Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:59:48
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
¿y el sexo....también es una sublimación??????
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: ¿y el sexo....también es una sublimación?????? (Leído 1647 veces)
josepmª
Visitante
Re: ¿y el sexo....también es una sublimación??????
«
Respuesta #15 en:
29 de Enero de 2009, 08:58:00 »
Estimados, jxn, valeria, hadamorgana, es fantastico oiros, el tratar este tema desinhibidos, alegres y desenfadados; por otro lado , a mi me pasa que prefiero ej sexo con amor, resultado ni lo uno ni lo otro, jajajajajaja, que le haremos, el dia a dia trancurre sin sobresaltos en este sentido, dioses como añoro un dragon kan, tengo que ir a comprar algun tiket, con urgencia. jajajajaja Suerte a tod@s y mucho amor ( con sexo ), caspita!.
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
«
Respuesta #16 en:
29 de Enero de 2009, 08:59:36 »
De luna,darling, "el Furor" y "el Vicio" si no son con Amor ( y estoy hablando en serio,de verdad ) no son no "furor" ni ,sobre todo, "vicio".....en todo caso serían "sucedáneos de segunda" del " "Furor"y Vicio Amorosos"....
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #17 en:
30 de Enero de 2009, 09:30:35 »
Yo creo que esta hilo de post ha estado bien, a mi en público me cuesta hablar del tema, en la intimidad y en la pequeña distancia lo llevo mejor.
No recuerdo haber tenido ningún tipo de promiscuidad en fases de mania, si mucho más apetito sexual y si episodios de inhibición total por medicación, siempre se solucionaron de una forma natural, o sea esperar que la medicación hiciera su efecto o a que bajaran las dosis.
La expresión , el significado y el matiz de "follar como locos" me encantó , porque se dijo en un contexto distendido y sin más.
Os adjunto un artículo que habla un poco del tema.
Salu2.
http://www.latercera.com/contenido/741_97042_9.shtml
La promiscuidad y la inhibición sexual serían propios del trastorno bipolar
Experta española asegura también que existe un alto riesgo de suicidio y abuso de alcohol.
Las conductas sexuales promiscuas, la hipersexualidad y el deseo sexual inhibido forman parte del cuadro clínico en algunos episodios maníacos o depresivos, propios del trastorno bipolar, enfermedad mental marcada por cambios bruscos en el estado de ánimo, pensamiento, energía y comportamiento.
Así lo ha asegurado la ginecóloga española María Antonia Obiol Saiz, quien ha impartido la ponencia "Sexualidad en el Trastorno Bipolar", dentro del Ciclo de Conferencias Monográficas sobre esta enfermedad organizado por la Asociación Valenciana de Trastorno Bipolar, en España.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental que se caracteriza por periodos de excitabilidad (manía), en los que la persona puede ser demasiado impulsiva y energética, con un sentido exagerado de autoestima, que se alterna con periodos de depresión, fase en la que aparecen sentimientos de ansiedad, baja autoestima y pensamientos suicidas.
Esta dolencia afecta a cerca del 6% de la población, aparece entre los 15 y los 25 años, y aunque la causa es desconocida, se presenta con mayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno.
TRASTORNO BIPOLAR
Según Obiol, las etapas de euforia de algunos pacientes con trastorno bipolar pueden originar conductas sexuales de riesgo, que pueden tener consecuencias como infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.
En el caso de que la mujer afectada por un trastorno bipolar quiera interrumpir el embarazo tiene la "justificación plena", ya que entre dentro de los supuestos de peligro para la salud psíquica de la madre.
Obiol también ha indicado que los tratamientos para el desorden bipolar pueden disminuir la libido de los pacientes, y en este caso la ginecóloga recomienda intentar mejorar la comunicación entre la pareja para que influya lo menos posible en su relación.
Muchas mujeres que padecen trastorno bipolar tienen miedo a quedar embarazadas, porque no quieren que sus hijos hereden esta patología y porque tienen miedo a no tener el control de sus responsabilidades.....
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
rubia-2008
Visitante
«
Respuesta #18 en:
31 de Enero de 2009, 01:42:29 »
De salida nada,yo pienso exactamente igual que tú.
Además creo que las relaciones sexuales con más de una persona-no toda la vida con la misma quiero decir-enriquecen mucho.
Yo de joven tenía un amigo que cuando a los dos "nos picaba"nos haciamos un favorcillo mutuo.Amigos con derecho a rozamiento que se llama.
ANA
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
«
Respuesta #19 en:
31 de Enero de 2009, 01:16:34 »
Lo mejor de este foro es que recoge opiniones absolutamente distintas que reflejan maneras de vivir , de pensar y de vivir la enfermedad bipolar totalmente distintas.
La pluralidad y el respeto son las semillas de una sociedad contenta y madura,orientada hacia el futuro y en continua evolución (lo contrario de "involución").
La libertad es una de las maravillas del ser humnano.
Besos
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #20 en:
02 de Febrero de 2009, 02:11:08 »
Para nosotros, cuando ha habido ese problema, no ha habido valga la redundancia problema, porque precisamente, por amor, se puede con todo y el sexo es importante, muy importante en la pareja; pero mucho mas importante es el AMOR, ese que se escribe con mayúsculas, ese que se mueve por la oxitocina ese que esta por encima de todo, y de cualquier obstáculo, hace una nimiedad.
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
40885C
«
Respuesta #21 en:
02 de Febrero de 2009, 03:17:49 »
¡Jo....como han cambiado las ternas!!!!!
No sé si sonará mal decir que yo tuve una etapa muy "pendona" y ni amor ni estar salida...simplemente que mi cuerpo pedía de una manera exagerada sexo....¡eso es todo!!!!! igual que tras la última medicación ya me puedes poner a tiro a lo mejor del muestrario masculino, pareja incluida que no hay nada que hacer...vamos, que nos metemos a la cama, mediavuelta y a soñar con los angelitos, que mañana es día de cole!!!!
Así que los que pasamos etapas de "sexo, luego existo" no es ni ser salida, ni pendón ni na de na, un poco de cabra loca a lo mejor ....pero nada más!!! además ya sabeis que el cuerpo es muy sabio y a veces hay que dejarse guiar por la naturaleza...
Y los que pasamos también, etapas de "no sexo, por lo tanto ni pienso" tampoco somos unos mojigatos. frígidas y todo lo demás...¡es lo que hay!!!
Ale, pues aclarado un poco........saludos!!!
valeria
«
Respuesta #22 en:
02 de Febrero de 2009, 04:39:01 »
Di que si, Myriam!!!
"porque precisamente, por amor, se puede con todo y el sexo es importante, muy importante en la pareja; pero mucho mas importante es el AMOR, ese que se escribe con mayúsculas, ese que se mueve por la oxitocina ese que esta por encima de todo, y de cualquier obstáculo, hace una nimiedad."
Asi es, reina mora( eso es de Luna, jjaajjja!!)
El AMOR todopoderoso, que precisamente nosotros, los que padecemos el teb-enfermedad de los afectos! no lo deberiamos despreciar al tener esa persona que nos ama-la pareja-; más bien contrario-aferrarse a él, mimarlo y cuidarlo,y a a la medida que cada uno pueda devplver ese cariño,paciencia,atención,aliciente que nos brinda la pareja...(el sexo es solo una de las manifestaciones del amor-importantissima , y cuando funciona bien-mejor que mejor y si "algo falla" trankis, que ya llegará!!
besos llenos de amor,
val
Dasema
"Puedo olvidarme de todo menos de recordar."
«
Respuesta #23 en:
03 de Febrero de 2009, 06:28:34 »
Buenas:
Anoche leía este post y me ha gustado mucho. Creo que ahora hay dos temas en el hilo: la sublimación de la líbido (que es un hecho) y el sexo sin/con amor.
De la segunda, opino que es más placentero con amor, si bien sin él también se puede ser muy pasional y lograr mucho placer. La verdad que siempre lo hice con amor, y cuando decidí hacerlo sin él, me enamoré, salvo unas semanas de promiscuidad. Pero eso ya es otra historia.
De la sublimación de la líbido, decir que es un síntoma más de que estamos en un pico alto (al menos en mi psique). De la anulación de la líbido, pues claro, lo contrario.
He pasado por ambos y por varios estadios intermedios. Fuí promiscuo una vez (por no tener pareja), pero tenía tal empacho de antipsicóticos que tenía algo de impotencia y además, por si fuera poco, anorgasmia. De todos modos, no me gustó, acabé con tal paranoia que me fui a hacer incluso los análisis del SIDA (negativo).
En cuanto a los estadios normales, mis dos grandes amores, con quién estoy hoy y quién la precede, han notado y hemos comentado la variabilidad del deseo sexual, seguramente por exagerado. Siempre he preferido desfogar una gran líbido con mi pareja y en líbidos nulas, pues eso, tratar de no hacerla sufrir y ponerme al lío.
En mi opinión es de los síntomas maniacos más llevaderos y de los depresivos menos importantes. Y eso que, como a todos, me encanta el sexo. Pero siempre ha de tener un papel secundario. El tiempo me ha enseñado que el amor es algo mucho más significativo, por cómo dicen por ahí, se trata de una emoción muy grande y estamos hablando del trastorno de las emociones.
Considero que el amor es lo mejor que me ha podido pasar, para mí, imprescindible. El sexo, su consecuencia inmediata, pero prescindible.
Es simplemente como he vivido ambos aspectos y respeto mucho cada forma de ser al respecto.
Un saludo. Dasema.
"En dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida: Sigue adelante." (Robert Lee Frost, poeta estadounidense)
"Cuando no se puede corregir algo, lo mejor es saberlo sufrir." (Lucio Anneo Séneca, filósofo romano)
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red
-----------------------------