Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:04:39
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  "Bipolares jóvenes"
« anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Imprimir
Autor Tema: "Bipolares jóvenes"  (Leído 1125 veces)
amarok85

« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 08:01:05 »

Simplemente no entendí a qué se referia Gige exactamente con esa expresión. No estoy enfadado con nadie. Sí, quizá, si, pero no con vosotros precisamente Sonrisa sino con el trastorno.

Un beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 08:37:28 »

Peke, no te enfades con el trastorno, que no ganas nada...al contrario, trata de hacerte amigo de él...porque asi podreis aguantaros ya que teneis que compartir camino a lo largo de la vida.

Un besote

M.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
gige
Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2010, 08:51:58 »

Las personas, a menudo, llegan a la madurez como quien se asoma a un paisaje conocido, sin incertidumbres, pero también suele ocurrir que realizan un recorrido infausto, en la medida que las certezas aprendidas se van derrumbando. No es raro encontrar a los antiguos y envidiados excompañeros, perdidos en un mundo que no entienden, infantilizados e incapaces de ir más allá de lo que se les ha enseñado a ver.

La enfermedad te coloca en un paisaje incierto, donde los caminos no están marcados y las certezas se han de construir, es una tarea difícil, pero la juventud es una ayuda pues el recorrido lo será en el espacio y el tiempo. Pero aunque sea difícil de aceptar, es un recorrido fausto, pues suele acabar con personas más capaces de administrar la incertidumbre, más seguras de lo que saben, pues su sabiduría se asienta más en las propias conquistas que en las enseñanzas recibidas.

Sólo eso quería decir, un paisaje no es un regalo, ni una condena, es una forma determinada, con una distribución precisa, que se puede ver y se puede recorrer e incluso se puede comprender. Es inútil esperar que sea siempre el jardín de la infancia, sería inhumano no quejarse en el calor del desierto. En cualquier caso, la enfermedad aboca al sufrimiento; aun así, no querer mirar impide ver que sigue existiendo un paisaje, aunque inevitablemente es incierto.
Diseri

Extranjera !!!!!!

« Respuesta #18 en: 15 de Mayo de 2010, 03:52:36 »

Mi primera crisis fue a los 21 años. Lamentablemente no fue la última.

Ahora tengo 30 años y aqui estoy, medio chueca pero dandole a la vida.

Yo no considero que la enfermedad tenga algo positivo. NO! Pero qué puedo hacer en contra?

Muchas veces he pensado y seguiré pensando... "por qué a mi?" Claro que da mucha rabia, nadie merece estar enfermo, pero asi son las cosas.

En estos dias hubo un accidente en Africa (creo) en avión. 130 muertos y un niño de 9 años ha sobrevivido. Sólo él.

Él perdió a la mamá, al papá y al hermano. POR QUÉ??? A veces pasan de verdad cosas de muy mala suerte.

Gente en silla de ruedas, gente drogadicta (que creo que es uno de los peores males que puede haber) gente ciega, gente sorda, etc....

Es muy lamentable, pero que se puede hacer?Huh

SEGUIR ADELANTE

"Caer está permitido, levantarse es obligatorio" Tómate tu tiempo, pero hazlo.

"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
Cris

« Respuesta #19 en: 15 de Mayo de 2010, 09:26:09 »

"La enfermedad te coloca en un paisaje incierto, donde los caminos no están marcados y las certezas se han de construir, es una tarea difícil, pero la juventud es una ayuda pues el recorrido lo será en el espacio y el tiempo. Pero aunque sea difícil de aceptar, es un recorrido fausto, pues suele acabar con personas más capaces de administrar la incertidumbre, más seguras de lo que saben, pues su sabiduría se asienta más en las propias conquistas que en las enseñanzas recibidas."

(parafraseando a Gige)

Creo que llevas mucha razon gige,

aun no se como citar Triste Triste

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Páginas: 1 [2] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión