Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 12:24:09
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  EL PADRE (cuento)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: EL PADRE (cuento)  (Leído 522 veces)
40885C

« en: 23 de Marzo de 2009, 01:25:18 »

Os dejo este cuento creo que más de uno descubrirá algo que no se conoce demasiado:

El padre abrió la puerta sigilosamente, entró y tras cerrarla, se situó al lado de la pared. Sus ojos se acostumbraron rápido a la penunbra y con una mano se tapo la boca, como si así quisiera acallar el sentimiento que le provocaba la escena.
A escasos metros una cama, blanca, imaginó más que vió, con barrotes en la cabecera y en los pies y en ella tumbado, boca arriba, estaba él......su hijo.
Las muñecas y los tobillos estaban cogidos alrededor por una tira gruesa de cuero que los unía a los barrotes, no impidiendo el movimiento pero si inmovilizándolo y en esos momentos se movía convulsivamente, de arriba abajo y de abajo arriba. Sus ojos, abiertos, miraban insistentemente hacia el techo, como queriendo indicar un sitio o posición, pero esos ojos no veian nada…. Su padre sabía que si los miraba estarían grandes, con las pupilas dilatadas y acuosos y su mirada....¡su mirada estaria perdida!
Balbuceaba algunos sonidos, sueltos y su padre creyó oir que le llamaba, pero sabía que eso no era así, Los sonidos pertenecían a un lenguaje de un código secreto, imposible de descifrar que solo en su mundo de locura tenían sentido.
El padre, bajo la vista......¿por qué Dios?, ¿por qué?, su cabeza empezó a preguntarse la misma pregunta que desde el día en que un psiquiatra, siendo su hijo adolescente, les comunicó el diagnóstico "Esquizofrenia" se venía preguntando todos y cada uno de los días de su vida.
¿Cómo puedes permitir esto?, ¿cómo pueden existir seres con una cabeza privilegiada, genios, con una intuición innata, con una capacidad de comprensión , de entendimiento, de predicción, de ádivinar lo que lleva tiempos y tiempos allí esperando a que sea descubierto y solo ellos lo saben....?' y.....
Mira a su hijo, nada ha cambiado. Casi ha consumido el tiempo de visita, 20 minutos, y las piernas y los brazos y todo el cuerpo de su hijo, no han parado ni un momento, con la mirada fija, pérdida en el techo, emitiendo sonidos, jadeos…..
El padre sabe que no lo ve, que no lo siente, que en esos momentos no esta en su esfera cerebral ni por supuesto en su mundo............que nunca lo estará......... aunque siente, dentro muy dentro, como una voz que le dice que las estrellas que quizás vea su hijo, son las mismas que ve él, que los seres que pueblan su mundo estan compuestos de la misma materia que él......¡que en su cabeza, en lo más profundo , anida la misma materia que en la de él..................
-"Dr. Einstein....es la hora" - se ve sorprendido por la voz del enfermero.
Y Alfred, mira de nuevo a su hijo.......¡se mira a él!!!!. Dos caras opuestas pero en el fondo la misma moneda, acuñada con los mismos materiales...............
Y cuando sale del psiquiatrico mira , con mirada similar a la de su hijo, hacia arriba, hacia las primeras estrellas que iluminan el firmamento .

(A la mañana siguiente, Einstein saldría de su casa y de su país dejando atrás a su mujer y a sus dos hijos, uno de ellos enfermo de esquizofrenia....jamás volvió ni los vió. Rehizo su vida con una nueva mujer y en un nuevo país ,EEUUU Los íntimos decían que murió con el remordimiento de que la enfermedad de su hijo le venía de él...........)
jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2009, 06:56:22 »

uf!

graciasss

y... ante todo, mucha calma.
deluna

“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"

« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2009, 06:43:09 »

No me gusta… lo que cuenta ese cuento. Con respecto al cuento, no es mal cuento.

Gracias y Un beso amiga Alfa.- Beso deluna.-

Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
deluna

« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2009, 05:36:06 »

Luna3, el genio de Einstein también lo fue por sus frases y entre otras muchas fue el autor de esta:

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro".- Albert Einstein.-

Así que vete tú a saber porqué la dijo y si lo de su comportamiento no tuvo algo que ver con ella o el contenido de ella con lo de su comportamiento… vete tú a saber casi tocaya, vete tú a saber.- Indeciso deluna.-

jxn

Vuela, pero vuela bajo.

« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2009, 06:53:53 »

que razón tiene el jodío Einsten!

y... ante todo, mucha calma.
40885C

« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2009, 02:23:40 »

Quiero aclarar una cosa, a Einstein se le conoce por su labor científica no por su papel como padre.
Einstein fue un genio, de los más grandes junto con Newton o Galileo y ha pasado a la historia por sus descubrimientos....en cuanto a persona, Einstein era un ser bastante egoista, muy mujeriego, le encantaba liarse con las jovenciatas que se acercaban a él a raíz de su nobel. Se casó con una prima bastante mayor que él , multimillonaria pero él tenia sus escarceos y ella se los permitía.....
En cuanto al amor de su vida, fué su mujer....hasta que duró. Ella estudiaba . creo física y se enamoraron cuando Einstein era muy joven, ella era mayor que él y por lo visto una mujer inteligéntísima, inmaginaros estudiante de físisca en aquella época y mujer, años 20-30, medio se escaparon y se casaron. Ella dejó todo por él, que entonces era contable y en sus ratos libres estudiaba física y tuvo, creo 2 hijos, el mayor era el esquizofrénico......
Pero a Einstein, no se le ha juzgado nunca como hombre si no como genio....que para la humanidad es lo que importa.
Así que aunque este cuento muestra algo que de seguro pasó vaya mi admiración y la de tods por el genio....sin él, las cosas hoy serian diferentes.
Saluditos.
Por cierto hay una foto de Eintein en la que sale con la lengua a fuera, como si hiciera la burla,,,,, nada más allá de su itención, en la cultura griega, los maestros de maestros sacaban la lengua indicando eso: maestro de maestros.
deluna

« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2009, 04:58:13 »

Alfa, totalmente de acuerdo con la genialidad de Albert Eintein, que creo nadie ha puesto en duda… también estoy de acuerdo con su reconocida “modestia” con lo de la lengua y su significado de maestro de maestros, por cierto, que tengo aquí alguna muestra y la verdad es que si por la lengua fuera se puede medir la genialidad, el mayor genio de la historia tendría que ser éste:

http://www.sabercurioso.com/wp-content/gos.jpg

Aunque no es menos cierto que la de Albert Einstein tampoco se queda atrás, creo que gana la del perrito y sino comparar vosotros mismos y a ver a que conclusión llegamos entre todos:

http://biestables.files.wordpress.com/2007/09/einstein-lengua.jpg

¿Lo dejamos en empate o gana la “genialidad” del Papuchi?? Que conste que lo mío por Einstein es pura y sincera admiración, pero es que la medida de la lengua del can hay que reconocer que es digna de un “GENIAL” maestro de maestros.-

Besitos cariñosos de este hilarante lenguaraz, que a quién verdaderamente admira es a ti… ahhhh a ver esa lengua, enga, enga, a ver.- Lengua deluna.-
Beso

Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión