Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
11 de Febrero de 2012, 10:08:40
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Soy Nuevo/a
| | |-+  Presentarse de nuevo
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentarse de nuevo  (Leído 483 veces)
robert77

Estamos en ello

« en: 12 de Junio de 2010, 03:37:31 »

Despues de largo tiempo sin leeros ( cerca de 2 años )veo que seguís igual de bien,  en cuanto a la labor altruista y magnífica que realizais.

En su día conté mi historia a pinceladas como muestra el enlace
http://www.bipolarneuro.com/foros/index.php/topic,4181.msg16042.html#msg16042

Me alegra leer de nuevo a Myriam, hadamorgana, deluna, jxn,40885C, amarok85 etc. y que me perdonen por no nombrar a todos, seguís igual de fabulosos.

Yo sigo igual de bien, mas de 3 años sin crisis, eutímico, con mi medicación, trabajando y estudiando, con unos días mejor que otros, uno llega a olvidarse que tiene esta p*ta enfermedad y ahí para mí viene el peligro.

Espero leeros y participar más desde ahora que tengo más tiempo.

Os dejo algo que he leido en otro foro:

Esto es algo para meditar!!!

Nuestras vidas están llenas de problemas!!!!!
Pero si a esta le aplicamos un poco de ética todo sera mas fácil!!!

Un reconocido profesor de de ética, que inpartía clases en una famosa universidad, lleva a su clase varios objetos y los coloca en su escritorio.

Cuando da comienzo a la clase toma un frasco grande lleno de mayonesa y el contenido lo tira en el cubo de basura!!!!!!
Y procede a llenarlo con unas cuantas piedras de regular tamaño.

-Entonces pregunta a sus estudiantes si el frasco está lleno.

-Todos contestan que claro que Siiii!!!!.

Entonces el profesor coge una bolsita de perdigones......
Perdigón: es cada una de las pequeñas bolas de plomo que constituyen la munición de una escopeta
Y la vacía en el frasco y agitando poco a poco los perdigones van llenando los espacios vacíos entre las piedras.

-De nuevo pregunta si el frasco está lleno.

-Todos respondieron, de manera uniforme y riéndose, ¡¡ahora sí!!.

El Profesor toma ahora una bolsita de con arena y la va vaciando en el frasco mientras lo sacude un poco. La arena termina de llenar los espacios vacíos.

-Ahora bien... dice el profesor
-Ahora si esta lleno!!!!!
Quiero que reconozcan y entiendan que esto es como sus vidas.

-Las piedras grandes son las cosas importantes (sus familias, su salud, sus hij0s, parejas sus socios), "cosas" que cuando todo lo demás se pierde todavía llenarán sus vidas.

-Los perdigones representan cosas que cuentan algo menos, como su trabajo, su casa, su automóvil etc.

-Y la arena sería todo lo demás, las cosas insignificantes en sus vidas.

-"Si ustedes llenan el frasco primero con la arena, no habrá espacio para las piedras y los perdigones. Lo mismo ocurre con sus vidas!!!!!!

-Si pierden su tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca quedará espacio para las cosas que realmente deben importarles.

-Ocúpense primero de las piedras y perdigones, es lo que más importa.

-Establezcan prioridades, el resto "será pura arena."

Pero entonces, un estudiante de la parte trasera del grupo, se levanta, camina hasta donde esta el frasco.........
Toma el frasco que todos los alumnos e incluso el profesor, consideran totalmente lleno y procede vaciar una lata de cerveza dentro del mismo.

Por supuesto la cerveza rellenó los intersticios sobrantes dentro del frasco y verdaderamente dejó el frasco ahora sí totalmente lleno.

¿Y la moraleja?

-No importa cuán ocupada esté tu vida... ¡¡¡siempre quedará espacio para una cervecita!!!

¡¡¡¡Pero una cervecita sin alcohol!!!!

Saludos a todo el foro y a cuidarse

Los recuerdos no son como corresponden sino como los recuerdas.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2010, 08:01:09 »

Estas por aqui...te decia en otro post que me alegra mucho volverte a ver y que espero que sigais bien tanto tu como tus chicas

Un beso grande

M.-

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
robert77

Estamos en ello

« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2010, 08:47:28 »

Gracias Myriam yo tambien me alegro de volveros a leer.

Así como que hayas salido bien de tu operación, y para Xavier mis mejores deseos para la recuperación de su operación, he leido algunos post que lo indican.

Para vosotros esta cita:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Bertolt Brecht"

Mis hijas ya tienen 23 y 18 años y ahora dan mas preocupaciones y problemas que antes, siguen haciendo deporte ( baloncesto ) y estudiando (1 ingenieria tecnica de teleco que acaba este año y la otra entra en la universidad a hacer ingenieria industrial), es imposible parar el tiempo como me gustaría, Siempre estoy sacándole punta a todo lo que hacen o dicen relacionándolo con el p*to trastorno por si lo hubieran heredado pero de momento no hay nada que lo indique.

Saludos a todo el foro

carme

« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2010, 02:14:18 »

Hola, aquí seguimos .... adelante, la puerta está abierta.
Saludos

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Irene

Voluntad, fortaleza, confianza, calma.

« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2010, 07:32:37 »

Hola, Rober77.
     Te recuerdo perfectamente y tu historia también. Nos iniciamos en el foro prácticamente a la vez, yo he seguido por estos lares y la verdad es que estoy aquí estupendamente tanto en mis momentos altos como en los que no son tanto.
     Me alegro mucho de que estés de vuelta.
     Un abrazo.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
robert77

Estamos en ello

« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2010, 04:33:00 »

Gracias Myriam, Carme e Irene, siempre se agradece ser bienvenido en este lugar de encuentro, bastantes sinsabores da la vida. Aunque este texto debería ir en el apartado Espacio literario lo pongo aquí:

Hay cosas en la vida que no se pueden echar atrás, pueden causar grandes heridas o destruir en un segundo lo que en mucho tiempo se quiso construir o cultivar…

La piedra lanzada que llega a golpear; la palabra dicha en un momento de enojo que logra herir, el paso mal dado que hace caer, el vaso que se quiebra, el corazón destrozado, el papel roto en pedazos, las flores que en vida no se regalaron, la ficha mal movida que hizo perder la partida…

Hay quienes viven atormentados y no se perdonan los errores cometidos o el dolor que en algún momento pudieron haber ocasionado; lo que debía haberse hecho y no se hizo, las palabras que no fueron pronunciadas, el abrazo que nunca se dio, el golpe que quizás se lanzó, el vidrio roto, el agua derramada, la hoja quemada; la vida destrozada o acabada, la infancia perdida, la inocencia arrebatada, los vacíos que nunca se llenaron, el hambre y la sed que jamás consiguieron ser saciadas…

Cada segundo de vida no se repite, el tiempo no retrocede, y aunque se quiera volver a empezar, no se puede borrar lo que pasó, por eso hay que pensar muy bien antes de actuar o de hablar.

Quizás suene pesimista esta realidad, pero no podemos ir por el mundo sin rumbo, sin tomar conciencia de lo que se dice y de los pasos que se dan; a veces es necesario caer para aprender a caminar, llegar a perder para lograr valorar…

No todo está perdido, siempre tendremos otra oportunidad, cada nuevo día es una puerta que se nos abre, para mirar al futuro, retomar las riendas del presente y avanzar, hasta la meta cumplir y hacer nuestros sueños realidad.

Saludos a todo el foro

Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 05:05:44 »

Cheesy bienvenido de nuevo, aunque nunca te había léido, al escribir denotas mucha madurez y sabiduría, así que no se vale que te vuelvas a ausentar.....es  bueno aprender de un guerrero que ha librado muchas batallas, aunque no conozco tu historia....he leído que tienes ya dos hijas en la universidad....

Me encanta lo que has escrito y lo que dices es muy cierto: "Hay cosas en la vida que no se pueden echar atrás, pueden causar grandes heridas o destruir en un segundo lo que en mucho tiempo se quiso construir o cultivar…"......todo el texto es magnífico.

Hasta siempre Yamil.
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2010, 10:46:48 »

Po zí, siempre queda tiempo para una cerveza. Y si es con las piedras grandes, mejor que mejor...

Rebienvenido R77

y... ante todo, mucha calma.
SxE

« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2010, 11:53:29 »

Re-Bienvenido. No hemos coincidido, pero aquí estamos como en familia. Es verdad que hay que pensar antes de actuar o hablar, pero añadiría que muchas veces no hay que pensar más de 10 segundos antes de hablar, pues , en mi caso, nunca diría nada.

Un saludo

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión