Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
08 de Septiembre de 2010, 06:47:43
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  4 dias sin dormir bien y con pesadillas...
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: 4 dias sin dormir bien y con pesadillas...  (Leído 348 veces)
ana82

« en: 05 de Marzo de 2010, 10:54:52 »

hola de nuevo!!!aqui mis dudas otra vez!!!
    mi novio ya esta o estaba casi bien,de hecho el miercoles le reducieron la duloxetina,pero desde hace unos dias no dormia muy bien,se levantaba asustado ,dice que tenia pesadillas malisimas....y asi empezo y ahora le da miedo irse a la cama por la noche porque se ve que piensa que se pone mal,se va poniendo nervioso y se levanta y se va al salon.vamos aunque en la cama se quede viendo la tele se pone mal,y luego a las 4 o 5 de la mañana se va a la cama y se levanta a las 1,30,
   cuando fuimos  a la psiquiatra le dijo lo de las pesadillas y le dijo que dejara el noctamid ( lormetazepam)  ,resuciendolo en 1 semana, porque puede provocar malos sueños,pero esque ayer con lo bien que estaba estos dias,ya se puso peor....ayer llame a la psiquiatra a ver si le mandaba algo para domir pero ya hasta el lunes no está...asique a ver que hacemos...
   y por cierto,ibamos a ir a unos cursos y no quiere,yo sigo con lo mismo,no acepta o le da verguenza ir a cursos,psicologos...yo no se lo q hacer.
                                                                            gracias ,1besooo
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2010, 11:29:22 »

Hola Ana:
Para mi no dormir es síntoma inequívoco de recaida las veces que me ha pasado me han mandado alguna pastilla (Orfidal) y la verdad es que es lo que me ha permitido descansar, ya que me encontraba agotada.
No sé como es el Centro donde atienden a tu novio, pero si hay otros psiquiatras creo que deberias intentar consultar a algun otro o incluso en urgencias.
Como te he dicho, para mi dormir es primordial para mi estabilidad, y con el fin de semana por delante te aconsejaría que no lo demoraseis.
Respecto a los cursos creo que el deberia ser el interesado, quizas se este agobiando por tener que ir y no se atreva a decirtelo.
Un abrazo.
Animo y adelante
ana82

« Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2010, 11:39:49 »

gracias conca,estoy pensando alguna alternetiva,pero no se que.el no le da tanto importancia a lo de no dormir,auqnue se encuentre mal , el no iria a urgencias si le dijera que fueramos.y su psiquiatra es privado,asique no esta y punto,que malo eso conca de querer ayuda y no saber aquien acudir.bueno si duerme realmente sus 8 o 9 horas,pero a destiempo y con desasosiego...o sea que sueño si tiene,en todo caso seria recaida para abajo no para arriba,verdad?

es que no quiere tener ni pu...idea de lo que tiene que hacer y de cuales son los sintomas y yo quizas demasiao tenga esa conciencia...

gracias conca,ya te ire contando.
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2010, 01:08:45 »

Ana, a mi el no poder dormir me ha provocado tanto fase maníaca como depresiva. Aunque espero que no sea el caso de tu novio, )yo no era capaz de conciliar el sueño) y mis pensamientos eran desenfrenados.
Yo también pensaba que era normal, imaginame de repente cada dos por tres levantándome a tomar un cafe y a fumarme un cigarro(despues de no fumar desde hacía 6 años). Era mi familia desde fuera los que veían que no era tan normal como yo me empeñaba en verlo.
Pienso que el miedo a pasar por otra recaida nos hace no querer ver la realidad, como si fueramos capaces de controlar la situación y os vemos a los demás como intransigentes o que os precipitais en el juicio.
Te cuento todo esto para ver si así comprendes un poco el porque tu novio no quiere ir al médico, ni a urgencias, ni a ningún sitio
En mi caso, mi familia que ha vivido conmigo tantas recaidas, no me dan opción, es o psiquiatra o psiquiatra y aunque en ese momento sea reacia,
se positivamente que para mi es la única buena salida.
Un abrazo y espero que tengais un fin de semana tranquilo.
Myriam
Moderador Global

« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2010, 02:07:57 »

Muchisimos psicofármacos producen pesadillas, ensoñaciones,parasomnias,etc...he estado mirando y entre los ee.ss. del noctamid, no esta ningun problema de ese tipo.

Sin embargo en la duloxetina si que puede darse...aunque duermas las ocho horas si las duerme al salto de la mata, no sirve de mucho y se va a poner malillo otra vez....como puede ser tan porruo??? hombres ¡¡¡ jeje...la verdad es que no puede seguir asi, y su psiki privado, deberia dejar una forma de localizarlo en caso de urgencia, sino su movil, la posibilidad de dejarle un mensaje en el fijo y que el devuelva la llamada, solo para casos ..como este...p.ej.

Tambien hay mucho ,pero mucho de actitud, entiendo que se desespere y se levante, yo lo entiendo ya casi todo en esta vida,pero no puede cerrarse en banda y meterse en el circulo vicioso de me voy al salon luego vuelvo, y luego no hay dios que me levante, porque ademas, la tv lo estimula mas y muchas imagenes (la mayoria) de las que se ven por la TV no suelen ser muy pácificas, sino tood lo contrariao, violencia, desastres, tiroteos, pesecuciones...una monada;  ademas soy toda una experta en pesadillas, ya quisiera Spielberg pillar alguna....las mias son macroproducciones, sale una pechá de gente, desgracias muy grandes, terremotos, tsunamis, miseria, hambruna, fusilamientos....no se,pero como sea verdad eso de que las pesadillas las tienen quienes no tienen la conciencia muy limpia, yo debe de tener ingentes cantidades de KK dentro...

A mi me pusieron una vez un fármaco para las pesadillas que me las redujo en un 80% (por cierto se usa para el TB) que es la carbamacepina , lo que pasa es que con mi habitual punteria y certeza para con los ee.ss. ,me produjo una hepatitits yatrogena, que me puso la GGt en mas de 1000

Joe como me enrollo, buscate la vida, ana, volvamos al sistema del mazazo en la cabeza Giñar pero ha de dormir, yo que se hinchalo a tila alpina muy cargada, eso nole hara daño,pero vamos, lo suyo seria ir a urgencias, como tu bien sabes

Muchos besos y toneladas de santa paciencia

Myriam.-
ana82

« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2010, 02:51:28 »

jajaja,q buena eres!!creo que probaré eso,el mazazo en la cabeza....segurísimo que es lo más efectivo  Giñar
 mira,yo también me he leido el prospecto y si lo pone...lo de las pesadillas además de alucinaciones,efecto rebote y cosas varias...a no ser que yo lo haya interpretado mal.pero bueno,también creo que es la actitud...
  no se si piensa que si no va a los cursos,no pregunta,no habla de eso se le va a quitar...dice que ya ha leido los sintomas cuales son y que sabe reconocerlos...ha leido los sintomas generales de cualquier hojita que yo le he dado pero no se concoce....
  ya se lo dije,que se encontraba mejor por la spastillas,pero no porque el hubiera hecho nada por intentar estarlo...asique ahora en cualquier revés,esta mal otra vez...
  además ayer creo que estaba peor porque no quería ir al curso y se provoca estar asi...somatiza totalmente,como los niños que dicen que les duele la barriga para no ir al cole y al final les acaba doliendo!!oye que hace no mucho,bueno ya si,que yo era peque y lo he hecho!!!y me dolia al final!!!
   a ver las pesadillas las tiene desde hace unos dias no se,una semana quizás,antes estaba bien...yo creo tambien que es el cargo de conciencia...que no sabe como coger las obligaciones,porque ya esta aburrido,dicho por él,pero no hace nada.Es más facil que yo vaya a por sus medicamentos,analisis...
   tambien que le gusta ver la tele,y que si no hace nada en todo el dia no esta cansado para luego dormir,no?vamos normaaaaal!!y  tambien que se fuma un puto porro todas las noches,lo cogio cuando le dio la primera mania que no se sabía y asi siguió,y yo llevo años de lucha ,conseguí cuando le dio la depresion que solo uno "flojito" despues de miles de discusiones...pero es que no ve que le hace daño?parece qeue ultimamente se estará asustando porque anoche me dijo que cuando acabe lo que le queda ,se quitará definitivamente!quizas eso le produzca ese malestar y esos sueños verdad?
   definitivamente,mazazo !!!!
   1besoooooooooooooooooooooooo
ana82

« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 02:57:21 »

ah,se me ha olvidado poner que no  duerme a la hora de dormir normal,pero a las 3-4 se duerme hasta las 1,30,y duerme ,duerme!!!o sea que sus 8 horas si las duerme,aunque no se si eso ayuda ,aunq no sea  a sus horas,vamos que depsierto no esta.
ana82

« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 03:48:59 »

a mi me va a dar algo...los nervios ya no los controlo...como puede ser que yo busque y rebusque y me preopcpe de saber de todo esto y el implicado ni idea...
  que despues de decirle que tiene que romper el circulo vicioso....como me habeis dicho que puede caer en una crisis.....y tan campante me dice que se va a hechar 1 siesta....despues de levantarse a las 2 casi...
  por favor esto ya es reirse de mi o que??
  alguien que pasa de todo esto,,no??mientras esté yo....yo me levanto estoy 3 horas en el ordenador buscando informacion,alternativas a que hacer,vosotros ayudandome y no estudio por romperme la cabeza para que este bien o mejor...y el mirad...esto cada vez me supera mas...
  esto es 1 desproposito!!tengo la cabeza que me va a explotar...
despertar

« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 04:06:56 »

pues si, los porros van genial para desestabilizarse aun mas...................

La luz al final del túnel puedes ser tú.
shimla-sua
Visitante
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 07:18:21 »

Hola Ana82.

Te leo más que superada por las circunstancias. Las madres tienen su papel y las parejas el suyo... y te veo liadilla con esto. Te lo digo claro porque desde que entraste te leo cada vez peor. Estas dando el resto para recibir indiferencia como un chico grande al que su mamá le pone todo planchadito y ni se da cuenta.

Te lo digo de corazón; párate un poquito y date para tí en principio... una vez más relajada tal vez veas las cosas con más perspectiva..no sé..son mis pálpitos no más al fín y al cabo..

Un saludo.
Myriam
Moderador Global

« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2010, 07:56:56 »

Estoy con las chicas, y ya sabes ana, que te lo he dicho pro activa y por pasiva...pon distancia y busca TUS ESPACIOS,sino luego vendran los reproches...dejer de estudiar por ti...deje de...deje de...etc...y no queremos eso no?

El es un adulto, esta malo vale,(por cierto lo del porrito nocturno, es un detalle importante eque habias obviado) el THC produce de todo, pero sobre desestabiliza, puedes releer el foro y veras toda la informacion que hay sobre el tema (tambien en los boletines de BAO) asi que no me voy a poner a dejarte enlaces...dira que las pesadillas son de hace poco y los porros de hace años...las canas no salen de golpe, ni la miopia, se pone en 6 en unos dias...

Chica, tu preguntas, te empollas, lees, pero no estas actuando, lo estas como dice  Sua malcriando, asi que arremangate y ponte manos a la obra, cuando vea, que el que se ha bajado del mundo es el,y tu sigues montada, ya intentara subirse...si no estuviera mejor no le habrian bajado la medicación...La verdad es que no se puede culpar de todo a la enfermedad.

Poner límites. esa es ahora tu tarea, dificil , pero que has de aprender a hacer. Y por cierto, recuerdate siempre que eres su pareja, que estas para ayudarle,pero que el tambien ha de hacer, en la medida que vaya evolucionando.

Lo de los cursos, ni se lo menciones más. Ve tú, que te vendran de perlas

Myriam.-
ana82

« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2010, 09:44:26 »

teneis tanta razon y yo lo sé que la teneis,pero me es tan dificil dejar de hacer....es que yo soy asi,y es una jodienda para mi,jeje!!
   el problema viene de eso exactamente q ha dicho shimla,es un chico grande!
   hoy como le he dicho cosas se ha ido a andar para cansarse imagino para esta noche,pero yo se lo tengo que decir??oye que el que esta jodio eres tu,pero sabeis de sobra que las parejas tambien sufrimos los cambios de animo...y todo!
    Myriam lo del porrito yo lo se de sobra,la boca ya se me ha caido de repetirselo,y de leer dices??si me he leido casi todo el foro ya y he encontrado enlaces y se los he dejado a el ,en su carpeta TB donde ya os dije que le guardo informacion...
    Es verdad lo que dices de lo reproches,pero es que jode...fijate que no soy yo muy mal hablada y aqui me han salido ya unos cuantos tacos y mas que he dicho esta tarde...
    Os entiendo y quiero hacerlo,pero que pasa,que cuando me he puesto firme ,es verdad que ha actuado 1 poco,que en el es muchisimo,y ale ha durado 10 dias ,entonces yo me relajo,y ale otra vez....
   Entonces sabias mias,aconsejadme,por ejemplo,como el otro dia,se quedo sin antidepresivo habia que ir al medico a por el y a por el analisis de valproico,porque por la tarde teniamos psiki,el durmió mal,lo llame para ir al medico a las 1,y no se levanto,claro esta que como imaginais,fui yo,vale,que tenia que haber hecho,no ir???y sigue sin tomarse el antidepresivo?y no tenemos los resultados del analisis para la tarde el psiki?
  Realmente se la respuesta que me vais a dar,jeje!!!Os iré contando.Si no fuera por vosotr@s con quien me desahogaba yoooo,maeeeeee!!!jeje!!!porque a su madre a veces la llamo y le cuento para que le de consejos que ella lo es tambien de antes,el es de fuera,pero vamos que casi ni lo llaman,es como cuando estudiaba fuera,yo creo que se creen que por no hablarlo no pasa nada,yo no veo apoyo ni para el,aunque es el niño de sus ojos,ni para mi,esto no es facil de hablarlo con gente que no lo pase,porque como ya le dije a myriam una vez, la gente opina mas de la cuenta...y de forma desafortunada muchas veces..para eso me callo,y mirad que soy de hablar,jeje!!!
  Si luego tengo buen humor,pero es inevitable asustarse de ver la vida que llevo tan joven,y no me refiero por esto,es que yo con 23 ya tuve mi ansiedad con agorofobia con su correspondiente depre,y me he perdido mucho en todos los ambitos.y como le digo a él,no me importa si lo viera luchar,pero pasando no.porque aunque se recupere ahora,cuando le de otra vez que?no ha aprendido nada para evitarlo,ni reconocerlo, ni enfrentarse en la medida que pueda!
   Yo no sabia que pudiera tener tanta fuerza,eso es lo que tiene que ver el,que tiene fuerza,y que la use.
  PD: y como no lee esto lo pondre,como ha dicho que se va a quitar defeinitvamente cuando se acabe lo que tiene,lo estoy ayundando,cuando no esta le tiro trocitos para que se acabe antes...sssssssh
ana82

« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2010, 09:45:09 »

por cierto ,que son las siglas THC?
Myriam
Moderador Global

« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2010, 09:51:31 »

THC son las siglas de Tetrahidrocannabinol

Jajaja...que buena tu ayuda¡¡¡ dos puntos...

Bueno, pues como tu eres mu lista pa lo "shikitilla" que eres, ese par de ovarios que tienes, usalos para ti de vez, en cuando, pero que no sea solo para la regla !!PD¡¡

Piensa que todas estas ssituaciones estresantes acaban pasando factura, mas tarde o mas temprano, Palabrita der Niño Esús.

Cuidate, no me cansaré de decirtelo.

Myriam.-
ana82

« Respuesta #14 en: 06 de Marzo de 2010, 05:58:59 »

vale,aqui vuelve la pesá de turno,pero como bien habeis apreciado  ya estoy desquiciá!!!he intentado pasar,pero no sirvo...por lo menos ahora...he hablado con él...voy a resumir para no aburriros,porque la verdad que aburro...despues de querer pegarme 1 porrazo con la pared y llorar,que ya me pega porque no se como aguanto,he hablado con él...me voy a saltar la conversación y os digo el resumen:
   la ignorancia es lo peor que hay,no querer estar informado sobre algo que te pasa no lleva a ningun sitio!
   allá voy : medicación a deshoras,no dormir a las horas que se debe y cuando se hace mas de 10...y fumar 1porrito!a que lleva?unido a no querer ir a psicologo,no hablar con la psiquiatra,solo decir que esta bien...
    ya le he dicho que o hace algo o que se vaya.....con todo el dolor de mi alma....
    le he dicho que me diga que es lo q cree q puede hacer,que ayuda necesita....aun asi le sigo tendiendo la mano...
    ahora que desues de toda charla,y haberse levantado a la uno ,e intentar que no duerma siesta ,ahi esta durmiendola....
    se me va a ir la cabeza....
    siento tanta pesadez,pero es que no se a quien acudir....
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión