Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 08:36:46
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Soy Nuevo/a
| | |-+  como actuar con el trastorno bipolar
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: como actuar con el trastorno bipolar  (Leído 1670 veces)
carmen3

« en: 31 de Octubre de 2009, 11:09:57 »

Hola me llamo Carmen y acabo de entrar hace pocos días, tengo muchisimas dudas y no se a veces como resolverlas, mi marido tiene trastorno bipolar y a veces esta inaguantable, me siento tantas veces culpable, que es como si no lo entendiera, alguien me puede ayudar?
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2009, 11:16:34 »

Hola Carmen bienvenida, entiendo como te sientes, pues todos pasamos por las mismas etapas. El no esta enfermo por gusto, tienes que tener grandes dosis de paciencia, que gracias a los cimientos de vuestra relación, seguro que lo conseguís.

Si me permites, te recomiendo que te/os informes/informéis todo lo que podáis, pues la mejor herramienta para manejar este trastorno es la información y la psicoeducación.

También os recomendaría que si en vuestra ciudad hay asociación de  familiares  y afectados por el TB, que os pasaseis por ella,siempre es un apoyo y una enseñanza

En esta web hay mucha información en sus distintos apartados, también si quieres te puede venir muy bien usar esta guía

http://www.adamed-farma.es/gestion/objetos/doc_pren_serv/d_prensa_32_22.pdf

Un beso y mucha salud y suerte
Myriam.- 

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
carmen3

« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2009, 04:03:01 »

Muchas gracias Miryan, ya se que el camino el largo y duro pero a veces te faltan las fuerzas, y como tu bien dices siempre he tendio mucha comprensión hacia mi marido, pero ahora es todabia más dificil, tengo 2 hijos adolescente 1 de 16 y otro de 14 una edad muy mala, en la que tienes que estar todabia más pendiente, muchas veces no comprenden la situación de su padre que hago, me encuentro en medio tantan veces
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2009, 06:22:36 »

Hablar mucho, con todos, es muy importante que también ellos entiendan que si su padre tiene a veces algún comportamiento fuera de lugar, no es por gusto, es importante que entiendan que es una enfermedad, que nos puede tocar a cualquiera, también, que es fundamental, evitar el estrés y que si todo fluye con calma y conocimiento a vuestro alrededor, seria todo mucho más fácil.

La adolescencia es una etapa difícil para cualquiera, todos la hemos pasado,procura que no tengas que estar entre la espada y la pared con mucha frecuencia.

Y piensa que cada uno tiene su lugar en tu coraz´n y cada uno ahora tiene necesidades distintas...empezando por ti.

Cuidate mucho , si me dices de donde eres, quizas te pueda decir cual es la Asociación más cercana, estoy convencida que seria de gran ayuda.

Un beso fuerte
Myriam.-

carmen3

« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2009, 10:11:31 »

Lo que tu me dices de hablar ya lo hemos echo, explicado a mis hijos la enfermedad de su padre, no sentamos los cuatro, cada uno expreso lo que sentia y el problema hacia el comportamiento de su padre. Ellos dicen que estoy siempre esculpando el comportamiento de su padre y que siempre le estoy quitando quites, para que no se altere, y por otro lado esta mi marido que piensa que los niños no le tienen respeto, como si la culpable fuera yo, cuando la mayoria de los días me lo paso recetando a mis hijos para que comprendan a su padre, voy por buen camino o estoy equivocada?.
Respecto de la asociación más cercana es la que hay en Sevilla, pero me queda a 100km. de casa, y en las circunstacias economicas que tenemos hoy en día no puedo desplazarme aunque quiera no puedo! que me aconsejas.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2009, 06:45:38 »

Ufff si es un problema añadido el de la distancia, en Sevilla hay dos y yo os aconsejaria, hacer un esfuerzo de quitarlo de otro sitio, al menos para ir algunas veces para coger orientacion en generakl, especialmente a la las Sirenas

CVreo que vas por buen camino como tu dices, tu no desistas,pero procura cuidarte tu tambien.

buffy

''...... pero lo importante es mantenerse''

« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 01:27:15 »

hola carmen! Soy Charo,encantada.Estas hecha una campeona,no todos los familiares tienen tantas inquietudes por conocer la enfermedad.Por aqui hay compis muy ''empollaos''en esto ademas de ''apañaos'',a los cuales puedes preguntar lo que necesites.
En los momentos de aceptar el trastorno,me sirvieron  mucho los sabios consejos de los foreros,y para mi ha sido especialmente decisivo asistir a una asociacion,me ha hecho comprender lo que me pasaba ,para asi cuidarme debidamente.
   Entro de vez en cuando,pero en mi perfil esta mi direccion de msn,por si quieres charlar.un beso fuerte

''Hay algo más importante que la lógica,es lla imaginación´´Alfred Hitchcock.
shimla-sua
Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 05:13:40 »

Hola Carmen.

Aquí vas a encontrar muchísimo apoyo...yo soy afectada y con tiempo he ido comprendiendo infinidad de cosas que sin el apoyo de los compañeros supongo que hoy no estaría donde estoy.

Nuestra familia, amigos etc sois pilares fundamentales pero sí me gustaría decirte que intentes aunque te cueste horrores, analizar esa "culpa" que no hace más que destrozar a quien la siente. Tal vez necesites que te eche una mano un profesional; no te dejes caer en ese pozo.

En mi caso recuerdo algo simple que dijo una vez mi ex-marido que me ayudó enormemente: "Déjate estar".

Estaba recién diagnosticada, atravesando una depresión mayor y no me permitía a mí misma ni coger una baja, ..no sé; estaba muy muy mal y ni siquiera me permitía estar enferma sabes??.. a veces pocas palabras sencillas nos ayudan muchísimo.

Un saludo.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión