Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
12 de Febrero de 2012, 07:25:31
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Tablón Informativo
| | |-+  Invitación estreno retrats
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Invitación estreno retrats  (Leído 170 veces)
Myriam
Administrador
*
Mensajes: 9964



« en: 08 de Junio de 2010, 01:58:41 »


Brainpharma presenta el documental Retrats y te invita a su estreno el dia 10 de junio a las 18 h en la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramón Llull de Barcelona.

Retrats es un documental  que sigue la historia de siete personas  que buscan recuperar la normalidad después de muchos años afectados de esquizofrenia. Retrats no busca una aproximación científica de esta patología sino una mirada positiva que muestra la ilusión y empeño de estas personas en superar la enfermedad.

El taller de pintura es el eje central para conseguir esta recuperación. La pintura como medio de expresión y libertad, como metáfora de la reconstrucción. El documental muestra como esta experiencia del taller va cambiando a los protagonistas, en la visión que tienen de su propia vida y de sus posibilidades para hacer realidad sus sueños.

El documental cuenta con una peculiaridad única que lo hace aun más interesante y es el hecho de que Lluís Gràcia, el protagonista principal y conductor del taller, es también enfermo de esquizofrenia. Lluís lleva años realizando experiencias similares y trasmitiendo a sus alumnos lo que ha supuesto y supone la pintura en su lucha contra esta enfermedad, con tal de ayudar a aquella personas que como él se encuentran en un proceso de recuperación.

El estreno de Retrats será presentado por sus productores Pau Itarte y Quim Fuster. Estará seguido de la proyección del documental ,y el acto finalizará con una mesa redonda en la que participaran además de los productores: la Dra. Cristana Molina como responsable del departamento de Salut Mental de la Generalitat de Catalunya, quien ha avalado el proyecto; Joan Salló (Director de AREP  y participante en el documental); el Dr Carlos Roncero responsable del CAS de Vall d'Hebron; y el Dr. Jose Luis Lorenzo, como Medical Advisor de Brainpharma y recien nombrado Director Médico de Grupo Ferrer.

Retrats persigue luchar contra la estigmatización de los pacientes con discapacidad mental, mostrándose que todas estas personas tienen como todo el mundo sus proyectos vitales y sus ganas de llevarlos a cabo. Solo precisan de apoyos especializados que ayuden a superar sus dificultades. De todo ello, Retrats es buena muestra y esperamos que así sea percibido por todos aquellos que esten interesados en ver, aprender y como no disfrutar del documental.


10 de junio de 2010 a las 18:00
Auditorio de la Facultat de Comunicació Blanquerna.
Universitat Ramon Llull
C/ Valldonzella, 12.

18:00 Presentación.
18:15 Proyección del documental.
19:10 Mesa Redonda con la participación de representantes del Departament de Salut de la Generalitat.

www.retrats.org
En línea

"Voluntario es la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello"


"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media XHTML 1.0 válido! CSS válido!