Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
01 de Agosto de 2010, 02:29:02
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  PORQUE ME CUESTA TANTO?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: PORQUE ME CUESTA TANTO?  (Leído 495 veces)
13conca

El sol sale para todos

« en: 09 de Marzo de 2010, 02:07:10 »

Hola a tod@s:
Como os he comentado en otras ocasiones, estoy tratando de mantenerme firme para no caer en una estado depresivo, no es nada sencillo, pero parece que voy consiguiéndolo. Ahora bien, hay muchas cosas muy simples y que en cambio para mi me cuestan un esfuerzo sobrehumano. Os cuento algunas que se me ocurren para ver si os identificais conmigo.
- Valorarme un poco, me empeño en ver a todo el mundo con una desenvoltura frente a cualquier situación de lo que yo ahora carezco, eso me hace sentirme mal.
-Sonreir, soy una persona que casi siempre responde con una sonrisa, pero que ahora me veo siempre seria y me molesta ver que los demás tienen unos motivos para sonreir que yo soy incapaz de encontrar.
-Salir de casa. Para mí la mejor manera de pasar una tarde es en casa, cuando sé con antelación que tengo que salir, me agobio mucho y pienso que buscaré una excusa para no ir. Aunque después, cuando llega el momento no me cueste tanto.
- Entrar en una conversación de grupo Siento como si mi opinión careciera de sentido, como si a nadie fuera a interesarle.
- Dejar de pensar en que no me encuentro del todo bien. A menudo mi ánimo decae porque no me siento todo lo bien que quisiera y me machaco una y otra vez con el mismo pensamiento.
-Saber aceptar y decir que no me encuentro bien Han sido muchas las veces en las que aguanto con la esperanza de que todo irá mejor y al final veo con sorpresa que no puedo mas, y ya me es imposible seguir adelante.

Gracias por leerme y un abrazo para tod@s.
carme

« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2010, 11:24:16 »

Hola conca,
Paso a comentar punto por punto:
1. Careces en este momento de desenvoltura porque entiendo que estás intentando remontar, no ? Ahora mismo es normal que te sientas así. Hay estados del ánimo en los que por mucho que lo intentamos tenemos una sensación total de inutilidad, cuando en realidad no es así. Todo lo contrario, pienso que tenemos capacidad, ingenio  y soltura para salir airosos de cualquier situación. Mírate cada mañana al espejo y repite que eres una persona habilidosa y tienes gran facilidad para resolver todo lo que se te ponga por delante. A veces da resultado ...
2. En ocasiones también he sentido  rabia cuando la gente sonreía y parecía ser feliz y yo no podía ser partícipe de esa alegría, aún siendo aceptada en el grupo.  No se el por qué  Huh. Esto me hace sentir "mala persona".
3. Me gusta la soledad, así que no me parece extraño que te agobies a la hora de salir de casa. A mí se me hace una montaña ...
4. Todas las opiniones son dignas de ser escuchadas. Qué te hace pensar que la tuya no ?? Hay que saber escuchar para poder debatir y siempre se aprende algo nuevo. No dejes que tu parecer enmudezca.
5. No te autogestiones y deja de pensar en si te encuentras bien o no, o si eres esto o lo otro ... Vive disfrutando del momento.
6. Yo aguanto hasta que no puedo más y entonces es peor el remedio que la enfermedad. Hay que aprender a parar antes de darnos el gran "hostión".
Todo lo escrito ha sido bajo mi punto de vista.
Salut i petons

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2010, 08:23:34 »

Muchisimas gracias Carme por tu respuesta. Me han servido de mucho tus opiniones.
En realidad no estoy remontando, comencé a sentir un bajón y lo que trato es de superarlo  para no caer. Hay días que estoy un poco mas negativa, pero sigo con mi empeño de no dejarme vencer.
Buen día para tod@s
Yamil

Que la fortaleza y la luz no me falten

« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2010, 08:54:59 »

Querida 13conca, tocas aspectos muy esenciales que algunos nos suceden a la mayoría otros no. Creo que si bien es cierto todos compartimos un diagnóstico de Bipolaridad, poseemos personalidades diferentes, formas de reacción y respuesta  biológica ante los medicamentos variada,   por lo cual recuerdo una ocasión en que mi siki yse iría fuera del país y yo le pedí que deentro del Hospital Público al que asisto me dejará como paciente de un médico que reuniera diferentes requisitos y ella analizó de entre varios y había varios enciclopedias, pero carentes de calidad humana, y eligió una que siempre era muy dulce •"en apariencia", pues al llegar a la consulta me dijo: que las dosis de seroquel q' tomaba eran inframédicas y no me hacían ningún bien...agregó que ella no trataba ningún bipolar que no tomara mínimo 100mg a 200mg diarios de ese medicamento; y que en su consulta privada todos los pacientes, llevaban vidas exitosas, pues ella los citaba cada 15 días y bla bla, a lo cual recuerdo que le respondí NO TODOS LOS BIPOLARES SOMO IGUALES, y es por eso que se debe buscar la medicación idónea para cada cual y además le manifesté que la doctora me había dejado con ella por su calidad humana la cual no veía...y no volví más, al poco tiempo llego la noticia que mi siki había regresado grave a morir al país.
Por que te tiré el gran rollo anterior dirás y esta no se ubica del tema, es para que veas que algunas cosas que te suceden se dan cuando somos recién diagnosticados y estamos en el proceso de aceptación y de adquirir la conciencia de que algo nos pasa, pero no significa que queramos aceptarlo pues lleva tiempo, te lo digo porque eres nueva en el foro y leí tu presentación.

-Valorarme un poco: La cuestión de autoestima baja, se presenta en estados depresivos, en mi caso cuando tengo una crisis o una recaída, yo lloró con un dolor profundo y me siento que no valgo nada, que soy una basura; sin embargo he descubierto que para obtener una autoestima saludable esta debe trabajarse terapéuticamente con el psicólogo, al que no tengo acceso. Creo que en mi caso el pilar más estabilizado de mi autoestima es en le ámbito profesional, de las capacidades intelectuales que tengo, pero me produce frustración conmigo misma,  no enojo, cuando veo personas mediocres, que siguen allí y yo con mi brillantez no pude lograrlo…y es donde llego a otro punto, la famosa inteligencia emocional, a lo mejor aquel no muy dotado de un buen intelecto posee una buena inteligencia emocional, sabes la buena noticia es que este tipo de inteligencia es aprendida no nace con nosotros, por lo tanto, puede ser aumentada, entonces como nuestro problema es el control de las emociones de forma adecuada, podremos valorarnos mejor, cuando tengamos además de la medicación adecuada un complemento en el tratamiento que es la terapia psicológica, la tan afamada terapia cognitiva o conductual. E llegar a valorarse es un proceso no automático, como te digo en mi caso, por los medicamentos ese subido exagerado de peso y siento que eso afecta mi autoestima o valoración de mi misma, sin embargo, ese sentimiento desparece, cuando me muevo en el mundo intelectual donde no importa la apariencia, pero se que la solución debe ser aceptarme como soy y mejorar lo que se pueda.

-Entrar en una conversación de grupo: Al igual que carme, yo prefiero la soledad, me gusta hacer cosas solas, como ir al cine, o a vitrinear en los almacenes, hacer mis mandados sola…no sirvo para permanecer de forma perseverante en grupos llega un momento en que me cansa, debido a la obligación de cumplir con rutinas y reglas u ordenes, el único grupo en el que he perseverado es en este foro y me siento super a gusto, me siento valiosa, apreciada, incluida y den libertad.
El problema mío, es que casi siempre tengo algo que opinar, si voy a un curso, ponencia, siempre tengo algo que preguntar, una opinión que dar, lo cual ya me ha generado problemas, pues soy de las que pienso y expreso lo que pienso sin matices y a veces a la gente no le gusta oír eso, desean hipocresía, yo cuestiono…y esto me ha traído problemas de a montón, pues se genera la controversia, y lo peor es que, yo soy de las que opino y mantengo mi posición y la defiendo, si a los demás les importa o la valoran me vale gorro…no lo hago por sobresalir, ni llamar la atención, sino que me es difícil sentarme a oír una sarta de estupideces y no cuestionarlas; en virtud de ello, he tratado de no opinar de forma pública en eventos, además hay casos en los cuales lo mejor es no opinar, solo escucho y callo, para no meterme en discusiones, pues en eso terminan a veces mis conversaciones en discusiones. Podrás observar que yo vivo al otro extremo del tuyo y llega un momento en que me siento mal, pues siento que no encajo, que me cuesta mantener relaciones entre comillas “normales”, me siento fuera de lugar, que nadie me entiende, que no puedo vivir en sociedad,  pero a veces es porque ando un poco fuera de control.
Creo que en tu caso es la baja autoestima la que hace que sientas que tus opiniones carecen de sentido o no le importan a nadie, pienso que sería bueno que probarás mantener conversaciones no con cualquier persona, sino cón personas que realmente te aprecien, sepan de tu problema y te apoyen…y más adelante irás logrando conversar en grupos con todo tipo de personas. Así que ojo ¿Cómo son esas personas con las que conversas? ¿De que hablan?, ¿son un grupo cerrado y estructurado que se llevan bien entre ellos nada más? ¿Cómo reaccionan o se comportan ante tus opiniones?  Si fuera tan amable de compartirme estos aspectos.

- Dejar de pensar en que no me encuentro del todo bien.
Sabes querida eso me sucede por tiempos a mí, y me genera temores como los que amarok menciona en su tema, sobre todo, yo me angustio cuando empiezo a sentir somatizaciones como dolores de espalda, deseos de vomitar, mareos, ansiedad, taquicardia, deseos de llorar ante situaciones de reclamos que me toca hacer, pues hay días en que reclamo fuerte, con enojo y soy implacable, y otros días mi estado de ánimo anda como débil, aunque no me sienta deprimida y me pueden dar una gran trapeada y no soy capaz de reaccionar más que con llorar.
Entonces viene mi cerebro y dice, pero recuerda tú no estás bien, no puedes hacer esto o lo otro, no te arriesgues, piensa en lo limitada que estás, en que no podrás reaccionar a la altura de las exigencias y es allí donde, empiezo a respirar hondo y decirme a mi misma, esto es pasajero, pronto estaré mejor y evadir esos pensamientos cuando vienen trato de pensar en algo diferente….se que es difícil, pero sabes nadie esta del todo bien cariño, lo que sucede es que hay quienes lo logran ocultar, pero sufren internamente…el bienestar total no existe, para nadie aunque no tengas TB, así que ánimo a luchar con esos pensamientos, pasando a efectuar por ejemplo actividades que necesiten concentración, como ciertas manualidades, que te hacen pensar exclusivamente en lo que estás haciendo en el momento, utiliza y explota tu creatividad, pues la mayoría de bipolares somos altamente creativos….

-Saber aceptar y decir que no me encuentro bien.
Te doy una clave, cuando yo me siento que estoy en bajada y que por más que lucho, en verdad no me siento bien, rápido le llamo al nuevo siki que tengo y le pido que me atienda y me voy de volada al Hospital, antes de que la cuestión se complique.
El punto es que a mí me han clasificado como una cicladora rápida, por eso en una semana puedo estar bastante bien, y a la otra hecha pedazos, lo único es que no llego a depresiones tan incapacitantes de pasar meses en cama, pero te confieso es desgastante el fluctuar constantemente de un estado de ánimo a otro, muy desgastante, ya que no experimento manía, o hipermanía, sino que paso a veces muy deprimida y otras sálvese quien pueda, pues ando de ánimos para reclamar mis derechos, por todo y hasta el extremo de que por compras de tonterías, pido hablar con le gerente, y les digo que me voy a protección del consumidor y me tiro una querella legal en el lugar donde estoy comprando , (SABES LO PEOR ES QUE SE DAÑA SU ORGANISMO SOY YO) en esos momentos, mi lema es nadie tiene derecho a pasar sobre mí y yo no me dejo de nadie…aunque mis altercados solamente son verbales llego a estados de ira muy fuerte, máxime si se trata de uniformados, guardias de seguridad …que me quieran dar ordenes solo porque andan pistola…eso me pone los pelos de punta, ya que no me inspira respeto las autoridades armadas. Para que veas que se, que eso no está bien, pero me sucede cuando ando algo fuera de control.    

posdata. Espero no haberte aburrido y haberte ayudado un poquito compartierndo lo que a mi me sucede.
Besos y abrazos
Hasta Siempre Yamil.

Hasta siempre Yamil
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2010, 10:00:48 »

Muchas gracias Yamil por tu respuesta. No me has aburrido, al contrario el ver que no soy la única persona que pasa por determinadas situaciones me da fuerza, ya que no me siento tan distinta ni tan incomprendida como siempre suelo pensar que soy.
Me es dificil hablar con personas "normales" sobre mis sentimientos o pensamientos, es probable que sea yo quien me limite, por una parte siempre me ha gustado mas escuchar que hablar y por otra, si no me siento muy bien prefiero callar, no me gusta ir quejándome constantemente.
Respecto a las personas con las que converso, son compañeros de trabajo e incluso amigas que conozco de mucho tiempo, hablamos de cosas cotidianas, yo además se que me valoran y aprecian, pero yo entiendo que lo que ellos cuentan viene acompañado de alegria y yo como ando un poco negativa y saco mas el lado triste de todo, prefiero no decir lo que de verdad siento, porque en el fondo rehuyo mi actitud y es por eso, por lo que prefiero no intervenir.

Un abrazo. 13conca
ana82

« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 11:04:51 »

hola conca,me algro de que no te dejes caer y luches por salir!!seguro que lo conseguiras,esos pensamientos son los que ayudan!!!
   me gustaria decirte que como persona no afectada de trastorno bipolar ,me ha llamado la atencion eso de que has dicho de que la gente con la que hablas ,ellos lo que dicen viene acompañado de alegria,y me gustaria decirte que la gente que no tenemos el PTDLC no todo lo que hablamos viene acompañado de alegria y tambien mentimos sore nuestros problemas y estado de animo y cuando salimos preferimos poner un a buena cara para alegrar o no preocupar a los que nos escuchan,o sea ,que hacemos lo mismo,aunque el problema no sea el TB.A tu alrededor la gente tambien tendra sus cositas,aunque no la scuentem y si no es asi,son superafortunados de tener esa alegria,y tambien te digo que hables con ellos seguro que eso tambien te ayuda,que sepan que no te encuentras muy animada y seguro que los que sepan y te aprecian te ayudaran.
    1besoooo,sigue mejorando,no caigas!!muaaak
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2010, 01:13:47 »

Gracias Ana por leerme y animarme, claro que voy a seguir tirando para arriba (soy la principal interesada en que mi vida vaya bien), digamos que estoy con poco ánimo, pero desde luego ya quisiera yo que mis crisis se hubieran parecido en algo a como me encuentro ahora. Seguro que de eso si que no puedes tu hacerte a la idea, cosa que me alegra mucho.
Si hay algo que me asusta es "caer" (supongo que como a todos), por eso, cuando veo que me preocupan  situaciones que deberían ser de total normalidad, quizas me observo mas de lo debido, pero hay que seguir, por supuesto intentando que cada dia sea mejor que el anterior.
Un abrazo.
Myriam
Moderador Global

« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2010, 01:52:08 »

Cariño, cuando a las personas no les cuesta trabajo conseguir las cosas o en un suertudo, o esta mas muerto ....

Ahora mismo todavia estas vulnerable, convalesciente...dejate estar, tu sigue poniendo de tu parte a poquitos, todo ira bien

Un beso grandote lleno de fuerza

Myriam.-
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2010, 02:19:12 »

Gracias Myriam cielo, en eso estamos, en caminar despacito pero muy pegada al suelo.

Esos besos con fuerza me llegan en el mejor momento. Un abrazo.
Juanjo_Pina

« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2010, 10:30:40 »

No he podido participar antes... pero te mando más abrazos desde aquí. Ánimo. Si eres capaz de verte a ti misma desde fuera de ésta forma, seguro que puedes con ello.
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #10 en: 11 de Marzo de 2010, 12:45:24 »

Muchas gracias Juanjo, bienvenidas sean tus palabras

Tengo un par de  frentes abiertos que me tienen bastante preocupada, hay veces que yo misma me animo y otras que todo lo veo bastante negro, pero estoy tratando de no dejarme llevar, sobre todo continuando con las actividades diarias.

No soy la "alegria de la huerta", pero diré aquello de.......... Amanece que que no es poco.

Un abrazo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión