Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:10:11
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Estoy algo cansada.....
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir
Autor Tema: Estoy algo cansada.....  (Leído 1706 veces)
hadamorgana

Mensajes: 670


El único fracaso es no intentarlo.


« en: 31 de Mayo de 2010, 10:36:10 »

por decirlo de manera discreta.

Estoy cansada de que mi enfermedad mental sea "un secreto a voces"en mi familia amplia tios, primos,etc incluidos) y que tenga que escuchar comentarios como :"Me fio" cuando me ofrezco(la única ) a dormir con un tio enfermo que venía de fuera al funeral de su hermana(y que conste que la que decía :me fio es muy cariñosa conmigo).

Al final lo cuidamos entre la cuidadora de turno y yo.

Estoy muy ,muy cansada ,de tener que sentirme atacada,rechazada,infravalorada y abandonada por mi enfermedad mental....estoy muy cansada.

Estoy muy,muy cansada de tener que demostrar (aunque ya hace tiempo que no lo hago) que soy válida para llevar mi vida adelante y en soledad. Y que me merezco más que el rechazo y el abandono.
Porque  estoy enferma para apartarme pero no para beneficiarme o darme más  trabajo del que yo tengo,por méritos propios,(por las mañanas y en particulares en casa). y yo llevo demostrando quince años  que realizo mi trabajo  con absoluta profesionalidad y entrega.Es igual.No me ofrecen trabajo para el verano y saben que necesito el dinero.


Estoy cansada hasta de quejarme.



Estoy harta.

Ya no le pido a la vida,a Dios y a mis muertos(los que me querían) más que una familia muy distinta de mi famila de origen;una familia que me trate como un ser humanos no como un bicho peligroso del que es mejor alejarse no vaya a ser que dé problemas.

En fin..abogo por un ,mundo en el que la enfermedad mental no sea tan castigada,tan rechazada y tan desconocida.

"Plataforma por la consolidación de los derechos y deberes de los enfermos mentales,que,entre ottras cosas, saben distinguir entre la ilusión y la realidad"
En línea
ana82

Mensajes: 173



« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 11:03:34 »

hadita y para ti muuuuuuucho cariño tambien!!!
es tan dificil decirte algo para lo que escribes.......pero que sepas que desde mi perspectiva eras una mujer tremendamente fuerte, decidida y autosuficiente ,que no es que en alguien con el PTDLC sea admirable,si no que es admirable en cualquier persona con enfermedad o sin ella.
un besazo
En línea
carme

Mensajes: 1146



« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2010, 10:40:42 »

Kaixo hada,
No es una bronca lo que te voy a meter. Tendrías que intentar dejar a un lado la enfermedad y no tomarte tan en serio las actuaciones que tienen contigo la gente que te rodea. Tengas lo que tengas, principalmente considerate una persona un poco especial con respecto al resto y pasa un poco de lo que puedan hacer o decir. De sobras es sabido que los bipos somos válidos para desarrollar cualquier actividad que nos propongamos, es más, tenemos polivalencia y capacidad para hacer más de una cosa a la vez. El que no crea en tí que le den ...
La verdad es que yo no he tenido ningún problema en ese sentido, ni en el curro, ni con colegas, ni con familia y no escondo el tb. No me da la gana hacerlo ... soy así y el que no me acepte no vale la pena tenerlo a tu lado.
Ánimo y sigue luchando. No dejes que te anulen y demuéstrales, si es neesario, que eres superior a ellos.
Igual he sido un poco bruta. Es mi carácter.
Muxu handi bat

En línea

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
jxn

Mensajes: 5392


Vuela, pero vuela bajo.


« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2010, 10:55:56 »

Yo estoy con Carme. Hazte valer y "pasa" de lo que piensen o de lo que digan. Yo suelo decir: " al que no le guste, que no mire"

Yo no soy más que nadie. Pero tampoco menos y si alguien pretende minusvalorarme se va a encontrar con algo que no le gusta. Porque a buenas soy bueno, pero a malas....un autentico cabronazo.
En línea

y... ante todo, mucha calma.
Myriam
Administrador
*
Mensajes: 10086


Mi regalito...Delunero


« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2010, 11:41:46 »

Estoy con los chicos amiga. Tu vales mucho...no necesitas aprobacion de nadie, y te debe de resbalar todo tipo de comentario...en cuanto al del tito Yo lo veo un comentario bueno y entrañable no?

Besos, hasta ya mismo

M.-
En línea

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
marido desesperado

Mensajes: 9


« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2010, 12:10:01 »

hadita y para ti muuuuuuucho cariño tambien!!!
es tan dificil decirte algo para lo que escribes.......pero que sepas que desde mi perspectiva eras una mujer tremendamente fuerte, decidida y autosuficiente ,que no es que en alguien con el PTDLC sea admirable,si no que es admirable en cualquier persona con enfermedad o sin ella.
un besazo

hola:
por desgracia la gente que no tiene esta enfermedad no entiende a la gente que si la tiene. Yo tengo a mi mujer con la enfermedad y hasta hace poco pensé que no quería trabajar, que no hacía nada por la vida, y mi famila no es que lo piensen, es creen que lo saben. Ahora sé que tiene una enfermedad, que espero decirle lo que tiene (porque creo que no lo sabe ni ella) y que vuelva. Creo que podremos llegar a ser muy felices. Solo te puedo decir que te comprendo y ánimo.
En línea
hadamorgana

Mensajes: 670


El único fracaso es no intentarlo.


« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2010, 12:30:59 »

No sé;Myrian,tal vez tengas razón;tal vez proyecte mis propios miedos o inseguridades por la enfermedad o tal vez mi experiencia personal en mi familia me ha configurado de forma muy concreta.

De todas formas,eso de comentar algo en el trabajo,a los amigos,.............
no es mi estilo.Sinceramente porque ,he comprobado con otros casoso,que el contar que tenemos una enfermedad psiquiátrica,la que sea,no nos beneficia en absoluto, al contrario nos hace más vulnerables a la malidicencia,a la marginación y a la insolidaridad.Aún nos queda todo un camino larguísimo por andar.Hoy por hoy y fuera de ambientes artísticos,la enfermedad mental es igual a rechazo,suspicacia y terror.

Lucharé por la causa cuando me jubile,es decir,cuando la verdad no pueda ser utilizada para perjudicarme, sino para ayudar alos demás ,demostrando que una persona bipolar puede trabajar durante 35 años sin pedir bajas.

¿Qué sentido tendría ahora contarlo? Tampoco cuento que tengo una hepatitis c desde hace 30 años,por ejemplo.

Un beso
En línea
ssbp

Mensajes: 68


« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2010, 03:49:29 »

Porqué los que creemos tener esta enfermedad tenemos tantos problemas con nuestro entorno???...Yo no tengo quizás los mismos problemas ,pero me siento permanentemente subestimada.....mi familia se entromete en mi vida y me resulta muy dificultoso poner los límites a esto: Es muy complejo y lo trato permanentemente con mi psiqui que me orienta con mi autoestima y mis capacidades. Yo les mando desde argentina un beso muy grande a todos los integrantes de este foro que ayudan tanto a superar esta enfermedad.
Silvana
En línea
hadamorgana

Mensajes: 670


El único fracaso es no intentarlo.


« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2010, 05:33:14 »

por tres motivos tenemos problemas con nuestro entorno:

1. Porque hasta hace cincuenta años a los enfermos mentales se nos  internaba en manicomios de por vida.Eso nos puede dar una idea de qué significaba la enfermedad mental para la sociedad.

2. Porque los bipolares tendemos a tener problemas con el entorno ya que damos importancia a todo,somos muy susceptibles,sensibles  y nuestro humor cambiante desconcierta a los demás.

3. Porque todos los seres humanos (diagnosticados o no ) tenemos conflictos con otros seres humanos(el entorno) ya que las relaciones humanas son muy difíciles porque los seres humanos aunque podemos llegar a ser muy generosos y amables,también podemos llegar a ser mezquinos y aborrecibles.SOMOS IMPERFECTOS TODOS.Y algunos más que otros,je,je,je

Te queremos Argentina...adoro vuestra forma de hablar y algún día iré a tu país en Diciembre,el invierno de aquí.

 Beso
En línea
40885C

Mensajes: 359


« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 06:02:09 »

Pero a ver Hada........yo soy G----- O----- y además padezco  trastorno maniaco depresivo o trastorno bipolar.....Hada ¿entiendes eso?, pues bueno, que llevamos ya años con esto, mi chica y no me vengas con que todavia te duele que la gente te vea como una enferma o ponga en duda tus capacidades humanas.....Hada, la gente es como es ... tú eres la diferente y mientras que no te tomes la bipolaridad como algo normal, asumido, algo con lo que convives y te llevas mal siempre habra gente que si sabe que puede herirte o molestarte o ponerte en alerta te lo recordaran.... es tú actitud la que debe de ser fuerte y debe sobrepasar la enfermedad.....¿te has preguntado alguna vez encarar a los que te recuerdan tu enfermedad, familia incluida, alguna vez? con educación pero contundente.
Hada, tú sabes que en nuesta vida diaria somos uno o una más y que solo se esta enfermo cuando se cicla....¡¡no estas toda la vida dentro del trastorno!!! pues bien, el recordárselo o informar a alguien de eso es la mejor vía, solo tienen que entender eso....de momento.
Venga, mi chica,ánimo y no te cabrees ni te caigas por eso!!!!
Besito
En línea
MAR81

Mensajes: 78


« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 09:14:30 »

Hola Hada, yo tengo un familiar con TB, si  esta muy  estimatizado, solo la familia que lo padece empieza a comprender como es esto y cuesta trabajo, pero creo yo que como de dicen ya cuando lo aceptas y te informas como es, lo demas creo que ya no importa. bueno ese es  mi caso ya cuando lo dianosticaron y emplece a investigar , y al encontrar este foro, ya no me importa tanto, yo creo que el primer paso lo tenemos que dar nosotros en la aceptacion y ayudar a que todos en la familia lo acepten y que no nos importe los demas sino la tranquilidad de el enfermo, lo demas sale sobrando, Tu a diferencia de mi hermana, sigues trabajando, ella no le cuesta mucho trabajo ser activa, pero ya hasta eso aceptamos no importa que haga lo que pueda , poco a poco, teneia un hoby y hasta eso  le cuenta trabajo en un tiempo, y vemos que lo intenta de una manera y otra para salir adelante y eso nos hace tenerle un poco mas de paciencia. Animo, un fuerte abrazo.
En línea
Adela

Mensajes: 71



« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2010, 09:28:01 »

Hada, yo llevo poco tiempo con el diagnóstico de TB, pero mi primera experiencia con respecto a los "otros", no ha sido muy agradable....... Lo dije a dos amigas y las dos salieron corriendo.

Pero antes de estar diagnósticada, mi comportamiento era bastante errático, y nadie se planteaba que podia tener un problema de salud. . . . . . . . . Solo que era lago rara y que "estaba un poco pa ya".

Ahora tengo 52 años y me veo rehaciendo mi vida desde cero una vez mas......... todavía no sé que actitud tomaré, una cosa si se, ya se acabó el tiempo de justificar. . . . . . ..  agradar. . . .. . . . .ni demostrar nada a nadie.
Si he llegado hasta aquí en mis condiciones. . . . . . .

Hada cariño, no tienes que agradar a nadie, ni justificar nada, y mucho menos demostrar nada, eres TU,

Un besazo y animo que ya sabes que al final de tunel estás tú
En línea

Si lloras porque no puedes ver el sol. . . . las lagrimas te impedirán ver las estrellas (R.Tagore)
hadamorgana

Mensajes: 670


El único fracaso es no intentarlo.


« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2010, 10:32:05 »

yo no quiero agradar a nadie....para nada.No es eso.
En fin....siempre me pasa lo mismo:en este foro leo una cosa y en la vida real(no virtual) veo otra.

Cada uno que viva su realidad como quiera;yo mi enfermedad la guardo para mí porque la experiencia me ha enseñado que es la opción más práctica.


Tener una enfermedad mental sigue siendo un estigma;yo no me estigmatizo,al revés,hago cientos de cosas que la gente no enferma no sabe,no puede o no tiene energía y fuerza para hacer.Entre ellas,asumir una enfermedad mental grave en solitario.
Por el momento de este foro,según lo que yo he leído,soy la única que lleva su enfermedad con la ayuda de su psiquiatra.Y de nadie más.

Besos


Besos
En línea
F.B.

Mensajes: 26


« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2010, 10:19:46 »

Hola hada, yo no sé que decirte la verdad, acabo de aterrizar en este mundo, pero al hilo de otro acerca de citas, que yo empleo mucho para no caer en el desanimo, te pongo una que recito machaconamente en mi cabeza. Espero que te sirva.
Un beso grande

   Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht
En línea
jxn

Mensajes: 5392


Vuela, pero vuela bajo.


« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2010, 10:54:26 »

Ostia que buena cita. Me la aprendo.

Gracias FB
En línea

y... ante todo, mucha calma.
Páginas: [1] 2 3 4 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Powered by MySQL Powered by PHP Powered by SMF 1.1 RC2 | SMF © 2001-2005, Lewis Media XHTML 1.0 válido! CSS válido!