Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 09:04:08
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  "Bipolares jóvenes"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: "Bipolares jóvenes"  (Leído 1125 veces)
amarok85

« en: 03 de Mayo de 2010, 01:18:39 »

No sé si es aquí donde debería exponer esto. Hace ya más de un año que os leo y participo más o menos activamente en el foro, pero tengo la sensación de que la mayoría de vosotros soy más mayores que yo, incluso padres/madres de familia con un tipo de vida muy diferente a la mía.

No sé si soy el "baby" de la familia, pero me gustaría saber si hay algun jóven por aqui (de 20 a 25 años como yo), que le suceda lo mismo, para hablar de como afecta el trastorno en la vida de un universitario, amigos, etc...

Myriam si consideras el mensaje inoportuno o de otra categoría muevelo o borralo..

Gracias.,
ana82

« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 02:58:10 »

hola amarok,no me puedo extender mucho porque me tengo que ir rapido,asique ya te contestaré mas despacio,pero decirte que mi novio que es el bipolar tiene 29, y aunque se lo diagnosticaron el año pasado ,ya tuvo episodios pero sin diagnosticar a las 25.
el tambien tiene ,el proyecto por acabar ,lo del futuro por labrar , los amigos, la pareja....no te sientas solo,de hecho sabes que esto suele aparecer a los 20 y tantos normalmente,y saldrás ..ya veras!
y eso de la cicatriz de que ya no eres como antes , no se que...no pienses que es por ser bipolar piensa que vamos creciendo y madurando y vamos cambiando,creo q ya t lo dije una vez,yo no soy bipolar y te aseguro que he cambiado en medida que me han ido pasando cosas ...o sea que la cosa no es la bipolaridad ,si no las vivencias que nos hacen cambiar!a todos!por si te sirve de consuelo,jeje!!y no lo pienses como algo malo , realmente es que a todos nos toca!si no no se diria eso de madurar!!!estamos en la edad!
y fijate que oportunidad mas buena de q seamos jovenes y tengamos ejemplos de mayores q ya han pasado por esto Giñar piensa eso!!!
1besooo
josepmª
Visitante
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 11:14:31 »

A veure, amarok85, lo quieres entender o quieres continuar mirando al dedo que señala la luna! No puede ser, que con mensajes tan claros, que todo el grupo te envia, que casi mece tu ya caduca cuna.  Tio, reacciona, preocupate por asumir tu historia, buena o mala, pero a la fin asumible, es decir te dan un monton de consejos, de cariño, de "empatia"(que es lo mas preciado). Tu respuesta:  es que quiero ser diferente!, soy muy joven y sufro mucho "!.Por que encima de ser jover-el rey del mambo, segun la publicidad-sufro el TB, y no hay derecho!. Pardiez, amarok85, te lo puedo decir mas alto, pero no mas claro. Desde la hermandad, que nos da los que sufrimos el TB., podras estar de acuerdo o no; Hasta partiendo que tus pensamientos son ciertos, al menos por unos segundos, evalua a los que como yo, te quieren dar una mirada positiva. No se amarok85, tu sabras. Cuidat.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 01:54:32 »

Bueno,bueno menudo rapapolvo se ha llevado nuestro yogurin...

Aunque mucho tiene de razón nuestro broncoso hoy JosepMª, Amarock, todo el que no tiene tu edad, creeme que la ha tenido antes pardiezzz...valgan te sus opiniones...

De paso, no eres el mas joven si de los mas...

Besos a to quisqui y a comernos menos el tarro  Beso

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Pauli

« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 02:17:51 »

hola de nuevo, amarok.
yo tengo 21 años actualmente pero estoy entrando en el foro desde los 18 años.
si te interesa hablar conmigo mi msn es novaaa@gmail.com
facebook paula flight
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 11:26:29 »

con tres aes pauli?

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 11:27:05 »

ahh sisis, perdon, las conte mal, creo que veo menos que un gato de yeso

40885C

« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 11:59:45 »

Hola, amarok, como te dice Myriam ......todos hemos tenido 25 años y afortunado eres tú , que sabes lo que te pasa, tienes un montón de información, existen estos foros y la medicación adecuada....muchos, muchos, no tuveron o tuvimos  todo esto...así que deberías estar contento por la situación en la que estas con respecto a la enfermedad.
A colación de otro post que has puesto donde te lamentas de no poder estudiar o trabajar y que no puedes hacer nada...yo a tu edad no podia estudiar, trabajar o hacer nada y encima no sabia lo que me pasaba!!! así que mi chico, vale de lamentos y que mala suerte y pobrecito......
Lo que tienes que aprender de una vez, es que la enfermedad lleva su curso y que el asimilarla y tenerla bajo control es cuestión de tiempo, trabajo y esfuerzo y en esto los "mayores" te podemos servir de gran ayuda y apoyo, no olvides que aunque cada uno somos un mundo, la enfermedad tiene rasgos comunes a todos y todos, absolutamente todos hemos pasado por iguales o parecidas experiencias, cosa que tú pasarás y de echo ya estas en ello....
Dejame darte un consejo, yo no se como sera tu situación familiar a todos los niveles, pero yo empeze económicas con 43 años y sabes por qué, porque fue en ese momento cuando mi cabeza y mi cuerpo estaban fuertes y eran capaces de asumirlo....¿por qué no lo hice a los 18? pues sencillamente porque una enfermedad llamada trastorno bipolar no me dejaba en paz!!!!! y mi cabeza si que iba muy rápida y muy exacta pero era capaz de cometer las mayores locuras, así que ni lo intenté y sin embargo, ahora , que he vuelto a tener mi cabeza al 99% y soy consciente de mis limitaciones estoy en ello y mira, el verano pasado me dieron mi primera matrícula de honor en Dirección Financiera, me hizo mucha pero que mucha ilusión!!!!!
Así que si hoy o durante un tiempo (no olvides que el tiempo es una invención humana y que nosotros tenemos nuestro propio tiempo) no puedes hacer algo, no te fustres, no te lamentes, solo déjalo, apárcalo que ya veras como volveras a poder hacerlo.
Nunca olvides que las cosas llevan su tiempo y que no hay ni que adelantarlas ni que retardarlas...ya te saldran!!.
Venga, un beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 01:43:06 »

Muy buen post Alfa, cariño, te mando un besote grande ya de paso  Beso

josepmª
Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 01:28:44 »

En muchas ocasiones, lo femenino, es sutil, pero irrefutable: las tienes Myriam y a 40885C= ella, tras interiorizar, una situacion, que no por prevista, menos dolorosa, te ha puesto en pocas lineas, negro sobre blanco, lo que hay, cuando pierdas la prespectiva, releela, y releelas, yo creo que encontaras un efecto balsamico. Suerte y mas salud, para todos, todos.
raquel255

« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 09:40:11 »

hola amarok, pues sí que hay más jóvenes... yo misma tengo 22 años y la verdad es que la enfermedad ha sido un duro golpe, porque me cuesta reconocerme. Yo personalmente siempe estoy pensando en cómo era antes y en cómo soy ahora. La sensación es de estar enjaulada, como atrapada en mi enfermedad, viendo a los demás ser felices. Es difícil tirar pa' lante, pero tenemos que ser fuertes, sacar las fuerzas de donde sea.

En cuanto a amistades, mi relación con los amigos ha cambiado bastante. Ahora me cuesta hasta mantener una conversación. Todo me representa más esfuerzo. Es el doble de esfuerzo para conseguir la mitad. Tengo como enlentecimiento y menos capacidad de rendir... Limitaciones que afectan al día a día. Así que comparto tus luchas.

Pero no quiero lamentarme (si no es estrictamente necesario)...
A mi personalmente también me ayuda el saber que hay más jóvenes con TB, porque nuestra realidad es bastante específica y hay mucha presión social por conseguir unos estándares, cosa que a veces resulta muy agobiante.

Y nada, no me enrollo más!  Indeciso Un beso para todos, seáis jóvenes o adult@s!
Cris

« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 11:13:40 »

yo tengo 33, mis primeras depres fueron a partir de los 18

estoy mejor ahora, claro, tengo la medicacion correcta, mas informacion en foros, asociaciones, etc

la verdad es que a mi los "padres y madres con vida diferente a la mia" me han enseñado un monton, y otra gente tambien

besos

Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
gige
Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2010, 12:36:52 »

Yo tuve la primera crisis maníaca con 25 años, lo dejé todo, me sentí fuera del mundo, ¿por qué a mí?. Quería volver a ser normal, parecerlo al menos y...por otro lado, desde el margen, aprendí a ver lo que de otro modo nunca hubiera visto... el paisaje incierto ¿qué suerte ser joven para recorrerlo?
amarok85

« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 04:55:58 »

..por otro lado, desde el margen, aprendí a ver lo que de otro modo nunca hubiera visto... el paisaje incierto ¿qué suerte ser joven para recorrerlo?

A qué te refieres con ese paisaje incierto y a "qué suerte"? yo no le veo surte alguna a padecer esto.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 07:37:35 »

Hola Amarok, si te fijas, te han respondido un monton de compañeros, te han dado sabias experiencias y todo ello desde el cariño...; no han recibido ninguna respuesta tuya....y precisamente, contestas a Gige no muy amablemente, estar enfadado con el resto del mundo te ayudara poco...en los demas sitios, no se, pero aqui desde luego, que todo el mundo trata de echarte una mano.

Un beso
M.-

Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión