Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 02:40:57
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Tablón Informativo
| | |-+  Como nadie ha comentado nada, ya no se si es que no lo habeis visto o no os ha
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Como nadie ha comentado nada, ya no se si es que no lo habeis visto o no os ha  (Leído 470 veces)
Myriam
Administrador
*

« en: 09 de Junio de 2010, 07:49:03 »

gustado, por si es lo primero, lo pongo aqui de nuevo.

La misma Piedra

http://vimeo.com/12185473

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Hale

Siempre juntos

« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 02:19:56 »

Hola Amigos:

Mi nombre es Alejandra, tengo mi nick pero creo que hasta eso me despersonaliza jajaja, bueno vivo en la región noroeste de la República Argentina, y me gustaría puntualizar algunas cosas del video que como siempre son aportes muy importantes para mí.

Primero: Agradecer al Hospital Neurosiquiátrico Néstor Sequeiro, de la provincia de San Salvador de Jujuy, provincia en donde vivo actualmente, ya que dentro de las posibilidades económicas de nuestro país y los paros o huelgas de los profesionales de la salud, no dejan de brindarnos su atención y parte muy importante de la costosa medicación que necesitamos para estar estables o llegar a estarlo.

Segundo: Si es que hay algún argentino de la Región que he mencionado, por favor me diga si es que estoy errada en las apreciaciones a verter a continuación, nadie es dueño del conocimiento y menos de la verdad. Quizás sí existan otros lugares donde las Enfermedades Mentales, y en especial este trastorno o enfermedad según distintas definiciones de los avezados en el tema, tengan la cobertura que por lo menos recibo en mi provincia.

Tercero: Creo que para los de mi edad y que estamos sufriendo este trastorno, en mi caso 43 años, hemos pasado por la etapa del diagnóstico tardío de la misma, donde muy  bien lo expresaron en el video, se ha llevado un porcentaje importante de la misma, ya sea en estudios, trabajo; aunque también están los que han podido lograr superar este obstáculo y progresar.

Cuarto: Recalcar lo importancia del diagnóstico precoz, también mencionado, que evita la incapacidad y que ayuda a los pacientes y a los familiares a conocer y poder vivir con este trastorno, con una mayor adhesión al tratamiento y a la sico-educación, ya que no están solos en el camino de la oscuridad a la luz, como bien lo decía el slogan de las “Primeras Jornadas sobre el Trastorno de Bipolares de Andalucía”, sino con todo un equipo que trabaja con ellos y fundamentalmente contando con la existencia de una Asociación donde no estemos solos, aprovechando este párrafo como introducción para referirme a la existencia de ellas.

Quinto: Como dije antes la importancia de la existencia de asociaciones, que agrupen tanto a los que padecemos esta enfermedad como a nuestros familiares.
Donde vivo eso es una ausencia, una gran ausencia.
Yo gracias a los aportes que se realizan en este foro, y a la información que me envía myriam, pude hacerla llegar a siquiatras y sicólogos, pero aún no logro que se haga realidad, ni si quiera un pequeño grupo, ya sea por sus obligaciones, que todos las tienen, o dificultad económica, pero como dice el video es una cuestión de voluntad y disposición.

Sexto: Nuestra legislación donde esta patología para poder percibir una pensión del estado, primero hay que declararse incapaz, “INCAPAZ”, donde uno pierde todos sus derechos, en ello veo que su país esta años luz de la nuestra.
Es más sin querer entrar en polémica con respecto a las ayudas o pensiones que se otorgan a los desocupados, a nosotros NO, nos ayudan, y si solicitamos esa pensión se otorga en 6 o 12 meses, y eso logrado con prontitud.
 Eso sí, es una mínima ayuda que en pesos argentinos reconozco no saber de cuanto  estoy hablando. También no todo es así de dramático tenemos la opción de con el tiempo, “RENUNCIAR” a esa ayuda para dejar de ser “INCAPAZ”.
Nuestra Legislación..., espero que alguien se apiade y presente junto con otros “IMPORTANTES” proyectos, una pensión para los que padecemos una enfermedad mental y “NO”, nos excluyan de la sociedad.

Séptimo: Para no agobiar más de lo que ya hice, se sufre mucho el estigma de esta o cualquier patología que afecte a la salud mental, pero ahora ese estigma se ha proyectado a la economía mundial donde ahora se habla de “LA BIPOLARIDAD DE LA ECONOMIA”, creo que sería muy importante para el grupo de los 8, recibir una ayuda siquiátrica con algunos de nuestros estabilizadores del ánimo, quizás la economía mejore para todos.

Un eterno agradecimiento a quién pueda llegar al final de este libro de bolsillo.

Un abrazo, Alejandra
josepmª

« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 03:26:54 »

prueba
Adela

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 09:36:38 »

Enojado Enojado Enojado He intetado verla varias veces, pero no puedo. . . . .  no sé, si es problema de mi servidor o algún error de la pagina.

Si lloras porque no puedes ver el sol. . . . las lagrimas te impedirán ver las estrellas (R.Tagore)
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 10:48:57 »

No se a mi se me habre correctamente. Un beso

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 11:19:19 »

Adela, posiblemente necesites una actualización del Adobe Flash Player para poder verlo.

En cuanto al mediometraje, sólo puedo decir que es cojo....

Gracias Mym.

y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
*

« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 01:01:00 »

Cojo que le falta algo ? o cojo...o ?  Indeciso

Besos marcianito  Beso

Hale

Siempre juntos

« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 02:30:02 »

Hola Adela, más allá del consejo de jxn que es real yo tuve que actualizar hasta el java, a mi me costo mucho bajarlo, pero lo que hice fue dejarlo sin audio esperar que termine y recién pude escucharlo. Espero te sirva de algo mi experiencia informática jajaja, sino para ello estan los chicos ciber...
Aprovecho para enviarles un beso a todos ellos.

Un abrazo, Alejandra  Giñar
vel

El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2010, 03:13:23 »

Gracias AMOR, me ha gustado mucho
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2010, 06:31:20 »

...nudo

jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

y... ante todo, mucha calma.
josepmª

« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2010, 11:05:38 »

nudonisimoooooooooooooooo!
Adela

« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 10:34:40 »

Gracias Jxn, y a todos, tengo actualizado el Adobe, yo creo que es el servidor, porque tengo problemas para ver casi cualquier video, tengo que contratar un ADSL. Hasta entonces me tocará esperar. Giñar Giñar

Si lloras porque no puedes ver el sol. . . . las lagrimas te impedirán ver las estrellas (R.Tagore)
SxE

« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2010, 11:18:25 »

Me ha gustao mucho, muy bien hecho, a ver si consigo ponérselo a mi familia...

Gracias

La psiquiatría es el único negocio en el que el cliente nunca tiene la razón, xD
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión