Queridos amigos:
Antes que nada es real el no desviar el tema a tratar, hay diferencias entre suicidio y eutanasia, quizás sea bueno tratarlo en algún otro post, y hablar sobre el tema. Por ahora la propuesta es esta y estaremos allí.
ROMPIENDO EL SILENCIO SOBRE EL SUICIDIO
PONENTE : BEATRIZ PACHECO GARCÍA, Psicóloga Máster en Tratamientos Psicológicos y de la Salud. Colaboradora de B.A.O
ORGANIZA: ASOCIACIÓN BIPOLARES DE ANDALUCÍA ORIENTAL EN MÁLAGA (B.A.O.)
LUGAR / FECHA: LUNES 5 DE JULIO DE 2010 A LAS 18H. EN EL SALÓN DE ACTOS DEL “CENTRO CIUDADANO MªZAMBRANO,” SITO EN C/LAS MORERAS,Nº2, 1º,CP.29014 Distrito nº 3 Ciudad Jardín
He de reconcer que muchas veces pensé sobre el suicidio como una salida a la tristeza que me embargaba, pero también me daba miedo el sólo pensarlo, momentos en que atinadamente y gracias a Dios y a la Virgen superaba la compulsión, y siempre recurría a mi siquiatra, y ella allí estaba, y mi hermana del alma también.
También me tocó estar con amigos, que ya habían tenido sus ingresos por intentos de suicidio y con aquellos quienes llamaban a mi celular a altas horas de la noche y tratando de decirme lo que habían hecho en su vos perdida, y ahogada por lo que ingerido, en su dormida mente convencerlas de que recurran ya a una guardia.
No puedo ser yo quién diga si es cobardía u otra cosa, pero gige sabe que me gusta escribir lo que siento y me senté un día de suma tristeza y me puse en mis zapatos y les diré que apenas si atinaba a las teclas por las lágrimas y escribí esto, no se si todos lo sienten si es distinto, parecido, o nunca lo han sentido, que es muy bueno no sentirlo nunca y ruego por todos para que nunca lo vivamos, he aquí este pobre escrito:
NO ENTIENDEN
No entienden
Susurros, sólo eso
pasó la brisa y los llevó.
No entienden
Abandonó lo que tenía
cedió su lugar.
No entienden
¿Cobardía?
Sentir el peso de un mundo sin escape, para ser precisos y más descriptivos aún, el de una enorme viga de hormigón que cae y entierra en silencio, cuerpo y alma, ¡…que asfixia…!
No entienden
Muda su palabra. No sabían de él
Sabían sólo de ellos.
No molestaba su silencio, uno menos a quién callar.
Doloroso un grito enlazaba su garganta.
NO entienden
Mundo: al infierno irá, el de Dante será pequeño.
Exigua herejía cometió.
Dios se apiade de su alma, porque yo no Señor.
No entienden
Está muerto en vida.
Hace tiempo murió.
De su alma se despidió, de la tierra se marchó sin decirles adiós.
No entienden
Querer volver a Ser…, se perdió, nunca más se encontró.
Plétora su vida de seres, de cosas…
Su mirada radiante, sonriente, cambió.
Gélido invierno llegó a su alma, lo aferró, custodió a su llanto prisionero, mudo, que sibilino huía por las noches, siguiendo el cause de su rostro.
No entienden
Lo dijo, pero… por suerte no grito, uno menos a quien callar.
Fue arte, torpeza… lo último, lo último que realizó…
No entienden
Su despertar,
los segundos que marca su reloj esperando el crepúsculo.
Y solo, en silencio, liberar su tristeza
No entienden…
Para mí y para todos, LA VIDA ES HERMOSA CREO QUE ES MUY BUENO DESCUBRIRLA.
Un abrazo, Alejandra
P/D: Bea, éxitos y gracias por dedicarte a cuidarnos como tu madre lo hace , un beso