Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
10 de Febrero de 2012, 02:12:18
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  SI AGUANTAS LA PRIMERA........ (Cuento)
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: SI AGUANTAS LA PRIMERA........ (Cuento)  (Leído 259 veces)
40885C

« en: 19 de Febrero de 2009, 06:16:31 »

Como no estoy muy fina de ideas, os dejo este cuento...espero guste

Miraba las gotas de sangre como se deslizaban por su mano y como, poco a poco se iban haciendo más grandes hasta formar un reguero que caia sobre el suelo de la sala de urgencias donde se encontraba.
Con la mirada absorta en el pequeño charco que se iba dibujando su mente se trasladó a unos instantes atrás, a unos escasos metros alejados de ese lugar....
La mujer estaba viendo la tele cuando entró, un programa de esos de corazon rosa , pechonalidades serias y braguetas encendidas donde el morbo, la especulación e incluso hasta la descalificación era el pan nuestro de cada día, a ella le entretenían.
Cerró la puerta de la calle y con un gruñido a modo de saludo entro en el baño, descargo la vejiga de las últimas cañas tomadas con los compañeros y volvio junto a ella....
Lo primero que hizo fue apoderarse del mando y por supuesto, cambiar de programa:
-"No sé como aguantas eso - le dijo - aunque dado tu coeficiente intelectual......."
-"Y tanto, porque para casarme contigo...hace falta ser muy tonta..."
¡Jobar !, pensó él, ya estamos...
-"No me toques las narices, Agueda, que vengo cargadito y si no quieres recibir lo que tu ya sabes, no me des candela...!
La mujer se levanto, suavemente del sofa y se fué a la cocina..
-"¿Quieres algo especial para cenar...?"
No obtuvo respuesta. Preparo un buene plato de jamón, unos tomates con atún y algo de queso curado...como le gustaba a él.
De pronto oyo un grito:
-"Agueda.....ven aquí"
Rápida se dirigio hacia la habitación y al entrar vio a su marido con una media sonrisa en la boca esa que parecia de hiena, con sus ojos fijados en los suyos y sosteniendo en su mano un frasquito de perfume...
-"¿Me quieres decir que es esto?"
-"Pues ya lo ves, perfume que me ha traido Marivi de Francia..."
-"¡Que te ha traido Marivi..., que te ha traido Marivi...!- imitaba su voz mientras movia la cabeza de un lado a otro -Pero ¿crees que soy tonto?. Tu sobrina no se acuerda de tí para nada..
-"No es cierto -replico Agueda - y tú lo sabes"
-"Yo lo sé, yo lo sé - volvio a imitar su voz, con un acento de chanza - De tí no se acuerda nadie ¿entiendes? ¡nadie! porque no pintas nada, ni en tu familia, ni en tu trabajo, ni en.. ¡ni en esta casa!"
Y agarrando con fuerza el frasquito, lo tiró con rabia al suelo...un intenso aroma se desparramo por toda la habitación..
-"Te lo has comprado tú "-dijo acercándose con las manos apretadas..
-"No, te lo juro que..." - y entonces vió avanzar aquella mano, cerrada en un fuerte puño contra su mejilla derecha...
-"No me mientas, no me mientas - gritaba él mientras descargaba sus puños sobre sus hombros, brazos, cara, estómago..- no soporto que me mientas..¡zorra!"
Pero esta vez, ella, Agueda no sentía nada, los golpes le caian como casi todas las noches, los insultos ya ni los oia, pero esos golpes dejaban su huella, dificil a veces de disimular, de inventar excusas de caidas tontas para esa muñeca retorcida, ese dolor de abdomen que le martirizaba durante unos cuantos días o de ese ojo a la funerala que , gracias a la moda, podía disimular con las gafas más grandes que encontraba...
No se movia, aplastada contra la pared, que le servia de soporte para no caerse, su mente vago hasta el rincón, casi perdido en su mente de la primera bofetada, del primer insulto..pero no lo encontraba, imposible distinguir el momento primero, pero recordaba algo que escuchó una vez a una señora, vecina de su casa explicarle a su madre que gritaba mucho por las noches pidiendo ayuda:
-"La primera bofetada, te coje desprevenida, llega sin avisar y no sabes que hacer ni como reaccionar....esa es inevitable...Pero la segunda...la segunda si te cae es porque tú quieres...si aguantas dos...¡aguantas todas!!!"..........
La sala de urgencias se fué llenando, de niños con fiebre y toses, ancianos desorientados por los fluorescentes del techo, jovenes con vendajes caseros en las muñecas, con pañuelos en las heridas......de repente dijeron su nombre y la policia que le servia de escolta, habló con el médico que le iba a atender..
Entro en un cuarto, blanco, reluciente por la luz que lo iluminaba y se acostó sobre la camilla..
-¡A ver, déjeme ver...- le dijo el galeno. mientras le apartaba el pedazo de trapo que le cubria la nariz - parece que está rota...¿cómo ha sido?"
Suspiro hondo, la verguenza, el orgullo, el dolor, la rabia...todo se mezclaba.
-"Pues mire doctor...¡un sartenazo!...¡mi mujer!!!!!!"
El medico sonrió para sus adentros pero camuflo esa sonrisa con un ligero toque de camaradería...
-"Pues no se preocupe que peor que esta no se la dejaremos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión