Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:15:07
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Trastorno de personalidad o Bipolar? Ayuda
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: Trastorno de personalidad o Bipolar? Ayuda  (Leído 1416 veces)
Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« en: 15 de Junio de 2010, 07:58:45 »

Esto solamente se lo había comentado por el Chat a Myriam Avergonzado, que el nuevo siki que tengo, bueno hace ya más de un año, me cambió el diagnóstico y me dijo que no era Trastorno Bipolar, sino Trastorno de la Personalidad obsesivo compulsiva, pero diferente al TOC, sin embargo, el tiene mucha calidad humana y me está viendo dos veces por semana para darme terapia, el se basa en el análisis Transaccional, que establece que la personalidad está conformada por tres aspectos 1) Padre; 2) Adulto y 3) Niño, lo anterior conocido como PAN, según la conclusión a la que él ha llegado es que mi depresión pasa a ser secundaria, que mi problema radica esencialmente, que el niño que conforma mi personalidad está sobredimensionado  (el niño representa toda la emotividad) y aflora constantemente y mi adulto no está desarrollado (que es la racionalidad, es frío, no es emotivo).
El punto es, que dice que por ese problema es que ante determinadas situaciones cotidianas que se me presentan en las relaciones interpersonales reacciono llorando, no importa si es en público, o a veces  con ira o enojo…..me ha mandado leer un libro denominado los Juegos en que participamos de Eric Berne…pero yo no creo que la cosa sea tan sencilla….pues antes del ataque de pánico que tuve, yo acostumbraba llorar a escondidas, me sentía triste,  estaba deprimida por muchos años, pero lograba ocultar mis emociones ante los demás o mejor dicho manejaba mis emociones y no me ponía jamás a llorar en público…si a solas, lo del enojo, que a veces llega a ser ira eso si era muy notorio, pero la tristeza la ocultaba a perfección...mis deshinbiciones en forma de ser y pensar, atraía muchas personas hacía mi, en mis años universitarios, peor rápido me aburría de ellos y me deshacía de ellos los desechaba y yo seguía bien...es decir, sin remordimientos o extrañándolos.
 Pero yo a veces me siento muy contenta, con ganas de bailar, óir música alegre, reír y reír o bromear, pero eso es por momentos, no son días ….talvez a lo más unas dos horas ….cuando el día está soleado me dan ganas de ir de paseo a la naturaleza…pero hay días en que la menor tontería me tira y me estresa….me frustra, no puedo manejar la frustración y eso me genera ideas suicidas, no me gusta lo que represente autoridad militar o uniformados …tengo poca tolerancia y el dice que es por mi “niño llorón”  ¿Qué hago ….funcionará eso de de la terapia conductual, de forma autodidáctica, es decir, bajo libros y yo me autoterapeo….estoy atascada Avergonzado. Pues en conclusión no soy enteramente funcional, en las relaciones interpersonales, cuando decido terminarlas, por tonterías que me parecen importantes…acabo con ellas y no me importa si son buenos clientes nada…pero hay relaciones que no puedo terminar de raíz, mejor dicho una.     
josepmª

« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2010, 10:16:52 »

Estimada Yamil, si tu tienes confianza en tu nuevo psiquiatra, y sobretodo mejoras! Adelante! Si mejoras no le des mas vueltas! Y No Continues, Mas, Con Mi Post. Todo y con eso, disculpame: es mi humilde opinion; Creo apreciar dudas, desencuentros entre tus sensaciones y las explicaciones del profesional. Si es realmente asi, te vuelvo a pedir disculpas: Pero es lo que he apreciado. Cambia! Esta afirmacion tan categorica, es un consejo, imperativo si, pero MI consejo. Basado en que no comulgo, de ninguna manera con los psiquiatras psicoanalistas, por caducos, sin fundamentos (estamos en la epoca de los descubrimientos biologicos, de la estructura, funcion y morfologia molecular de los faxos-centrales de nuestro sistema nervioso, en el nivel inicial-,de la densidad o mas bien menos densidad de materia blanca, en nuestros transtornos) , obviar todos estos datos cientificos, es inconcevible, para Mi Opinion, en la psiquiatra del siglo veintiuno, y para mas inri: su trato con el paciente, en el que a Mi Parecer: O caen en una relacion paternalista o muy exigente, segun las reacciones del paciente. Mis Opiniones, estan basadas en Mis Experiencias Personales. Una ultima disculpa, estimada Yamil, quiza he sido categorico, pero he querido esforzarme en explicarte claramente mi opinion, con mi maximo respeto hacia ti, mi compañera. (No deja de ser curioso, que un agnostico como yo, utilize expresiones como "no comulgo", "inri", pero no es mas que eso, curiosidades, no por utilizar, estas u otras expresiones, tengo ningun complejo de mi educacion cristiana, solo es que he evolucionado: Por ejemplo. Estimada Yasmil. Suerte y mas salud. Y lo mejor siempre esta por llegar.         
gracias

« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2010, 11:06:40 »

Estimado josepm3, me has dejado anonadado con la rotundidad con la que descalificas a los psiquiatras (sean de la escuela que sean) estos buenos hombres, como mínimo (si no han repetido ningún año) han estado 9 años en la universidad, sacando buenas notas, estudiando un huevo y parte del otro. En mi modesta opinión, tendríamos que hacer juicios un poco más humildes (y no tan categópricos) sobre estos profesionales...

PD: Perdona josepm3, hoy la he "pagado" contigo, pero me fasticia mucho que hablemos sin rigor... Un abrazo

PD2: Yamil, cuando puedas, cuentanos tus avances con el PAN.

Yamil

« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 11:19:08 »

Estimado josepmª, gracias por tu aporte, el problema es que aquí donde vivo...la mayoría de siki privados son carisímos y yo voy al hospital público....además los privados no están acostumbrados más que a platicar y escuchar, pero sin una secuencia terapéutica estructurada....  
No tienes que disculparte para nada,, pues en realidad yo tengo dudas de esa teoría, ...y no es que tenga satanizado a Freud y los demás de la misma tendencia, pero el psicoanálisis en lo que he observado, puede llevarte hasta creer y dar por ciertas cosas  y traumas que nunca has vivido ...así que yo le temo a ese tipo de conjeturas.
La verdad es que yo no mejoro, ni empeoro, pues me mantengo en un vaivén constante días medio bien, días medio mal....pero tampoco logro estabilizarme por períodos prolongados y además sufro...en esas mini crisis que me dan;  yo no encuentro a donde buscar ayuda aquí en donde vivo....he escuchado que la terapia cognitiva conductual es buena, por eso preguntaba, si funcionará que yo misma baje libros al respecto y trate de autoterapearme (que fea está palabra) o algunas técnicas que vosostros conozcaís y me las podáis compartir.  

Querido gracias, gracias por interesarte en lo que planteo, una pregunta ¿tu has experimentado con esto del PAN y el análisis transaccional? que me puedes comentar, por fa.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2010, 12:27:31 »

Buenaaasss ahi va otra a la piscina¡¡¡¡

1.-Yo siento darle un mal rato a nuestro querido Gracias, pero a mi tampoco me gusta la corriente psicoanalista, por caduca lo primero y por que las siguientes corrientes se han encargado de darle luz a muchas cosas, que no todo puede venir porque en la infancia las pasastes canutas...Pero prefiero no entrar en detalles era un comentarillo sin importancia...

2.- Licenciado en Medicina y Cirugia (antes) 6 años de carrera y 5 de formación MIR  , 4 para algunas especialidades. Licenciado en medicina (ahora) 6 años de carrera y 5-4 de formación MIR (eso sin repetir como ha puntualizado nuestro compañero...) lo que no me se es lo de los odontólogos que se que han de hacer medicina, y luego no recuerdo muy bien como iba el tema de la estomatologia, cualquier dia un compañero nuestro nos lo podra aclarar...Para mi es muy importante la formación de los profesionales, tanto,  casi como el ojo clínico, ese con el que se nace, y no se adquiere...

3.- Yamil me vas a perdonar, siempre tan despistada, hoy he releido tu post y me he dado cuenta de que yo consigo apuntaría   mas (ojo que no soy medico, y me lanzo a opinar sobre pareceres a peticion tuya....) a un TLP que a un TB o a un TP Obsesivo Compulsivo, vamos es que con tu post, da muchas pistas... Pero eso es simplemente una apreciacion aqui en petit comite...

4.-  El psicoanálisis, esta demostrado que no solo no aporta beneficios a una persona con TB sino que puede ser hasta perjudicial,( y esto es algo  empírico)

5.-El análisis Transaccional francamente, a mi es que no me entra que este tipo de cosas puedan servir,...siento si parezco incredula y no quiero faltar el respeto a nadie, simplemente que a mis cortas entendedederas, no me entra en la chorla que pueda servir de algo, urgar en el pasado y sobre todo complicarse con que corresponde a mi Yo Niño o a mi Yo Adulto, cuando lo que yo necesito es cosas que me aporten... como  resolucion de conflictos, empatía, asertividad,etc...Francamente, se que por ahi la cosa esta dificil,  pero yo trataria de buscar una segunda opinion, sobre todo , porque como tu dices no empeoras ni mejoras, con lo cual en mi pueblo eso no es estabilidad, sino estancamiento.

Cariño, siento no poder ser de ayuda. Te llevo en mi pensamiento

Muchos besitos

M.-   

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Yamil

« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2010, 01:16:04 »

Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar (este muñeco echa muy poquitas lágrimas)  Myriam...he leído al respecto del TLP...yo antes pensaba que podía ser éso; y si en las relaciones amorosas cuando era más jovén siempre temía o la parte más dura era terminar, si suelo crear  dependecia, pero no de todas las personas .....el miedo al abandono pensé que era algo superado, pero no.....
A veces tengo ansiedad y no se porque...cuando tengo dinero y  puedo comprar ésto me hace llenar mis vacíos o comer cosas dulces o irme a descansar del estrés a lugares bonitos como hoteles....ando bastante tiempo sola.....no soporto los errores o equivocarme, está bien que los demás se equivoquen , pero perdonarme los errores a mi misma, es casi imposible.....
Tengo mucha capacidad intelectual y bastantes habilidades que desempeño exitosamente en mi profesión....pero estoy tan acostumbrada a hacer todo bien , que la crítica me puede destrozar o no me deja en paz en la mente.....cuando estaba en la U, de  los 17-21 años, siempre encontraba personas dispuestas a hacer lo que fuera por mí y poderlas manipular...aunque he dejado de hacer eso....
Nunca encuentro el famoso equilibrio o punto medio, para mí todo es si o no, blanco o negro...deambulo entre dos extremos.
 Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar Llorar hay Myriam yo estoy peor que todos ...en el foro....no se de donde voy a sacar ánimos, pero debo buscar ayuda aquí en mi país...un diagnóstico y terapia adecuada....pues el doctor dice que me comporto como un niño, y yo no me siento...así.
Por favor....mientras me dan una tercera opinión de diagnóstico ....deseo seguir entre ustedes, que son un oasis para mi corazón, mi alma, cansada.....

Posdata: Te gusto la campanilla, o como tu le dices campanula,  pero ya no la pude volver a colgar....me gusto por el movimiento tan agradable como un niño columpeándose suave.

josepmª

« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2010, 05:08:54 »

Estimada Yamil, no te tiene porque dejar anonada, mi rotundidad. Una cuestion, yo creo que si no mejoramos, es que empeoramos, y no nos podemos acomodar, al pasar de los dias, con ese sufrir, que nos constriñe, acostumbrarnos a ello, es aparte de nuestro trastorno, sea el que sea, lo que peor nos puede sobrevenir.  En otro orden: y muy importante: los muchos años de estudio, y mas por desgracia en la psiquiatria o en la neurocirogia o en la bioquimica cerebral, por encontrar, tres claros ejemplos, campos donde los avanzes son increibles; No nos podemos llegar a imaginar lo que nos depara esta decada en que empezamos. Y en que los buenos profesionales: Se estan formando continuamente.  En cuanto, si yo he experimentado el analisis transaccional, algo de ello hubo, pero como buen TB. en fase rebelde, te puedo asegurar,(desde mi mas humilde, intencion, al explicartelo) que Jugue, un rato, con el profesional,(un conductor de autobus, que lleva a nuestros niños al colegio, tambien es un importante profesional, no sacralicemos la funcion de psiquiatra), mientras le seguia la corriente, fantastico, como te decia en el anterior post, y en cuanto, utilizando sus metaforas y elucubraciones, en su contra, se mostro colerico, apercibiendose de mi engaño,(por otra parte: mi absurdo juego, ya dije que estaba en mi fase mas rebelde de TB, al fin y al cabo habia acudido a su consulta en busca de ayuda, no para acabar en juegos mentales). Acabo por despacharme con un transtorno de caracter, si, si pasmate, estimada Yasmil, un transtorno de caracter!.  Siempre he ido canviando de psiquiatra, cuando he visto que no mejoraba, ahora, creo estoy en la fase de TB concienzado: de la cronizidad de la enfermedad, de la importancia de la psicoeducacion en el transtorno TB. Con mi ultimo psquiatra, ya va para mas de dos años, he encontrado el feeeling, y partiendo de una situacion de preautolisis, cada dia voy mas y mas; tambiem con mis recaidas, el camino de los TB, no es un camino de rosas; pero insisto e insisto en querer mejorar mi TB. Tambien habras obsevado mi adversion, a todo sistema janseanico o freudiano, hasta en estas horas de insomnio, me alargare un poco, y te confesare que siendo reacio hasta a la psicologia, ya estoy estudiando, via Uned, para entender mejor sus fundamentos y descifrar en que me puede y nos puede ayudar, a todos, todos. Es obligado reafirmarte, que todo lo que explico es Mi Humilde Opinion. Y que solo me he explicado, para ayudarte en algo, si es posible, con mi experiencia. Suerte y mucha salud para ti Yasmil, y para todos, todos.             
Yamil

« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2010, 06:53:12 »

Querido josepmª, no me has dejado anonadada...sino que es algo que desde hace días me vengo planteando de ver hacia a donde coger...pues lo que dices es cierto, la verdad es que con tantos años de sufrir, uno se acomoda, se acostumba a vivir de esa forma...y en tiempos anteriores, he preguntado en el foro, como es la eutimia, pues yo no la logro, aunque mis depre no son tan profundas ni prolongadas, son intensas y dolorosas.....y lo peor es esa llorona que me agarra.
El médico recientemente al ver mi inestabilidad, es que se ha ofrecido sin costo alguno, ha atenderme en el hospital por las tardes...con lo de la terpaia, pero yo siento que más parece que estoy estudiando psicología.....que tratando de mejorarme....con eso del PAN.....
El problema es que me he encontrado con médicos muy despiadados....poca calidad humana y capacidad de ponerse en los zapatos del otro, e iniciar una búsqueda de nuevo me da miedo de  sentirme sola y aún más decepcionada  de no encontrar a nadie competente...a parte de lo económico.
Posdata: Me alienta eso del trastorno del carácter, en el buen sentido claro...me hace ver lo dificil que es obtener un diagnóstico adecuado.
¿Que es preautolisis? 
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2010, 10:31:08 »

Hola cariño, "Nunca encuentro el famoso equilibrio o punto medio, para mí todo es si o no, blanco o negro..." este es otro sintoma del TLP la DICOTOMIA.

Aunque no tuvieras TB tu crees que podriamos seguir en este foro sin ti?Huh pos no cariño

Ahova voy de prisas, pero luego te escribo

TKM

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2010, 11:28:50 »

Si me permites camarada, te cito y yo te doy mi opinión.

hace ya más de un año, me cambió el diagnóstico y me dijo que no era Trastorno Bipolar, sino Trastorno de la Personalidad obsesivo compulsiva,

el se basa en el análisis Transaccional, que establece que la personalidad está conformada por tres aspectos

en las relaciones interpersonales

Yo cre@, camarada, que a veces nos perdemos intentando etiquetarnos y eso es imposible porque las manera que tiene de actuar la puta locura no es lógica.

El único analisis bueno ( my opinión ) el autoanalisis. Conocerse y adaptarse.

No podemos tener relacion  buena con nadie si no la tenemos con nosotros mismos.

Eso es cómo yo lo veo.

y... ante todo, mucha calma.
Yamil

« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2010, 07:19:52 »

Lengua Jxn, me alienta....saber sobre el cambio de diagnóstico que tuviste, eso significa un avance...pues el tratamiento psicoterapeútico es más adecuado, no es que busque etiquetarme sino que entre menos acertado es el diagnóstico, el tratamiento es menos acertado.
Lo que dices me parece muy bien, sobre el autoanálisis, conocerse y adaptarse....pero ese es mi problema más grande el poder adaptarme a las situaciones sin que me afecten.
Creo que las relaciones a nivel profesional son importantes, pues eso es lo que me permite subsistir ...y sino las manejo correctamente, lo cual a veces se torna super difícil.....y mi relación conmigo misma, no es buena, pues yo quisiera poder controlar aspectos sobre mi misma que permitan ser feliz y que las cosas me resvalen y eso es casi imposible....., pero es allí donde no se como hacerlo o lograrlo de ayudarme a mi misma....por eso preguntaba si de forma autodidácta ¿funcionará la terapia cognitivo conductual?
Siempre que leo tus aportes  en el foro pareces tan estable, juguetón y alegre estable.....como lo has logrado, ¿recibes psicoterapia o lo has hecho solo?......

Posdata: Me gustan mas las nubecitas....que el Napoleón.
Yamil

« Respuesta #11 en: 16 de Junio de 2010, 07:22:27 »

Llorar Beso Llorar Beso Llorar Beso :, gracias Myriam...me enternecen tus palabras...por eso te besuqueo y lloro de ternura.

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #12 en: 16 de Junio de 2010, 11:58:21 »

Pos yo te besuqueo tambien ea .

Yo pienso que uno no puede ser su propio terapeuta, de hecho ni los terapeutas pueden ser sus propios terapeutas.

Si apoyo como siempre lo que dice el marcianito, que como siempre sienta cátedra

besos para él tambien...que estan en oferta

Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso
Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso Beso[/color]

SxE

« Respuesta #13 en: 17 de Junio de 2010, 11:42:00 »

Yo pienso que uno no puede ser su propio terapeuta, de hecho ni los terapeutas pueden ser sus propios terapeutas.

Querida yamil, te hablaré de mi experiencia, pero es solo mi opinión y no quiero imponerte nada Beso:

Yo hago terapia cognitiva conductual y voy mejorando (ojo, esto no es la panecea absoluta) en lo de conocerme a mí mismo, saber porqué actúo como actúo y porqué me tomo las cosas como me las tomo.

Antes leí libros sobre esta terapia y no fuí capaz de pillarle el truco. Nadie puede ser terapeuta de sí mismo. Es más, y con perdón para los aficionados, los libros de autoayuda solo ayudan a quienes los escriben. Enojado

Ojalá pudieras encontrar un terapeuta asequible. En mi opinión es probable que te venga bien una terapia cognitiva. Beso Beso Beso

Cuídate mucho, espero ayudarte

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
gracias

« Respuesta #14 en: 17 de Junio de 2010, 05:36:58 »

Comparto la opinión del joven JXN:  El único analisis bueno ( my opinión ) el autoanalisis. Conocerse y adaptarse..
Yamil, por mi parte, si me lo permites, lo que observo tras la lectura de algunos de tus post, es que tu comportamiento en deterrminadas circunstancias es excesivamente rígido. Por ejemplo, cuando dices:Nunca encuentro el famoso equilibrio o punto medio, para mí todo es si o no, blanco o negro..." . El blanco o el negro son posturas o conductas muy rígidas, no te das la oportunidad (a ti misma) de disfrutar de la maravillosa gama de los grises...
Esto en el PAN, sería que prima más en ti EL PADRE ( lo normativo, lo rígido, etc) que el estado ADULTO (la madurez, la reflexión...). y probablemente también predomine en ti el NIÑO (la rebeldía, el querer salirte con la tuya, etc)....
PD: Querida Yamil, que los dioses me perdonen si yerro, se trata solo de mi humilde opinión...
Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión