Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:54:17
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Bipolares en red
| |-+  Trastorno Bipolar
| | |-+  "El Trastorno Bipolar no es una enfermedad mental"
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: "El Trastorno Bipolar no es una enfermedad mental"  (Leído 974 veces)
gracias

« en: 09 de Enero de 2009, 05:19:34 »

Me gusta mucho el matiz que introduce el Dr. Carlos Sánchez (neurólogo y creador de esta impagable página sobre el TB):
“..El trastorno (bipolar) no es una enfermedad mental, sino una enfermedad con síntomas mentales…” Esta idea la podéis leer en el frontispicio que sirve de entrada a esta página web y que recomiendo que le echéis un vistazo con tranquilidad, ya que está llena de sabiduría y buenos artículos… Y, de paso, sí no lo habéis hecho todavía, también podéis participar en las Encuestas que hay abiertas.

Abrazos y salud para todos. gracias.
hadamorgana

El único fracaso es no intentarlo.

« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2009, 06:10:37 »

y que más da lo que sea??? el que (según el doctor Sanchez) no sea una enfermedad mental ......¿nos hace sufrir menos,nos libera de la angustia,nos hace  no sentir una soledad abismal,unas sensaciones muy desagradables,mucha tristeza?Huh?'

La verdad es que hace unos meses que lo estoy pasando horrible,me siento super sola,creo que todo o casi todo el mundo me trata como si fuera tonta,se me cae la casa encima,he engordado casi todos los kilos que adelgacé(casi diez y adelgacé 13 )creo que pòr el Seroquel aunque hace dos meses me ponen dosis de 25mg........

..la doctora me dijo que l seroquel según la dossis servía tanto para manía como para depre..y no sé si estoy tan mal por el seroquel o precisamente por él no estoy peor.......en fin que lo único que deseo es que se me pase,que se me quite de una vez......sea enfermedad mental o no lo sea.....creo que lo único importante en ese dato es el cómo reaccionan los demás...en mi familia de origen una de mis hermanas(paradojicamente la más culta e inteligente) ni me contesta cuando le he intentado concienciar sobre  la enfermedad...ni por escrito ni oralmente...de verdad que para mí resulta tremendo esta soledad ante la enfermedad...realmente tremendo.Pero me he dado cuenta que la gente que me rodea sale corrriendo(hablo de familia)cunado menciono la enfermedad,tienen pánico ......

Beso Beso Beso
gracias

« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2009, 07:04:10 »

querida Hada, no da lo mismo, desde el punto de vista de la estigmatización de las personas que lo padecen. Creo que sí ese mensaje: "Enfermedad con síntomas mentales" cala en el seno de la sociedad, se habrá avanzado mucho en la lucha contra el estigma (que convendrás conmigo que es una carga añadida, por si ya de por sí no hubiera bastante...).

Lamento que te encuentres mal, pero como tú misma repites con muy buen criterio, tienes que saber QUE ESE ESTADO PASARÁ.
Recibe un abrazo de fuerza y energía. gracias.
marilo

« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2009, 07:21:55 »

Hada cariño animo y paciencia que es lo unico que te ayudara a pasar este mal momento, el seroquel ayuda a engordar, es cierto, pero en los momentos malos es muy efectivo (al menos en mi). Sabes que esto pasa y eso es lo importante. En cuanto a tu familia no puedo decirte mucho a mi me ha costado la friolera de 7 años conseguir que mas o menos lo entendieran y que cada uno me apoyara a su manera

Un besazo muy, muy grande y mil rayitos de sol de mi mar mediterraneo llenos de animo y paciencia

Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
hadamorgana

« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2009, 08:00:46 »

osea  es" una enfermedad con síntomas mentales" y no "una enfermedad mental"..por cierto.... ¿qué diferencia hay  entre ambos enunciados además de la buena voluntad de encontrar una maner de llamar a lo nuestro,que nos quite el estigma de "locos"??

Lo estupendo sería que con el tiempo las personas aprendieramos que la enfermedad mental es enfermedad de la cabeza ,así como la física es enfermedad del cuerpo,aunque la dirija también el cerebro.
Y que hay grados en las enfermedades físicas y en las mentales y que el que está muy enfermo fisicamente no puede trabajar y el que está muy enfermo psiquicamente no puede trabajar y que nadie es culpable de estar enfemo ni del cuerpo ni de la cabeza y que hay mucha gente sana que no quiere saber nada de nada de enfermedades ni físicas ni psíquicas....y asunto terminado.

Lo que hay que hacer es conseguir una buena cobertura social que apoye a enfermos físicos y psíquicos y grupos de apoyo en cada ciudad(porque en todas hay enfermos físicos y psíquicos)y encontrar la fuerza en nosotros y en nuestros iguales porque le gente sana también tiene muchos problemas y ,a veces,no puede ni con su alma y por eso,para no llevarnos disgustos innecesarios ,tenemos que aprender a no depender de ellos.

Ya seguiré que ahora me tengo que ir.
 Beso Beso Beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2009, 12:40:07 »

¿Hada estas bien?

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
hadamorgana

« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2009, 02:15:36 »

a que te refiers con bien Myr?? no ultimamente no estoy nada bien...el lunes voy a  la psiquiatra...por qué lo preguntas después del post que puse??

No no estoy bien Myr pero ya se me pasará...siempre se pasa.Yo más de lo que hago cuando estoy mal (y cuando estoy bien) no puedo hacer: tomo la medicación,llamo a la doctora(segunda vez que la llamo en una semana),voy a trabajar,voy al gym, estoy con gente (ahora hasta con mi familia),estudio,voy a Ingles......y sigo sin estaranada bien Myr pero que `puedo hacer??? ..

no puedo hacer nada más que aguantarme......me siento muy sola,(y veo que lo estoy igual o menos que el resto  de los singles y no singles)me parece que toda la gente(mal asunto eso de ·"toda la gente")es una jeta y se aprovecha de mi generosidad, de alma,no me apetece estar con muchas personas porque me parecen unas caraduras o unas prepotentes..... y estoy  con ellas de una forma muy superficial.;estoy muy exigente con mis hermanas y les recrimino que no me hacen ni caso cuando estoy enferma..pero luego cuando mi amiga con el Transtorno Límite hace lo mismo me enfado con ella y dejo de quedar......en fin que yo me aguanto porque vivo conmigo misma(je,je,je) y porque sé que,aunque ahora resulte bastante insoportable, soy una estupenda persona,

Besos.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2009, 09:11:38 »

Ay Hada, cuanto lo siento de verdad, cuando lo pasas asi de mal, me da una impotencia enorme amiga.

Yo se como tu que eres una estupenda persona, pero cuando te pones tan "emberrenchiná" como decimos por aqui, es un sufrimiento, que cada vez va a más y que te pone mala amiga, de verdad, que siento, que no se me ocurra nada para que todo este algo mejor en tu vida.

Oye, ¿quizas hagas demasiadas cosas?,..yo se que tu eres muy voluntariosa y qe procuras seguir las pautas para que todo vaya mejor..yo que se, yo cuando una persona una y otra vez, repite el mismo tipo de crisis (locura circular, como le llamaban antes al TB) me mosquea que no se quede uno mas tiempo en fase de meseta.

Yo se que tu eres una tia inteligente y culta, si lees con calma el articulo que escribio mi marido, seguro que lo entiendes.

¡¡ A ver si ahora resulta que va a ser peor estar de single!! es broma cariño, es qu eno se que decirte, nada mas que mandarte todo mi cariño

Besitos
Myriam.-

Hale

Siempre juntos

« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2009, 12:38:48 »

Estimada Hada:

Siento que pensar, en que si son síntomas mentales y no una enfermedad mental, no nos priva de nuestros momentos de intensa emoción, sean estas las que nos dan alegría o nos llevan a esas profundas tristezas.

Siempre que te he leído estas compenetrada en tu trabajo y tus actividades, las relaciones con los otros siempre nos conflictúan por una u otra razón, y sabemos y sentimos que ese círculo uno de estos días se romperá y volveremos a estar bien, a sentirnos mejor con nuestras vidas, llenas de cosas, llenas de recuerdos buenos que nos ayuden a ponernos de pie, y llena de posibilidades para volver a vivir bien, quizás en los pequeños detalles está el secreto, yo siempre me imagino un cubo y busco la arista que me ayude a pensar que tengo la posibilidad, te deseo que encuentres tu arista y te recuperes pronto.

Un abrazo, Ale
rubia-2008
Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2009, 01:43:51 »

Hada:
Espero que pase pronto y que enseguida empiezes a encontrarte mejor.

Con respecto al término,nosotros sabemos lo que hay.Pero cara a la galería a mí me gusta el término de enfermedad cerebral.Es lo mismo pero no tiene para los demás connotaciones de "locura"creo yo.

Son sólo pequeños pasitos y detallitos para luchar contra el estigma.

Besos,
ANA
rubia-2008
Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2009, 01:51:10 »

Por cierto,dónde está el artículo del Dr.Sánchez??

No lo encuentro  Huh  Huh  Huh

Perdonad mi torpeza
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2009, 02:07:11 »

Rubia, esta en la pagina de inicio

hadamorgana

« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2009, 02:32:07 »

Me estoy poniendo mejor.....a ver si me pongo bien del todo.Cuando me siento bien me olvido de que llegara el intenso dolor de nuevo.Llegará.Ojalá algun día desaparezca.

Yo también creo que tanta angustia es un asco Myrian...¿pero que puedo hacer? ¿le digo a mi psiquiatra que la persona que lleva el foro bipolar piensa(como yo)que tanto sufrimiento es un asco? .Me da miedo que se lo tome fatal.No sé.

Intenté en su día que me cambiara el litio porque engordaba pero no ha habido manera.Cierto es que, teniendo en cuenta cómo lo he pasado yo toda mi vida,el pasarlo cómo lo paso desde que tomo litio es no sufrir.Aunque tampoco tengo nada claro,si esta cierta mejoría la tengoxel litio o porque gracias a la terapia y  la vida,mi existencia ha mejorado mucho.Los psiquiatras no tienen duda:si estoy mejor es por el litio.Yo no lo sé.Pero por el momento y hasta qe ellos digan sigo tomándolo.Ahora desde hace 7 meses también tomo 25 miligramos de Seroquel.dice mi spiquiatra que en esas dosis es antitodo:antimania y antiangustia.

Gracias a todos por estar ahí.El jueves trego psicóloga.Voy 20 veces al año.

Beso
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2009, 02:39:49 »

Pues yo no quiero meter el deo en el ojo, pero últimamente, he comprobado en personas cercanas, y muy cercanas ( 6 personas o sea que es mas que muchos estudios doble-ciego   Cheesy ) algo que ya había leído varias veces y es que la quetiapina a dosis bajas, produce mucha irritabilidad e intranquilidad...ahí va eso.

Los 25 están hechos para esos 6 días que trae el blister, luego ir subiendo hasta una dosis mínima de 150-200 es lo ideal, pero claro, cada uno es un mundo...también esta demostrándose que el seroquel prolong ( que yo casi siempre se me escapa seguir llamandolo XR) es mucho mas efectivo que el normal.

Un beso y buen descanso, me alegro que te notes mejorcilla...lo del litio casi seguro que es como ellos dicen, pero cualquiera se pone a comprobarlo; 

hadamorgana

« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2009, 02:44:20 »

Hale lo del cubo y la arista no lo entiendo muy bien....
¿quieres decir que como el cubo es redondo el buscqar una arista me entretiene y dejo de pensar que  es redondo??
 Beso
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión