Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:51:55
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Bipolares en red
Trastorno Bipolar
Pregunta para gigantes de la reflexión ¿?
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
3
4
Autor
Tema: Pregunta para gigantes de la reflexión ¿? (Leído 2904 veces)
gracias
Pregunta para gigantes de la reflexión ¿?
«
en:
05 de Enero de 2009, 08:38:29 »
Dentro de la Psicoeducación a la que, con tan buen criterio, alude nuestra admirada Myriam, para combatir mejor el Trastorno Bipolar, existe lo que se denomina el
Autoconocimiento
. En este contexto formulo la siguiente pregunta tanto para
afectados
como
allegados
:
¿Cúal puede ser, en los momentos de crisis, el motivo o la causa última de arremeter y verter la ira contra los seres más queridos (pareja, madre, hermano, etc)
??
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
Re: Pregunta para gigantes de la reflexión ¿?
«
Respuesta #1 en:
05 de Enero de 2009, 11:17:09 »
Hay dos vertientes, una totalmente biológica y la otra, que por regla general, el que sufre el chaparrón es el referente, que es el que le va a recordar, eso de no tomes tanto cafe..e has tomado los sugus.., hay que ir al medico,etc...no beba, etc.etc..Ademas creo en la memoria acumulativa y es como si en las crisis, recordasen, solo que en la anterior , el que le dio por saco (lease, le obligo a ir al medico, o permitio que le ingresaran) era ese referente.
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
anton
«
Respuesta #2 en:
05 de Enero de 2009, 08:52:26 »
Estoy con Myrian debe ser biologico,yo cuando estoy en crisis siempre me hecho encima de mi mujer y es la unica persona que quiero a mi lado es un poco el pescado que se muerde la cola.Yo como ya sabes soy mas de depre que de mania necesito mas proteccion y mas cariño y eso lo tengo con mi mujer,por eso cundo yo estoy mal cogemos los dos la baja en amor y compañia tu ya sabes somos especiales un abrazo.
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
¡¡PERDON NONAME!! He ido a borrar mi post, y borre el tuyo, sorry.Menos mal
«
Respuesta #3 en:
06 de Enero de 2009, 02:15:07 »
que previamente lo habia copiado...perdona de nuevo, lo cachipero abajo sorry
***ESTE POST , VA ENTRE LOS DOS DE NAIF
« Respuesta #5 en: Hoy a las 12:33:04 »
Sin embargo Naif, cual es la explicación según tu opinión de que a los hijos no se les prodigue con esa actitud de agresividad que se plasma con los que están más allegados (familiares o no)?
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
Respuesta
«
Respuesta #4 en:
06 de Enero de 2009, 02:16:58 »
Pues en mi observación, a lo largo del tiempo, te diré, que las mujeres, procuran contener esa actitud con los hijos, por una cuestión puramente biológica también, porque "es parte de su ser, carne de su carne"
Los hombres , son muy buenos padres,(los que lo son,igual que las madres, son muy buenas, las que lo son....) pero nos pongamos, como nos pongamos, aunque todo lo demás una vez fuera del útero, lo puedan hacer igual o mejor que las mujeres, esa parte no la han vivido
Ahí es donde esta ese nexo de unión bidireccional, normal e inconscientemente,...Pero también te diré, que he visto casos, en los que tanto a hombres como a mujeres, les ha dado igual que fueran sus hijos, el caso es que sean su referente, como sea su referente...haya el parentesco que haya...ahi va la yugular (metafóricamente hablando, claro...)No se si me he explicado bien...
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #5 en:
06 de Enero de 2009, 04:52:03 »
Pues a mi me parece que lo que preguntaba gracias era que
¿Cúal puede ser, en los momentos de crisis, el motivo o la causa última de arremeter y verter la ira contra los seres más queridos (pareja, madre, hermano, etc) ??
A ciencia cierta no te puedo dar un por qué, pero ocurre así, de todas maneras , mi caso es diferente al que tu quieres plantear, no es lo mismo una persona en crisis que arremete contra todos o una persona que no está en crisis y que arremete contra los que tiene más cerca siempre.
Gracias, no puedes cambiar las cosas, sólo debes intentar en ayudar para que no haya crisis, que en un trastorno bipolar es muy complicado.
Salu2.
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
gracias
«
Respuesta #6 en:
06 de Enero de 2009, 05:22:13 »
Amigo Xavier, lo que quiero decir es por qué en los momentos de crisis precisamente se “muerde” a la mano que te acaricia y que está más pendiente de ti y que una y otra vez está perdonando (como señala luna3). En mi caso, yo no me canso de
perdonar una y otra vez
hasta que surge el siguiente episodio… Espero explicarme. gracias.
P.D.: Estimada Myriam, estoy convencido que tiene que tratarse de un malentendido, me consta que Naif, no sólo te quiere y te valora, sino que además te admira mucho.
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #7 en:
07 de Enero de 2009, 10:09:15 »
Gracias:Si te explicas perfectamente y hasta te entiendo siempre, aunque no te lo parezca, pero no puedo coincidir contigo en que
yo no me canso de perdonar una y otra vez hasta que surge el siguiente episodio…
, nunca he pedido perdón cuando estoy enfermo, en mi entorno conocen lo que pasa y me ayudan para volver a la normalidad, los farmacos , el tiempo ,la familia y el siki consiguen que todo se normalice, lleva un tiempo ,nadie ha intentado entre crisis que tenga un comportamiento adecuado cuando no puedo controlar todo lo que me acontece, ni tan siquiera en el curro, que es donde más me la juego.
Se me plantean muchas dudas sobre algunos planteamientos que postulan personas allegadas a los enfermos con trastorno bipolar, las dudas no son de ahora, sino de hace ya algún tiempo y dado que mi experiencia en la enfermedad es muy limitada, las crisis no se preveen,uno no puede ser más o menos repetuoso con la mano que te acaricia, cada uno de nosotros las tendrá a su manera, dependerá de las fases, los tipos, hay que intentar evitar las crisis que no culminen, de todas maneras siempre tienes una solución.....
Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción. ( Eduard Punset)
xavier
Moderador Global
«
Respuesta #8 en:
07 de Enero de 2009, 07:52:36 »
No luna3, la solución es la psicoeducación y acercarse todo lo que puedas al enfermo para entenderle, y que esos momentos malos pasen lo más rapidamente posible, la mano que te acaricia cuando todo va bien, quizá no sepa entenderte cuando las cosas van mal y muchas , muchas veces los familiares necesitan ayuda, nadie se acuerda de ellos.
Como enfermo de PTDLC o trastorno bipolar se por experiencia propia lo que acaba pasando cuando en tu entorno se empiezan a generar dudas sobre tu enfermedad, tu carácter,tu comportamiento agresivo o retraido, manía o depresión y es que el enfermo se queda solo, como el chino......chin luz, chin agua, .....chin na.
Salu2.
josepmª
Visitante
«
Respuesta #9 en:
08 de Enero de 2009, 08:27:32 »
Buenas noches, eso de arremeter, sera quien arremeta no; mi respuesta ante el entorno mas proximo, cuando me puede la fustracion, o ¨yo¨siento que me agobian, o los que tienen que soportar la situacion no pueden mas, no ven futuro ni posibilidades( y yo lo percibo), bien pues mi respuesta a estas situaciones, siempre es la misma, me encierro aun mas, y mas; y os puede asegurar que es una gran crueldad, porque veo sus efectos y la simiente de odio y desconocimiento que puede y a veces, osdesgraciadamente siembra. Los sentimientos y fustraciones, de pueden y deben educar, pero a veces pienso que es tan complicado, como decidir quien y como pone el cascabel al gato? Suerte a tod@s, y aunque un poco tarde , buen año estimado gracias.
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #10 en:
08 de Enero de 2009, 09:20:02 »
Se te echaba de menos Josepmª.
Pues no te he entendido del todo bien, pero por encima cuenta a mucho sufrimiento gratuito y bidireccional. Ojala sigas mucho tiempo sin llegar a
ese estado.
Un abrazo
mari
«
Respuesta #11 en:
08 de Enero de 2009, 09:37:14 »
Creo enterderte Josemª yo ya hace 20 años de mi primera crisis y todavia escucho palabras de culpabilidad hacia mi no con frecuencia pero personas de mi familia las dejan caer, reconozco que ellos lo pasaron muy mal pero yo tambien y tengo que admitir que algunos no quieran o no pueden entender lo que paso. La vida es asi y me toca vivirlo no tengo otra cosa. Saludos
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #12 en:
09 de Enero de 2009, 12:21:15 »
Mari, el problema es que necesitais psicoeducación.
Si tu familia estuviera informadad de la enfermedad, no te harian reproches
shimla-sua
Visitante
«
Respuesta #13 en:
09 de Enero de 2009, 05:44:06 »
Cuento mi caso:
Todo empezó a ir mejor cuando pude explicarles qué era este trastorno.
A partir de ser consciente, yo, ellos han ido más o menos a la par.
Cuando por fín recibí el diagnóstico, mi marido estaba conmigo.
La crisis depresiva en la que estaba "enterrada" fue remitiendo poco a poco y a partír de ahí, recabando información, fuí ofreciéndoles a ellos también.
Es muy complicado pero por lo observado somos los primeros psicoeducadores de nuestro entorno.
Puedo decir que a pesar de muchísimos episodios complicados, he sentido tranquilidad para hablarles durante los mismos...la información que iban teniendo ha facilitado una comunicación fluida incluso en los peores momentos como los ingresos voluntarios, la cantidad de bajas laborales, las faltas de asistencia a eventos familiares importantes y así un largo etcétera.
El día que me decidí a relatar por la radio mi periplo hasta la fecha, significó para ellos la confirmación definitiva de que teníamos una enfermedad muy seria entre manos...El paso dado hacia el exterior les confirmó lo que en el fondo no querían aceptar y es que es muy duro mirarle cara a cara a una dolencia psiquiátrica grave de ninguno de los nuestros ....
Hoy día todos sufrimos juntos y todos lo celebramos juntos cuando se me retira una pastilla como precisamente ayer.
Me han rebajado el vandral con idea de ir retirándolo... sabían que tenía cita... y hablamos por la noche. Siempre saben cuando tengo las visitas.
Como nos cerremos en banda, esto puede ser insoportable para ámbas partes.
Un saludo chic@s.
mari
«
Respuesta #14 en:
09 de Enero de 2009, 09:25:24 »
Myrian creo que ya es tarde, una psiquiatra que tuve durante 10 años me dijo que igual el hecho de que mi familia actuara asi me habia hecho mas fuerte para afrontar mi enferemedad, no lo sé, pero es una realidad y no lo puedo cambiar, solo quieren saber que estoy bien, se que me acogerian si tuviera una crisis fuerte que casi ha sido hace poco, tengo 5 hermanos y todos con sus familias y sus vidas, soy yo la que tengo dependencia de mi familia y la que tengo que crear mi vida. Recuerdo que hace años cuando descubri la asociación de Madrid de bipolar pedi a mi hermano que me acompañara me dijo que se lo dijera a mis padres y estos que ellos no irian, no quieren saber y yo ya no puedo estar ablogandoles son muchos años de esperar lo que no hay. Cada familia es un mundo.Besos.
Páginas:
[
1
]
2
3
4
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------