y porrazo, se siente depimida y sin ganas de hacer nada. A veces, esos síntomas también van acompañados de irritabilidad.
Estamos preocupadas porque no sabemos si esto es parte de la recuperación,  o si es algo que deberíamos consultar a su psiquiatra. La frecuncia de estos episodios parece que últimamente es mayor.

Si fuera algo importante de consultar al médico, tiene cita el 12 de julio. Las posibilidades de adelantarlas son mínimas, pero temo que por esperar, los resultados sean peores.

¿Qué opinais? ¿Creeis que tiene algo que ver con el cambio de estacion? A ella normalmente el calor no le sienta muy bien, la agobia bastante, pero ¿hasta ese punto?
¿Es algo normal dentro de la recuperación? Durante estos meses, el médico ha ido bajando los antidepresivos poco a poco, la última vez que lo vimos, en mayo, no hizo cambios en la medicacion, por miedo a que Eva se viniera a bajo, ya que en ella es más comun bajarse que subirse.

Espero vuestros comentarios.
Un abrazo fuerte a todos,

:-)

-Vivi-
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2010, 01:24:43 »

Hola Vivi, tal y como lo panteas te hablaré desde mi experiencia que es la siguiente:

Desde mi última crisis ha tenido que pasar un año para que empiece a reconocerme a mi misma. Ya pensaba que iba a ser una persona deprimida de por vida, no tenía ilusión ni gana de nada (aunque ya estaba de alta en el trabajo y procuraba hacer vida normal)

De hecho en mi última consulta se lo dije a mi psiki, como venía haciendo cada vez que iba.  Es ahora cuando me encuentro con mas energía, más ánimo, más positiva.........en definitiva, mas como yo soy.

Creo que la recuperación total cuesta tiempo, pero espero que Eva poco a poco vaya encontrándose mejor, a veces nuestros propios miedos nos impiden evolucionar como sería deseable.

Animo y adelante

Un abrazo para ambas.
MAR81

« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2010, 03:58:20 »

Vivi me ganaste mi duda, mi hermana esta muy parecido a tu situacion y aunque le habalmos a sk dijo que poco a poco volveria a tener animo y dejar esa falta de ganas para hacer las cosas, pero al darlos la opionion conca creo que no hay que desesperar, lo bueno es que no vaya para abajo y no este subidita. Saludos y pronta recuperacion. Muchoa abrazos.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2010, 10:05:00 »

No tengo yo muy claro que sea parte de un proceso, mas pinta tiene de un cambio de actuación, antes estaba en los episodios durante mas tiempo, ahora oscila más, suena a ciclos rápidos...quizas relacionados con temas hormonales, quizas no...desde luego, para consultar al psiki, pero si ves casi imposible adelantarlo, con la Iglesia hemos topao   Indeciso  yo sigo pensando que podiais pedir una 2ªopinión.

Besos a las dos

Beso Beso Beso Beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Vivi

« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2010, 10:56:05 »

Ayyyyyy!!! Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! Ayer estuvimos hablando, y hemos decidido ir al psiquiatra por lo privado, eso sí, a su mismo psiquiatra. Eva está contenta con él, y aunque yo ya he hablado con otro de aquí en Granada, pero de momento seguiremos con el suyo, que también tiene consulta privada por las tardes. En cuanto hablemos con él, os cuento lo que nos ha dicho.

A mí lo que me preocupa sobre todo es la frecuencia, ya que ultimamente parece mayor. Y estoy de acuerdo con Myriam en que ahora oscila más, ella misma me lo dijo ayer, que se reconoce el bajón pero también esa irritabilidad que le entra, esa pequeña subida. En comparación con veces anteriores, estas oscilaciones no son tan fuertes, quiero decir, que antes cuando se irritaba, se irritaba más. El miedo es, sobre todo, a la bajada.

En fin, ya os contaré. Conca, me alegro de que ya te encuentres más positiva y con más ganas. Eso es muy buena señal!! Mar, ánimo con tu hermana, ojalá lleves razón y sea parte del proceso. ¿Tu hermana también se encontraba mejor pero luego empezó a tener esos pequeños cambios? Es que lo raro es eso, que durante dos o tres meses haya estado tan requetebien, y ahora haya empezado a tener los altibajos.

Un abrazo muy fuerte a todos.

-Vivi-
werta

« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2010, 12:56:11 »

HOLA VIVI.
 Saludos para todos,

Si quieres que te aconsejemos desde nuestra esperiencia, mi marido lleva ya muchos años, de altibajos, diclador rapido pero de quince dias en quince dias
 no hay forma de mantenerlo mas de un mes bien, en estos momentos muy deprimido otra vez, ya que apasado un mes bien, coincidiendo con la muerte de su madre, y que  él estaba bien.
  ! Ojala!  supiera de alguna medicación , que es mi lucha, como imagino vosotros, tambien, y nos pudiesemos, ayudar, lo  que nos dice todo el mundo paciencia,     en fin ,ya sabeis aqui estoy tambien unidad a vosotros,
 un fuerte  abrazo
MAR81

« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2010, 06:27:15 »

Bueno Vivi, mi hermana ha estado con altibajos desde hace un año que se caso mi hermana le ha podido un poco y ahora que esta embarazada a vuelto con un bajon, claro que no ha dejado de ver al sk, aunque cuando nos dieron la noticia del embarazo queria hacerle muchas cosas por que ella es una afisionada del ganchillo, no ha hecho todo lo que prometio pero si poco a poco y con mucho esfuerzo lo esta logrando le decimos en casa que con algo que le avance al dia ya es ganancia. Pero ella como que ya lo esta asimilando y ella misma lo comenta que como  ha estado mal desde el embrazo de mi hermana y eso es para nosotros algo bueno poque es muy callada y no espresa muchas comas hasta hace poco empieza a  aceptar algo mas su enfermedad, esperamos que poco a poco este mejor. Muchos abrazos y animo, saludos a ana.
Vivi

« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2010, 07:41:02 »

Buenas!!!!!!! El otro día por fín estuvimos en su psiquiatra (por lo privado), y nos comentó que hay que hacer un cambio de medicación porque lo que estaba tomando ya no le hacía bien. Aunque lo que tomaba antes la había ayudado a salir de la depre, pero ahora le estaba provocando la irritabilidad y demás, así que para esta semana, le ha puesto un tratamiento provisional: le ha quitado el irenor, le ha subido el anafranil y el litio y le ha puesto rivotril.
El viernes volvemos a ir a verlo, que era cuando Eva tenía cita con él, y así ve cómo le está yendo el cambio y ya le introduce el tratamiento definitivo, creo que con quetiapina.
Según el psiqui, al quitarle el irenor y ponerle rivotril/quetapina, la irritabilidad desaparecerá. Pero no se vendrá abajo puesto que le ha subido el anafranil. A ver si es verdad.
Yo de momento la noto un poco mejor, aunque cansada y con sueño, supongo que por el rivotril.

Mar, espero que tu hermana se encuentre más animadilla. Werta, lo mismo te digo con tu marido, ojalá la estabilidad llegue pronto.

Un abrazo fuerte a todos y mucho ánimo!

-Vivi-
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2010, 07:52:54 »

Bien, a ver si con el ansilitico nuevo y cuando le introduzca la quetiapina, le va mejor...ahora si la cosa fuera honrada, le haria los seguimientos, mas cortos en la pública...

Suerte con el cambio

Besos a las dos

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

Vivi

« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2010, 08:37:34 »

Gracias, Myriam. Espero que lleves razón.

De momento, yo la noto de bajón, está con ganas de llorar y agobiada, sin ganas de hacer nada. ¿Es esto normal, por el cambio?

Respecto a los seguimientos, parece que sí, puesto que este viernes vamos al psiqui y volvemos a mediados de mes, el 12 o 13 de julio, para ver cómo va la cosa.

Besitos

-Vivi-
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2010, 12:33:28 »

No creo que sea por este cambio, pienso qu es parte del proceso que atraviesa, ojala pronto le siente bien el cambio

Besos x 2

Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2010, 09:04:41 »

Vivi, es hermoso lo que haces por tu chica...me impacta y me deja sin muchas palabras, tienes un corazón muy noble. Te mando un abrazo lleno de mucha fortaleza y  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy sonrisas para los días duros.

Mar81, me alegra mucho el embarazo de tu hermana y como hablas sobre ella y escribes tratando de obtener conocimiento para ayudarla, confirma que la hermandad, es uno de los vínculos más hermosos que no ha regalado la vida...que lindo es compartir el viaje con un hermano o hermana, la vida se llena de más apoyo. Así que gracias en nombre de tu hermana y de mi persona, pues reconforta el corazón ver que hay cuidadores que no deciden dejarnos solo en este camino que a veces se vuelve tan turbulento.

Werta...mis respetos para ti, por la lucha que llevas con tu esposo se ve que lo amas inmensamente, lo digo por lo que he leído sobre la familia de él, lo bueno es que aquí en el foro te acompañamos pa cuando haga falta, en verdad que tu esposo ha tenido el regalo de que tu aparecieras en su camino...y decidieras seguir adelante recorriéndolo con él, pese a las dificultades.
No te rindas muñeca...abrazos de ánimo  y fortaleza...sabes a mi en tiempo atrás me ha pasado algo similar de probar uno y otro medicamento...sin encontrar el adecuado que me mantuviera estable y se lo decepcionante, frustante y doloroso , que es tener las esperanzas de que la nueva medicación te siente bien y no Triste ...seguir seguir en la busqueda, por supuesto, busqueda efectuada por el siki...llegó un tiempo en que una combinación me mantuvo bastante estable , pues me habían diagnósticado como ciclador rápido...pero las cosas de la vida...me han ido ayudando a descubrir que mi diagnóstico aún no es el adecuado...pero sabes estoy bucando otra opinión y ayuda psicoterapeútica, empezando de nuevo el recorrido.
Así que veras que llegará el momento en que den con la combinación adecuada de medicamentos para tu esposo, lo importante es no desmayar y jamás perder la esperanza.

Llorar vuestros mensajes me conmueven el alma, a veces uno no se da cuenta, ni es capaz de dimensionar, cuanto se afectan  y sufren también los cuidadores al vernos mal, vivimos tan inmersos en njuestro propio dolor...que pensamos que nadie de nuestra familia lo sufre tan intensamente, al menos yo, he descubierto que mi madre se preocupa tanto por mí y a veces su dolor es tan inmenso o hasta mayor que el mío.

Este es un tributo para labor que las tres realizan...para recordarles que también como cuidadoras, deben velar por la salud y estabilidad de ustedes, las tres son unos angelitos.
 Llorar Llorar Llorar Llorar me conmueve vuestra bondad.

MAR81

« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2010, 08:48:25 »

Vivi, si mi hermana esta mas animada, ya hasta planeamos un fin de semana en la playa en diez dias, despues de dos meses de rogarle creo que que va saliendo  poco a poco , espero que Eva esta mejor con sus nuevos medicamentos y no vaya para abajo, un fuerte abrazo.

Yamil, me llegaste al corazon  con tus palabras y casi rompo en llanto me aguante por que estoy en el trabajo y hubiera hecho un gran oso, pero es muy gratificante saber que aunque siento que a veces no se que hacer el estar ahi  con ella es una gran ayuda, ya que para mi este foro ha sido muy importante para poder ir entendiendola, no presionarla mas de lo que ella puede e ir informardo a mi demas familia ( mama y  hermanos ) que es lo que podemos hacer y como ir reaccionando a lo que le pasa.

Yamil me creo yo ya de la gran familia del foro, y estoy aqui para lo que pueda ayudar a todos lo foreros. Al empezar el dia en el trabajo es lo primero que hago ir al foro y leer aunque no sienpre participe por mi poco experiencia, pero esoy aqui siempre.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión