Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 08:51:17
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  Tengo miedo de mi futuro
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Tengo miedo de mi futuro  (Leído 1320 veces)
amarok85

« en: 07 de Marzo de 2010, 08:27:47 »

Hola chicos, estoy harto de esto ya. Después de haber pasado 6 meses "jugando" en la hipomanía y en la manía incluso, vuelvo a tocar de pies en el suelo, y a hundirme en el fango. Y es que, la historia es larga, pero la vuelta a la facultat me esta haciendo ver que tengo un problema gordo.

Me veo incapaz de llevar una vida normal por culpa de la depre, veo que la gente ríe, se diviierte, y yo vuelvo a estar tras el velo de la depresión que creía haber dejado atrás. Las clases van avanzando y yo no puedo ir al mismo ritmo, eso me angustia y se crea un círculo vicioso que no hace más que alimentar a la depresión..

EL problema es que es la enésima vez... Mi historial en la facultat está lleno de no presentados, y me estoy planteando dejar la carrera. Pero me jode, me jode porque entré feliz y con capacidad para hacerla, y ahora me veo incapaz.

Siento que mi vida no tiene rumbo, que hago, tengo 24 años, si no tengo ganas de seguir con las cosas que me motivaban antes, que voy a hacer, volverme a meter en la cama meses y meses?? Esa no es la solucióm , pero el problema es que ya no sé donde encontrar la solución.

No estoy triste, pero si siento muchos sentimientos de culpa, por haber dejado la medicación, y porque quiza sin haberlo hecho estaría mejor ahora. El problema es que lo tengo todo alrededor y soy incapaz de ser feliz, de disfrutar como antes, y es que creo, que desde que apareció el PTDLC no he vuelto a ser el mismo.

Que será de mi futuro? Mis padres un día faltaran, de qué voy a vivir? me siento un inválido, con el dolor de ver que estoy perdiendo mi juventud como ya perdí mi adolescencia.

Es muy duro ver que no puedes llevar la vida de una persona de 24 años, por muy estabilizado que esté.

Para que nos vamos a engañar, al menos en mi caso, si no estoy hipo, no funciono.

Saludos y animos a todos.
shimla-sua
Visitante
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2010, 08:50:21 »

Hola Amarok.

Es muy duro tener en mente un proyecto de vida, ilusión por un futuro algo seguro a partir de ciertos estudios etc etc pero la vida tiene muchos reveses y demasiados palos a la vuelta de la esquina( dejé la facultad yéndome bien pero un brote psicótico rompió todos mis proyectos académicos y profesionales)...

Nos ha "tocado" el trastorno bipolar como a otros un accidente de tráfico o mil stops que obligan a parar en seco con su consiguiente vértigo...ese vértigo que intuyo sientes.

La suerte que tenemos es enorme al tener un diagnóstico y tratamientos bastante eficaces siempre y cuando vayamos poco a poco concienciándonos que está mucho en nuestras manos el vivir lo mejor posible con esas muletas... puedes volver al tratamiento y enfocar de momento tu presente por ahí. Esto creo que te va a tranquilizar mucho aparte de poner tus neurotransmisores en su sitio con la consiguiente mejora de calidad de vida.

Tienes toda un vida por delante, como yo aunque te doble en edad casi...mientras hay vida están las dos caras de la moneda y ocurren infinidad de vivencias que nos llenan de entusiasmo y proyectos.

Tú vas a poder con lo que te toque en esta vida porque tienes capacidad para afrontarla... una mente enferma pero a pesar de ello capaz de a su ritmo llevar una formación académica y así infinidad de situaciones dignas de ser vividas desde la estabilidad.

Yo te animo a volver a hacerle frente a tu realidad y ponerte en manos de tu psiquiatra. Para cuando te enteres, vas a estar otra vez en el carril...ya verás.

Un abrazo.
gige
Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2010, 10:37:43 »

Hola Amarok,

Simla ha hablado con mucha sabiduría.
Yo te dobló la edad y más. La vida es muy larga, está llena de caminos y de buenos momentos. Siendo joven, escribí algo en un papel y lo pusé en un sobre con mi nombre. Estaba muy triste entonces, perdida la universidad y sin perspectivas de trabajar. Muchos años después, vete a saber como, mi hijo mayor lo encontró y me lo trajo, yo no recordaba que era, lo abrí y estaba escrito simplemente: "eres el mejor". Pues eso, no lo olvides.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2010, 10:42:54 »

Vuelta a empezar amigo....yo creo que esta vez, ya deberia de serte la válida , con lo listo e inteligente que eres tio, lo cabezon que eres tambien...¡¡¡¡

Ahora de nada sirve  ese automachaque que tanto nos gusta....para STOP cero  y a empezar de nuevo...

Psiquiatra
Medicación
Psicoeducación
Adhesión

Para que quieres aprender lo que te da una carrera si no aprendes primero como has de cuidarte para poder tener una vida digna....?? Como tu dices, tienes de todo alrededor para considerarte más que afortunado...pero, eso a la anhedonia le importa un c....de pato.

No te metas en la cama, aún no has perdido la batalla, mañana es un buen dia para empezar a poner solución de una puñetera vez a tu vida...esa...que entre hipomania e hipomania, se te va de las manos y luego se te termina de ir...protestando, contra lo que es inevitable AFRONTA Y PALANTE

Bronca, con todo mi amor, ya lo sabes. Pero no puedo evitarlo...y si te tuviera mas cerca te ibas a llevar alguna que otra colleja

Te quiere

M.-

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2010, 11:17:17 »

Yo pienso como Myr,quejarse  y victimizarse no sirve para nada...y meterse en la cama..en fin...eso sirve para sentirse peor que antes,mucho peor.

Yo tengo bipolaridad creo que desde siempre.Y desde que me medicaron he hecho( y sigo haciendo) una carrera profesional.Estudie en la Universidad (terminé) en su día,y después a partir de los 33 he conseguido muchas más logros académicos ,entre ellos  dos oposicioes no fáciles y una con el número uno.

Tal vez si no hubiera estado enferma ,mi carrera hubiera sido mucho más brillante,hubiera estudiado dos carreras en su día....y hubiera sido más afortunada en el plano emocional.Tal vez.

Ser bipolar es una faenae impone limitaciones,pero es lo que hay.Con esos  bueyes tenemos que arar.

Lucha porque sólo tú eres el dueño de tu destino y no olvides que eres lo que piensas.

Buena suerte.
ana82

« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2010, 11:19:38 »

bueno Amarok,lo primero que mucho animo y de todo se sale y como aqui dicen y será porque es verdad tu tambien lo harás,ahora estaras bajo y no ves eso,pero lo lograras.yo como nueva aqui y benjamina en todo este tema ,apoyo a l@s compis,ellos son los saben asique habra que hacerles caso,no?jeje!!venga que si,despacito!!!y estoy segura que si recuperaras tu alegria y tus ganas...yo no se lo que es ser bipolar,pero si la depresion,y tambien pensar eso de ver a la gente feliz,sonreir...y yo no,y pensar que jamas lo recuperaria,pues te digo 3 cosas:
   1,q tu tambien estarás asi.
   2,que aunque veas a la gente feliz ,sonreir....todo el mundo tiene algo.
   3,que tambien vas cambiando porque vamos madurando,y  a los jovenes solo nos da por pensar que no somos igual que antes,que no hacemos como los demas...pero es que con los años vamos tranquilizandonos,nos van pasando cosas que hacen que cambiemos,pero no a mal,eh!!!solo aprendemos y hay que asimilar eso.
   por experiencia propia te digo que lo de la carrera hay que tomarselo como lo que es,y si no puedes ahora ,ya podras,yo decidi seguir estudiando a pesar de no star bien,me encabezoné y solo me hice daño porque no conseguia lo de antes,yo estudiaba derecho y despues de 3 años,a falta del proyecto he decidirla apartarla un tiempo,y ya ves,para prepararme las opos a justicia,que es exactamente lo mismo,pero la palabra carrera me agobiaba,y no sabes el peso que me quite...tambien te digo que mi novio es diagnosticado bipolar y si esta terminando su carrera,para que veas que si puedes!aunque imagino que condiciona en exceso pero no es imposible.
   de hecho otro caso que conozco de donde vivo,un chico ha acabado filologia inglesa y se esta preparando oposiciones.....
   asique tu no te tortures,date tu tiempo,que eres jovencisimo,y ya llegara tu momento,veras que si!!

1besooooooooooooooo
Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2010, 07:37:35 »

Querido Amarok, te había escrito algo, pero se me borró..... Llorar.
Solo te diré que a veces a mi me pasa igual que tú, pero es el "miedo" el que no debemos dejar que nos coma la cabeza, "el miedo a no estar a la altura de la situación, el miedo a recaer, a perder el control,. a no lograrlo...es el miedo el que nos debilita y nos paraliza. He aprendido que si antes corriá a mil millas, ahora puedo hacerlo pero no debo, porque después el cuerpo me pasará la factura de tanto etress, ahora corro a mi ritmo, y a veces troto o camino, y el mundo no se terminará por ello...pero yo decido seguir y hacer lo que mis limitaciones como a todo ser humano me permiten.
El miedo solamente se vence afrontándolo...la vida siempre será una caja de sorpresas con TB o sin él, habrán sucesos que cambien la vida como dice Sua, inesperados, no planeados...pero hay que seguir... Buscar fortaleza dentro de tí, hay un poder interno que ni el TB puede acabar o arrasar...así que vamos venzamos juntos esos miedos al futuro, vivamos el hoy....el mañana lo afrontaremos cuando venga.
En momentos muy dificiles de mi vida cuando tenía tu edad, hace ya ocho años, y ya no sentía fuerzas para continuar con mi trabajo super estresante y quería tirarlo todo, me dedicaba a mi misma esta canción y retomaba fuerzas....ahora es para ti con el mejor deseo:

"La otra gente no te tiene compasión,
se burlan o te ignoran, ya lo sé.
El mundo no fue hecho para oír nuestra canción Somos dos personas al revés.
Ya que te conozco y te comprendo mejor
te admiro por lo que eres en verdad.Somos diferentes y eso da sabor y tono a esta bella amistad.
Cuando te rindes y caes sin valor
recuerda lo que pienso yo de ti.
Recuerda que te dije que tú eres lo mejor,
¿qué puede haber en este mundo gris?

Amarok, eres lo mejor, el mejor, así que adelante no te rindas, cáete pero no te rindas, llora pero no te rindas, lucha porque hay que luchar para lograr cualquier meta.

Hasta siempre Yamil
Marta

« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2010, 10:05:34 »

yo también perdí mi juventud, y por motivos x no pude estudiar lo que mas me hubiese gustado en éste mundo, que era Biología, pero era por la suma de muchas cosas. Han pasado los años y eso ya lo superé. Mi vida es otra, tan feliz como hubiese sido tomando el otro camino. No hay que mirar para atrás, solo vive el presente, que ahora es bajo, pero no durará. La angustia de la gente de tu edad es el tiempo. Hacer las cosas en el mismo tiempo que otros, porque la vida pasa... pero eso, dentro de 10 o 15 años lo verás diferente. De verdad, que no es tan importante tardar mas que los demás, sea por enfermedad o por situaciones de la vida. Mi hermana tardó 7 años en acabar física, y su marido, después de 10 años no la acabó, y son personas sin ésta enfermedad. Tú eres una persona con capacidades, y éstos lapsus de no poder con ello no tienen que contar. Tienes que seguir adelante, y si tu situación personal te hace poder con 3 asignaturas en vez de con 8, pues adelante. Mi hermana y mi cuñado también eran los reyes de los no presentados y ahí siguen, felices viviendo su vida. Con trabajos que no tienen que ver con lo que estudiaron, igual que miles de personas que terminaron su carrera. Ésto que te pasa es un simple intermedio en tu vida. Una vez la medicación te haga efecto de nuevo, pues a seguir con la vida, la que has escogido, la que te gusta. Pero no te amargues por no hacerla tan deprisa. Disfruta de ello, aunque dure mas. Yo a veces me planteo volver a estudiar, pero con niños y trabajo es mas difiícil. Pero tú estás en muy buén momento, eres muy joven y mira el ejemplo de los médicos, que empiezan su edad laboral a los28 o mas si han  ido repitiendo.  Lo que valdrá mas adelante no es si has terminado mas o menos tarde en acabar la carrera, si no tu capacidad en el trabajo, y tú eres capaz.Yo hice mi formación profesional varios años después de lo que era habitual, y ahí conseguí mi trabajo, y lo mantuve por mis capacidades, no porque  tuviese mas edad o menos. Que te voy a decir, además, siempre prefieren a gente recién salida de la carrera porque así pagan menos, ley de vida. Y además, estudiando mas tarde, en muchas ocasiones, te centras mas porque eres mas maduro y sabes lo que quieres. Aprovecha que vives con tus padres y no tienes que poner lavadoras y no tienes que preparar la comida ni pagar los gastos de una casa. Ahora es el mejor momento, y es la vida que lleva la mitad de la juventud, que se quedan en casa de sus padres hasta los 35. Mira si tienes años de margen para acabar la carrera, chino chano.
Relájate y espera que haga efecto la medicación, sin prisa pero sin pausa.
Muchos besos.

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
13conca

El sol sale para todos

« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2010, 11:14:23 »

Creo que todo está dicho por todos los compañeros del foro, sólo añadir por mi  parte que desde luego cuando no se está del todo bien no es el mejor momento para preocuparse por el futuro.

En algo si te haría hincapié, la medicación es más primordial que cualquier otra cosa, el tomarla será algo que si decidirá tu futuro.

Animo y adelante y un abrazo para ti.
josepmª
Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2010, 12:50:38 »

Apreciado amarok85, ni broncas, si siempre animos, piensa que lo mejor siempre esta por llegar, y es verdad de la buena. Recuerdo que cuestionabas la eficacia o la utilidad de los medicamentos, en el post actual, comentas que tienes sentimiento de culpa por haber abandonado la medicacion, este sentimiento nos da una nota de positividad, ya que admites su utilidad, el sentimiento de culpa: ¨no tienes por que tenerlo demasiado intenso no demasiado arraigado, es una contingencia mas (por calificarlo de alguna manera) de nuestra enfermedad. Todos nuestros compañeros te han dado consejos, yo caere en el mismo error. Es basico que tengas confianza en tu psiquiatra, busca, busca hasta que tengas feeling con el/ella. Tomatelo como un inicio mas, nuestro TB, creo yo, es asi, nos caemos, y tenemos que volver a encontrar la motivacion para volver a tener otro inicio mas, como hscerlo?, eso ya depende de cada uno de nosostros, para mi es mi hijo; no, no, no te digo que vayas a adoptar inmediatamente, permiteme bromear; solo quiero que busques algo que te haga levantar la vista, cuando estes en el pozo, en la cueva o como le quieras llamar cuando estas mal, cuando no puedes ir a clase; yo creo que un buen motivo, seria que pensaras en tu mismo, (a mi me ha funcionado): Puedes dejarte vencer, ser un trapo mojado, ser algo sin esqueleto, o puedes luchar, e intentar levantar la vista una vez mas. Esto ultimo y con el psiquiatra adecuado te ajudara a que los intervalos de eutima vayan igualando al marcador de derrotas. No dejes los estudios por favor! Hasta aqui mis deseos de quetemejores, y mis ideas, para que esto sea posible. Si no te sirven de ayuda, olvidada todo el toston que te he dado. Como ultimo, piensa que como has verbalizado tu situacion, es un gran paso, de verdad un gran paso, y a partir de este paso como te he dicho al principio¨lo mejor siempre esta por venir¨. Mucha salud y suerte amarok85. 
amarok85

« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2010, 06:37:55 »

gracias, supongo que teneis razón. No es la primera vez que me siento así y siempre he vuelto a resurgir. Pero como han dicho por arriba, lo que más me molesta es la indiferencia de sensaciones, el verme como algo vacío cuando la gente de mi edad no lo está.

Gracias y muchos abrazos, nos seguimos leyendo.
gige
Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2010, 07:04:12 »

Hola Amarok,
Me has picado la curiosidad ¿como es la vida de la gente de 24 años? La que tú no puedes llevar y cuyos sentimientos no alcanzas. Es que yo tengo un sobrino de 21 que lleva cuatro años con el bachillerato, se pasa el día con juegos de ordenador y tumbado en el sofá leyendo. ¿Supongo que no te referirás a eso?
Hay un dicho que no sé de que país es que dice "la hierba de la casa del vecino siempre parece más verde".
Para mí que esa frustración de no ser igual acaba en la agonía de querer ser diferente. Las cosas pueden ser más simples si eliminas de tus análisis las referencias generacionales. Aunque esta cita esta muy usada, la verdad es que aquí viene muy bien: "caminante no hay camino se hace camino al andar" (A. Machado"
carme

« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2010, 11:10:54 »

Hola amarok
Jode mucho leer este post escrito por una persona tan joven. Creo que la mayoría a esa edad ya empezábamos a notar los signos del tb. Es complicado llevar una vida (la que se entiende por normal) arrastrando un trastorno como el nuestro, pero todo es cuestión de aceptarte como eres y de ir poco a poco logrando las metas que te has propuesto. Si te "caes" ... vuélvete a "levantar" y, si es necesario, empieza una y otra vez de "0". Algún día llegará en el que puedas estar más tiempo de "pie".
Tampoco tengas prisa por terminar la carrera, no es necesario acabarla en el tiempo que te marcan. Nosotr@s vamos a nuestro paso y siempre llegamos al final. 
Es muy importante que no dejes la medicación y que sigas las pautas que te indiquen los médicos, fundamental para lograr una estabilidad. Eso y la experiencia que vayas adquiriendo con el paso de los años te ayudarán a superar las crisis.
No desanimes y ... ojalá ... hubiera muchos de 24 años que piensan como tú.
Salud

Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Yamil

Soñando con días llenos de luz y alegría...

« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2010, 02:27:20 »

Esta va, para amarok y para todos los imprescindibles que habemos en este foro, porque la vida es una lucha permanente, y de forma especial para Myriam, que lucha día a día, para que tengamos este espacio.

"Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles." Giñar

Bertolt Brecht

Hasta Siempre
Yamil
ana82

« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2010, 09:52:03 »

mira amarok,yo que soy joven como tu,aunque tengo algun añillo mas.estoy totalmente de acuerdo con carme ahora que la he leido,ojala hubiera muchos chicos con 24 años como tu!!
yo tambien tengo muchos ejemplos alrededor de gente joven que como dice ella,esta en la cama acostado con la play,psp o similar...matriculado en el instituto y sin ir o sin aprovecharlo,bebiendo,tonteando con las drogas....vamos que no te creas que es 1 vida de risas ,alegrias,salir divertirse sanamente y normalmente.....eso pasa factura y realmente esa gente si que es infeliz!cuando abre los ojos y ve donde se ha metido y que no tiene nada...ni sabe como salir de ahi...tu con tu edad ya eres un luchador.
y tambien decirte que aunque yo no lo tenga(mi novio si)pero te hablo de mi,tambien me siento identificada con esa frase de TENGO MIEDO A MI FUTURO,se que no puedo comparar,pero tambien decirte que ese miedo ademas de por lo que te pasa es un miedo tipico de la juventud que no sabemos a donde vamos,como llegar....yo estoy "cagadilla" con eso ,jeje!!pero hay que mirar hacia adelante y dia a dia lo que vaya llegando,tu no sabes si conseguiras mas que otro que no tenga TB, o menos,pero es que quien no tiene TB tampoc se sacan carreras ni son los mas altos cargos hay de todo ,que acaban carreras,que no...
es 1 mierda que tan joven te pase eso,verdad como un templo,pero en la vida a todo el mundo nos va llegando cosas que el camino que parecia facil,se hace dificil,pero es que cuando somos jovene spensamos que eso sera asi siempre,pero todo el mundo cuando va cogiendo años  se va complicando la cosa por algun lao,jeje!!!asique venga amarok!!!!!!1beso muy grnadeee
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión