Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 08:25:55
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Espacio Literario
PON OTRO CUENTO DELUNA!!!! ANDAAAA!!!!
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: PON OTRO CUENTO DELUNA!!!! ANDAAAA!!!! (Leído 807 veces)
amapola
PON OTRO CUENTO DELUNA!!!! ANDAAAA!!!!
«
en:
25 de Agosto de 2009, 01:25:12 »
ME HE REIDO MUCHÍSIMO CON EL CUENTO IMPOSIBLE.
VAMOS A HACER OTRO. Pero sin bosques, je,je
Vivir es como montar en bicicleta, debes seguir pedaleando si quieres mantenerte y no caer.
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
Re: PON OTRO CUENTO DELUNA!!!! ANDAAAA!!!!
«
Respuesta #1 en:
25 de Agosto de 2009, 03:48:11 »
Vale Amapolita, po pallá va y asegurándome de que, almenos en el comienzo, no hay bosques:
Pepe el taxista, así le llamaban todos, lo era en aquella GRAN CIUDAD desde hacía más de 30 años, tenía cientos de anécdotas, historias de todo tipo que le habían ocurrido en todos esos años al servicio de clientes y usuarios de su taxi, en tantas y tantas carreras y prolongadas jornadas de trabajo. En eso iba pensando mientras conducía, recordando algunas de aquellas increíbles peripecias, cuando la voz desde la acera de aquel peatón le saco bruscamente de sus pensamientos ¡¡Taaaxxiiiiii… Taaxxiiiiiiiiii!!!! Paró casi en seco. Al momento, haciendo filigranas para mantenerse de pie y oliendo a alcohol tanto que tiraba para atrás, se le acercó a la ventanilla el posible cliente, que seseando y con dificultad para hacerse entender, le preguntó: ¿Tiene usted sitio donde echar una caja de cerveza, dos kilos de gambas y tres botellas de güisquiiii?? Pepe solícito y profesional, como siempre, y a pesar de la indudable embriaguez de aquel tipo, bajó del taxi y abriéndole el maletero amablemente le indicó: –Sí caballero, aquí mismo puede usted ponerlas- a lo que a guisa de respuesta el borracho en una interminable ARCADA contestó: UUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.- he dichoooo eeechá............
(A seguir)...........
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
amapola
«
Respuesta #2 en:
26 de Agosto de 2009, 01:06:25 »
Deluna,
has contado un buen chiste,
pero yo lo decía en serio lo de intentar hacer una historia entre todos.
Me pareció una buena iniciativa la primera vez y la verdad es que me dio pena que no la pudiéramos seguir, la gente se iba por las ramas (por éso me reía, aunque pensándolo despacio y bien, a lo mejor no es pa reirse. LO siento.)
Solo quería animarte a ver si salía bien esta vez.
Si lo veis oportuno podeis borrar el post.
Un beso
Vivir es como montar en bicicleta, debes seguir pedaleando si quieres mantenerte y no caer.
deluna
«
Respuesta #3 en:
26 de Agosto de 2009, 04:00:18 »
Amapola, no sé que es lo que alguno de los dos hemos malentendido, pero sin duda algo ha sido… es cierto que he introducido un mal chiste en el comienzo del cuento, pero eso no tiene ninguna importancia para el empiece, ya que puede tratarse de la muestra de hasta donde pueden llegar las peripecias vividas por un taxista de la gran ciudad...
... y lo que en realidad pretendía es que los derroteros por los que transcurrieran la historia de Pepe lo fuéramos escribiendo entre todos, haciéndolos pasar por los cerros de Úbeda, si así nos lo demandaba nuestra respectiva imaginación a partir del encuadre propuesto, a saber: -La historia del veterano taxista de una gran ciudad cargada de variopintas anécdotas y vicisitudes, que se le han dado en su larga experiencia como taxista y que le seguirán pasando en el desarrollo de su profesión; hasta el punto, que en su “presentación” un posible cliente borrachín termine potándole en el maletero de su mimado taxi-. Encuadre que puede dar bastante juego y que expuesto a la imaginación comunitaria del foro resultar gracioso como para pasar algunos buenos ratos. Esa era la intención...
... Lastima que te hayas quedado sólo en el mal chiste que contenía el prologo y mucho más lastima, que anterior cuento te haya sacado la pena y la duda sobre si era para reírse, porque lo era, sino el cuento propiamente dicho, sí en lo que lo convirtió algunas de las "participaciones imposibles"… ya que lo que era verdaderamente importante era conseguir, de una manera o de otra, una buena sonrisa... y eso, que es lo más "serio" del mundo, como tú mismo has dicho, SE CONSIGUIÓ.-
Por mi parte no hay ningún problema en borrar el post… aunque sinceramente preferiría seguir con el cuento. Ya que animado estoy de sobra. Con mucho menos “contenido de salida” el verano pasado nos “descojonamos” con el resultado que iba surgiendo en más de uno de los cuentos que desarrollamos, con más o menos acierto y a las pruebas me remito con la muestra de éste botón:
http://www.bipolarneuro.com/foros/index.php?topic=4206.0
Yo ya estoy “zolpidenao” y me caigo de sueño, así que decidir vosotros mismos lo que hacéis con la vida de Pepe el Taxista, pero sin dejar de reseñar que él ya ha visto la luz de su historia, la que le puede hacer protagonista de su cuento, es decir, ha nacido… y borrar el post sería condenarlo al ostracismo, a desaparecer, que es el morir y eso sólo caería sobre vuestras conciencias… ya que yo, como Pilatos, me lavo las teclas.-
Besos en un mar de dudas y temeroso por la vida del entrañable Pepe el Taxista… que ya se estará diciendo lo dura es la vida del currante mileurista, mientras llora su desgracia.
deluna “obnubilado”.-
amapola
«
Respuesta #4 en:
27 de Agosto de 2009, 01:29:19 »
PEPE EL TAXISTA
Pepe el taxista, así le llamaban todos, lo era en aquella GRAN CIUDAD desde hacía más de 30 años, tenía cientos de anécdotas, historias de todo tipo que le habían ocurrido en todos esos años al servicio de clientes y usuarios de su taxi, en tantas y tantas carreras y prolongadas jornadas de trabajo. En eso iba pensando mientras conducía, recordando algunas de aquellas increíbles peripecias, cuando la voz desde la acera de aquel peatón le saco bruscamente de sus pensamientos ¡¡Taaaxxiiiiii… Taaxxiiiiiiiiii!!!! Paró casi en seco. Al momento, haciendo filigranas para mantenerse de pie y oliendo a alcohol tanto que tiraba para atrás, se le acercó a la ventanilla el posible cliente, que seseando y con dificultad para hacerse entender, le preguntó: ¿Tiene usted sitio donde echar una caja de cerveza, dos kilos de gambas y tres botellas de güisquiiii?? Pepe solícito y profesional, como siempre, y a pesar de la indudable embriaguez de aquel tipo, bajó del taxi y abriéndole el maletero amablemente le indicó: –Sí caballero, aquí mismo puede usted ponerlas- a lo que a guisa de respuesta el borracho en una interminable ARCADA contestó: UUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH.- he dichoooo eeechá!
A Pepe lo que vio no le hizo ninguna gracia, se había pasado la mañana limpiando su taxi que llevaba siempre como los chorros del oro, y el tipo este se lo había puesto todo perdido.
Aún así, era un profesional y sabía que eran cosas que pasaban más a menudo de lo que él quisiera. Además, peor habría sido que le soltara aquello en el interior del vehículo, en la tapicería.
Cerró el maletero y abrió la puerta del taxi ayudando a su cliente a subir. ¿Dónde le llevo?-preguntó Pepe
El cliente de pronto se sintió mejor y dejó de sesear, le dijo:-Por favor, lléveme a dar un paseo, no tengo ganas de ir a casa con esta cogorza.-Bajó la ventanilla para que le diera el aire de la noche en la cara.
Pepe se quedó un momento sin saber qué pensar, pero una carrera era una carrera y el cliente siempre tiene razón, así que arrancó el motor y suavemente comenzó a moverse por la calle en dirección a ninguna parte.
Como el cliente no decía nada, Pepe puso la radio para escuchar música y así siguieron un buen rato.
El tipo de atrás iba sentado, con los ojos muy abiertos mirando todo detenidamente.
Pepe le pereguntó: Usted no es de aquí ¿verdad?
No, he llegado esta mañana para hacer unos negocios, me hospedo en casa de mi hermana y mi cuñado y no quisiera que me viesen así. Perdone por lo de las cervezas y las gambas...fue un exceso la cena, ya sabe cena de negocios.
A Pepe le gustaba hablar con sus clientes.
vel
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
«
Respuesta #5 en:
27 de Agosto de 2009, 03:49:10 »
Pepe tan dicharachero como siempre le contestó. - No se preocupe aquí me han dejado de todo hasta un anciano abandonado por sus hijos, imagínese que plan, ves a la policía, el señor no se quería bajar, todo una película.
El cliente todavía mareado por la vomitera le rogó al taxista. - Por favor, paré aquí, en este lugar me enamoré por primera vez...
vel
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
«
Respuesta #6 en:
28 de Agosto de 2009, 03:47:31 »
Y Pepe exclamó con mucha firmeza - Mujeres, mmmmm que rico tesoro es encontrar a una que te quiera como eres, que acepte nuestras diferencias, que no se enfade si se te olvida tu aniversario de boda, sí así es mi querida Lucía, como la quiero aunque ella me haya olvidado, bueno eso creo, aunque a veces pienso que algún día volveremos a estar juntos.
El señor que viajaba en el asiento trasero del taxista, se quedó un rato pensativo, dudó entre bajar del taxi y seguir caminando hasta el hotel donde se hospedaba o invitar a Pepe a comer y poder explicarle que él también acababa de terminar una relación sentimental de cinco años....
deluna
«
Respuesta #7 en:
29 de Agosto de 2009, 04:35:14 »
… Sí, el cliente se lo quedó pensando, porque ya no tenía claro si se hospedaba en casa de su hermana y su cuñado o en el Hotel “donde se hospedaba” y como alternativa quería dirigirse a pie; tampoco tenía muy claro lo de invitar a comer a Pepe y que comiera solo, porque él con los excesos gastronómicos y “bebestrales” que había cometido en la cena de negocios, de la que venía, bien poquito le apetecía comer… Por eso, una vez aclarada sus ideas, decidió lo que quería hacer, le propuso a Pepe invitarle a un café en aquella curiosa cafetería con sabor romántico, frente a la que se habían detenido y que según el cliente beodo era el sitio donde se enamoró por primera vez…
… Pepe aceptó y entraron, se sentaron en una coquetona mesilla junto a la cristalera que dejaba ver la calle y desde donde podía escucharse una dulzona melodía que un hombrecillo se afanaba en arrancarle a un viejo piano del fondo del local. Nada más entrar se percibía una mezcolanza de aromas agradables, de la que destacaba el del café recién hecho, era el sitio ideal, para contarle a Pepe que allí conoció a la persona de la que se enamoró, sí, de la que por primera vez en su vida se enamoró, su reciente ruptura de esa relación; y que como a Pepe, el trabajo y el sufrimiento que le estaba costando olvidar a su amada Lucía…
… Por cierto, que casualidad, la mujer con la que había sido tan feliz durante cinco años y que recientemente le había roto el corazón… la mujer que constituía su auténtico motivo para venir a esa ciudad, y que el intento de olvidarla, uno más, la verdadera razón de los “excesos de la comida de los supuestos negocios”, se llamara también Lucía; -como la mujer a la que Pepe el Taxista tanto quería, y que según él mismo, lo había olvidado, aunque no hubiera perdido la esperanza de que algún día terminarían juntos.- En su cabeza, todavía cargada por efluvios del alcohol, no dejaba de darle vueltas al hecho de que también se llamara Lucía... Lucía, Lucía......
ariala
«
Respuesta #8 en:
29 de Agosto de 2009, 03:59:37 »
( Aquí viene la ayudante)
Después de darle vueltas al nombre,decidió preguntar a Pepe como fue su historia a ver si estas eran iguales o diferentes , ya que a él no le apetecia contar su historia en ese momento.Pepe empezo a contar su historia de forma resumida,sólo se tomaban un café,era una mujer rubia y delgada con ojos negros,tenía un rostro peculiar.
Nos conocimos antes de la Navidad,de casualidad porque chocamos al llevar nuestras bebidas a la mesa,nos ayudamos a recogerlas y yo me ofrecí a ir de nuevo a la barra para pedir lo de los dos y se lo llevé a su mesa y surgio el flechazo...
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
deluna
«
Respuesta #9 en:
30 de Agosto de 2009, 01:56:41 »
… El cliente “potador” de Pepe, que por cierto se llamaba Beltrán, con los ojos como platos le surgían las preguntas a borbollones-¿Rubia y delgada, con los ojos negros y un rostro peculiar… También tú la conociste en esta cafetería y chocasteis con las bebidas?!!??- ante las respuestas afirmativas de Pepe, sin salir de su asombro, Beltrán dijo:
-Joé, Joé, me temo que no Pepe, que no fue un simple flechazo..........
amapola
«
Respuesta #10 en:
31 de Agosto de 2009, 01:43:00 »
Mira Pepe, le dijo muy serio Beltrán, a quien por cierto el aroma del café y su ingesta le estaba despejando cada vez más. Yo creo en el destino, y en esta cafetería conocí a la mujer que me dejó marcado, era rubia y también tenía una cara muy peculiar.
Nos tropezamos llevando nuestras copas y nos ayudamos a recogerlas, luego fue ella la que se ofreció a ir a por otras y...nos sentamos juntos ahí en esa mesa.
Cuando llegó con las copas me miró como si me conociera de toda la vida y sonrió.
Su sonrisa no la puedo olvidar, la llevo grabada en mi mente. Me enamoré.
Pepe, sopesó las palabras que acababa de oir antes de decir: ¿Y qué pasó luego? ¿la volviste a ver?
Beltrán se puso triste y negó con la cabeza. Nunca más la he vuelto a ver. Cada mes invento un viaje de negocios para venir a la ciudad, tengo que emborracharme para tener el valor de venir hasta aquí por si la veo. Lo peor es que no sé muy bien qué haré cuando la vea.
Pepe dijo-Pues yo si la volví a ver y quedamos muchas veces para salir, le gustaba bailar y también ir al cine, pero lo que más le gustaba a Lucía eran los animales.
Vive en el campo rodeada de caballos, perros, gatos...los adora.
Beltrán cambió su expresión, ¿Sabes dónde vive? Tienes que llevarme
Pero si ella ya se habrá olvidado de mí y de tí ¿para qué vamos a molestrla?-dijo Pepe
A beltrán le temblaba la voz,- Llevo 1 año viniendo a esta ciudad ¿no lo entiendes? tengo que volver a verla como sea y tú Pepe me dices que sabes dónde vive!!
LLévame por favor!!............
deluna
«
Respuesta #11 en:
31 de Agosto de 2009, 01:14:28 »
… Ante la insistencia y muestras de desesperación de Beltrán, Pepe accedió. Esa misma, noche irían a visitarla a la casa del campo en la que vivía rodeada de caballos y otros animales. Volvieron al taxi y llenos de expectación se pusieron en camino atravesando la ciudad. Llegaron a uno de los cruces de las afueras, uno de aquellos de circulación rápida en que se entrecruzaban las avenidas que desembocaban, o provenían, de las autovías colindantes; el taxi de Pepe tenía su semáforo en verde, por lo que siguió la marcha… no pudo hacer nada por evitar la terrible colisión con el todo terreno que a toda velocidad les envistió en pleno cruce, era uno de esos 4x4 con remolque transportador de animales, generalmente equinos, la velocidad, su gran robustez y considerable tamaño hicieron que el choque fuera brutal, el impacto en la mitad trasera del taxi, -justo donde viajaba Beltrán-, hizo que esa parte quedara totalmente aplastada y el vehículo prácticamente partido en dos. El destino se mostró implacable, Beltrán murió en el acto………………………
ariala
«
Respuesta #12 en:
31 de Agosto de 2009, 04:12:16 »
Pepe quedo herido pero no murio,cuando se recuperó fue a ver a Lucia y le explico en honor a Beltrán que el estaba enamorado de ella desde que la vio y lo sucedido en el taxi,no podía vivir toda la vida sabiendo la historia y no contandola,el y Lucia ya no estaban juntos pero se seguían viendo,tenían una gran amistad.
Lucia se quedo parada al escuchar la historia de Beltrán, le gustaría haber conocido mejor a alguien que se enamoro así de ella,pero la vida es así de dura...
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
deluna
«
Respuesta #13 en:
31 de Agosto de 2009, 05:02:44 »
… Sí, se quedó parada, y tan parada, hasta que pudo medio recuperar el habla para susurrarle a Pepe: -No puedo creerlo, tu historia es la leche, increíble, pero mucho más increíble me resulta que me lo estés contando como si yo fuera ajena a todo lo ocurrido… ¿Porque de verdad no sabes… no recuerdas… quién conducía aquel todoterreno que chocó con tu taxi esa noche? –No, quién?? respondió Pepe cada vez más intrigao -¿Quién Lucía, dime, dime pol dio, quién llevaba aquel caballo al veterinario de urgencias conduciendo como las locas… quién se estampó contra mi taxi y terminó con la vida de Beltrán… quién,
-Joé, que no nos acabamos de enterá pa donde intenta tirá er cuento -
… quién nos pegó ese leñazo tan espantoso... Lu-cí-a… Quién??!!!!!??.........
deluna
«
Respuesta #14 en:
03 de Septiembre de 2009, 04:24:10 »
… Ejem, ejem- dijo Lucía, intentado revelar uno de los grandes misterios del cuento -pues te lo digo, ya que te pones así, te lo digo: ¡¡Belén Esteban!!!!!
-Qué??
-No, hombre ella no conducía, lo que digo es que empieza el cotilleo y hoy, raro, raro, pero hablan de Belén Esteban y la Campanario y a eso no le antepongo na; así que tendrás que esperar a que el “personal que está escribiendo el cuento” se decida a darle forma a esto, porque la verdad Pepe, y de corazón te lo digo, yo creía que con to las aventuras que tienes a cuestas lo que menos esperaba es que te “liaras” con un amorío más propio de Corín Tellado que de la divertida historia de Pepe “el taxista”……………
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red