Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 09:10:38
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Estoy algo cansada.....
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Autor
Tema: Estoy algo cansada..... (Leído 1706 veces)
buffy
''...... pero lo importante es mantenerse''
Re: Estoy algo cansada.....
«
Respuesta #45 en:
08 de Junio de 2010, 03:43:45 »
Hada Morgana te entiendo perfectamente,no es facil para nosotros,tenemos que luchar mas que el resto de las personas consideradas ''normales'',aunque eso de ''normales'',yo diria que en ''el reino d e los ciegos,el tuerto es el rey''.
Como decias'' hace 50 años ,las condiciones para los pacientes mentales eran...'',afortunadamente hace 50 años...,ahora no son las optimas,y esto es una lucha continua,llena de batallas que libramos a diario,unos dias mejor, otros peor,el autoestigma,y la aceptacion de la enfermedad es un continuum,no creo que se llegue a aceptar plenamente,y hay dias en los que uno flaquea,mas cuando nuestro animo ,tambien fluctua.Si nuestro animo se ''debe'' encontar entre 4 y 6 segun la grafica del estado de animo,no va a ser igual nuestra aceptacion d ela enfermedad cuando estamos en 4 que cuando estamos en 6.
Por mi experiencia el sentirme inferior y tener un tbp se unio a otra larga lista de impedimentos,antes era estar gorda,despues fue bulimia,despues esto lo otro,que si maltrato,pero bueno no puedo seguir toda la vida sintiendome mal,ni inferior.Tengo que actuar por derecho,''por que yo lo valgo'',y eso no puede cambiar bajo ningun concepto,si hace falta me lo escribo al lado de la cama,no soy mas que nadie ,pero tampoco menos.
Hada MORGANA,no me presente,me llamo charo,segun cuentas,es para quitarse el sombrero,vives sola,trabajas, eres independiente,sal a la ventana,respira hondo,y grita:''Soy fantastica''.
(Bueno mejor en la playa en soledad,o en el campo,si no los vecinos diran ''no veas el subidon que tiene esta,auqnue yo a estas alturas eso me lo paso por el forro,pero segun el dia,segun este en 4 o 6,todo cambia,hoy por ejemplo estoy en 6 ,y no me importaria)
La aceptacion del Tbp es un proceso.
besos fuertes hada,con tu varita puedes conseguir todo lo que te propongas,no vale la pena martirizarse.
''Hay algo más importante que la lógica,es lla imaginación´´Alfred Hitchcock.
Juanjo_Pina
«
Respuesta #46 en:
08 de Junio de 2010, 09:14:04 »
Cita de: hadamorgana en 01 de Junio de 2010, 10:32:05
yo no quiero agradar a nadie....para nada.No es eso.
En fin....siempre me pasa lo mismo:en este foro leo una cosa y en la vida real(no virtual) veo otra.
Cada uno que viva su realidad como quiera;yo mi enfermedad la guardo para mí porque la experiencia me ha enseñado que es la opción más práctica.
Tener una enfermedad mental sigue siendo un estigma;yo no me estigmatizo,al revés,hago cientos de cosas que la gente no enferma no sabe,no puede o no tiene energía y fuerza para hacer.Entre ellas,asumir una enfermedad mental grave en solitario.
Por el momento de este foro,según lo que yo he leído,soy la única que lleva su enfermedad con la ayuda de su psiquiatra.Y de nadie más.
Besos
Besos
Hehe... no eres la única, te lo aseguro. Yo tengo sólo una psiqui, mi mujer, y nada ni nadie más. Ni falta que me hace.
buffy
«
Respuesta #47 en:
09 de Junio de 2010, 01:20:36 »
ahhhhhhhhhh ,la ansiada eutimia ,eso anda por las antipodas,jajja,o es una isla de oceania,,besos
Yamil
Soñando con días llenos de luz y alegría...
«
Respuesta #48 en:
10 de Junio de 2010, 03:05:55 »
Querida Hada, la verdad, me parece extraño lo que dices en el post, de que aquí lees una cosa y en la vida real es otra ....y luego dices que haces muchas cosas que la gente sana no hace....¿entonces no entiendo cuál es la queja, el problema......? ¿con todo respeto me atrevo a decirte que te contradices toda, la enfermedad sea cual sea, siempre se lleva solo, la familia puede ser un apoyo, no eres la única heroína del foro que la lleva a solas, entonces ¿me cuestionó? ¿no te sientes acompañada, apoyada, escuchada, querida, alentada, mimada, en este foro por Myriam y todos nosotros? ¿al menos a mi este oasis...hace que me sienta super acompañada y me ayuda a enfrentar mejor la realidad no virtual, reflexiona un poco querida .......sabes me permito citar tu participación, el diá 10-03-2010, 09:01:01en el tema denominado "
Tengo miedo de mi futuro,
iniciado por amarok y en el que dices lo siguiente :
"Todos hemos tenido experiencias terribles;todos (o muchos)hemos tenido intentos de suicidio(y algunos muy duros);todos (o muchos)hemos tenido episodío o episodíos muy duros y tremendos de manía;todos hemos estado horas y horas tumbados en al cama sin fuerzas para vivir...TODOS.Porque padecemos una enfermedad muy seria y muy agresiva.
Pero no se trata sólo de hablar de lo doloroso,de lo angustioso ,de lo oscuro;También ,claro porque hay que desahogarse.Pero es vital saber que hay bipolares que son felices,que tienen una vida emocional enriquecedora,un trabajo que les gusta y que hacen bien,unos amigos fantásticos y todo lo bueno.
Es importante que cuando estamos hundidos,sepamos que hay personas que han estado igual y que ahora,a pesar de días malos,están tranquilos,serenos y más o menos felices.
¿Por qué hablar de lo bueno queda mal y hablar de lo terrible queda bien?
Intentemos ser felices y hacer felices a los otros.Con enfermedad a cuestas o integrada dentro de nuestra realidad.Nosotros elegimos"
Hasta siempre Yamil . Parece que te has quedado enquistada en lo oscuro
buffy
«
Respuesta #49 en:
11 de Junio de 2010, 03:38:11 »
Estoy totalmente de acuerdo con Yamil.
Pero hasta el enquistamiento se puede desenquistar.
Animo hada,sube de escalón,no te quedes ahí mujer,también muchos hemos pasado por ese estado,es parte de un proceso.
Besos para todos,buen finde
Páginas:
1
2
3
[
4
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------