Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 08:34:45
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Soy Nuevo/a
Hola a todos, soy nueva y me gustaria presentarme
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Hola a todos, soy nueva y me gustaria presentarme (Leído 1376 veces)
mel74
Hola a todos, soy nueva y me gustaria presentarme
«
en:
12 de Septiembre de 2009, 10:48:15 »
Hola,
como yo he mencionado, soy nueva y me gustaria presentarme, para que sepais con quien soy. Tendre preguntas y en otras ocasiones podre dar consejo.
Despues de seis años de matrimonio infernal, me pude salir y al cabo de un año tenia el divorcio. Un mes despues de separarme (mi ex estaba trabajando en otra parte de España y me separe por telefono. Por miedo), el me espero en casa y me maltrato brutalmente, hasta que me quede inconciente. Le denundie y me dieron orden de alejamiento. Caí en una crisis y al final pesé 38kg. Del matrimonio, a pesar de todo, salio algo maravilloso. Una hija fantástica, que ahora tiene 7 años. Mis padres me ayudaron mucho, durante este tiempo.
Hace mas de un año y medio, era para navidades, tenie mis pocos dias "normal". Mi madre me cogio y me hablamos de mis estados de humor. Ella me dijo, que hacia años, que tenía la sensación, de que yo podria ser maniaco-depresiva (ella no conocia la palabra correcta). Ella vino a esto, porque habian algunos parientes de ella, que lo tenian. Me pidio, de que fuera a un psichiatra y que simplemente le cuente de mis estos, sin mencionar la enfermedad. Me ofrecio de ayudarme.
Al poco tiempo consegui una cita con una psichiatra. Estuvimos hablando durante todo una hora y me dio una receta para Cypralex y otro medicamento que no me recuerdo del nombre. Ademas me dio un escrito para mi medico de cabezera, donde ponia, que necesitaba una analytica de Litemia por sospecha a Trastorno Bipolar. Con la anylica se confirmo. Ne llegue ir un año con ella, cuando me comunico, que iba a dejar la consulta. Esto fue antes de las Navidades de 2008. Me empeze a encontrar de mal a peor. El 2 de Ener estaba en un estado de depresión preocupante, por lo cual le pedi a mi padre, que me llevase al Pere Mata (una Clinica de salut mental). Tuve una entrevista con un psichiatra muy agradable. Me hizo un interrogatorio, infancia, malos tratos, adolesencia, matrimonio, medicación etc. En este tiempo me tomaba 3 de Plenur, 1 de Cypralex y 1 del que no me recuerdo. Me pidio hora en el Centro de Salud en Reus y me dio el n° de telefono del Centro, para intentar de conseguir cita mas rapida atraves de mi mutua. Llame y me dieron hora para de qui en dos semanas. My nueva psichiatra es fantastica. Cariñosa, escucha, te aníma y da buenos consejos. Me ha ido cambiando la medicacion.
Ahora me tomo 3 de Litio, 1,5 de Cypralex, de 3 a 5 de Alprazolam, un cuarto de Seroquel y 1 de Atenolol (soy gravemente hypertensa).
La recaida a la depresion me duro meses y sinceramente no acabo de estar bien. Durante la depresion me empeze a cortar los brazos, para sacarme el dolor de dentro. He tenido y sigo teniendo pensamientos de morir. No tengo trabajo, no tenpo paro, estoy cobrando de la INSS por la baja de enfermedad.
Tengo una casa a mi cargo y una hija que hace 9 meses que vive con mis padres. Antes por la depresion. y ahora por el calor. Los medicos me prohiben de salir. En si que salgo, con el calor que todavia esta haciendo, me mareo, me dan nauseas, dolor de cabeza, falta de equlibrio y mas que una vez me desmayo y me caigo. Por falta de diner les tengo que pedir a mis padres o mi novio, pero me siento cada vez como una inutil estupida.
Tambien me ha regalado el Litio un efecto secundario muy desagradable. Temblor fuerte y si me pongo nerviosa, tan fuerte, que casi no puedo andar, tartamudeo y todo mi cuerpo entero tiempla.
Despues de todas las charlas que tuve con cada una de las psichiatras, se me diagnostico Trastorno Bipolar I. Ademas se me empezo a desarrollar entre los 5 y 7 años. Y cuadra. Malos tratos a palos por los niños del pueblo (en Suiza. Nací alli, pero con Nacionalidat Española), desde que yo tenia 3 años. Cada vez parecia mas "bicho raro". Me sentia poderosa, excentrica, me vestia totalmente diferente, que los otros, para llamar la atención. Y derepente me sentia un don nadie, no queria ir al cole, no queria estar con nadie, lloraba por nada. Me hubiera querido meter en un agujero y no salir de alli mas.
Con 12 años hice el primer intento de suicidio. Los años pasaron y mi vida empeoraba. A los 18 años fue, cuando empece a cortarme los brazos, morderme en las manos, machacando la cabeza contra la pared y cruzar la caretera sin mirar. Mis fases maniacas eran igual de cruel. De repente crei que era lesbiana y me enrolle con una tia detras de la otra, tenia halucinaciones, creencia de podeeres, exceso de compra y cada vez mas exceso de alcohol, hasta llegar alcoholica (ahora hace mas de un año y medio, que no vevo ni una gota - y estoy muy orgullosa de esto). Cuando me di cuenta, de que lo de las tias, para mi era un asco, me volvi con los tios y disfrute, durante horas, dia tras dia, mes tras mes. Y cuando llegue a la punta de la mania, me volvia MUY agresiva, hysterica, malvada, descargando todo esto con mi familia, cuales para my solo me querien hacer un mal. Incluso de mi hija, cuando tuvo 3 años pense, que era así de tozuda, solo para provocarme. Cuando tenia mis iras, no me daba cuenta, de lo que estaba ocurriendo. Me senti una victima
Mirando hoy pa tras, veo el daño que provoque, alos que mas me quierren y a pesar de todo hoy en dia siguen a mi lado queriendo me y apoyandome.
Aunque todavia estoy deprimilla, por varias cosas, que estan en desorden en mi vida. No veo futuro, ni salida.
Quien haya llegado hasta aquí, leyendo, felicidades. Si quereis hacer algun comentario, me gustaria leerlo.
Besitos, mel74
carme
Re: Hola a todos, soy nueva y me gustaria presentarme
«
Respuesta #1 en:
12 de Septiembre de 2009, 11:31:23 »
Hola Mel
Nos ayudaremos mutuament. Esto es un buen sito para ello.
Hoy mis lágrimas se quieren suicidar
Irene
Voluntad, fortaleza, confianza, calma.
«
Respuesta #2 en:
13 de Septiembre de 2009, 12:25:43 »
Mel:
Tendré preguntas y en otras ocasiones podré dar consejo
.
Me gustaría mucho tenerte con nosotros, que nos hagas preguntas y estaremos encantados de oír tus consejos.
Una vida complicada, Mel, pero sí hay futuro, sí hay salida, ya verás.
Besos.
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #3 en:
13 de Septiembre de 2009, 12:42:02 »
Hola Mel, bienvenida a este foro.
Creo que te ha pasado como a muchos por aqui...han cometido algunas equivocaciones contigo y ojala, por fin hayan empezado a acertar con tu diagnostico y tratamiento.
Quería aclararte un tema , hoy por hoy no existe ninguna prueba complementaria, para poder diagnosticar el TB, solamente se puede diagnosticar con la clínica.
El solicitar una litemia para saber si una persona lo padece oo no, es un error, ...te dejo un articulo que quizás te pueda aclarar el tema.
Me alegro mucho de que tengas una familia que te apoya.
Una pregunta ¿alguno de los psiquiatra que te ha tratado, te ha dado algún otro diagnostico psiquiátrico a parte del TB?
Un beso y mucha suerte y salud
http://www.medicosecuador.com/revecuatneurol/vol12_n3_2003/editorial.htm
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Lisa
«
Respuesta #4 en:
13 de Septiembre de 2009, 01:01:52 »
Hola Mel, yo acabo de llegar por aquí, pero veo gente que controla bastante bien eta enfermedad que nos ha tocado. Eso me da un poco de tranquilidad, yo misma en estos últimos tiempos estoy empezando a conseguir estabilizarme un poco.Tienes suerte de que tu familia te apoye, o en ese sentido me encuentro muy sola. Un abrazo, por aquí estaremos
Las personas inteligentes están llenas de dudas... ¿Será cierto?
mel74
«
Respuesta #5 en:
13 de Septiembre de 2009, 10:09:57 »
Buenos dias, gracias por la bienvenida. Encontre este Foro hace una semana, por casualidad y leí varias cosas y me sentí bien, de ver de no ser la única con esta enfermedad. Hay cada vez mas personas en mi entorno que saben de ello y hasta ahora todos han reaccionado bien.
Mi familia me es una gran ayuda, aunque todavia hay momentos que se recuerdan de la antigua mel. Mi hija es un tesoro. Ella sabe que estoy enferma, pero logicamente con 7 años no entiende la enfermedad. Pero ella hace todo para que yo esté bien. Mi novio, que tengo hace 3 años, y cual me vio en estados depresivos, como maníacos, sigue a mi lado, me apoya y me da todo el cariño y comprensión. Si, esto es tener mucha suerte.
Pero quien puede entender mejor la enfermedad, que no el que la sufre?
Mi madre tiene Parkinson. Le diagnosticaron hace 25 años. Ella ahora tiene 60 y gracias a nuevos medicamentos le ha devuelto la "vida". Hoy en dia entiendo a mi madre. Como el litio me provoca bastante temblor, y en verano muchos mareso, nauseas, desequilibrios physicos y desmayos, entiendo mejor como se siente. Y aún así no puedo meterme en su piel de todo. Mi madre es la que mas me comprende. Pero como las dos sabemos cada una tiene una enfermedad diferente, y nunca puedes saber, lo que siente el otro del todo.
Diferente es aqui, todos padecemos masomenos de lo mismo y sabemos lo que pasa por el interior nuestro. Por lo tanto me alegra de estar en este foro.
gracias de nuevo y un besazo
mel74
«
Respuesta #6 en:
13 de Septiembre de 2009, 10:32:56 »
Buenos dias Myriam,
He leido el articulo y es muy interesante.
Desde que me dijieron que tenia TB, he leido mucho sobre esta enfermedad. Yo misma al principio no acababa de aceptar este diagnostico. Habia algunos articulos en los que ponian un monton de comportamientos de mania y tambien de depresion. En cada uno habia alomejor 10 o mas. Sea en mania como en depresion, todo cuadraba conmigo.
Iba pensando en mi pasado, mis comportamientos, mis actitudes, problemas sociales, laborales y sobre todo familiares y todo indicaba a esta enfermedad.
Me di cuenta, que hacia cosas, pensaba cosas y actuaba de una manera, que hoy en dia me asustan. Perdia continuamente los trabajos, amistades y mis padres, llegaron a un punto, que ya no podian mas conmigo.
Hace unos dos meses, le pregunté a mi psiquiatra, si ella estaba segura, que yo tengo TB I y ella me dijo, que estaba muy segura y que no era otra enfermedad. Bueno, tengo que decir, que si que tengo otra enfermedad, que se me diagnostico hace 4 años. Es hypertension y como una dieta sin sal no me bajo la tension, me tengo que tomar una pastilla (Atenolol) al dia. Ademas me tengo que tomar la tension diariamente.
Ya te digo, mi vida es un asco. De baja medica, sin trabajo, paro agotado, un mogollon de gastos a cubrir y ver que todas mis CV's son rechazados al siguiente dia de haberlo enviado.
Aunque he trabajado 16 años, con interrupciones, ya no me veo capaz de trabajar. Solo pensar en ello me da panico. Pero que remedio tengo, necesito dinero, para poderme valer por mi misma. Odio tener que pedirles dinero a mis padres, sabiendo, que ellos mismos lo necesitan. Tampoco me gusta pedirselo a mi novio. Si hubiera una solución de cobrar dinero y no tener que ir a trabajar, seria lo perfecto.
Soy una persona muy creativa y me falta tiempo para poder hacer todo lo que me gusta hacer. Siempre he sido muy creativa. He destacado mucho en esto, ya de muy pequeña.
Te dije, que por parte de mi madre hay casos de TB y lo mas seguro un tio de mi padre tambien.
Gracias Myriam, eres una gran ayuda, lo he visto en otros mensajes.
Te mando un abrazo y besazo
Marta
«
Respuesta #7 en:
13 de Septiembre de 2009, 12:09:57 »
Bienvenida
Si sigues estando mal, de baja, posiblemente te envien al tribunal médico para ver si puedes conseguir una pensión de invalidez, con eso se resuelven los problemas económicos sin el terror de tener que buscar un empleo.
Lo del tribunal médico, también lo puedes solicitar tú, con un informe del psiquiatra conforme no puedes ni podrás trabajar. Otros de aquí te informarán de ello, que ya lo han pasado.
Muchos ánimos y sal cuanto antes de la depresión. Yo también tengo mis dudas con mi diagnóstico. Aunque estés muy bién con tu psiquiatra, porque es muy amable, paralelamente yo también buscaría una segunda opinión. En bcn está Goicolea, que es uno de los mejores de toda España en lo del tb.
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Marta
«
Respuesta #8 en:
13 de Septiembre de 2009, 12:14:44 »
no digo que no estés bién diagnosticada, pero no está de mas una segunda o tercera opinión.
Ésto es lo que me hace dudar a mi. pero te lo pongo porque es muy muy interesante en el final, donde dice, que lo mas importante es
perdonarse
http://www.youtube.com/watch?v=2KQsiIgpN7M
Lo puso Xavier en el apartado otros
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #9 en:
13 de Septiembre de 2009, 02:05:38 »
Si Mel, pienso como Marta,deberías proponerle a tu médico de cabecera que te derive a la Inspección médica, para solicitar la incapacidad....pero creo que previamente debes de pedir un certificado de vida laboral
http://www.seg-social.es/Internet_1/index.htm
y con él en mano, consultar con un buen abogado laboralista (pregunta en el sindicato al que correspondas) con ese tiempo cotizado, si tendrías derecho a la pensión por incapacidad tipo A (permanente y absoluta)
Tambien puedes consultar con el trabajador social de tu centro de salud, para que te oriente.
Yo no digo que tengas un diagnostico erroneo, yo te preguntaba si en alguna ocasión te han podido comentar si es posible que tengas comorbilidad con un TLP.
¿En que ciudad vives?
Un beso
mel74
«
Respuesta #10 en:
13 de Septiembre de 2009, 04:27:00 »
Hola Marta,
En enero 2008 empeze a ir a una psiquiatra en Reus. Ella me hizo el diagnostico. En noviembre del mismo año me dijo, que iba a dejar la consulta, lo cual me creo muchos agobios. En diciembre 2008 empeze a caer cada vez mas a una depresión, hasta que en el 2 de enero rogue a mi padre de llevarme a una clinica de salud mental a urgencias. Estuve durante horas con este psiquiatra, hablando, y respondiendo a sus preguntas. El me dio el numero del Centro de la salud mental, tambien en Reus y asi llegue a mi psiquiatra actual. Los tres psiquiatras llegaron a la conclucion de que en mi caso era TBI. Pero tienes razon, es siempre mejor tener varias opiniones.
Si hace poco, le pregunte a mi psiquiatra, si estaba segura, si tenia esta enfermedad y ella me dijo: Si, muy segura.
Gracias por tus consejos.
mel74
«
Respuesta #11 en:
13 de Septiembre de 2009, 04:38:17 »
Hola Myriam,
Ya habia pensado sobre lo de la incapacidad tipo A y se lo deje caer a mi psiquiatra. Pero pareze que todavia me quiere animar de buscarme un trabajo. Mas que una vez le dije, que no me veo capaz y a parte de esto es super dificil en la crisis que estamos encontrar un trabajo por la zona que vivo. Si en las ofertas de trabjo ya ponen la edad de la persona que requieren. Entre 18 y 22 años. Yo tengo 35. Yo vivo en un pueblo a 30 Km de al sur de Tarragona.
El otro dia recibi una carta de la ICAM. El asunto es: Control IT. Es aí donde podria pedir la incapacidad tipo A? Y que es lo que debo de llevar, para tener mas posibilidades?
Otra cosa, que es LTP?
Bueno, tengo que salir, quiero ir con mi hija, que hoy todavía no la he visto. Estoy fisicamente desecha.
Un besazo, mel
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #12 en:
13 de Septiembre de 2009, 05:03:50 »
Pues estas de suerte...en Cataluña hay varias asociaciones de T.B. mi consejo es que contactes con la que te pille más cerca y te entrevistes con ellos, es algo que seguro que te puede ayudar, no solo a afrontar,sino a aprender sobre la enfermedad, a psicoeducarte y también puede ayudarle a tus seres queridos.
Informes médicos, todos los que tengas en que haya constancia de las enfermedades que padeces...incluido el de la HTA. son puntos a sumar, prioriza pidiendo cita con el laboralista y con el trabajador social, para ir bien informada.
TLP es Trastorno Limite de la Personalidad
http://usuarios.discapnet.es/border/
Disfruta de tu hija, ese pequeño motor de vida
Diseri
Extranjera !!!!!!
«
Respuesta #13 en:
13 de Septiembre de 2009, 07:36:54 »
Bienvenida Mel!!
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
mel74
«
Respuesta #14 en:
13 de Septiembre de 2009, 07:51:36 »
Gracias Myriam,
eres una gran ayuda. Necesito consejo sobre el tema de insomnio. En que categoria tengo que escribir mi pregunta?
Besito, mel
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red