Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
11 de Febrero de 2012, 09:06:35
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Tablón Informativo
| | |-+  “ROMPIENDO EL SILENCIO SOBRE EL SUICIDIO”
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: “ROMPIENDO EL SILENCIO SOBRE EL SUICIDIO”  (Leído 716 veces)
gige
Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2010, 10:45:48 »

El poema es intenso y precioso, Hale. Lo más habitual es el suicidio en momentos de depresión. Yo, en cambio, lo he intentado en fase maniaca, dos veces. El caso era que más que no poder soportar un peso, consideraba el suicidio como romper la cáscara del huevo. En estado maniaco la realidad se volvió presunta, el crecimiento propio era tan enorme,  el delirio psicótico me llevó a creer que, en semejante estado, el suicidio significaba una puerta a la verdad. Un acto de valor supremo coherente con la visión del mundo que sostenía. Se trataba de escapar de un mundo, súbitamente reconocido como falso, cuyas claves habían sido resueltas para pasar a uno nuevo verdadero. Yo creo que no se puede decir de un suicida que es un cobarde, pero en mi caso bien se puede decir que fui un idiota. La inagotable belleza. intensidad y maravilla de nuestro mundo necesita muchas vidas para recorrerse.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2010, 12:23:48 »

Como siempre una maravilla tu poema Hale, muchas gracias cariño y muchas gracias por volvernos al camino de inicio de este post, cuya finalidad era informar sobre esta charla.

La mayoría de los suicidios se llevan a cabo en episodios mixtos, de ciclos rápidos ya que se tiene la suficiente fuerza para ejecutar lo premeditado, cosa que no se siempre se consigue recabar en el episodio depresivo.

En manía como bien dice Gige, puede ser como modus operando para poner fin a esa vorágine, o por conductas temerarias.

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión