Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 08:05:49
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Espacio Literario
LA PLUMA DEL ASESINO........(cuento)
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: LA PLUMA DEL ASESINO........(cuento) (Leído 455 veces)
40885C
LA PLUMA DEL ASESINO........(cuento)
«
en:
03 de Marzo de 2009, 03:09:05 »
Siempre me ha llevado consigo, desde el día en que en su treceavo cumpleaños su abuelo me regaló.
Cundo rompio el papel plateado que me envolvía, se echó hacia atras, me agarró entre sus dedos y me hizo girar sobre mí misma, una dos, tres,.....infinidad de veces, creo que en realidad no sabía muy bien a cuento de que me regalaban a él.
Su abuelo quitó el caperuzón que me cubría y señalándole a mi plumín le explico:
-"Es una pluma muy fina, ¿ves lo largo del plumín? y .....¡es de oro!"
No se si fue mi estilizada plumilla o lo de "es de oro" que hizo aparecer la curisosidad en sus ojos.
Desde aquel día, pidió a asu abuelo que le enseñara a usarme, a escribir conmigo y su abuelo, pacientemente, le enseñó.
Me cogio entre los dedos pulgar e índice, ni muy arriba ni muy abajo e intentando ser suave, sin presionar demasiado sobre el papel, fué llenando cuartillas en blanco. Al principio más de una vez raspó el papel y estuve a punto de convertirme en mi mitad, pero con los días y el ensayo, cansino pero entusiasmado logró dominarme.
Su caligrafía era gracil y alargada, con un leve movimiento de su muñeca rubricaba las palabras mayúsculas, así como la firma de su nombre y yo, galopando suavemente sobre el papel escupia la tinta en finos trazos.
Siempre le he acompañado, en el bolsillo de la camisa, al lado del corazón. Tanto es así, que de no ser por mí, no hubiera firmado la cantidad de papeles que ha venido haciendo hasta ahora y que, tras ofrecerle siempre un bolígrafo, ha denegado y me ha sacado tomándome en sus dedos, orgullosos de usarme.
Pero toda nuestra relación se torno un día cuando decidió escribir.........
Me saco del bolsillo y mirándome me dijo. "Tú y yo vamos a escribir un libro.....un libro como nadie y nunca se ha escrito"
Yo, ante su decisión, hasta sentí el mismo orgullo que él y entonces, cogiendo un papel me apretó contra él y escribí:
"Los números negros" ,con trazo largo y pausado
Desde aquella misma noche mi vida cambió por completo, pues al acabar de escribir salimos, en plena oscuridad, hacia un bar de esos que se diría "para todo y sin recuerdos" y tras engañar a una muchacha, con promesas de mucha educación y mucho dinero salimos los tres hacia el aparcamiento y allí, tras golpearla salvajemente, amordazándola primero con su propia ropa interior, la rajó de abajo arriba y de un lado a otro, sacándole primero las tripas y después el corazón, que dejó encima del capó de un coche ázul (recuerdo el color) y cogiendo una cuartilla que llevaba doblada en el bolsillo trasero del pantalón, me agarró , me descapuchó y con letra, fina y armoniosa escribió : "Primera"..............
Desde entonces no sé cuanto tiempo ha pasado, no se cuantas muertes siguiendo el mismo patrón ha cometido (calculo que sobre unas once...), no sé en cuantas ciudades, pueblos, hemos estado......piensa en cambiar de país, de irse a otro pero en el último momento se arrepiente y dice que no, que aún no son demasiadas, que tienen que ser más.........
Y yo, sigo aquí, agarrada a su bolsillo, testigo mudo de sus crímenes, sin poder hacer, decir....¡escribir nada!, tan solo ver el horror en los ojos de las víctimas, observar como con el bisturí se va perfeccionando cada día, como las vísceras se desparraman por el suelo y el arrancá el corazón.....y luego anotar en la cuartilla el número fatídico , el número que marca el final de un nuevo crimen y el inicio de uno nuevo.............¡sin poder hacer nada!!!!!! viendo impasible lo que sucede, reventando de ira y ........¡de impotencia!!!!!, tal que hasta en la última misiva, varías gotas se derramaron de mi cartucho en la cara de la chica, axfisiado de tanta locura cuando él, sin darse cuenta, me devolvia de nuevo al encierro del bolsillo.
Escribiremos un libro juntos, pensé una vez.............¡lo escribiremos!!
Irene
Voluntad, fortaleza, confianza, calma.
Re: LA PLUMA DEL ASESINO........(cuento)
«
Respuesta #1 en:
03 de Marzo de 2009, 05:22:06 »
40885C: Este cuento, aunque macabro, me ha encantado tanto en el fondo como en la forma. Según mi criterio, es de gran calidad literaria.
Muy original el recurso de personificar a una pluma y convertirla en la narradora y protagonista de la historia, cuyo final no es previsible en ningún momento hasta bien avanzado el relato.
Un abrazo.
P.D. ¿es tuyo?
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar."
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #2 en:
03 de Marzo de 2009, 08:16:38 »
Si que es buena y un punto de vista super original n besino guapa
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
vel
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
«
Respuesta #3 en:
04 de Marzo de 2009, 03:51:36 »
Mu chuli Alfa, es muy original reflejándo con gran intensidad el papel protaganista de la pluma.
BESAZOS GUAPA!
40885C
«
Respuesta #4 en:
08 de Marzo de 2009, 04:38:09 »
Gracias a todo el mundo que lo ha leido.
De vez en cuando escribo cuentos, cortos como este, espero poder poner uno una vez al més.
Besitooooooooooooooooooossss!!!!
ariala
«
Respuesta #5 en:
08 de Marzo de 2009, 07:27:21 »
Esta bien este cuento,aunque es verdad que es macabro,estoy de acuerdo con vel y Myriam,igual si tienes muchos puedes escribir un libro.
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Mario
Visitante
«
Respuesta #6 en:
08 de Marzo de 2009, 08:55:31 »
Es cojonudo, chica!!! Enhorabuena!!!! A ver si vas enlazando una buena época y te mantienes en eso que dices, nos deleitas con uno al mes, estaría muy bien!!!
Un besazo y a seguir así, de verdad, lo haces muy bien!!!
(y perdona que no te haya contestado antes, lo intenté leer, pero la gastroenteritis me tenía tan débil que no me podía concentrar, y para cuando llegaba a "es de oro" ya se me piraban los ojirris...)
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
«
Respuesta #7 en:
10 de Marzo de 2009, 06:01:13 »
Amiga Alfa, muy interesante, el surrealismo del protagonismo narrativo de la pluma le confiere una originalidad de mucho mérito. Me ha encantado. Sería un verdadero placer el poder leerte microrrelatos como éste, al menos, una vez al mes. Gracias por éste y anticipadas por los próximos que espero, que esperamos, con impaciencia.-
Ánimo y para adelante que tienes talento e imaginación de sobra para escribir un libro de breves, de cortos, de micros o de lo que quieras. Por cierto, yo ya he empezado el proyecto, al que llevaba dándole vueltas bastante tiempo, ese de escribir una novela larga basada en experiencias y percepciones de “nuestro tema”, el titulo ya lo tengo decidido, será: “Pisando la raya”.-
Otro que se tiene que animar, y que además escribe muy bien, es el Mario. Así podremos montar un taller de escritura, una cooperativa "bipoliterata" o lo que sea menester… que Joé!!! Jeje
jeje
.-
Besitos cariñosos para ti y para todo el vecindario de éste nuestro virtual barrio de encuentros.
deluna.-
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red