Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 08:24:19
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  ES NORMAL?
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Imprimir
Autor Tema: ES NORMAL?  (Leído 1302 veces)
laina

« en: 28 de Julio de 2009, 12:20:15 »

Hola a todos,
siento que no esté especialmente positiva pero me estoy leyendo un libro del Dr. Eduard Vieta y me estoy dando cuenta de que desde que me diagnosticaron no puedo decir que he estado, por decir, tres meses perfecta, he tenido épocas más o menos buenas pero para decir una vida normal pues no.
Ahora tengo la tremenda duda de si mi caso es lo normal o he estado haciendo el panoli hasta ahora.
Ya no estoy como una moto, ¡Por fin! pero no puedo dejar de comer por la noche y eso me hace sentirme más enfadada conmigo misma. El Topamax funcionó una temporada pero ya no hace nada.
Lo siento compañeros, pero me tenía que desahogar.

Besos a todos.

Laina.
amapola

« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2009, 12:38:58 »

Hola Laina, cad persona es diferente y creo que le va según muchas cosas...pero en mi caso después de un ingreso o una crisis maníaca al slir de ella me sentía bien por un lado, pues ya paraba el coco de atormentarme, pero también me sentía angustiada y comía mucho. Tardaba como dos meses en sentirme normal. Sigue el tratamiento y ten paciencia.
 SUERTE Y UN ABRAZO   Beso Beso

Vivir es como montar en bicicleta, debes seguir pedaleando si quieres mantenerte y no caer.
laina

« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2009, 08:25:08 »

Gracias Amapola, un gran consejo...la paciencia, que no tengo ni una poca.
Por la noche me suelo sentir peor, gracias por tus palabras guapetona.

Laina
xavier
Moderador Global

« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2009, 09:34:21 »

Yo no puedo decirte mucho, el concepto de estar bien o mal  depende de manera diferente en cada uno de nosotros, que las medicinas que tomamos hagan su efecto, nuestra enfermedad es tremendamente compleja.

Yo nunca valoro si estoy bien o mal, cada día al levantarme pienso que es un buen día que estoy bien y sigo en la lucha, por mi y los que están a mi lado.

Mucha , mucha suerte a las dos.

Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
laina

« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2009, 09:47:18 »

Esta claro, por la mañana hay que levantarse pase lo que pase y como dices a pasarlo lo mejor posible.
Supongo que ahora estoy demasiado pendiente de como estoy o dejo de estar.
Todo pasará.

Besos.

Laina.
Marta

« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2009, 12:31:09 »

creo, que quizás, psicoterapia es buena en esos momentos, creo que eso ya no es trastorno bipolar, sinó algún trastorno psicológico (creo, pero no lo sé), que afecta, por razones diversas a la bulimia o anorexsia, osea, falta de autoestima y autocastigo... no se, problemas psicológicos independientes, que arrastramos quizás desde la infancia, traumas, o yo que se, que nos causan falta de constancia para hacer las cosas que queremos, volvemos a caer, a veces a diario, nos deprimimos (relativamente...no depresión si no estado de ánimo bajo por lo que hemos hecho mal)
Todo ésto son suposiciones, por mi caso y por lo que he leido. Pero para nada algo que sea... no se, ya me entendéis.

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2009, 02:01:23 »

A ver tres meses perfecto no creo que este nadie ni con ni sin TB cariño.

Como te dicen los compas, has de tener paciencia, si no la tienes tendrás que aprender a cultivarla...tu no te desesperes que es peor.

El topiramato hace la función de control de impulso, algo hace, pero con el tiempo, para la bulimia deja de funcionar...esa forma de atracón nocturno, muchas veces es por hipoglucemia, ansiedad o por algún fármaco o por lo que  sea, da igual , lo que es cierto es que es una faena.

Yo muchas veces me he planteado ponerle una apertura retardada al frigorífico ...

Yo solo te puedo dar como alternativa, que procures, dejar una buena fuente de ensalada o fruta y al menos le metas mano a eso, en lugar de a cosas mas calóricas.

Quizás, si te refuerzan algo para que duermas del tirón, evitaría alguna excursión a la cocina

Un besote

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
laina

« Respuesta #7 en: 28 de Julio de 2009, 04:07:31 »

Gracias por los coments, hoy tenía visita con la siki, me ha dicho que le doy demasiadas vueltas a todo y que tengo que aprender a controlar mi ansiedad y mis impulsos.
Todo eso lo tengo que trabajar con la psicóloga pero claro con 1 vez al mes...milagros a Lourdes, jajaj.
Más o menos muy resumido, la hora de visita siempre da para sacar mucho y salir pensando que igual no eres tan rarita, ¿o si?.

Un besote a todos.

Laina.
Marta

« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2009, 05:07:45 »

A mi me han dado ahora una medicina para dormir, y me la tomo en la cena. En una hora se me traba la lengua cuando quiero hablar y no puedo sostener los párpados abiertos. y acto seguido, pues roncando.

Respecto a ésto... (luego lo he pensado)
Ahora tengo la tremenda duda de si mi caso es lo normal o he estado haciendo el panoli hasta ahora
Pues como que yo también he tenido muchas dudas. No soy un caso claro, entonces dudo mucho de si me lo estoy provocando yo o realmente hay algo orgánico. Llevo años así, y con montones de cargos de conciencia, porque si soy yo... ya me vale!
Como dice Mym, 3 meses perfectos nadie. todos vamos oscilando dentro de una normalidad, a dias tristes y dias alegres, mas o menos influidos por los demás. Los hay que somos demasiado sensibles al entorno, pero eso hay que educarlo (en mi caso con ayuda, vamos, problemas de autoestima, que me hacen sentir muy vulnerable)

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2009, 07:10:30 »

Hola Laina;no conozco el libro de Vileta....si dice algo nuevo,por favor envíame la reseña.
Por correo interno tal vez sea más adecuado...no lo sé,lo digo ya que creo que aquí no se pueden mencionar titulos...¿es así Myriam?.

Yo también me pego atracones nocturnos y al día siguinte me duele tanto el estómago que no puedo comer hasta las 8 de la noche...durante el día(cuando no estoy con indigestión)me alimento de forma ordenada(casi siempre) y cantidades normales...pero por la noche es terrible.....

Llevo así  muchos años,creo que también antes de ser diagnosticada(hace 14 años este verano)......fatal...tengo tres tallas de ropa en el armario;en este momento estoy con 8 kilosde más.Yo tampoco sé qué hacer contra la bulimia:he estado 20 años con terapia(una vez y dos por semana) y eso no se ha controlado.

He intentado los grupos de autoayuda,como alcohólicos anónimos pero para gordas....tampoco funcionó porque el grupo era malo,la gente se engañaba a si misma y estaban todas con treinta kilos de más(o la mayoría):los grupos de autoayuda es en lo que más creo,porque la comida es una adicción y las adicciones se logran controlar(cuando se consigue porque es muy díficil ser constante en la abstención) con los grupos de iguales.El problema es el grupo porque si no es bueno,si no se profundiza,si no se aprende a acontrolar el impulso con los compañeros.....no hay nada qué hacer.

¿De dónde eres? si fueras de Bilbao ,podíamos fundar uno....así se acostumbra a organizar en "grupos de autoayuda para adictos a la comida".

El otro día mi psiquiatra me comentó que había medicación para la bulimia,pero por lo que leo,el Topamax(será Tomapax,claro),no funciona de seguido.
Las adicciones(al tabaco,drogas,emocionales,juego,comida) están enraizadas en lo más profundo de los transtornos emocionales,y yo creo(opinión absolutamente personal)que tienen mucho que ver con la excesiva sensibilidad,que se traduce en debilidad(porque todo te afecta).
También la autoestima está relacionada con la adicción pero yo tengo la autoestima bastante alta y sigo adicta a la comida.Sin embargo, dejé las drogas ilegales hace 20 años,el tabaco hace diez y no he vuelto por el momento.Tocó madera para no volver en los próximos 40 años,por lo menos.Luego ya no me importaría...tengo 46..je,je.

Beso
pájaras

besicos...Muak!

« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2009, 07:39:58 »

Hola laina! pienso igual ke mis compañeritos...cuantas menos vueltas le des a las cosas mejor...
mi padre lleva una vida totalmente normal, ni se plantea el xke de su enfermedad???
Besicos!

una persona sin amigos es como un libro que nadie lee...
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2009, 12:45:03 »

Hola Hadita, si se pueden poner los libros, lo que no se pueden es dar los telefonos o direcciones de las consultas de los médicos

Un besillo

laina

« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2009, 09:29:46 »

Hadita por supuesto que te digo el título. Se llama "La enfermedad de las emociones, El Trastorno bipolar". Es del Dr. Eduard Vieta con colaboración de dos psicólogos más. De la editorial Columna.
Hay títulos más recientes pero me apetecía leerme este en concreto.

Un beso guapa.
Marta

« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2009, 11:54:49 »

pues es una gran idea crear un grupo de autoayuda. yo no he ido nunca a ninguno, pero podría ser por internet, no? igual que éste foro, y con chat, o horas programadas para chat, una vez por semana, por ejemplo los miércoles de 7 a 8 o lo que sea.
jajjaaj, se podría llamar "gorditas felices"
mi tia decía... aunque se equivoca, que prefiere ser una gordita feliz que una desgraciada delgada.
Éste grupo podría ser de gorditas felices en proceso de adelgazamiento.
A lo mejor se pueden colgar artículos de dietistas, tu experiencia en un grupo de éstos puede ser muy bueno, porque ya sabes la dinámica que llevan.
Bueno, la idea ya está lanzada, a ver si os gusta.

FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2009, 12:07:20 »

o podeis crear un blog

Páginas: [1] 2 3 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión