Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
23 de Mayo de 2012, 07:47:51
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
Noticias: Acceda a www.bipolarneuro.com

+  Foros de www.bipolarneuro.com
|-+  Categoría General
| |-+  Espacio Literario
| | |-+  AL DESCONOCIMIENTO POR LA VERDAD.........
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: AL DESCONOCIMIENTO POR LA VERDAD.........  (Leído 447 veces)
40885C

« en: 18 de Diciembre de 2008, 02:58:46 »

Este artículo lo escribí para una revista de una asociación pero de momento se ha paralizado la revista, fué escrito a raíz de la noticia de un enfermo esquizofrénico que mato a su madre. Hace poco una madre tuvo que denunciar a su propio hijo esquizo también, ante la policia porque no hay otro modo de recibir ayuda....espero os guste.

AL DESCONOCIMIENTO POR LA VERDAD!!!!!!!!!!

Todos sabemos que desde tiempos inmemorables, el hombre tiene miedo a lo que no conoce, de lo que no sabe.
La mente humana tiende a ser temerosa de todo aquello que no tiene o no le ve explicación , de todo aquello que no puede controlar y por tanto protegerse.
Y a una de las cosas que el ser humano teme es a la, antiguamente denominada “locura” (esta palabra ha desaparecido del diccionario psiquiátrico recientemente, siendo sustituida por sus nombre específicos: trastorno bipolar, esquizofrenia, personalidad límite….)
Se le teme por dos motivos, uno relacionado con los que padecen algún tipo de trastorno psíquico y otro……¡porque nadie está libre de ella!!!!!! .
Se sabe que en tiempos de los romanos, a los que padecían de epilepsia se les relacionaba directamente con los dioses y más de una sibila, adivino, mago, maga, se podrá decir que  tenían características afines a las nuestras y se les tenía como almas en completo ayuntamiento con los dioses……….este creo lo conocerán , quizás,  más los que sean del lar de la manía y curioso es, que el motivo mayoritario de “alucinación “ sean los temas místicos…….
Pero…….las tornas cambiaron, se paso a quemar brujas, brujos e iluminados en nombre de la Santa Iglesia  y se sabe que muchos enfermos mentales fueron sacrificados allá por los tiempos de la Inquisición., y así empezó el periplo de miedo y  relegación a todo persona que padeciera de la “quijotera”.
Pasando por Hitler, que masacró  al enfermo conjuntamente con los de Down o similares, llegamos a nuestros días……………….. ¿y?
Pues asombra, que estando en el siglo de la Ciencia, Razón y Lógica aún la gente tenga miedo,  huya y recele de estas enfermedades, porque ahora se sabe que realmente son enfermedades, que no se las tiene porque uno quiere o no tenga otra cosa que hacer, si no enfermedades que pasan a engrosar la larga lista  de enfermedades severas, la mayoría de ellas genéticas y trasmitidas.
Nadie ha explicado, igual que explican como se hacen los niños en los colegios, que la mente puede jugar muy malas pasadas.
 Nadie ha salido en la “caja de las pedorrillas” explicando en que consisten estos trastornos a una hora de máxima audiencia y anunciada a bombo y platillo como van a hacer, según tengo entendido,  con la boda de una tal…, que ni va ayudar a personas que sufren, ni va a enseñar una realidad que la vivimos una gran población de este país…..¡no, seguro que no!
Pero si en un rincón de España, un enfermo de esquizofrenia , declarado, denunciado y penitente de ayuda estatal para su enfermedad, se pasea con la cabeza (cortada) de su madre debajo del brazo…….¡notición!!!!!!!.
¡Un demente, un loco y para más ……drogadicto!!!!!, casi dos semanas machacando de su crueldad sin que nadie se haya parado a pensar en qué estaría su cabeza para hacer eso: cortar la cabeza de su madre y pasearse por todo el pueblo,,,,,¡quizás, su “mundo” este hecho de guerreros tipo Conan el Bárbaro y su made era una bruja de fea cara que lo quería matar!!!!!!
No, la gente solo ve el lado más triste, el más oscuro, al que nunca se debería llegar, al que nunca debió de llegar este chico, ni la médico de Madrid, ni la mujer de Brasil, ni yo cuando  transito mis bosque lleno de hadas y elfos ni al que llegais algunos de vosotros……..
Comenzamos el siglo XXI, con todas estas noticias, con la gente más ignorante de lo que muchos vivimos y tenemos que esconder , disimular,……..esperemos, que  al menos, desde este rincón, podamos hacer llegar, si no una lección, unas líneas que hagan eco en las conciencias.
Un saludo

laina

« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 06:18:46 »

Te felicito, ojalá estas palabras se pudieran decir bién altas, como tú dices, en la caja tonta en hora de máxima audiéncia.

Me ha encantado.

Laina
Myriam
Administrador
*

Mi regalito...Delunero

« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 06:51:01 »

Muy bueno Alfita  Beso

"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
alize
Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2008, 09:22:51 »

Me encanta este artículo serie numérica...

Creo que lo explicas bastante bien, esa morbosidad de la sociedad, que no ahonda en los problemas. La prensa sensacionalista le da a todo la vuelta para convertir esos hechos en un producto más de consumo.

Beso
40885C

« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2008, 12:47:36 »

Tienes razón, Alize.
Nosotros no vendemos, no interesamos pero nuestros "actos" si, son primera noticia y encima nos lo achacan como indeseables que fuéramos.
Algún día ca,biaran las cosas.
Saludos
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión