Bienvenido(a),
Visitante
. Favor de
ingresar
o
registrarse
.
23 de Mayo de 2012, 07:41:21
Noticias:
Acceda a
www.bipolarneuro.com
Foros de www.bipolarneuro.com
Categoría General
Soy Nuevo/a
Nuevo bipolar
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
2
Autor
Tema: Nuevo bipolar (Leído 1254 veces)
Chemi
Nuevo bipolar
«
en:
17 de Noviembre de 2008, 09:47:06 »
Hola a todos y a todas. Os llevo leyendo desde hace una semana y por fin me decido a escribiros. Soy un chico de Valencia de 31 años y me diagnosticaron trastorno bipolar en Mayo, más o menos. La verdad es que se lo puse fácil porque tuve un episodio hipomaníaco.
He leido mucha info en internet sobre el tema pero lo que casi nunca encuentro son los motivos que llevaron a la gente a sufrir un episodio de manía o hipomanía. En mi caso lo tengo claro. En el trabajo estaba a disgusto, lo iba a dejar después de tan sólo 1 mes y también iba a cortar la relación con mi pareja (con la cuál vivía desde hacía 5 meses y a la que, a pesar de todo, quería muchísimo) justo el día antes de hacer 1 año juntos y que íbamos a celebrar en una casa rural de un pueblecito de Valencia. Ahora mismo estoy tomando Litio e Irenor (un antidepresivo) sin variar desde finales de Agosto, que es desde cuando estoy bien, más o menos. Sólo espero que no me vuelva a pasar nunca aunque por lo que he leído la mayoría de la gente tiene recaídas.
La fase de hipomanía, a pesar de lo grave, la recuerdo como graciosa e interesante. Al principio me creía dios. De hecho llegué a pensar que moriría a los 33 como Jesucristo. También pensaba que había infinitos mundos con infinitos yo. Luego la cosa se tranquilizó. "Sólo" creía que podría conseguir cualquier cosa que me propusiera. Organizar un festival de rock, montar una estación de esquí, convertirme en piloto profesional de motos, montar una empresa... Soy informático, por cierto. Pensaba que jamás tendría problemas de dinero así que me dio por gastar de la poca herencia que me dejó mi padre y que guardo para un piso. Más de 6000€ me gasté en unas 3 o 4 semanas. Tele nueva, raqueta nueva, guitarra y ampli nuevos, CD's, iPod, ropa y algunas cosas más.
Eso sí, el despertar de esa fase fue de lo más duro que he pasado en mi vida y duró aproximadamente 2 meses. Los días se me hacían eternos, no tenía ganas de hacer nada. Me costaba levantarme de la cama. Sólo quería dormir. Me costaba comer. A veces me quedaba mirando por la ventana y pensaba si tirarme lo solucionaría todo. La suerte es que tengo vértigo ejjeje
Bueno, ahora estoy mejor y ya estoy trabajando de nuevo, aunque no me gusta lo que hago pero ya habrá tiempo de cambiar.
Marta
Re: Nuevo bipolar
«
Respuesta #1 en:
17 de Noviembre de 2008, 11:04:24 »
bienvendido a éste foro que a todos nos ayuda muchísimo. Seguro que te sentiras muy a gusto.
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #2 en:
17 de Noviembre de 2008, 11:04:34 »
Hola Chemi, yo creo que mas que hipomania, lo que tuviste fue una manía en toda regla (incluidos delirios),una cosa quería preguntarte, hasta Mayo, nunca te había pasado nada similar? tampoco te habías deprimido nunca?Consumías algún tóxico en ese momento?
Bueno, esta preguntona que dirás tu, te la bienvenida a este lugar, un beso, ojala sigas bien mucho tiempo
"Si estás atento al presente, el pasado no te distraera..."
Naif
Visitante
«
Respuesta #3 en:
17 de Noviembre de 2008, 11:07:51 »
Bienvenido al foro, aquí podrás compartir tus momentos y sentimientos que en otros sitios cuesta más trabajo hacerlo.
Naif
Hale
Siempre juntos
«
Respuesta #4 en:
17 de Noviembre de 2008, 12:01:58 »
Hola Chemi:
Bienvenido y espero que encuentres aquí un lugar donde sacarte todas las dudas que tengas sobre el TB y desde ya sabes que te encuentres como te encuentres, esta es una gran familia.
Un abrazo
Chemi
«
Respuesta #5 en:
17 de Noviembre de 2008, 12:08:00 »
A todos, muchas gracias por vuestra cálida bienvenida.
A Myriam: No, nunca antes me había pasado nada parecido. Respecto a depresiones, lo más parecido que recuerdo fue cuando me dejó mi primera novia formal, allá por los 19 años y que me costó más de 3 meses superar. Pero siempre lo traté como simple mal de amores. Respecto a tóxicos, fumé hachís y maría desde los 15 a los 19 y tampoco sé si habrá influido en algo. Eso sí, mi madre me contó que mi padre estuvo tomando Plenur muchos años (aunque nunca le diagnosticaron TB) y mi madre sufre ciclotimias desde joven.
Un fuerte abrazo a todos/as.
P.D.: Me encantaría que me contárais como desembocó vuestro estado en una manía/hipomanía. Si no, si podéis decirme algún enlace donde encontrar experiencias de este tipo os estaría muy agradecido.
jxn
Vuela, pero vuela bajo.
«
Respuesta #6 en:
17 de Noviembre de 2008, 01:25:55 »
Saludos con retraso, chemi. ¿ Que me hacia virar a hipomanía? No lo sé despues de ocho años como miembro de nuestro selecto club. Creo yo que para virar, puede bastar una situación estresante, meterte algo, un disgusto, ver informativos o ir a la playa. Así que mas que preocuparte del motivo de una descarga incontrolada en los neuros, ovservate bien. Tu puedes saber que situaciones son peligrosas. No quieras rendir al 100%, descansa con regularidad y no te canses de preguntar aqui y a tu médico.
Lo nuestro es algo también genético, y en tu caso que es obvio. Pero da igual el por qué y el cómo tienes TB. El caso es cuidarse. Cómo eres un rookie te voy a contar un cuento my way:
Esto era un poderoso rey cristiano en el sitio de Alepo. La época jevi de las cruzadas. El caso es que al rey le alcanzo una flecha, y antes de nada quiso saber el nombre del arquero que le habia disparado. Nadie supo quien había sido el arquero, y el gran rey murió por no queres curarse sin saber...
y, ante todo, muucha calma....
y... ante todo, mucha calma.
pájaras
besicos...Muak!
«
Respuesta #7 en:
17 de Noviembre de 2008, 01:35:46 »
buenas chemi! bienvenido al foro, espero que te sientas agusto por aquí...
apoyo a jxn pa no variar,no te preocupes tanto x el xke, solo cuídate...
ante todo paciencia y trankilidad.
un besico!
una persona sin amigos es como un libro que nadie lee...
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #8 en:
17 de Noviembre de 2008, 02:08:23 »
Tambien puede ser desencadenado por antidepresivos
marilo
«
Respuesta #9 en:
17 de Noviembre de 2008, 02:20:35 »
Bienvenido Chemi a esta tu casa, siempre es bueno ampliar la familia.
Yo al igual que miryam pienso que ha sido mas una mania que una hipomania y en la tendencia a las manias segun tengo entendido los antidepresivos en especial los que son como el irenor no son nada aconsejables, aunque es tu siqui quien tiene que controlartelo.
No hay ningun motivo especifico por el que se desencadene la enfermedad, es endogena y parece ser que en la mayoria de los casos hereditaria (que parece ser que en tu caso asi es), cualquier cambio importante en tu vida emocional o no puede desencadenarla y a veces no se necesita ni eso.
Mi caso hace poquito que lo he puesto en un post en otros para amarok y otros......, pero por la experiencia que tengo despues de 10 años de conocer mi tb en cada caso es completamente distinto
Un beso grande y bienvenido de nuevo
Buscando siempre esos rayitos de sol de mi mar mediterraneo que me dan la vida
Marta
«
Respuesta #10 en:
17 de Noviembre de 2008, 03:04:46 »
Creo yo que para virar, puede bastar una situación estresante, meterte algo, un disgusto, ver informativos o ir a la playa
Va bién saber eso, porque ahora que lo se, pues como que resulta raro que por la tontería mas grande del mundo uno se pueda encontrar mal, pero es así. A ver si los nuevos medicamentos me arreglan del todo y no me subo por las paredes por tonterías
No hay que mirar para atrás, solo existe el presente.
(lo digo a ver si me lo aplico
)
Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren las ventanas hacia el porvenir.
FRANÇOISE SAGAN
amarok85
Visitante
«
Respuesta #11 en:
17 de Noviembre de 2008, 04:48:51 »
Hola Chemi, acabo de leer tu mensaje y todas las contestaciones. Se bienvenido aquí, aquí todos hemos pasado por cosas muy parecidas a las que te puedan haber pasado a ti, asi que al menos, voz de experiencia y apoyo no te va a faltar.
Para mis seguidores (jaja) decirsos q estoy un poco mejor, el Lamictal se está portando bien y hoy he conseguido dejar la cama y ponerme a hacer algun ejercicio... poco a poco. Gracias a todos
alize
Visitante
«
Respuesta #12 en:
17 de Noviembre de 2008, 08:09:34 »
Hola Chemi:
Bienvenido a esta casa, porque es más que un foro. Aquí encontrarás comprensión, respeto y apoyo.
No te "comas el coco" con saber la causa de tu enfermedad (es genético), es cómo preguntarte "¿por qué tengo los ojos verdes?". Como tú he sido diágnosticada hace poquillo y estoy tomando lamotrigina desde agosto. Mis antecedentes similares, yo sabía que mi madre llevaba veintitantos años con plenur, pero pensaba que eran depresiones.
Un abrazo
Myriam
Administrador
Mi regalito...Delunero
«
Respuesta #13 en:
17 de Noviembre de 2008, 11:36:45 »
Amarok, te has llevado un rapapolvo en el post que iniciaste..., y ahora veo una pequeña explicación de tu estado en este...bueno, asi te acordaras de contestar en el mismo, a mucha gente que lo esperaba.
Un beso
laina
«
Respuesta #14 en:
18 de Noviembre de 2008, 09:12:31 »
Bon dia Chemi, entiendo todas tus preguntas sin respuesta, al principio es difícil de aceptar supongo que a todos en cierta manera nos a pasado.
Lo de las compras compulsivas buff, yo he pasado un mes fastidiada y me dió por comprar por internet y cuando se lo he contado a mi marido a alucinado.
Mi hermano cuando tenía 19 años no pudo soportar la presión y le paso exactamente igual lo que a tí, tal cual lo has contado. Grácias a Dios lo superó y después de 1 año y pico lo dejaron de medicar y nunca más, pero fue un caso aislado no es lo común.
Lo dicho por los compañeros, por aquí siempre encontrarás alguien que te de algún consejillo.
Bienvenido y un beso.
Laina.
Páginas:
[
1
]
2
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------