Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:59:15
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
¿y el sexo....también es una sublimación??????
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: ¿y el sexo....también es una sublimación?????? (Leído 1647 veces)
40885C
¿y el sexo....también es una sublimación??????
«
en:
27 de Enero de 2009, 10:19:54 »
Este post viene a raíz de la denominada "espiritualidad o mística" del tb, ya que muchas de las manías dan por estos temas...pues bueno, me gustaría tocar el tema sexo...pero no el tema sexual de normal vida si no del sexo en ciclamiento....
Una de las cosas que en manía se exacerba es el sexo, pero sexo animal, puro y duro...lo que lleva a que muchos de nosotros en un tiempo, hayamos tenido un sin fín de relaciones...sexuales.
Hablaré por mí, ya que fué muy curioso lo que me sucedió. En preludio de mi primera mania que desencadenó con la incosciencia se activó mi deseo sexual un montón, es más tenia ganas de hacerlo a todas horas y la verdad es que me importaba poco el lugar o las condiciones...no hablo solo de sexo como acto de penetración, si no de magreo, achuchón, restregones y todo el copetín.......yo para entonces tenía una pareja que me gustaba mucho de físico y la verdad es que le saqué su rendimiento...hasta llegar a decirme "....no puedo más, me hacen daño los hu....", además recuerdo que interiormente sentía como una sensación extraña, placentera que me llenaba toda y me salía a borbotones por la garganta....extrañísimo, pues a mi el sexo bien, pèro tampoco me mata en demasía......
Más tarde leí que en época de manía el instinto sexual se agudiza y se es muy proclibe a relaciones sin ton ni son y puede acarrear problemas de enfermedades de transmisión sexual o problemas de pareja, si se tiene una estable.....y ¿qué origina todo esto?..pues la química de nuestro cerebro que se ve alterada también en el tema sexo y por ello......"nadie hace gala de espiritualidad, o misticismo o perfección sexual u orgásmica o se nos pone de ejemplo de buenos amantes y el susun corda"...¿por qué?...¿acaso el sexo es negativo, está mal visto?....¿queda mejor decir:es que yo me creo Jesucristo que decir: pues yo no paro de tener ganas de chingar en todo el día?....No seamos hipócritas y demos rimbombancia a lo que mejor suena o mejor considerado parece estar, suena más elevado: místico que cachondo.......
(Don Juan Tenorio Y Casanova, estoy pensando si no pertenecerían al clan.......)
Espero aporteis algo y no solo de cuando se exacerba el sexo si no de cuando no estas ni para que te den un meneín....que también pasa!!!!!
Saludos
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
Re: ¿y el sexo....también es una sublimación??????
«
Respuesta #1 en:
27 de Enero de 2009, 11:36:40 »
Yo en un episodio prolongado de hipomania me pasé dos pueblos. Lo hacia con recien conocidas, amigas y si me llegan a poner una oveja delante no sé... Como supondreis, todo esto sin tomar precauciones. Nunca me ha gustado el latex, pero tampoco quiero pillar otra enfermedad.
Tambien pasé al principio, una fase de impotencia. Bueno, mas o menos. Don Carlos o Carlitos ( asi le llamo a mi prolongación) se ponia bravo, pero una vez empezaba la faena, pluf, gatillazo. Por entonces salía con una chica preciosa, que con solo mirarla yo mismo alucinaba. Pero nada. Aquella relación terminó, y creo que el componente sexual tuvo mucho que ver.
Y mas tarde, ahora mismo, vida normal. Cuando puedo no dejo pasar la ocasión. Claro que como ya sabeis, la carne en mi tierra está rica pero es muy cara.
Que bueno es el sexo. Por cierto os habeís dado cuenta de que la frase "follar como locos" tiene su punto. Una vez, me lie con una chica en el hospital y aquello si que era salvaje, el hambre y las ganas de comer. De eso si que me acuerdo, y al recordarlo...ufffffffffffffffff que me pongo to locooooooooooo!!!!
y... ante todo, mucha calma.
rubia-2008
Visitante
«
Respuesta #2 en:
27 de Enero de 2009, 10:57:54 »
Yo sólo puedo decir que en la última hipomanía,gracias a la cual vino el diagnóstico,si se me acentuó el deseo sexual.
Una vez bajada de la parra y cdo ya empezaron a medicarme en serio,no de depresión sino de TB no sé lo que es el sexo.Mi libido es nula,inexistente.
No me apetece nunca,no sé si ya es por vagancia o qué.
En verano suelo ser más activa,pero en invierno ná de ná.Y esque con este frío uffff,qué perezón.
El problema esque no estoy sola y tengo a mi pobre marido que se sube por las paredes.Pero como es un santo aguanta estoicamente y no me presiona.
Ya vendrán tiempos mejores.
Saludos,
RUBIA
40885C
«
Respuesta #3 en:
28 de Enero de 2009, 11:32:00 »
Bueno...pues vamos a ir esta vez a la otra cara de la moneda.......como apunta Rubia:
La total carencia de deseo sexual, que nos suele pasar a algunas/os.
Igual que has sentido unas ganas descomunales de sexo pasa lo contrario, te pasas largos periodos donde el sexo no cuenta, no te llama nada la atención y como si no fuera contigo la cosa......
Dicen que lo puede provocar la medicación, en concreto los antipsicóticos descienden muchísimo la líbido y creo que alguna medicación también afecta a esto..........¿qué cómo se pasa?...pues a veces fatal porque cuando tu pareja ya te insinua que no sabe cuanto tiempo hace que de ayuntamiento carnal nada de nada te duele...porque si supiera que ni pizca las ganas que tienes.....y a mí, por lo menos me ha creado algún conflicto o al ser mujer, por nuestra naturaleza intentar paliar esto dejándote hacer y.....nada de nada...no sientes nada y lo que deseas es que se acabe lo más rápido posible....
Yo soy mujer y lo paso mal en estos periodos pero aún puedo disimular como he dicho, pero los hombres no sé como lo haran....
Un saludo
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #4 en:
28 de Enero de 2009, 11:34:48 »
Los hombvres no podemos didsimular en esto. Salta a la vista, y da mucha pena.
valeria
«
Respuesta #5 en:
29 de Enero de 2009, 12:19:28 »
Si, dicen que el sexo ( mejor dicho la hipersexsualidad)también es una sublimación en los casos espécificos , estados de manía.
Para jxn: encuentro muy fuerte tu comentario y la experiencia personal sobre "follar como locos", tal y como lo expones en tu post("liarte y follar como locos"con una paciente en un psikiatrico!! pero venga hombre)
Hasta roza, para mi, el buen gusto hablar de esta forma en un sitio como este, (que luego nos quejamos de la estigmatización social, por ejemplo.., )
bueno, es mi opinión y el malestar que me ha producido la parte de la respuesta de jxn
( que,porcierto, aqui le considerabamos un gran caballero!! ehmm).
saludos a todos,
val
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #6 en:
29 de Enero de 2009, 10:40:13 »
lo siento Val si te he disgustado. Como digo muchas veces, escribo como hablo y hablo lo que pienso. Yo no puedo cambiar y ajustarme a la "correccion". Simplemente estaba relajando y desdramatizando el tema, costumbre que ya conoceis.
Pero repito, perdon y perdon, lo último que quiero es molestar. Siento haberte defraudado Val.
Como decia un poeta:
" La mitad de cuanto digo no tiene sentido. Es para que entiendas la otra mitad"
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
«
Respuesta #7 en:
29 de Enero de 2009, 11:42:31 »
Pues a mi la frase hecha :"follar como locos" me gusta mucho ...la frase hecha y a lo que se refiere,je,je
Yo la empleo hace mucho tiempo,mucho y jamás le he dado ningún significado añadido porque yo tenga una enfermedad mental diagnósticada.Para mí el adjetivo "locos" en esta frase tiene una connotación(significado)muy positivo:intensidad,diversión,placer........es genial.
Otra opinión más.
Un beso
Jura
«
Respuesta #8 en:
29 de Enero de 2009, 12:09:23 »
Estoy leyendo atentamente, y no sé de lo que estais hablando, creo tener un leve recuerdo de lo que era eso, pero tan leve que cayó en el olvido. Que tristeza perder la líbido, pero bueno, si me llega a pillar de joven me hago cura, y hubiera tenido resuelto el porvenir resuelto, pero.....
valeria
«
Respuesta #9 en:
29 de Enero de 2009, 04:56:47 »
Hola a todos!
jxn, gracias por responderme! Y, trankilo txabalote, no me has defraudado y no hay nada que perdonar!
Creo que nos hemos entendido perfectamente; pues yo también ie gual que tú , escribo y hablo como pienso y tu "experiencia" intima(real o no) expuesta aqui en el foro de todos( me refiero de los familiares,parejas,allegados etc..) me parecia fuara de lugar y tono( sigue siendo mi opinión personal y por tanyo cuestionable perfectamente).
cuidate, suerte y ánimo!!
Ah, y Aupa Athletic!!!!!!!!!!!!!!!!!
Val
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #10 en:
29 de Enero de 2009, 05:01:55 »
noname
Visitante
«
Respuesta #11 en:
29 de Enero de 2009, 07:36:41 »
Se puede vivir sin una pierna?; si... y sin las dos?; si
Se puede vivir sin un ojo?; si..... y sin los dos?; si
Se puede vivir sin un oido; si...... y sin lo dos?; si
Se puede vivir sin dinero; si
Se puede vivir sin ilusión; si
SE puede vivir sin SEXO; si
Pero eso no es vida.
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
«
Respuesta #12 en:
29 de Enero de 2009, 08:04:18 »
Valeria, pero no sabes que este Joxín es, en si mismo, un caso… real o inventado, vete tú a saber, y un ejemplar único, tan “pintoresco” y especial como irrepetible. Espécimen cariñosamente protegido. Er “bicho” der foro, que cuentan que un día, “como loco”, le picó al tren… Y que yo, como el hada, me lo creo. Joé.
deluna.
Noname, di que sí... que eso no es vida, que lo del sexo es como el jamón, que se come hasta sin ganas y sienta de puta madre…
… supongo yo...
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
«
Respuesta #13 en:
29 de Enero de 2009, 08:15:04 »
no estoy de acuerdo en absoluto.Cuando yo no tengo pareja vivo sin sexo porque no me gustan las relaciones sexuales sin amor,esas si que me producen la sensación de que "esto no es vida" .....
.....la verdad prefiero jugar al tenis(que le sexo sin amor) un buen partido,o nadar cincuenta largos o irme al cine a ver una buena pelicula,o leer algo que me guste.....o incluso trabajar.....es que yo soy una de esas personas,raras en este país,que se divierten en su trabajo,pero que no se divierten nada con el "sexo sin amor".
Y no sólo me pasa a mí(que casi siempre hago lo que poca gente hace).....parece que a alguien más también le pasa,porque si a nadie le pasara Freud no hubiera escrito mucha,muchas páginas sobre la sublimación de la energía sexual;y las personas que por motivos religiosos (monjes de cualquier credo)realmente no practican sexo,serían todos muy, muy desgraciados,y por ejemplo,la madre Teresa de Calcuta,que tanto hizo por el bien de las personas,habría sido una persona con "una vida que no merece la pena vivir"(y ya sé que lo decías de broma,....no me lo he tomado en serio .......);
y las mujeres y los hombres promiscuos serían personas muy ,muy realizadas con vidas que sí merecen la pena vivirse.........en fin.........lo dicho.......
Que yo soy muy feliz sin sexo,y cuando estoy enamorada soy muy feliz con sexo.......me encanta el sexo y es una de los pocos momentos vitales,en lo que jamás he tenido ningún problema.....pero eso sí...sexo con sentiemiento,porque sin él,el sexo es como comer sin hambre.....
El único problema del sexo con amor,es que no depende de mi voluntad.....porque tengo que sentir amor,je,je,je........el sexo sin amor es mucho ,mucho,mucho más fácil sobre todo si eres mujer.....ventajas de serlo,je,je,je.
Besos
deluna
“Nunca se da tanto como cuando se dan esperanzas"
«
Respuesta #14 en:
29 de Enero de 2009, 08:52:34 »
Hada, tú di que sí, jomía… pero ayyy ayyy que “viciosilla” que nos has salido… aunque yo, si fuera mujer y no me gustaran tanto las “ídem” en plural, también preferiría esos 50 “largos” que dices… lo que no entiendo es como los cincuenta van a ser “con amor”… porque a mí me da que una migaja de “furor y otra de vicio” van a hacer falta... ehhh??
deluna.
BROMA...
Si te caes siete veces levántate ocho <> deLuna
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino: