Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:53:06
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Soy Nuevo/a
| | |-+  soy familia, soy afecto
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: soy familia, soy afecto  (Leído 1054 veces)
Zezi

« en: 07 de Enero de 2009, 01:33:52 »

Hola!! buscando informacion acerca de ésta enfermedad , he leído de todo...y llega un punto en que  necesito hablar con alguien. Mi pareja que conozco hace nueve meses, está con una profunda depresión, y  me ha comentado que no es nuevo , que alguna vez le diagnosticaron  Trastorno Bipolar solo que luego de haber pasado por innumerables profesionales, terapias, internaciones, coctel de medicamentos y demás, el encontró su equilibrio mediante un conjunto de otras cosas relativa a una vida mas sana... desde la alimentacion, yoga, creencias y posturas, un modo de vida " acorde al pedido de dios" es muy creyente. Durante dos años estuvo equilibrado y eso aumentó su fe...
a partir de que lo conocí, intentó darle un giro a su vida laboral, dejo su trabajo pero aún no inició uno nuevo, el es una persona super capaz. al tiempo realizó un viaje por españa... solo, empezó a desestabilizarse... y hace ya un mes que está encerrado, aterrado, sufriendo horrores los embates de una nueva depresión mas la desepcion por haberla creido ya fuera de su vida. Como no vivimos en la misma ciudad, me fui a estar con el, acompañarlo, hacer lo que necesite. Cuando llegue  el cuadro era muy triste, el tiene un tremendo dolor en su pecho, desganado totalmente, no duerme, se interesa por minimas cosas ( eso me era alentador). Me quedé dos días... juntos decidimos mi regreso. A partir de allí continuo escribiendole mails, los lee y contesta algunos, una noticia al día recibo... pero la incertidumbre a veces es poco llevadera. Una mañana me escribe como si nunca hubiere sentido nada... por la tarde dice: " abandono Ceci... " Y yo,a mil kilometros solo atino a seguir escribiendo contandole mis dias , lo cotidiano... A veces se entusiasma con terapias alternativas , aunque no reune las fuerzas para llevarlas a cabo, creo que lo logrará.  Y me encuentro aquí tal vez aturdiendolos con todo ésto.... que ustedes ya saben casi de memoria...
Si alguien pudiera decirme qué hacer.... cómo mitigar ese dolor... cómo!? En todo este tiempo , nunca jamás ha demostrado irritación alguna, enojo o enfado... es un ser tranquilo, suave... de una gran ternura, ingenuidad, inocencia.. en verdad lo mas parecido a un niño....
Uno como familia, como afecto, desea la paz en su alma... Un abrazo a todos! los he leído.
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2009, 01:43:03 »

Hola Zezi, por desgracia en esto no existen terapias alternativas, o al menos sustitutivas del tratamiento farmacológico.

Teneis que ir de forma urgente a un psiquiatra. Si conserva algún informe donde se haga referencia a su diagnosticado TB, informes de alta de los ingresos,etc..reunidlo todo y buscad un buen psiquiatra.

Si tu sigues estando a 1000kms, contacta con algun familiar o amigo más cercano y que no lo dejen solo , y si le pueden ir llevando mientras tu te reunes con el, mejor aún.

Mañana nos vemos

Un beso

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Zezi

« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2009, 02:05:42 »

Gracias Myriam !! Gracias Mayaz!! no se como explicar lo que se siente al leerlas, es bueno... muy bueno... No dicen nada "nuevo", quiero decir que no haya leido ya...pero saberlas del otro lado... apacigua.
Me doy cuenta que parece que esperara  una diferente respuesta . algo mágico... Es que sucede que él esta contrariado con la medicina tradicional. harto de psicologos, psiquiatras, internaciones y que decir de la medicacion!!! esta en desacuerdo con los laboratorios....
Asi, atada de pies y manos me siento al respecto del tema medicacion y terapia, su familia tb... han sido muchos episodios en todos estos años. Con ellos me contacto para brindarle novedades...
Vuelvo a comentar porque me resulta notorio que el no arremete contra nadie... tal vez contra el mismo... es muy cuidadoso en su trato. Para no preocupar se aisla... pero tiene el detalle de responder un mail al día... de ese modo sé que por algun lado está...
Gracias a ustedes por estar allí
anton

« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2009, 02:37:42 »

Tiene que entender esto solo se estabiliza con ayauda farmacologica, entiendo que este encontra de kos laboratorios pero eso hoy es un utopia.Yo mi 1 crisis con 14 años visitas a sikis 4o5 en mi provincia y no mejoraba me llevan a Madrid ve ve un siki ,dice que es un depresion que con un tratamiento pasa y asi fue.Llevo una vida normal, 25 años me caso tengo, y todo va bien .28años nace mi hija lo que deberia ser una gran alegria para mi se convierte en una profunda depresion imaginate el petate en casa,otra vez medicacion y a los tres meses nuevo, conestos antecedentes el siki me dice que no necesito medicacion y vuelvo a la vida normal, 39años otra vez la misma historia solo que esta vez tengo la suerte de que le dicen a mi mujer de un siki muy bueno y desesperada me lleva y fue mi solucion vio todos mis antecedentes y diagnostico mi enfermedead TB.A dia de hoy tengo mi tratasmiento, lo llevo a rajatabla y llevo cinco años de maravilla.Te cuento un poco mi vida para que sepas que hay solucion y ayudes a esa persona que quieres y no la dejesis sola necesita mucho amor y calor. Estamos aqui para lo que te haga falta.Un abrazo y lucha con el que merece la pena.
marilo

« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2009, 04:05:15 »

Zezi, ya no te voy a repetir lo que te han dicho los demas, tu ya sabes lo importante que es mentalizarle de que la unica solucion son los farmacos y si quiere apoyandolo con todo lo alternativo que respete la siquiatria. Yo deje 3 meses de medicarme tambien, por una diferencia con la siquiatra de aquel momento y la caida tambien fue enorme, a veces la busqueda de un siquiatra que te funcione o de una medicacion parece interminable pero al final se logra.

Solo me queda darte todo mi apoyo y cariño, ya sabes aqui estamos para lo que necesites

Besotes y mucha, muchisima suerte

Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
Zezi

« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2009, 12:00:32 »

Gracias Anton , Gracias Marilo!! claro que vale la pena la lucha y el acompañamiento. Tal vez ahora que está como saliendo de ese encierro pueda tomar conciencia de la necesidad de una terapia ordenada. En eso trabajaré... con amor  y paciencia... que hasta ahora siento que es balsámico para el, asi me lo hace saber en sus cartas (mails).
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2009, 01:22:11 »

Centrate entre amor y amor, en la importancia que tiene el que vaya URGENTE al psiquiatra amiga

En serio esto no es un juego, hablamos de una patología que tiene una tasa de suicidio muy elevada y aunque quizás por su tendencia religiosa no lo hiciera, cuando entra la paranoia, no hay quien la pare.

Esta en riego, no lo dejes, no quiero asustarte amiga , pero no quiero que os relajéis. 

Dale tu ahora mismo la importancia que el no puede darle.

Un abrazo ymucha fuerza

Zezi

« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2009, 12:58:31 »

Hace unos días que parecía estar algo del tiempo animado... cada día un poquito mas... Ayer pudo hacer toda la actividad del día, retomó sus clases de yoga , abrió sus telefonos por lo que pude contactarme ésta mañana encontrandome con la bendita sorpresa " Estoy abierto a ver a un psiquiatra, un amigo sacará el turno, reconozco que cuando hice  el tratamiento no lo hice como corresponde...."
Recibe muestras de amor de su gente y  me lo cuenta feliz y casi sorprendido...
Infinitas Gracias a todos ustedes, leerlos es aprendizaje y comprensión.
Un gran abrazo!!!
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2009, 01:32:43 »

Pues me das una gran alegria, ojala pronto le vean, le traten y le estabilicen.Para que pueda llevar una vida normalizada.

Un beso grande, tiene suerte de tenerte a su lado.

Marta

« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2009, 03:47:35 »

por si acaso, para una situación similar... lo importante es ser feliz, que mas da mas o menos medicinas, mas o menos efectos secundarios. Hay que ser feliz y como consecuencia haremos felices a los demás.
Con las medicinas no tomaremos mas mierda de la que se toma un trabajador de la gasolinera o los que barnizan maderas... que importan las medicinas cuando lo que hacen es estirarte la vida mas años, y que esos años tengan mas calidad.
Que felicidad para nuestros parientes y amigos el que nos vean felices. Las preocupaciones pesan... y...¿para qué mas de las que tenemos habitualmente? todo el mundo tiene preocupaciones, unos mas que otros. Pero hacer que las pequeñas cosas nos hundan y nos amargen y nos dejen sin fuerzas, eso no es bueno. Yo eso lo cambio por todas las pastillas que quieras.
un beso muy grande y muchos ánimos.

No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico Sonrisa )

Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Zezi

« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2009, 08:38:47 »

Gracias Myriam,  ojalá sea pronto... Hoy ya no hay respuestas suya de ningún tipo... y acá se pone en evidencia algo del comportamiento del familiar, automaticamente me pregunto si su "silencio" se debe a esto que le sucede o simplemente como cualquier ser , está atareado, o mas simple aún NO se le da la gana contestar...
Marta: coincido en que lo importante es la felicidad y ello incluye la felicidad, el bienestar de nuestros seres queridos y de pronto del mundo entero.
Saberlo a el feliz, sin tanta tristeza, sin tanto dolor... imagínate! qué uno daría por ello?! Que sea con pastillas, o sin ellas, que sea con terapia o sin, que sea con delfines, con yoga, con este foro, o sin nada de esto que sea como el quiera y sienta pero... que SEA. Que sea comigo o sin mi. Que SEA. Que sea feliz.
Un abrazo

Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2009, 12:37:00 »

Pero es que no es posible que tu hables con algun amigo suyo o familiar?

Zezi

« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2009, 02:34:37 »

Querida Myriam, creo que no  estoy siendo clara tal vez.  Si tiene familia, que aunque viven en otra ciudad están en contacto con el y tambien conmigo que habito en otra provincia.
Lo que quise decir con lo de " acá se pone en evidencia algo del comportamiento del familiar" ( que me refiero a mi misma) es que ante el mínimo suceso uno en primera instancia lo asocia con algo de la  enfermedad. El ejemplo es el que describí. Hoy no tuve noticias... y me he preguntado si su "silencio" se debe a esto que le pasa.....Inmediatamente me digo " por qué no pienso que como cualquier ser  puede que esté ocupado, o que tan simplemente no quiera responder"...
De todas maneras a estas horas ya se de él... esta  muy bien , incluso con planes de salida. Espero haber aclarado. Beso Myriam
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2009, 02:44:01 »

Bien, ahora te entiendo un poquillo mas, y ahora te voy a explicar lo que antes parece que yo no me he explicado bien, el insistir sino tiene un familiar/amigo a su lado, es para que tu tengas otra versión a parte de la suya y para que le acompañe sin dilación al médico.

No puedes pensar que como cualquier ser este ocupado etc...porque una persona que ha estado como el ha estado, no tiene una cura milagrosa de un dia para otro.

Tu subconsciente esta ahi..para algo
Beso

Zezi

« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2009, 12:10:29 »

Nos vamos entendiendo Myriam! Si tiene amigos y familia, la semana próxima irá al psiquiatra, sigue dispuesto a todo , habla de una nueva perspectiva, creo que está aceptando lo que le pasa, incluso reconoce que lo bien que se siente por estos dias debe ser atribuible a lo que llaman rebote...
Toma ésta crisis como algo positivo para de una vez por todas reformular los pasos a seguir para estabilizar sus estados y poder hacer una vida lo mas normal y equilibrada posible, que incluya, ademas de lo cotidiano, el trabajo y la vida de relación también. Cariños
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión