Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 08:04:59
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Otros(NO POLITICA NI RELIGIÓN)
¿Qué cuento os ha gustado o os ha marcado (el que más)?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: ¿Qué cuento os ha gustado o os ha marcado (el que más)? (Leído 293 veces)
40885C
¿Qué cuento os ha gustado o os ha marcado (el que más)?
«
en:
24 de Febrero de 2009, 09:04:44 »
A mi los cuentos siempre me parecieron mágicos....... y de mayor...todavía más...
El cuento que sin duda más me ha gustado ha sido "la Cenicienta", no sé, quizás por ser chica y porque a mí lo de los bailes y la parafernalia de los vestidos largos, zapatitos de cristal y todo eso, siempre me ha ido mucho.
Y lo de las "hadas madrinas" ya ni os cuento (las mías no son madrinas pero tiene lo suyo...) y para acabar, eso de que una calabaza se transforme en carroza último modelo y encima de lujo....¡la repera!!!! sin hablar de los ratoncitos, chiquitinos ellos que se convierten en bellos y educados pajes....¡lo tiene todo!!!, madrastra y hemanastras, malas, malas , muy malas.....¡para cautivar!!!!.
Y pongo otro porque a él le debo "mi mundo" es "el Cerro de los duendes" de Andersen donde cuenta, como los duendes, ninfas, hadas, trasgos y demás parafernalia volatil se reunen por las noches en un cerro y bailan hasta el amanecer...pero como digo este es otra historia, aunque en mi "parte " psiquiatrico hacen referencia a él...
Así que como , de los cuentos infantiles nuestro inconsciente queda impregandoy ya sabeis que ahora los psiquis estan que lo que se aprende o se hace en la infancia (tan tiernos todos..) luego tiene su reflejo de mayor me gustaría saber que cuento o historia reteneis más en la memoria....
Por cierto hablo de cuentos infantiles....¡no vayamos a liarla, no vayamos a liarla!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
josepmª
Visitante
Re: ¿Qué cuento os ha gustado o os ha marcado (el que más)?
«
Respuesta #1 en:
24 de Febrero de 2009, 10:11:26 »
Estimada, 40885C, mis recuerdos de cuentos infantiles, van asociados a un volumen inmenso de Waltdisney, me lo devieron regalar sobre 1968/69, y estaban todos los clasicos, tu entrañable Cenicienta, Blancanieves,. . . en fin todos; el que me marco era Merlin, donde entroncaba su historia, con la del Rey Arturo, casi creo que lo podria recordar viñeta a viñeta. Ahora de mayor, tambien hay un cuento, o mejor dicho primero cinta, despues dvd, un cuento para grandes. . ., no, no te asustes amiga, el titulo es ¨Porco Rosso¨, es un piloto,(con cabeza de cerdo), en los antecedentes de la 1ª Guerra Mundial, que pilota su nave por el mar adriatico, donde tambien hay otros pilotos, que son piratas. . . , en una ocasion, tras la muerte de un amigo, recuerdo, el volverla a ver, mira que incongruencia me devolvio a la realidad, tal cual. Suerte y salud a tod@s.
vel
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.
«
Respuesta #2 en:
24 de Febrero de 2009, 10:25:58 »
Creo recordar que mi preferido también era "La Cenicienta". Al igual que tú los vestidos, hada madrina, el principe buscando desesperada a su amada... Toda una trama tan romántica, llena de luz desprendida de la calabaza convertida en carroza, que menudo buga lleva la titi al baile.
Luego te haces mallor, descubres que no existe el principe azul, aunque sí el principe naranja, lleno de optimismo y fuerza, es así como veo a mi chico. No tiene reino pero sí un
CORAZÓN
que ya le gustaría a Felipe el hermoso.
BESOS LLENOS DE FUERZA!
ariala
«
Respuesta #3 en:
24 de Febrero de 2009, 10:52:16 »
A mi me gusta más Ricitos de oro y Caperucita,de mayor me he leido muchos libros de cuentos,me gustan mucho,uno que me gusto mucho son Los cuentos de Eva Luna de Isabel Allende,los de Edgar Allan Poe de otro estilo,en fin los cuentos cuentos son,pero traen muchos recuerdos los leidos cuando pequeños más,a mis sobrinos les gusta mucho el Mago de Oz,su padre se lo va contando cada noche un poco.
Mi Blog
http://sanchezalcudia.blogspot.com/
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red