Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:52:22
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Pregunta para gigantes de la reflexión ¿?
« anterior
próximo »
Páginas:
1
2
3
[
4
]
Autor
Tema: Pregunta para gigantes de la reflexión ¿? (Leído 2904 veces)
rubia-2008
Visitante
Re: Pregunta para gigantes de la reflexión ¿?
«
Respuesta #45 en:
25 de Enero de 2009, 09:51:37 »
Yo creo Luna 3 que todos o casi todos nos hacemos daño a nosotros mismos.
Lo mio no suele ser ira sino rabia,impotencia y culpabilidad cuando hago lo que no debo.
Esa rabia se convierte en muy mal humor,mucho.Y sí,lo pago y lo sufren mi marido y mis hijas.
Creo que todo el mundo,bipos o no,a veces la pagan con quien más quieren y menos culpa tienen.Es cruel pero tb lógico,son las personas con quienes convives las 24 horas del día.
Yo no puedo guardármelo,si lo hago el día que exploto es muchísimo peor.
Y me gustaría saber contenerme pq ellos no tienen culpa de nada,bastante hacen con aguantarme.
Pero de momento no sé.Como dice Luna 3 cada uno es como es....
ANA
Diseri
Extranjera !!!!!!
«
Respuesta #46 en:
25 de Enero de 2009, 10:03:01 »
Como dicen muchos en mi pais, la causa de arremeter la rabia contra los seres queridos suele ser "la cochina confianza"...
Me explico, cuando las personas se encuentran entre desconocidos o gente que poco conocen, las personas se comportan en la mayoria de los casos muy diplomaticamente. Pero cuando la SUPER CONFIANZA de la pareja, familiares o amigos se encuentra presente, ya la cosas toman y se enfrentan de manera distinta.
Por ejemplo, en Caracas se oye muy a menudo esa frase de "la cochina confianza" y cuando se oye es porque alguien hizo un comentario crudo que no debio ser dicho... lo atribuyen a la confianza.
Las personas no tienen miedo de ser tildadas de locos o de perder el cariño o X... ya saben que hay seguridad de que al final el vinculo no se romperá (en la mayoría de los casos)
Sin embargo es mejor pensar antes de hablar. Es dificil pero si uno va practicando las frases suelen ser mas cortas y los momentos de coleras mas tranquilos.
Pero en fin... mi opinión es que la confianza tiene mucho que ver en estas descargas, lamentablemente.
SALUDOS!!!!
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
40885C
«
Respuesta #47 en:
27 de Enero de 2009, 03:26:46 »
Como dije en un principio lo que tienes es ira, el motivo o la causa, en realidad es la no verdadera aceptación de la enfermedad, el pensar que la cabeza no te para y que tú no la puedes parar, que incluso atiborrándote de fármacos llega un punto en que se sigue disparando.....el por qué te ha tocado a tí.....eso es lo que hacia crecer mi ira y mi rabia y aún a veces, estando bien, eutímica hace un tiempo, no paro de preguntarme que hubiera sido yo y de mi vida si no hubiera padecido el trastorno, que hubiera sido si no hubiera perdido tantas noches de insomnio, de juergas que no conducian a nada, de litros bebidos de gin-tonic que lo único que hacian era destrozar más, de infidelidades, de arremeter contra todo, de tantas y tantas cavilaciones y racionamientos de por qué mi cabeza funcionaba mal (eso lo sabemos todos aun sin habernos diagnósticado, sabemos que "algo" no anda bien), en fín........ todo eso, todas esas preguntas sin respuesta te hacen sacar la rabia y la ira y arremeter contra lo que tienes más a mano....estas tan herida y tan dolida que eres como un animal pegando dentelladas a diestro y siniestro (esto en la gente que se le manifiesta de esta manera).
Oí una vez que no hay nada más peligroso que un ser humano herido, al que le hayan hecho daño...pues es esto, el dolor que sientes lo que te hace llegar a esas explosiones de rabia, ira e incluso violencia y...no se pueden evitar, es muy dificil controlarlo por eso la gente que te quiere y a quién quieres no entiende esos cambios bruscos....¿lo mejor? distinguir cuando somos enfermos y cuando no, no tener en cuenta lo que decimos...pues realmente es la enfermedad la que habla por nuestra cuenta y quizás no agobiar demasiado (por lo menos en mi caso).
Yo he llegado a tener conversaciones con mi padre, bueno yo hablaba y el escuchaba donde le he dicho de todo, lo he acusado de todo, de ser como soy, de tener la enfermedad que tengo (el es enfermo también), del odio que le tengo por haberme traido a este mundo, del odio que le tengo por ser así...en fín,os podeis imaginar y él, no ha dicho ni una sola palabra, solo me escuchaba con la cabeza baja y dejaba que toda mi ira fluyera sobre él.....
Más tarde, cuando todo habia pasado hablábamos de todo, de lo dicho, de lo que sentía...de todo y el ha sido uno de mis mejores guias por esta enfermedad o mejor dicho mi guia junto con mi psiquiatra, pero él sabia que si me contradecia, me llevaba la contraria o me replicaba aquello se podía convertir en un caos de gritos, insultos y quizás ....¿quién sabe?
Más tarde, con la aceptación, a la fuerza de tu enfermedad y porque creo que nadie es tonto, las cosas se van suavizando, entiendes más, estas tratado y ayudado, vas conviviendo con ella....en fín , la haces tuya, las cosas o esa ira se puede ir suavizando, aunque siempre estará allí, es una manifestación más, igual que el que tiene ansieddad tiene unas ganas horrorosas de comer y no puede parar...es parecido, son diferentes manifestaciones de la enfermedad y por tanto forman parte de ese cuadro llamado trastorno maniaco-depresivo o trastorno bipolar, nadie lo hemos elegido ni tan poco en sus manifestaciones.
Un saludo.
noname
Visitante
«
Respuesta #48 en:
29 de Enero de 2009, 07:33:34 »
Este post, tiene un número extraordinario de lecturas y respuestas.
Despues de leer a 40855C, me quedo con una frase, donde dice que la mente se dispara aun atiborrada de medicamentos.
No es posible un 100% de eficacia en el control de los sintomas.
Que será la mente/cerebro que nos moriremos sin saber lo que se cuece ahi dentro. Que feliz será el dia que se descifren esos enigmas!, Ojalá podamos llegar a saberlo un dia.
Aceptar lo que tienes (en primera persona, o como acompañante) parece ser la única posbilidad de seguir caminando. Es decir: agachar las orejas y dejarse vencer poco a poco.
Me comentaba alguien en un mail, que porque tenía dos hijos, que si no habría roto ya su relación.
Al final, es la capacidad de sufrimiento la que marca el devenir de la convivencia con esta enfermedad.
Desde luego el consumo de fuerzas mentales para lidiar el dia a dia es enorme... alguien dice por ahi: si te caes 7 veces, levántate 8..... y yo añadiria : y si llega esa 7ª vez y ya no tienes nada en que agarrarte?.
gracias
«
Respuesta #49 en:
30 de Enero de 2009, 12:07:17 »
Entre el revoltijo de pensamientos, me había pasado desapercibida la lapidaría frase de la casi siempre brillante 40885C:
"La mente se dispara aun atiborrada de medicamentos"
Lejos de ser una noticia negativa..., creo que los "gigantes" de la reflexión pueden covertirlo en algo realmente positivo y poderoso..., es cuestión de darle la vuelta...o, como casi todo, de mirarlo desde otra perspectiva o ángulo.
Un abrazo muy grande para la familia bipolar. gracias
Diseri
Extranjera !!!!!!
«
Respuesta #50 en:
30 de Enero de 2009, 10:25:10 »
Estoy deacuerdo con Gracias!!!!
Hay que ver el poder de la mente humana o de la quimica o de lo que sea que eso sea! Pero si alguien se encuentra totalmente lleno de pastillas para que no entre en acción y aún así esta acción es liberada, que pasaría de verdad si esa misma fuerza que se utiliza para herir o lastimar fuera utilizada exactamente para lo contrario..... tanta fuerza terminaría en una mania muy feliz, cuestión que tampoco resuelve los problemas.
Pero entre esas altas y bajas estoy de acuerdo con Gracias de que se pueda convertir en algo muy poderoso con una profunda humanidad y comprensión.
SALUDOS A TODOS!!!
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia." refran
gracias
«
Respuesta #51 en:
03 de Febrero de 2009, 08:50:42 »
Un poco más arriba de estas líneas la gran Diseri, desde su Venezuela natal, nos hacía una enigmática pregunta. La formuló hace ya tres días y parece que va camino de quedarse sin respuesta...
A continuación reescribo su cuestionamiento:
¿Que pasaría de verdad si esa misma fuerza que se utiliza para herir o lastimar fuera utilizada exactamente para lo contrario....?
No sé la respuesta, pero, ¿Qué pasaría sí el planteamiento de Diseri se cumpliese?, ¿el curso de la enfermedad daría un giro de 180 grados... ?
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #52 en:
03 de Febrero de 2009, 11:12:00 »
Tenemos que cerrar este post que es muy largo.
Como0 gracias ha formulado una nueva pregunta si quieres ppuedes colgarlo de nuevo y partir de ahi
Procuraremos no hacer los post tan largos (y yo darme cuenta antes
)
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Páginas:
1
2
3
[
4
]
« anterior
próximo »