Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:58:03
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Tablón Informativo
Empezamos la terapia antitabaquica el lunes (PITA)
« anterior
próximo »
Páginas:
1
[
2
]
Autor
Tema: Empezamos la terapia antitabaquica el lunes (PITA) (Leído 1357 veces)
marilo
Re: Empezamos la terapia antitabaquica el lunes (PITA)
«
Respuesta #15 en:
20 de Enero de 2009, 07:23:31 »
Myr soy una yonky total, menos mal que me ha dado por esa droga.
Hasta prontito, uyssssss que nervios tengo
Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
Marta
«
Respuesta #16 en:
20 de Enero de 2009, 11:06:49 »
dicen que la gripe de éste año es cojonuda para dejar de fumar... da unos ataques de tos que te parten las costillas.
yo me voy con mi mala leche a fumarme 5 seguidos, o 20
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #17 en:
21 de Enero de 2009, 12:40:03 »
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
lunalunae
CARPE DIEM
«
Respuesta #18 en:
21 de Enero de 2009, 04:39:07 »
Ay Mym, sí, lo he dejado "a pelo", aunque los tres primeros días fueron horribles, un auténtico infierno, pero me imagino q eso es igual para todos... A los quince días de dejarlo lo comenté con mi psiqui, el cual me apoya totalmente y me recetó ansiolíticos por si las moscas... bueno, yo considero que la tormenta del "mono físico" ha pasado y que ya lo que me queda es la dependencia psicológica y ya veremos...
Por cierto, a los q vayais a dejarlo o lo hayais dejado, en la página de la Asociación Española Contra el Cáncer te puedes descargar un programita que se llama "quitómetro", te lo instalas en el pc y te informa de las cifras correspondientes al tiempo sin fumar (2 semanas, 6 días y 16 horas), los cigarrillos no fumados (206,90) y el ahorro no sólo de euros (25,86), sino de nicotina (0,83 gr)y alquitrán (8,28 gr).
Asimismo, se dispone de diario, chat y foros de apoyo en los que encontrarás gente q también quiere ser ex-fumadora.
ÁNIMO
Non audimus ea quae ab natura monemur
(No nos percatamos de lo que la Naturaleza nos advierte)
Cris
«
Respuesta #19 en:
21 de Enero de 2009, 10:36:27 »
mañana tengo la entrevista en el centro de salud, para la terapia, ya os contare
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Pablo Neruda (1904-1973) Poeta chileno.
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #20 en:
22 de Enero de 2009, 12:39:47 »
Suerte mañana despertar, ya nos contaras..
Lunalunae, cuidate , y aunque el mono fisico haya pasado ahora viene el duro..asi que no dudes en hacer el uso adecuado que te explicado tu siki de los ansioliticos.
Aqui la primera sesión fue explicativa de como iba a trascurrir y la segunda se hicieron medicciones de monoxido de carbono , con el tipico aparato que usan los bomberos ( me refiero para medir el monoxido..que eso del aparato y el bombero ha quedao regular...
) uff algunas cifras de miedo..
Alguna información variada sobre los componentes del tabaco e instrucciones para rellenar los registros y las H.C.
Cris
«
Respuesta #21 en:
22 de Enero de 2009, 06:20:27 »
ya os cuento en un rato
Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.
Marta
«
Respuesta #22 en:
22 de Enero de 2009, 07:51:52 »
me parece muy interesante lo del programa informático, pero no he conseguido encontrarlo
http://www.todocancer.com/ESP/Informacion+Corporativa/Nuestra+comunidad/
me podrias pasar el enlace directo para descargarlo?
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
marilo
«
Respuesta #23 en:
22 de Enero de 2009, 07:58:04 »
Marta me parece que el clinic tambien tiene un buen programa para dejar de fumar, porque no se lo preguntas a tu siqui? quizas te pueda apuntar en el.
Un besito
Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
lunalunae
CARPE DIEM
«
Respuesta #24 en:
22 de Enero de 2009, 08:46:13 »
Marta, lo tienes en
http://www.todocancer.org/esp/informacion+cancer/consejos+de+salud/tabaco/recursos+para+dejar+de+fumar.htm
, se llama quitómetro y es el último de los recursos gratuitos para dejar de fumar.
también directamente te lo puedes bajar en
www.quitometro.org
.
Ánimo!!
Non audimus ea quae ab natura monemur
(No nos percatamos de lo que la Naturaleza nos advierte)
Cris
«
Respuesta #25 en:
23 de Enero de 2009, 12:12:53 »
el ats que me iba a entrevistar tenia visita a domicilio asi que me han dao cita para la semana que viene
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #26 en:
23 de Enero de 2009, 02:05:19 »
, bien por la puntualidad, eficacia y delicadeza de "avisar" para anular la cita..
Tu tranqui. quzizas puedas ir suprimiendo algun que otro cigarrillo?
Cris
«
Respuesta #27 en:
24 de Enero de 2009, 04:22:55 »
si,seria lo suyoo empezar a suprimir, me fumo 2 paquetes,siempre habia fumado 1 paquete pero desede mi ultimo ingreso (en junio de 2007) en el que ya sabeis que solo hacia dormir, comer, hablar y fumar pues desde entonces fumo 2 y se me quedo esa c ostumbre
fui sobre septiembre a solicitar lo de a terapia, me dieron cita, me hicieron la entrevista y me dijeron que me llamarian para empezar, me llamaron al poco tiempo pero son 6 sesiones y yo ibaa a estar dos semanas fuera, asi que les dije que me llamaran para empezar en otro grupomas adelante
pues pasaron dos o tres meses y fui varias veces al centro de salud a preguntar,siempre me decian que pasarian mi telefono a los compañeros que llevan lo de la terapia pero todavia estoy esperando y al final lo que me han dado es cita otra vez para la entrevisdta inicial, esa donde te dicen la motivacion, dependencia que tienes
asi que no se qeue pasara, myriam apuntame para la proxima seguro que es antes jajasaja
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #28 en:
25 de Enero de 2009, 11:13:31 »
hadamorgana
El único fracaso es no intentarlo.
«
Respuesta #29 en:
27 de Enero de 2009, 07:31:21 »
Yo dejé de fumar hace diez años(en el 98,en junio) y no he fumado desde entonces.......
Fumaba dos paquetes al día desde hacía como diez años...empecé a los dieciocho con un paquete diario;estuve fumando dieciocho años.No me imaginaba la vida sin tabaco y no pensaba que sería capaz de dejarlo,porque el cigarro estaba presente en todos los momentos de mi vida.Me equivocaba porque lo dejé.
Yo lo pasé muy mal y aproveché que tuve que estar dos días sin andar por un golpe de sangre que me quitaron en la pierna,para dejar de fumar porque no llevé tabaco y no podía levantarme a comprarlo.Utilicé parches antitabaco durante tres meses y a mí me ayudaron porque lo conseguí.
No he vuelto a fumar desde entonces como no he vuelto a drogarme con hachis y otras drogas ilegales desde el año 89.Estuve tomando drogas no legales desde el 81.La única droga que no consumo ni he consumido nunca es el alcohol porque no me gusta nada.
Soy muy,muy consciente que tanto con el tabaco como con las drogas no legales abrí una puerta que no se cerrará jamás y por eso,siempre estoy alerta,nunca bajo la guardia.
Pienso que las dependencias son resultado de un impulso autodestreuctivo que he tenido y ,desgraciadamente,aún tengo aunque muy mermado por los largos años de terapia, que me han enseñado a quererme y a respetarme y a intentar no hacerme daño de ninguna manera.
Páginas:
1
[
2
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
Bipolares en red
-----------------------------